GWM Tank 700: la respuesta de China al Mercedes Clase G

*NANO*

Clan Leader
f-zzudjwyaa3pq8-655b29978778c.jpg


Algunos de los últimos lanzamientos del fabricante de automóviles chino Great Wall Motor (GWM) nos resultan familiares y no es para menos pues bajo el paraguas de su marca Tank han llegado varios modelos inspirados claramente en modelos ya conocidos. Primero fue el 300, un todoterreno cuya estética nos recordaba al Ford Bronco, seguido del buque insignia de la compañía, el 800 y sus formas influenciadas por las del Rolls-Royce Cullinan. Pues bien, ahora le toca el turno al Tank 700, todo un Mercedes Clase G nacido en China.

Imagen robusta

Además de ser un vehículo de uso diario, el incombustible 4x4 alemán ha evolucionado hasta convertirse en un símbolo de riqueza y glamour, rasgos que el Tank 700 intenta emanar. Es probable que no hayamos oído hablar de esta marca, pero es uno de los fabricantes de más rápido crecimiento a nivel mundial. Su nueva propuesta no es la más grande de todas ya que se sitúa por debajo del referido Tank 800, pero eso no impide que sus medidas sean bastante generosas ya que el todoterreno chino mide 5,09 metros de largo por 2,06 de ancho y 1,95 de alto, con una distancia entre ejes de tres metros.

Aunque sus formas no son tan cuadradas como las del Clase G, el 700 exhibe un diseño claramente off-road, con una parte trasera que nos recuerda a la del modelo alemán. También luce unos pasos de rueda bien marcados, paragolpes llamativos, capó con entrada de aire y un pequeño alerón en la zona posterior, sin olvidarnos de unas llantas de 22 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4 SUV. Según el folleto en chino, el interior viene con asientos blancos y negros, en combinación con un techo interior con luces de estrellas similar a los Rolls-Royce.

f-z1sukxqaayhdx-655b34b697bed.jpg


Propulsión híbrida

Debajo de esa carrocería se encuentra un chasis de largueros y travesaños, impulsado por un sistema de propulsión híbrido que combina un bloque V6 biturbo de 3.0 litros con un motor eléctrico, generando 517 caballos de potencia y 750 Nm. Toda esa energía se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades, que se ayuda del sistema de tracción Hi4-T de la marca. Por ahora, no han trascendido las prestaciones de este modelo electrificado.

f-z1l2ixqaegbpf-655b34b6b8dfa.jpg


La producción del Tank 700 dista mucho de la del Mercedes pues solo se producirán 70 unidades en el primer lote y las entregas están previstas para febrero del próximo año. Su precio también difiere del modelo alemán ya que parte desde los 700.000 yuanes, es decir, unos 89.000 euros al cambio, dicho de otro modo, aproximadamente 50.000 euros más barato. Se desconoce si veremos este modelo por territorio europeo en un futuro a corto o medio plazo.
 

Logos

Forista Senior
Se ve bien pero según lo miras con mas detalle se va viendo cada vez peor... el brazo de los retrovisores, la forma de la puerta trasera, el "difusor" trasero....
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Hoy he visto un G de esos en persona, pueden estar tranquilos en Mercedes, que ni los chinos ni BMW.
 

*NANO*

Clan Leader
El 4x4 definitivo viene de China, no es barato, y recuerda a los Clase G preparados por Brabus

gdekqqwxeaad8km-65ba5b7f6afd3.jpg


De nuevo volvemos a hablarte de un coche chino, y esta vez, no es eléctrico ni de una de las marcas que ya están en Europa, como BYD y MG. Es el Tank 700, un auténtico todoterreno que guarda mucho parecido estético con el Mercedes Clase G y con el Porsche Cayenne. Tank es una submarca del gigante Great Wall Motors que quiere posicionarse en un segmento superior con productos como éste. De hecho, el Tank 700 lo hace ya sólo por sus dimensiones, pues mide 5,10 metros de largo, 2,05 metros de ancho y prácticamente dos metros de alto. Lógicamente, la distancia entre ejes es muy grande: 3 metros justos. Así que de habitabilidad no debe de ir nada mal…

gdektknxkaal7k9-65ba5c0b1812a.jpg


Decíamos antes que la estética del Tank 700 guarda cierto parecido con un icono del off road como es el Clase G, y así es, sobre todo, en el lateral y en la parte de atrás. Aunque es cierto que, dadas las imágenes proporcionadas por el fabricante, parece que estamos ante una preparación al más puro estilo Brabus.El coche que ves en el artículo corresponde a la versión First Limited Edition, que es más pintona, con llantas doradas más grandes, parachoques prominentes y, cómo no, sus dos alerones, uno en el portón del maletero y otro, sorprendentemente, en la parte alta de la luneta delantera (desconocemos si tiene función aerodinámica o es un detalle estético tunero sin más). Esta edición es limitada en el tiempo.

gdelko5wwaansn-65ba5c5d52d51.jpg


Dentro, las similitudes son más próximas con las del Cayenne, tal y como se aprecia en el diseño de la consola central y en la forma y el tamaño del volante.

gdekkz3xqaafkw-65ba5c330b0c8.jpg


¿Cuánto cuesta el Tank 700?

En el momento del lanzamiento, que se producirá en unas semanas, el Tank 700 estará disponible únicamente con un motor gasolina de 200 CV con 320 Nm de par y una variante híbrida enchufable 3.0T V6 PHEV de 290 CV y 850 Nm de par conocida como Hi4-T. Ambas viene de serie con tracción integral y cajas de cambio automáticas de nueve marchas.

Todo lo que ves tiene un precio y no es barato precisamente, aunque si se compara con sus rivales europeos, sí que es bastante asequible. Diversas fuentes hablan de que el Tank 700 Hi4-T híbrido enchufable tendrá un precio de unos 90.500 euros, mientras que la versión de 200 CV tendrá un PVP entre 65.000 y 78.000 euros dependiendo del acabado elegido.
 
Arriba