*NANO*
Clan Leader

Algunos de los últimos lanzamientos del fabricante de automóviles chino Great Wall Motor (GWM) nos resultan familiares y no es para menos pues bajo el paraguas de su marca Tank han llegado varios modelos inspirados claramente en modelos ya conocidos. Primero fue el 300, un todoterreno cuya estética nos recordaba al Ford Bronco, seguido del buque insignia de la compañía, el 800 y sus formas influenciadas por las del Rolls-Royce Cullinan. Pues bien, ahora le toca el turno al Tank 700, todo un Mercedes Clase G nacido en China.
Imagen robusta
Además de ser un vehículo de uso diario, el incombustible 4x4 alemán ha evolucionado hasta convertirse en un símbolo de riqueza y glamour, rasgos que el Tank 700 intenta emanar. Es probable que no hayamos oído hablar de esta marca, pero es uno de los fabricantes de más rápido crecimiento a nivel mundial. Su nueva propuesta no es la más grande de todas ya que se sitúa por debajo del referido Tank 800, pero eso no impide que sus medidas sean bastante generosas ya que el todoterreno chino mide 5,09 metros de largo por 2,06 de ancho y 1,95 de alto, con una distancia entre ejes de tres metros.
Aunque sus formas no son tan cuadradas como las del Clase G, el 700 exhibe un diseño claramente off-road, con una parte trasera que nos recuerda a la del modelo alemán. También luce unos pasos de rueda bien marcados, paragolpes llamativos, capó con entrada de aire y un pequeño alerón en la zona posterior, sin olvidarnos de unas llantas de 22 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4 SUV. Según el folleto en chino, el interior viene con asientos blancos y negros, en combinación con un techo interior con luces de estrellas similar a los Rolls-Royce.

Propulsión híbrida
Debajo de esa carrocería se encuentra un chasis de largueros y travesaños, impulsado por un sistema de propulsión híbrido que combina un bloque V6 biturbo de 3.0 litros con un motor eléctrico, generando 517 caballos de potencia y 750 Nm. Toda esa energía se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades, que se ayuda del sistema de tracción Hi4-T de la marca. Por ahora, no han trascendido las prestaciones de este modelo electrificado.

La producción del Tank 700 dista mucho de la del Mercedes pues solo se producirán 70 unidades en el primer lote y las entregas están previstas para febrero del próximo año. Su precio también difiere del modelo alemán ya que parte desde los 700.000 yuanes, es decir, unos 89.000 euros al cambio, dicho de otro modo, aproximadamente 50.000 euros más barato. Se desconoce si veremos este modelo por territorio europeo en un futuro a corto o medio plazo.