FRS;9270242 dijo:
hola yo tengo problemas con el viento lateral, me gustaría saber si se ha eliminado con las barras, cual eran tus sensaciones antes, y despues de ponerlas, un saludo
Hola FRS. Pues no te puedo decir lo del viento lateral porque no he salido mucho a carretera y no lo haré hasta el fin de semana.
Las sensaciones antes de ponerlas, en ciudad: al entrar en las rotondas parecía que te ibas, no podías entrar un poco fuerte porque parecía que te ibas a meter en el otro carril. Ahora ves que el morro del coche va recto y no se hunde nada en las rotondas.
Antes en carretera tenía que ir todo el rato pendiente, anticipándome a las curvas para que no se fuese el coche. Como tomase una curva guapa a derecha un poquito rápido, a 140, tenía que apoyarme con la pierna izquierda en la puerta y el codo izquierdo en la ventana para no irme del asiento.
Y después en carretera: los 30 kms que he hecho lo primero que noté es que el coche no se mueve de su sitio, no se cambia de carril ligeramente, no se menea. Te hablo a velocidades de 120-130 Km/h como mucho porque no pude apretarle un poquito más. Sobre todo, se nota que cuando entras en las curvas no tienes que estar todo el tiempo modificando la dirección del coche metiendo volante.
Con la experiencia de haberlas cambiado aunque aún no he hecho muchos kms, ya directamente recomiendo las H&R. Son 477 € bastante bien gastados (montaje incluido, 100 € y gastos de envío desde Alemania, 15 €

para la seguridad que a mí me ha aportado en la conducción (y yo no es que corra mucho, 150-160).
A lo mejor también es sugestión, porque hay algunos foreros que las han cambiado, algunos por H&R y otros por M y dicen que siguen notando lo mismo.
Por cierto, a mí me las han puesto en la misma posición que iban las mías, que vienen de serie. El mecánico me comentó que es la posición que tienen que llevar, que con el grosor de las barras le basta y le sobra para que el coche vaya como una tabla.
Espero haberte ayudado a tomar una decisión.
Te comentaré lo del viento en cuanto tenga ocasión de probarlo en carretera.
Vaya tocho os he metido.
Saludos.