ha vuelto a cascar la caja de cambios con 9meses!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jorge_DHL, 3 Sep 2009.

  1. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Bueno pues lo que dice el titulo, despues de 9meses de la reparacion y de la factura de 2000pavos, he tenido el mismo sintoma de que el coche va a medio embrague sin conseguir desarrollar velocidad y me ha salido otra vez la ruedecilla esa dentada tan chula en el cuadro!!
    no estoy muy cabreado porque la garantia caduca en diciembre pero vamos... que ni 10.000 ha durao!
    un saludo!
     
  2. Raiden_410

    Raiden_410 Forista

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    E46 330D 204
    Por lo que veo llevas una reprogramación de TLR, por curiosidad, cuanto par llevas??.
    Con cuantos kilometros tuviste la primera avería en la caja??
     
  3. Raiden_410

    Raiden_410 Forista

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    E46 330D 204
    Si te decía lo de TLR porque el mio también lo llevo reprogramado por ellos y me extrañaba mucho que fuera por la repro porque normalmente no abusan del par, a no ser que el cliente se lo pida claro.
    Ya había oido que esta gente de AUTOMATIC daba algún problemilla, haces bien en advertirlo por aquí para que la gente lo sepa.

    Un saludo y suerte con la reparación.

    Por cierto pregunta a Carlos o a Javi de TLR a ver si conocen otro sitio donde poder reparar esa caja en condiciones.
     
  4. Raiden_410

    Raiden_410 Forista

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    E46 330D 204
    Es verdad que todavía la tienes en garantía, pues entonces que te la dejen como dios manda y se coman la cabeza que para eso les has pagado.

    La putada es tener que dejarles el coche a unos incompetentes y encima estar sin coche claro
     
  5. BMWheart

    BMWheart Forista

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330ci
    Por curiosidad, que fabricante de caja es: GM o ZF??
     
  6. 330cabra

    330cabra En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Radazul, Tenerife.
    Modelo:
    330ci e46 automatico
    pues jose a mi me la repararon en Automatic hace ya 3 años y depues de aprox. 100.000km y ni un problema tio. Lo mismo te ha tocado un mecanico tonto.

    supongo que ahora te la dejaran de p*** madre. suerte y un saludo
     
  7. 330cabra

    330cabra En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Radazul, Tenerife.
    Modelo:
    330ci e46 automatico
    por cierto que diferencia hay entre la caja gm o zf como decia nuestro amigo bmwheart???
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.173
    Me Gusta:
    210.185
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vaya, otro caso de hoy...
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA

    no no compi, el taller en donde la monte es mio, yo fui con mi mecanico a comprar la valvulina especifica que nos indico automatic.
    espero que de esta quede solucionado.
    pd: es la caja GM, es la mala.
    saludos
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.173
    Me Gusta:
    210.185
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que en tu caso se juntan muchos factores:

    Caja GM
    Tracción total
    Motor cañonero y encima reprogramado...
     
  12. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    pero como dije antes, lo de la repro no debe ser problema, la repro se hizo teniendo muy muy en cuenta la caja de cambios. de hecho, la curva de par y cv esta ligeramente por debajo de la original hasta las 3000rpm que ya no sufre la aceleracion.
    no obstante, no tiene justificacion que la gloria, si se puede decir, haya durado tan solo unos 10.000km.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.173
    Me Gusta:
    210.185
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero me da igual que hasta 3000 esté por debajo si luego por encima de 3000 supera el par nominal que aguanta la caja que, con esos motores, ya anda muy justita de serie ¿no?

    Eso no quita culpas a nadie, es sólo una observación.
     
  14. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    ya ya esto esta clarisimo!! pero lo que me referia esque estas cajas por lo que tengo entendido, cuando sufren es en salidas ytal y mas siendo un 4x4 como el mio que debe arrastrar mas aun!
    de todas formas cuando fui a tlr, fui con el compañero valle que tiene un coche identico pero sin 4x4 y ni le ha rechistao! y eso que la caja de valle es original no teoricamente nueva como la mia.
    gracias por las observaciones, me gusta que la gente de su opinion.
    saludos>!
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.173
    Me Gusta:
    210.185
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que precisamente creo que el modelo que más problemas de caja automática dio de BMW en tiempos recientes es el X5 3.0d que tiene el mismo motor, caja GM y 4x4... igual es casualidad pero...
     
  16. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    acabo de hablar con TLR y me dicen que automatic son los mejores que hay... ya no se que pensar porque somos muchos los que hemos tenido problemas
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo dejaria en que son el negocio de cambios automaticos mejor montado. Eso si que es indicutible. Los servicios que dan a particulares y profesionales y el movimiento que tienen es apabullante. Pero eso no quiere decir que sean los mejores. Para saber tanto de cajas automaticas como ellos hay que gastarse 1500 euros que es lo que cuesta el DVD con los manuales de taller y planos de despiece de todas las cajas automaticas, en venta por internet, y que es el que ellos tienen. En ese DVD, de algunas cajas de cambio hay manuales hechos por el editor de dicho DVD, una empresa norteamericana dedicada a la formacion y documentacion de cajas automaticas. El resto son manuales oficiales de las marcas. De las ZF el que distribuyen es el oficial, de otras no sabria decir habria que mirarlo.
     
  18. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    4.126
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Supongo que con ese movimiento tan apabullante también aprenderán algo. Se aprende mas haciendolo que estudiandolo.
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema de no estudiarlo es que puedes alcanzar la perfeccion para hacerlo...MAL.

    Pero el problema para mi no es ese. Para muchos, Automatic es el UNICO taller especializado en cajas automaticas, cosa que no es cierta, y para muchos, incluso para mi en un tiempo incluso, eso implicaba que era el mejor... Pues sin mas, he descubierto que es falso: acabo de sacar el coche de otro taller de cajas de cambio y la caja funciona como nunca habia ido desde que paso por Automatic, suave, rapida... no te digo que como nueva, porque tiene 240000 km pero casi.

    ME parece que en este caso lo de "la experiencia es un grado" no es aplicable, mas bien "cria fama y echate a dormir" o "la avarica rompe el saco" (esto ultimo, vereis, resulta que el filtro de la caja de cambios que te ponen no es ni el de BMW ni el de ZF, dicho por quien la ha reparado ahora, sino de una tercera marca, que si se busca un poco por internet, asreguran que son muy malos)
     
  20. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    4.126
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Acabas de sacar el coche de otro taller de cajas de cambio y según parece te han dicho que la caja no tenia nada roto y solo te la han limpiado y cambiado el aceite por el recomendado por BMW y zf y dices que ahora te va mas suave.

    Yo también se lo he cambiado en automatic por el dexron III y el coche va bien y algo mas fino que antes aunque solo tenía 115.000 Km. Eso si desde que empecé a leer post en los que automatic parece ser lo peor y que en teoría se rompen las cajas por cambiarle de aceite, la verdad que me arrepiento de haberlo hecho, porque soy de los que no puede remediar leer este tipo de post.
     
  21. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver... yo lo que digo es que las cajas de cambio se deben llenar con lo que se deben llenar, no con lo que mas a cuenta les sale a los de Automatic. Si tu caja necesita Dexron III, salvo que hayan elegido el peor Dexron III del mercado por ahorrar costes, que no se si lo habran hecho, no tendrias que tener problemas. Al compañero que ha abierto el hilo, sin embargo el tema ha sido que sus reparaciones de caja de cambios le ha salido mal, y si usas google un poco veras que no es el unico. Vamos, que tranquilo, mientras que no notes problemas, tranquilo. Si sabes el modelo de la caja de cambio que llevas seguramente puedas averiguar si es de las que usan dexron III o no, antes de saber eso no necesitas preocuparte, hombre ;-).
     
  22. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    4.126
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Preocupado estoy porque lleva la A5s325Z ó 5HP19 que según BMW y ZF usa Esso LT71141.
     
  23. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    groovy quien te la reparo a ti? dosauto?
    por cierto, sabes que aceite debe llevar mi cambio? tras haber desmontado la caja ya como 3 o 4 veces, me han dicho que les mande el coche en grua y me lo reparan ellos... pero al comentar ahora eso de que montan filtros malos y encima lo del aceite inadecuado, se me estan quitando las ganas! si les mando el coche y les exijo que me eche el aceite de bmw a lo mejor me mandan a la mierda.. no se si en este caso seria mejor que fuese yo quien la desmontase de nuevo y echarle el que recomienda bmw en vez del dexron que a lo mejor no es el idoneo
     
  24. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no, no es en Madrid, es en un taller de Zaragoza. En el cocnesionario te van a hacer justo eso y te van a cobrar lo mismo que en Automatic aproximadamente, evitandote el viaje, que vale sus eurillos en gasofa y con la seguridad de que el filtro es el que tiene que ser.
     
  25. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    bueno, pues hoy he ido a probar el coche y ahora....AHORA DE REPENTE NO FALLA! le he estado dando caña a muerte durante mas de 50km y ni se a inmutao! como puede ser? ni fallo ni sintomas!
    no lo entiendo!!!! me quedao alucinao!
     
  26. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y no sera que falla la bomba de la caja, y dandole caña va mejor que yendo de pureta y no da el fallo? Aver si van a ir por ahí los tiros...
     
  27. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    me parto con este post

    lo primero esque esos de automatic la estan "liando parda" con los aceites y los filtros y los egundo con el tema de que ahora funciona jejeje.

    no te quejes si la cosa va bien eso rompera cuando tenga que romper no cuando tu quieras por mucho que lo maltrates.
     
  28. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La bomba normalmente va dentro, justo a la salida del convertidor de par... Yo creo que eso se deberia revisar, es vital para el funcionamiento. Tanto es asi que algunas cajas de cambio automaticas llevan dos bombas, una en cada extremo de la caja.
     
  29. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Vale muchisimas gracias, sacare y enviare el cambio de todas formas y que le hagan lo que sea necesario.
    gracias!
     
  30. Hay cada taller que vamos..
     

Compartir esta página