H&r

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.766
Por fin me cambiaron las barras estabilizadoras. Son la leche, ya nada más salir a carretera se nota que el coche no se menea de su sitio y en las curvas,:)P):)P) písale que da gusto ver como no tienes que rectificar e ir metiendo volante.
Por cierto vendo las estabilizadoras de serie por si alguno le interesan.:descojon::descojon::descojon::descojon:

FRS

En Practicas
Reacciones
0
hola yo tengo problemas con el viento lateral, me gustaría saber si se ha eliminado con las barras, cual eran tus sensaciones antes, y despues de ponerlas, un saludo

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Israel Martín Piorno;9270068 dijo:
Por fin me cambiaron las barras estabilizadoras. Son la leche, ya nada más salir a carretera se nota que el coche no se menea de su sitio y en las curvas,:)P):)P) písale que da gusto ver como no tienes que rectificar e ir metiendo volante.
Por cierto vendo las estabilizadoras de serie por si alguno le interesan.:descojon::descojon::descojon::descojon:

al final te los han montado en el taller que de dije?

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.766
phantomk2k;9270954 dijo:
al final te los han montado en el taller que de dije?

Si muy majos todos. Ya aproveche y le pregunte unas cuantas cosillas a Fernando, sobre la reequipacion de mi coche.
Muchas gracias phantomk2k, por recomendármelo.
saludos

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.766
FRS;9270242 dijo:
hola yo tengo problemas con el viento lateral, me gustaría saber si se ha eliminado con las barras, cual eran tus sensaciones antes, y despues de ponerlas, un saludo

Hola FRS. Pues no te puedo decir lo del viento lateral porque no he salido mucho a carretera y no lo haré hasta el fin de semana.
Las sensaciones antes de ponerlas, en ciudad: al entrar en las rotondas parecía que te ibas, no podías entrar un poco fuerte porque parecía que te ibas a meter en el otro carril. Ahora ves que el morro del coche va recto y no se hunde nada en las rotondas.
Antes en carretera tenía que ir todo el rato pendiente, anticipándome a las curvas para que no se fuese el coche. Como tomase una curva guapa a derecha un poquito rápido, a 140, tenía que apoyarme con la pierna izquierda en la puerta y el codo izquierdo en la ventana para no irme del asiento.
Y después en carretera: los 30 kms que he hecho lo primero que noté es que el coche no se mueve de su sitio, no se cambia de carril ligeramente, no se menea. Te hablo a velocidades de 120-130 Km/h como mucho porque no pude apretarle un poquito más. Sobre todo, se nota que cuando entras en las curvas no tienes que estar todo el tiempo modificando la dirección del coche metiendo volante.
Con la experiencia de haberlas cambiado aunque aún no he hecho muchos kms, ya directamente recomiendo las H&R. Son 477 € bastante bien gastados (montaje incluido, 100 € y gastos de envío desde Alemania, 15 &#8364:guiño: para la seguridad que a mí me ha aportado en la conducción (y yo no es que corra mucho, 150-160).

A lo mejor también es sugestión, porque hay algunos foreros que las han cambiado, algunos por H&R y otros por M y dicen que siguen notando lo mismo.

Por cierto, a mí me las han puesto en la misma posición que iban las mías, que vienen de serie. El mecánico me comentó que es la posición que tienen que llevar, que con el grosor de las barras le basta y le sobra para que el coche vaya como una tabla.

Espero haberte ayudado a tomar una decisión.
Te comentaré lo del viento en cuanto tenga ocasión de probarlo en carretera.
Vaya tocho os he metido.
Saludos.

FRS

En Practicas
Reacciones
0
Hola Israel, muchas gracias por el comentario, espere un tiempo a que pruebes el coche en carretera varios días para saber si con viento lateral se nota mejoría, un saludo.

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
La estabilizadora no debería influir para lo del viento lateral.
Donde se nota la estabilizadora es en curva lenta que es donde el coche balancea.

Mi coche lleva dynamic drive (estabilizadoras activas) y con suspensión de serie notaba el aire lateral pero en curvas lentas iba bien.

Al montarle la suspensión (Eibach + Bilstein) el coche es otro y va como un tren por cualquier lado, sin inmutarse por nada.

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
Ya que veo que por aqui se entiende del tema, os pediria que me recomendaseis que hacerle a mi coche. El viento laterl tambien lo noto bastante, tengo los problemas que comentais de tener que corregir en las curvas y no se, me parece menos estable que mi antiguo Fiat.

Tambien he de decir que los amortiguadores no deben andar muy para allá, el coche tiene 108.000 kms y deben de ser los de serie.

Podeis darme la direccion del taller donde pusiste las H&R?? y algun dato de donde comprarlas y todo eso?

Gracias mil!

javtem

En Practicas
Modelo
G30 540i
Reacciones
186
Tengo pedidas las estabilizadoras H&R y me gustaría preguntaros a los que las habeis montado tres asuntos.
-Como llevan 3 puntos de ajuste en la trasera y dos en la delantera, ¿cual ha sido el ajuste que llevais? se que phantomk2k comento que le pusieron las traseras en el 2º punto y la delantera en el en el más rígido y esta encantado.
-¿Habeis tenido que hacer un paralelo en ambos trenes para ajustar caidas?
- Estoy pensando en poner las traseras en el punto más rigido. ¿Como lo veis? Los que las llevais.
Un saludo.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.766
juanjomatic;9280193 dijo:
Ya que veo que por aqui se entiende del tema, os pediria que me recomendaseis que hacerle a mi coche. El viento laterl tambien lo noto bastante, tengo los problemas que comentais de tener que corregir en las curvas y no se, me parece menos estable que mi antiguo Fiat.

Tambien he de decir que los amortiguadores no deben andar muy para allá, el coche tiene 108.000 kms y deben de ser los de serie.

Podeis darme la direccion del taller donde pusiste las H&R?? y algun dato de donde comprarlas y todo eso?

Gracias mil!

Hola. Las barras están pedidas de Alemania. Este es el enlace. http://cgi.ebay.es/H-R-Sport-Stabili...e_Zubehör.
El taller esta en Alcalá de henares, fesema son bastante majos y en una hora + o – están montadas. El taller está entre la volvo y la kia. Te lo digo porque si coges la dirección de internet te manda casi 1 km mas paralante.
La dirección es vía complutense 121.
Saludos

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.766
javtem;9280229 dijo:
Tengo pedidas las estabilizadoras H&R y me gustaría preguntaros a los que las habeis montado tres asuntos.
-Como llevan 3 puntos de ajuste en la trasera y dos en la delantera, ¿cual ha sido el ajuste que llevais? se que phantomk2k comento que le pusieron las traseras en el 2º punto y la delantera en el en el más rígido y esta encantado.
-¿Habeis tenido que hacer un paralelo en ambos trenes para ajustar caidas?
- Estoy pensando en poner las traseras en el punto más rigido. ¿Como lo veis? Los que las llevais.
Un saludo.

Yo las llevo en el mismo sito que phantomk2k y el coche va de narices. Y como la semana antes cambie las ruedas el paralelo estaba en garantía todavía y se lo hice. Cuando le metieron en la maquina el trasero estaba bien y el delantero tuvieron que tocarlo un poco.

javtem

En Practicas
Modelo
G30 540i
Reacciones
186
Israel Martín Piorno;9280315 dijo:
Yo las llevo en el mismo sito que phantomk2k y el coche va de narices. Y como la semana antes cambie las ruedas el paralelo estaba en garantía todavía y se lo hice. Cuando le metieron en la maquina el trasero estaba bien y el delantero tuvieron que tocarlo un poco.
Gracias por tú respuesta tan rápida, creo que desistiré de darle más dureza en el eje trasero no sea que meta la pata.

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
Edito:

No se copian bien los links aqui, pero ya las he encontrado en ebay. Una pregunta, que amortiguadores llevas?, lo digo porque yo no se si invertir primero en los amortiguadores que tienen ya casi 110.000 kms y probar a ver que tal y si eso luego meterle las estabilizadoras.

Tambien he leido por ahí que gente con los amortiguadores de serie y más de 100.000 kms con ellos le han puesto la estabilizadora H&R y lo han notado bastante (era un S3), que decis al respecto?

Gracias.

javtem

En Practicas
Modelo
G30 540i
Reacciones
186
juanjomatic;9281127 dijo:
Edito:

No se copian bien los links aqui, pero ya las he encontrado en ebay. Una pregunta, que amortiguadores llevas?, lo digo porque yo no se si invertir primero en los amortiguadores que tienen ya casi 110.000 kms y probar a ver que tal y si eso luego meterle las estabilizadoras.

Tambien he leido por ahí que gente con los amortiguadores de serie y más de 100.000 kms con ellos le han puesto la estabilizadora H&R y lo han notado bastante (era un S3), que decis al respecto?

Gracias.
Particularmente cambiaria amortiguadores o al menos los haría verificar, no creo que con 110.000 kmts estén para muchos trotes y luego metería las barras, en mi caso tengo 38.000 kmts y todavía tengo amortiguación para unos kmts y no cambiaré amortiguación. Supongo de todas formas que al cambiar las barras notaras la diferencia, pero eso no quiere decir que los amortiguadores tengan efectividad.
Saludos.
Saludos.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.766
juanjomatic;9281127 dijo:
Edito:

Gracias.
La amortiguacion mia es de serie.
Acabo de llegar de currar, he venido por autopista, como todos los días, pero hoy he venido ligerito 150-160( venia solo por la carretera) se nota por lo menos para mi mucho.

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
Cuantos kms tienes tu?, a mi hoy al venir a trabajar, frenando y llendo a 50 o 60 me ha hecho un raro de atras y se ha encendido el pilotito ese que tiene una admiracion con un circulo acabado en flecha (creo que es el control de estabilidad).

Supongo que ha sido por el agua, aunque me parece raro que lo haga a tan poca velocidad, pero imagino que tambien influira que los amortiguadores no van muy finos. Lo llevare a que me los verifiquen y a ver que me dicen.

Eso si, la opcion de las estabilizadoras HR me parece muy interesante, no entiendo como un coche de estas caracteristicas puede dar tan poca sensción de estabilidad de serie, es algo que no me entra!!

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.766
juanjomatic;9284444 dijo:
Cuantos kms tienes tu?, a mi hoy al venir a trabajar, frenando y llendo a 50 o 60 me ha hecho un raro de atras y se ha encendido el pilotito ese que tiene una admiracion con un circulo acabado en flecha (creo que es el control de estabilidad).

Supongo que ha sido por el agua, aunque me parece raro que lo haga a tan poca velocidad, pero imagino que tambien influira que los amortiguadores no van muy finos. Lo llevare a que me los verifiquen y a ver que me dicen.

Eso si, la opcion de las estabilizadoras HR me parece muy interesante, no entiendo como un coche de estas caracteristicas puede dar tan poca sensción de estabilidad de serie, es algo que no me entra!!

De coche 130000 y amortiguadores unos 65000.
Como tienes las ruedas? puede que te hiciera el raro porque las tengas desgastadas, ya me paso a mi.
saludos.

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
Las ruedas estan nuevecitas, tienen 8000 kms!!!, no se, ha sido raro, porque lo he cogido otras veces con agua y no lo habia hecho nunca...

Preguntare precio para los amortiguadores a ver que cuestan nuevos. Creeis que merecen la pena los Blistein sport o los normales que supongo son los de serie?

FRS

En Practicas
Reacciones
0
Hola Israel, aun sigo dandole vueltas, despues de varios meses que tal con la barras, ¿ha mejorado el coche con viento lateral?

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.766
FRS;9746588 dijo:
Hola Israel, aun sigo dandole vueltas, despues de varios meses que tal con la barras, ¿ha mejorado el coche con viento lateral?

No, con viento lateral parece una canoa. Yo voy mucho a Segovia ( por mis suegros ) y a la altura de San Rafael siempre hace muchísimo viento y es que lo flipas para mantenerlo.

javtem

En Practicas
Modelo
G30 540i
Reacciones
186
Israel Martín Piorno;9747255 dijo:
No, con viento lateral parece una canoa. Yo voy mucho a Segovia ( por mis suegros ) y a la altura de San Rafael siempre hace muchísimo viento y es que lo flipas para mantenerlo.
Corroboro lo de Ismael, con viento lateral el coche sigue siendo un barco, con o sin barras. Dentro de poco cambiaré los amortiguadoes a bilstein b6, pero me temo que seguiremos con mismo.Saludos.

FRS

En Practicas
Reacciones
0
Entonces que tenemos que hacer para mejorar el coche con viento??, con las barras mejorará en autovia?? me refiero a la estabilidad, ya que hasta ahora siempre hay que llevar las manos en el volante ya que el coche no te da seguridad,

jecudragosionut

En Practicas
Modelo
BMW E60 520d
Reacciones
0
He estado leyendo el post desde el principio hasta el final, y yo no me aclaro, como puede dar estos problemas de estabilidad encima con viento un coche con casi 1600 kg si fuera un clio lo entiendo pero un serie 5, yo tengo 38000 km y de momento no he notado este tipo de problemas pero me esta preocupando el tema por que yo suelo entrar algo fuerte en las curvas ya que el coche responde bien.