Off Topic Ha fallecido Yago Lamela, atleta. DEP

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Lo de los deportistas de élite y las depresiones es algo muy preocupante. Lamentablemente no es el primero ni será el último sobre el que leemos noticias similares.
No sé si el doping tiene algo que ver o si es simplemente el tener que abandonar una actividad que ha centrado su vida durante años, pero lo que es cierto es que son demasiados casos.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.630
Me he quedado de piedra. Yo le segui muchisimo en mis tiempos mozos...

Una pena

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
DEP...las enfermedaes de la mente son lo peor

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.470
Una pena. DEP

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
DEP :(

Enviado desde el ladrillo

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.029
DEP.. Era un prodigio.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.409

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.518
DEP el mejor saltador de longitud español de todos los tiempos.

Cuando empiezan a faltar los cracks deportivos de nuestra juventud, es cuando nos damos cuenta de que nos hacemos mayores.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.830
Coincidía con el en el gimnasio y se le veía ido.
Una lástima.
D.E.P

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.507
No tenia ni idea de ese calvario de lesiones tras el exito, ni mucho menos que todo lo que intento que le ilusionaba le salio tan mal. Que mala suerte.

D.E.P.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.950
Generalmente todo atleta que se dedica profesionalmente a deportes minoritarios pierden toda su vida incluso antes de morir.
Dedicación exclusiva para pocas satisfacciones.
D.E.P.

RaXyD44

Forista
Modelo
320dA E90~163cv
Reacciones
222
Que desastre...dep :(

alvar anton

Forista
Miembro del Club
Modelo
323ci,318is,325
Reacciones
387
Me quedado de piedra DEP

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Yo también me he quedado helado al oirlo en la radio. Que pena. D.E.P.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Era tan buen saltador que tiene la decimotercera mejor marca de la historia, para ser una disciplina donde dominan los negros es una proeza. Me encantaba verlo saltar intentando ganar al cubano Iván Pedroso, una pena que se muera tan joven. DEP.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
"¡Hombre!, yo podría entrenarte, mi madre me anima a que te ayude". Era Semana Santa del 2011 en la terraza de La Buena Vida (que nombre mas oportuno). Llovía, tomábamos una caña y hablábamos de entrenos, atletismo, técnica de salto y demás cosas… Juanjo Azpeitia nos había convocado para que entrenáramos juntos esos días festivos y así poder conectarnos. La verdad que fue dicho y hecho, desde hacía años hablábamos por Internet mientras él estaba fuera de Asturias y a partir de ese día conectamos como si lleváramos toda la vida entrenando juntos.

Planificamos entrenamientos, me escribía a las 2 o 3 de la mañana, me decía "tengo un ejercicio que te va a venir bien" y por supuesto me acompañaba a todas las competiciones. Tengo muchas anécdotas al respecto de esto y, ahora, cierro los ojos y me vienen un montón de estos dos o tres años. En esa época yo no andaba muy fino con la técnica y apenas saltaba 7m. Queríamos recuperar la forma y volver a saltar en torno a 7 metros y medio incluso mejorar.

Para él esto no era problema, me acompañaba a Ávila, Palencia, Santander, Pontevedra, incluso se compró un coche con el que viajamos a todos estos sitios. Confiaba en mí ciegamente y nunca sintió el mas mínimo reparo en viajar por todos estas competiciones donde todos estaban pendientes de nosotros, lógicamente de él, y que quizás fuera a quedar sexto séptimo… Nunca gane ninguna. Jamás un reproche, presión o cualquiera de estas situaciones, siempre el refuerzo como método y siempre la confianza en que en cuanto mi mente se liberara saltaría mas: "Te falta confianza, verás que vas a saltar mucho, tío".

Él decía que admiraba mi dureza mental y yo le decía que admiraba de él su capacidad para enseñar, pues parecía que se metía dentro de mí. Lo que me parecía difícil, una simple frase y "j*der, pues sí que sale". "No quieras hacer nada, tú déjate llevar que sale sólo, ¡tírate a la piscina!", me decía.

El salto de longitud lo tenía interiorizado. Una explicación era una clase magistral, pocas palabras pero las justas, y una humildad terrible. Altruismo puro y duro, ya que nunca le di un céntimo y jamás acepto nada en compensación por los viajes y por las cientos de horas en la pista.

Yago, tío, íbamos a quedar estas semanas, empezar a entrenar, me ibas a fundir en sentadilla, yo a ti en multisaltos (imposible). Hacías arrancada en vaqueros y zapatos y después de años sin tocar una pesa, mejor que yo después de una hora calentando y entrenado a diario, ¡nos reíamos con esto!…

¡Tío! Sólo tenias que dejarte llevar, sólo aprovechar cada momento: ese aire al respirar, esa canción, ese paseo, este momento que ahora esta pasando…¡Sólo ésto! Ya sé, tan fácil de decir…

Me resulta muy triste despedirme de ti, me ayudaste de corazón y nunca olvidaré tus consejos.

Gracias por todo amigo, siempre te recordaré.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.246
Un grande, DEP Yago.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.204
Lamentable. Me acuerdo de ver su salto de 8,56 por la televisión. Fue impresionante.
DEP

Una duda que tengo con esos 8.56 m. Se comentó mucho en su día la hazaña pero si no recuerdo mal, cuando yo era pequeño (en los años 70) Bob Beamon había saltado ya 8.90 ¿no?

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Una duda que tengo con esos 8.56 m. Se comentó mucho en su día la hazaña pero si no recuerdo mal, cuando yo era pequeño (en los años 70) Bob Beamon había saltado ya 8.90 ¿no?

Beamon tiene el record olímpico, el record mundial lo tiene Mike Powell con 8.95, en Europa lo tenía Lamela hasta que 10 años, sí 10 años después se lo arrebató el alemán Sebastien Bayer con un salto de 8.71

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.951
Él y Antonio Corgos con varias medallas en juegos han sido los mejores saltadores españoles, si bien la marca de Lamela es estratosférica con respecto a la de Corgos, 8.56 frente a 8.23.
Se ha ido un histórico en ésto del atletismo, aunque no era muy conocido popularmente sospecho que su record en España de hace 15 años perdurará durante bastante tiempo.
DEP.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.069
21 años tenía cuando el record. Demasiado joven tal vez? O mal asesorado durante su carrera?

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.951
Acaban de decir en las noticias de TV que le han realizado la autopsia y que las causas de la muerte ha sido un paro cardíaco.