Noticia ¿Ha estado Alonso en la sede de Toyota para hacerse su asiento de Le Mans?

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por FLYNN, 7 Nov 2017.

  1. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.469
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues ese es el rumor que recoge "Dailysportscar.com" del que se hace eco El Confidencial ;)

    https://www.elconfidencial.com/depo...oyota-24-horas-el-mans-mclaren-brown_1474155/
    ¿Ha estado Alonso en la sede de Toyota para hacerse su asiento de Le Mans?

    Fernando Alonso podría haber estado este lunes en la sede de Toyota en Colonia (Alemania) para llevar a cabo el modelado de su asiento que utilizaría en el prototipo del fabricante japonés de las 24 Horas de Le Mans. Este es una información recogida por 'Dailysportscar.com', una página especializada en las carreras de resistencia. La misma fuente intentó la confirmación oficial de Toyota Motorsport Gmbh. “No tenemos comentarios ante esta especulación”, sin negar o confirmar dicha posibilidad.

    Pero cada vez son más los rumores e indicios que apuntan hacia la continuidad del fabricante japonés en el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans, y con la posibilidad de que el piloto español compita en sus filas. Estos días, el equipo United Autosports con el que el español participará en Daytona está entrenando en el circuito de Paul Ricard. Aunque en un principio se especuló con la posible presencia de Alonso, finalmente no ha sido así.

    El Mundial de Resistencia (WEC) contará en 2018 con un calendario que se extenderá hasta 2019, año y medio de duración, y que incluye dos ediciones de la prueba francesa, con la de 2019 como cierre del certamen. La presencia de Alonso en la prueba está estrechamente vinculada a la de Toyota, el único fabricante oficial en la categoría LMP1.

    El equipo japonés habría paralizado la evolución de su prototipo a la espera de la decisión de la cúpula nipona sobre su continuidad tras la repentina retirada de Porsche. Sin embargo, en las dos últimas carreras (una de ellas la de Fuji, en Japón) Toyota ha vuelto a introducir sendas evoluciones en el TS050 Híbrido con la mente puesta en la próxima temporada, en otro indicio más de su continuidad, que también fue veladamente insinuada por responsables del fabricante japonés en el reciente Salón de Tokio.


    De ser cierto el rumor, cabría preguntarse la razón de semejante anticipación para preparar su asiento para el próximo año, cuando la confirmación o no de Toyota en Le Mans y el Mundial de Resistencia está pendiente. Un asiento que sería necesario para el simulador como para un posible primer test con el fabricante japonés. Dentro de dos semanas termina este último campeonato en Bahrein, y para después de esa prueba están previstas unas jornadas de entrenamientos adicionales por parte de Toyota y Porsche en las que tomarán parte jóvenes pilotos que debutarán en la categoría como premio a sus resultados en la Fórmula V8, fechas idóneas para un primer contacto de Alonso con el TS50 Híbrido. La última carrera de la Fórmula 1 será el 26 de noviembre, en Abu Dabhi, también en la misma zona de Oriente Medio.

    Las últimas señales lanzadas también por el propio Alonso y McLaren parecen dejar la puerta abierta a una participación más allá de la Fórmula 1 y las próximas 24 Horas de Daytona. “Quiero ser el mejor piloto del mundo, y para hacerlo tienes que competir en diferentes campeonatos, tienes que ganar en coches diferentes, y a veces tienes que salir del pequeño mundo de la Fórmula 1”
    , volvía a repetir el piloto español este pasado fin de semana.

    También Zak Brown reconocía estos días que McLaren estaría abierto a otras oportunidades planteadas por Alonso siempre y cuando no fueran incompatibles con los intereses del equipo. “He estado intentando esto desde hace ocho o nueve años”, explicaba el piloto español en relación a ampliar sus horizontes más allá de la Fórmula 1, "y no lo pude conseguir con ninguno de los jefes que tenía antes. Zak ha entendido que el mundo del motor es más grande de lo que pensamos. Algunas de las experiencias que tuvimos en las 500 Millas de Indianápolis y parte del valor que McLaren tiene ahora en los Estados Unidos es gracias a este enfoque, una situación ganadora para todos.

    “El mundo del deporte del motor es más grande que la Fórmula 1. Mis planes para este mundo son mucho más grandes y ambiciosos que lo que cualquiera pueda pensar”. Ojo al dato.
     
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Dicen el TV que si, aunque el mismo dijo que el año que viene no competiria en otras disciplinas cómo hizo este año en la 500 millas. A saber...
     
  3. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Le darán un buen coche esta vez?:finga::descojon::descojon:
     
  4. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.469
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Va a correr seguro las 24 horas de Daytona, lo que no hará es correr ninguna carrera de la Indycar ;)
     
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.530
    Me Gusta:
    9.797
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Toyota y Honda son, mas que rivales, enemigos acérrimos. Si corre Le Mans con Toyota, será porque ya se han desligado de Honda.
     
  6. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta:
    2.566
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Alonso completa sus primeras vueltas con el Toyota de Le Mans
    • El asturiano ha rodado durante 40 minutos en el test para principiantes del Mundial de Resistencia en Bahréin esta mañana
    [​IMG]

    El Toyota TS050 Hybrid en las 6 Horas de Bahrein. El coche con el que prueba Fernando Alonso (@Toyota_Hybrid)

    Fernando Alonso ya ha completado sus primeras vueltas con el Toyota que usará en Le Mans durante el test de rookies al que ha sido invitado, en el Circuito de Bahréin. El piloto asturiano, que se plantea participar en las 24 Horas de Le Mans 2018, ya ha podido conocer de primera mano su nuevo coche de cara a su participación en esta prueba mítica de la categoría reina del Mundial de Resistencia.


    Alonso ha pilotado durante 40 minutos a los mandos del Toyota TS050 Hybrid número ocho, en una pista que conoce bien y donde ya ha ganado. Se trata del primer test que se ha realizado durante la matinal de este domingo. El español ha compartido monoplaza número 8 con su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi.

    El mejor tiempo ha sido de 1.43.709 en la penúltima vuelta, a 1,6 segundos del mejor tiempo de Buemi.

    “Estoy muy contento. Creo que es una gran oportunidad pilotar estos coches. Es un pequeño regalo que Toyota me ha dado y veremos si llegaré a Le Mans, está completamente abierto”, ha asegurado a una televisión local. “Estamos muy contentos de que Fernando pruebe nuestro coche. Es un piloto muy completo y estamos encantados de que pruebe un LMP1 híbrido”, ha explicado por su parte Hisatake Murata.
     
    A ingouriarba13, ENRI-57 y FLYNN les gusta esto.
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.530
    Me Gusta:
    9.797
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Despedida pues de Honda, probando un Toyota....
     
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Se está vengando pero bien biggrin, aún le queda una carrera con Honda en F1, y ya esta probando un LMP1 de Toyota, "enemigo" aferrimo de Honda.
     
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta:
    2.566
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    RESISTENCIA

    Alonso: 113 vueltas con el Toyota de las 24 Horas de Le Mans
    El asturiano acabó a 0.9 de Buemi, titular de Toyota, y completó más vueltas que nadie a Bahréin en su primer día de test con el LMP1 de los japoneses.

    [​IMG]

    Tarta. Ese fue el postre de Fernando Alonso en Toyota, caseta del equipo en Bahrain, junto a las palmeras que decoran el trazado de mentira en medio de un país en el que pasan otras muchas cosas, pero ese no es el caso... La cosa, y ahora estamos hablando de deporte, una vez más, es que el asturiano tenía una tarta buena para poder endulzar el momento, aunque se supone que comería algo de fruta, dieta de atleta. Lo que fuera le sabría bien, en cualquier caso, porque este domingo es un día histórico para la carrera deportiva de uno de los mayores deportistas españoles de todos los tiempos, el día en el que puso el primer pie en su intención de ganar las 24 Horas de Le Mans. Ya saben aquella Triple Corona...

    Alonso, en Bahrain, probando el Toyota con el que pretende ganar la próxima edición de la carrera francesa. Decíamos ayer (o hace una semana) que estaría el genio astur en el circuito del desierto con el coche japonés y allí está dando sus primeras vueltas en el comienzo de un sueño. Fue por la mañana cuando el asturiano, después del meeting de pilotos, se subió al coche y dio unas cuantas vueltas al trazado de Sakhir para aclimatarse al coche, aunque después siguió y siguió hasta completar 37 en la sesiòn de la mañana, el que más rodó de todos los pilotos de la máxima categoría, aunque con el peor registro. No se trataba de eso, sino de ir cogiendo sensaciones.

    Con sus vueltas de la tarde sumó en total 113, más que nadie en toda la jornada, y terminó a 2.7 del mejor LMP1, de Porsche, y a 0.9 de su compañero de test con el Toyota número 8, Sebastien Buemi.

    Recordemos que los tiempos de estos coches son similares a los que hace un F2 en esta pista, lejos de la velocidad de un F1, aunque con otras sensaciones imponentes. Alonso se quedó lejos de mejor tiempo a mas de tres segundos de Timo Bernhard. Veremos por la tarde, pero este día debe ser solo de aclimatarse con el Toyota TS050, una bestia de más de mil caballos.

    Alonso empezó poco después de las diez de la mañana con el mono blanco impoluto con algún detalle en azul y el casco con la bandera de España y Asturias, como es norma. Había que tener mucho cuidado con exhibir a patrocinador alguno, ya es mucho que esté probando un Toyota de neumáticos MIchelin con un contrato en vigor con Honda y gomas Pirelli, pero... es algo parecido a lo que ya hizo en diciembre de 2006 cuando probó por primera vez ese McLaren siendo piloto de Renault. Fernando. Alonso y sus sueños...

    [​IMG]
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.237
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    joe 113 vueltas y sin romper.... menudas agujetas habra cogido :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A Josué le gusta esto.
  11. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta:
    6.648
    Ubicación:
    Madrid
    No está acostumbrado el pobre... jajaja
     
  12. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta:
    2.566
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
  13. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta:
    2.566
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Fórmula 1Así fue el test de Fernando con el TS050 híbrido de Le Mans

    "Después de cuatro vueltas, Alonso ya iba rápido"
    [​IMG]

    Alonso, sobre el Toyota nº8 que compartió con Buemi durante el test de hoy en Bahréin. Toyota

    en el sofisticado, poderoso y complejo TS050 Hybrid, el prototipo de 1000 CV de potencia con el que ha acordado disputar las 24 Horas de Le Mans en junio de 2018.

    Le conoce bien de la época de Toyota en F1, cuando los nipones le quisieron, y el recadito a Honda también tenía su retranca porque Fernando se cascó 113 vueltas y 611 kilómetros sin avería alguna.



    [​IMG]

    Su puesta en escena en el test de debutantes en el trazado de Sakhir (Bahréin) fue la esperada, en lo mediático y lo deportivo. Pocas palabras, porque es piloto Honda, y mono blanco para encajar este regalo como él dijo con la mayor vaselina posible en el mundo de las mil aristas contractuales que es el motor.

    En la pista, el debut fue similar al del IndyCar de las 500 Millas, sin fallos, rápido de adaptación a muchos sistemas y la enorme cantidad de reglajes que permiten. Por la mañana 1:43.709, y por la tarde siete décimas más veloz, 1:43.013, a 9 de su compañero, y propietario de coche Sebastian Buemi. "Ha sido rápido para ser el primer día con un LMP1", reconocía Toyota en motorsport.com. Coja lo que coja, vuela.

    [​IMG]

    "Tras familiarizase con el coche, Fernando ha hecho pruebas de neumáticos y ha dado 100 vueltas, más que un fin de semana de F1. No hemos hecho simulaciones de clasificación", insistía Vasselon.

    En eso estuvo Fernando, que buscó entender el ritmo de tandas largas -y compartidas con otros- necesarias con este LMP1. Tandas de siete u ocho vueltas con bastante combustible para entender los neumáticos. "Ha sido un gran día. Probar un LMP1 siempre es algo bueno para cualquier piloto porque son coches maravillosos de conducir. Son muy consistentes, lo cual es algo positivo", dijo el bicampeón.

    [​IMG]
    SIN ERRORES
    "Lo ha hecho muy bien, sin errores, un gusto tenerlo como piloto", aseguran fuentes del equipo Toyota a MARCA con el constante contacto del piloto con los ingenieros para comprender a fondo la complejidad de los sistemas.

    Porque estos coches no son en plan subirse y ganar, la tecnología y el hibrido que hay detrás es aún mayor que en Formula 1, y eso es algo a lo que hay que acostumbrarse.

    Tiene tiempo, ya que Toyota anunció oficialmente hace horas que sigue en la supertemporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia. Y tiene más test, ya que mañana se le espera en Alcañiz con el LMP2 del United Autosports para las 24 Horas de Daytona en esta semana loca que acabará en Abu Dabi.

    [​IMG]
     
  14. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.193
    Me Gusta:
    9.317
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por aquí se comenta que el martes podría estar en alcañiz

    FORMULA 1
    Alonso podría entrenar el martes en Motorland


    [​IMG]
    Alonso podría entrenar el martes en Motorland - EL PERIÓDICO

    EL PERIÓDICO
    18/11/2017

    El piloto asturiano de Formula 1, Fernando Alonso, podría entrenar el próximo martes para preparar las 24 horas de Daytona, que tendrá lugar a finales de enero.

    De acuerdo a lo confirmado por varios medios de comunicación especializados en motor, Alonso podría estar el martes en el circuito de Alcañiz para probar un LMP2.
     
  15. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.193
    Me Gusta:
    9.317
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Expectación en Alcañiz por la llegada de Fernando Alonso a Motorland para entrenar
    por Laura Castel | Nov 18, 2017 | Bajo Aragón, COMARCAS | 0 Comentarios

    [​IMG]
    El piloto probará el martes en Alcañiz para preparar las 24 horas de Daytona

    La posible llegada de Fernando Alonso a Alcañiz ha causado una gran expectación. El piloto asturiano de Fórmula 1 podría entrenar el martes en Motorland para preparar su participación en las 24 Horas de Daytona, prueba que se celebra a finales de enero. El equipo United Autosport prevé realizar un test privado en el circuito alcañizano con el LMP2 con el que participará en el evento más importante del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

    Según confirman varios medios especializados en el mundo del motor, Alonso estará el martes en Motorland para subirse por primera vez a un LMP2. Podría compartir el test, que será a puerta cerrada, con otro de los pilotos del equipo para la prueba americana, Phil Hanson. La participación del asturiano en las 24 horas de Daytona le podría acercar a estar presente también en las 24 Horas de Le Mans con Toyota.

    Según apunta Sportscar365, Alonso podría subirse el domingo en Bahréin al TS050 Hybrid de Toyota para Le Mans y el martes viajar a Alcañiz para el test con el Ligier de Daytona. Además, el viernes 24 tiene en la agenda la última cita del Mundial de Fórmula 1 de la temporada en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.
     

Compartir esta página