Definitivamente mi escala de datos de consumo es totalmente opuesta al 70 % de la población. Sí eso es ser un coche gastón... Yo cuando bajaba mi 30i de 9 hacia palmas con las orejas, y evidentemente a unos cruceros casi la mitad de rápidos que 150 km/h, entorno favorable y acariciando el gas. Ahora, como no se le da uso diario ni me fijo en el consumo, y de 12 hace meses que no baja. Eso sí, mucho cocheteo y tal. De viaje sobre esos 150 reales anda en unos 10,5/11 l/100. Ahora en vacaciones que he hecho algo de autopista está en 10,6 reales (cargado, climatizador, etc...)
El N47 suena lo mismo que el B47, la única diferencia es la insonorización(mejor) en los nuevos modelos. Lógicamente en un serie 5 sonará menos que en un serie 3 y que en un serie 1, sea N47 o B47. Yo he probado ambos y he de decir que noté el B47 con menos "carácter" que el N47, noté a este último mas lineal en como suelta la potencia. Una vez reparado el mío encima es completamente otra historia por lo que me quedo el N47. La única pega que tiene este motor es que te toque la china pero si todo va bien o lo reparas... el motor N47 es magnífico, como casi todo lo que hace BMW. Se ha demonizado hasta la saciedad a un motor diesel que por un poco de dinero puede ser mejor aún de lo que ya es de serie; gran parte de la mala fama que tiene se propaga por comentarios de personas que ni lo tienen ni lo han probado. Todas las versiones andan sobradamente, consumen una ridiculez y dinámicamente aguantan lo que les eches. Llevo 100.000km en el mío de los cuales arreglado serán unos 15-20.000 y en 9 años no ha bebido el coche una sola gota de aceite y le doy cera a diario en todas las situaciones posibles. En cuanto al comentario del compañero Bl@anquito que comentaba aquí arriba Spidi me resulta dificil de creer siendo el mio un 120d con llanta de 18 y haciendo muchísima ciudad sin tener el mas mínimo miramiento con el acelerador y jamás en la vida me ha pasado de 7,2 litros. Si hiciera 100% carretera dudo que llegase a 6 litros nunca yendo a cruceros por debajo de 150-160. El N47 es un mechero, yo aún no sé como puede consumir tan poco.
Si con un 335i qué me vas a contar... Pero para ser diesel L4, poniendo en perspectiva, que ande en 7.3 cuando mi N55 hace 9.3 en las mismas condiciones, tirando de 300-400Kg más, DKG, muchísima más rueda, un 50% más de cilindrada, un 50% más de cilindros, usando un combustible con menos energía interna por litro, pues hombre, choca mucho. Y no es coña, ambos viajes con tempomat 150 puesto contando que es yendo de Madrid a Alicante (cuesta abajo) que se nota la diferencia con la vuelta, que sube entre medio y un litro mínimo. El que si que gastaba 6-6.5 era el 320d E46 con 150cv a lo mismo El trayecto que comento lo tengo más que trillado
Mi experiencia sobre los n47. Tenemos en casa un 520d e60 que acaba de cumplir 160.000km, y un 18d en e87 que pasa de los 250.000km 0 fallos, literalmente, ningún fallo. Eso si, somos el primer dueño en el caso de e87, y el segundo en el del e60, todo el mantenimiento ha sido siempre en servicio oficial y respetando las fechas. siempre. Consumos, en el e60 tengo una media de 6,0L y en el e87 que es el que lleva mi mujer, 5,4L. Prestacionalmente no son ningún deportivo, ni es su pretensión, pero permiten llevar cruceros de 150-160 cómodamente. En cuanto al b47, estamos mirándolo para renovar el e87, pronto caerá
Ojo, que tu N47 es el 140 cv, y el del 20d el 190. Quiero decir que en igualdad de cruceros con 50 CV menos es normal que gaste más que el más grande y pesado 520d, ya que va más forzado. Quizá sí la prueba de hiciera a 120 km/h el 118d saldria mejor parado. Ya le preguntaré al colega, pero creo que su 120d 177 cv para ver más de 7 litros por autovía suponía ir holgadamente dentro de zona de puntos.
Hay algo que creo que no has tenido en cuenta, la caja de cambios, que no tiene nada que ver en cuanto a las relaciones que lleva ser refiere entre un coche y el otro...
2009 y 2010. Si, tengo las campañas pasadas, no escatimo en ningún mantenimiento. Cada día mas contento.
Me había perdido el post. Me decanto a pensar que la diferencia de consumo proviene de la diferencia aerodinámica. La del Mini es bastante mala.
Me metí aquí para ver si me aclaraba, pero me quedo igual o quizás algo mejor respecto al N47 ya que incluso hay gente que no demoniza, por lo que veo en diferentes redes sociales o foros hay mucho tali de lo demencial del N47.
No estoy de acuerdo. Mi 320d de finales del 2014, sin fallos ni averías. Todo quedó solucionado. No se puede hablar por hablar. Un saludo.
Yo vendí hace poco un 120d Coupé de 177cv con 210.000 kms...una pasada de motor, como andaba, consumo de 5.4l/100, no bebía aceite....un coche que se vendió sin haber sufrido ninguna avería. Ahora tenemos un 420d gran Coupé con el motor diésel de 190cv...va muy bien , yo creo que tiene algo menos de patada, esta mucho mejor insonorizado, pero anda también muy bien...pero creo que estos cambios son más debido a pasar de un serie 1 a un serie 4.
El otro día uno decía por aquí que el 90% de n47 parten cadena...no perdí ni el tiempo. Me gustaría saber realmente qué porcentaje de cadenas parten, teniendo en cuenta el montón de motores que se vendieron, seguro que no nos parece un motor ton malo. Aún así, una vergüenza como trató el tema bmw con muchos compañeros, sabiendo que las cadenas partían por fallo de originen, hacerse los locos ante las roturas...
En cualquier N47 te puede pasar el problena de la cadena o es un problema que se resolvió en algún año?
No se ha resuelto, ni en el N47 ni en el B47. Pero que rompen todos? Mentira. Romper rompe un porcentaje bajo del total y el coche te avisa durante miles de kilómetros. Conozco casos de coches avisando durante años y años y siguen sin romper. Pero claro, hay gente que el coche no lo mira ni para limpiarlo... se van a preocupar de la mecánica por los cuyons. Ninguna distribución por cadena es para siempre. Es cierto que las del N47 duran menos de media y hay que vigilarlas mas, pero como digo parten pocos.
Mi n47 dos inyectores y dos turbos y un damper ahora tiene 13 años y 300.000 km pero mil problemas de ventanillas, cerraduras y dos amortiguadores delanteros... pero ahí sigue no puedo decir que me haya salido bueno bueno pero metiéndole viajes de 2000 km en una semana y con consumos de 4,8 y medias de 130/h
He tenido un e90 N47 de 177 cv durante 10 años y 330.000 km, el fecorrido siempre em mismo, Madrid-Valencia a la velocidad justa para mo perder puntos, consumo medio 5,7. Cero problemas, encantado con el. Para hacer un consumo medio de 7,2 en mi coche supongo que habia que ir a muuuucho mas que 150. Ahora tengo desde hace 9 meaes y 25.000 km un 318d f30 (asumo que es el b47), en las mismas condiciones el consumo es de 5,5. Me gustaba mas el tacto del e90 (aparte de los 27 cv)
Un serie 3 con N47 que consume 7.5 lt/100 a una media de 150 Kms/h, con todos mis respetos, o tiene algún problema o son unas condiciones tremendamente desfavorables; yo con mi N47 dudo que llegase a ese consumo porque probablemente acabaría detenido antes. El último consumo de este tipo que recuerdo Vitoria-Madrid y regreso, ida a 130 de regulador y vuelta a 150, salió una media de unos 6.0 lt/100.
Si la media es de 150km/h el consumo de 7,5 l/100km es bajo, si los 150 km/h son de crucero efectivamente es alto.
Hola, yo vengo de un 320d e90 lci de los ultimos, con motor n47 de 184cv, y pase a 218d automatico, con repro, un poco mas de potencia que el 320d de fabrica, y en el serie 2, da gusto como entrega la potencia, super lineal, igual que el n47, pero menos ruidoso, yo digan lo que digan, sigo creyendo que el b47 es una pequeña evolución del n47, no es un motor nuevo, simplemente lo ajustaron un poco mas, le pusieron una especie de camisa que rodea casi todo el motor para una mejor insonorización, y el consumo es aprox 1 litro mas que el 320d, pero supongo que es por que ahora es un poco mas estricto con las emisiones y la doble válvula egr, ahora te digo, tube el 320d al cual le rode 88mil km, y no presentaba ni el mas mínimo ruido de cadena, 0 fallos, el serie 2 con 25mil hubo campaña de la valvula egr, pero eso no es el motor, y una sonda en garantia, tampoco es motor, y presenta un seseo de cadena reconocido por bmw, no va a mas, pero desde los 30 mil aprox, ahora tiene 58, el seseo se oye perfectamente, si parte, me los foXxx vivos, ya que fui 3 veces a por ellos y mandaron videos a alemania, pero de alli dicen que puede ser caracteristico de este motor en concreto, aun asi, no va a mas, solo es un seseo, paso de cadena por rodillos patines y tensores, por lo de mas, prefiero el b47, es el n47 mejorado, y el n47, quitando el ruido a diesel, me encantaba su comportamiento
El personal calcula la media de velocidad y los consumos de forma muy rara. Cuando salgo de viaje y voy a un crucero de 120 de aguja llegó con una media de 100-105 y luego está lo que miente el ordenador en los consumos...
De lo que cuentas que suben peor o consumen mas. Ni idea. Lo de que no dan la potencia anunciada si. Tienes a los de 20d de 190 sacando 176 y 178 algunos. Y los 25d sacando 211 y 212cv. Lo unico que cumplen es el par. Pero oye...que te los ponen con una zf8 con las primeras 5 marchas cortisimas y asi sumplen un poco esa falta de cv y esa perezosidad que comentas