[Ha vuelto] No se muestran las luces en el cuadro y la radio/pantalla se apaga/cuelga.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Eddie27, 10 Ene 2015.

  1. spssanti

    spssanti Forista

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    las averias estas son de lo peor, por que a saber aue falla.

    a todo esto eddie en diagnosis no dice nada?
     
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Buscaré a ver, puede que entren por el intermitente y mojen el ULF... Comprobaré todo porque estoy loco y es que el hecho de haber cambiado la LCM mejoró la situación y ahora eso me ha perdido y mucho.

    Un saludo
     
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Me da 10 fallos en la LCM vieja y son todos 0x0000 y dos en el IKE el resto limpio. En la maquina del taller, que es una Launch, daba un fallo de LCM que decía "Ibus Com"

    Un saludo
     
  4. suso-ci

    suso-ci Forista

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    Eso me pasaba en el cordoba de la parienta y era un sensor de giro de una rueda. Estaba partido y le entraba agua y me daba fallo hasta que secaba. Total que locos hasta que meti la maquina con el fallo un día de lluvia y vimos cual es.
     
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  5. Manol

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    Los cables del maletero no lleva IBus y van a la ZKE, si algo falla, no suele afectar al cuadro.
    De todas formas, revisarlos no cuesta nada.
    Es lo más seguro que sea algo de eso, como apunté en unos post anterior.
     
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Se ha roto y cortado el cable rojo y gris que va al PIN 5 del conector x400.
    No se que función tiene, la cuestion es que lo he encintado los dos lados para que no hagan conexión y he salido a dar una vuelta. El resultado ha sido positivo pero no quiero lanzar campanas al vuelo.

    ¿@Manol, siento abusar de confianza, pero cuando tengas un rato puedes poner la función de cada PIN de ese conector?

    Un saludo
     
  7. spssanti

    spssanti Forista

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    de k conector estamos ablando y donde esta?
     
  8. spssanti

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    el cable rojo gris es el de iluminación interior, si la memoria no me falla
     
  9. Eddie27

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    Conector blanco del maletero santi. Es de 12 pines y el ulf y tlfn usan 8, hay 3 vacíos y el quinto lleva ese cable que yo tenía partido y haciendo contactos.

    Voy ya 100km sin errores.

    Un saludo
     
  10. Manol

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    Correcto, el X400 es un conector del teléfono, ese cable (Rojo/Gris) es el 58G, alumbrado de botonera.
    El 58G lo genera el módulo de luces cuando encendemos las luces exteriores para la iluminación interior de toda la botonera.
     
  11. Manol

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    Última edición: 17 Ene 2015
  12. Eddie27

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    Con el pin 5 del x400 roto que es lo que no funciona entonces? Porque yo no. echo de menos ninguna luz en el interior (excepto que el botón de la base del ulf no enciende y el aireador central delantero el punto rojo y azul no se enciende pero creo que nunca se encendió) eso sí el punto naranja de detectar teléfono tampoco se enciende pero creo que con ulf no lo hace no (solo rojo y verde)

    Un saludo
     
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  13. spssanti

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    la luz del zapatofono. pero como no lo llevas, no lo echaras de menos
     
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  14. Manol

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    Sinceramente, no encuentro relación entre la rotura de ese cable y el problema que tienes.
     
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  15. Eddie27

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    Yo tampoco, creo que simplemente al rodar daba con chapa y hacia chispazo y emparanoiaba todo...lo cierto es que no toque nada más y nunca duro tanto.

    Ya os comentare que en un rato me tocan hacer 40km.

    Un saludo
     
  16. Eddie27

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    Tiene toda la pinta de ser lo comentado. Lo que no se es porque desaparece de la pantalla la calefacción/ventilación aux pero creo que tendrá que ver con la codificacion de la pantalla.

    Un saludo
     
  17. Manol

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    ¿Estás seguro que es ese cable?.
    Ese cable, mientras las luces van apagadas, no tienen corriente.
    ¿Cambiaste el módulo de luces al original?.

    La pantalla no necesita codificación, simplemente, es eso una pantalla, muestra según los datos que reciba.
    Sí no la presenta es porque no la detecta.

    De todas formas, con tu coche, ya no se que es posible y que no. :(:descojon:
     
  18. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Si, coloqué mi LCM original y volví a dejar la navegacion, fusibles y todo como debe estar originalmente y encinte el cable los dos lados rotos y lo cierto es que ya lo he movido tres veces con lluvia y he hecho unos 150km y no ha dado fallo.

    Pues con respecto a la ventilación/calefacción aux. No aparece en pantalla desde hace bastante tiempo, incluso antes de los problemas (no se cuanto porque probablemente antes de que me diese cuenta ya había pasado tiempo) pero el webastro funciona porque lo oigo funcionar cuando esta frío. Si quito el fusible o desconecto la bateria y al vuelvo a poner reaparece pero estos días, con los problemas, estaba volviendo a desaparecer aunque lo veo hasta lógico que se borrase del mapa teniendo cuenta como estaban las funciones de mi coche jejeje.

    Un saludo
     
  19. Richy

    Richy Forista

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    Raro ,raro pero si se ha solucionado pues de pm :fiesta2:
     
  20. Eddie27

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    De momento toco madera que si, el problema viene siendo que me entra agua por el faro trasero izq a los modulos.

    Un saludo
     
  21. Richy

    Richy Forista

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    El agua y la electrónica no se llevan nada bien, seguramente ese sea el motivo :guiño:
     
  22. Eddie27

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    El problema es que no se como evitar la entrada de agua puesto las gomas son nuevas, si le doy con manguera directamente no entra pero cuando llueve, en marcha, se encharca la radio.

    Un saludo
     
  23. Richy

    Richy Forista

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    Localizando la entrada de agua no debería ser muy complicado sellarla :guiño:
     
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  24. Manol

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    ¿No entrará por la goma del maletero en lugar de por el piloto?.
     
  25. Richy

    Richy Forista

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    Solución para localizar la entrada de agua
    Un día de los que llueve , quitas los tapizados del maletero , todos incluso la rueda de repuesto , forras de periódicos secos( esto ayuda a saber por donde entra el agua) te metes dentro con una linterna y le dices a un amigo que te lleve a dar una vuelta, seguro que aparece.
    Luego ya de visto aplicar la solución adecuada, ya sea masilla, silicona, u otros.. :guiño:

    PD: Aunque penséis que lo digo de broma , no lo es :descojon::descojon: a uno que conozco le funciono a la primera:comi:
     
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  26. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Parece nueva la goma y es que solo esta mojado el cargador y la bm, en el fato no aprecio nada mojado pero si tiene gotitas dentro del intermitente.

    Un saludo
     
  27. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Es una muy buena idea y me lo estoy planteando seriamente pero no tengo muy claro como van enganchados los tapizados del maletero.

    Un saludo
     
  28. compactito

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    Al final puede ser que fuera el agua entonces, si es que si otras veces coincidía cuando llovía, algo se mojaba, lo complicado era encontrar donde.

    Pero cuando probabas y desconectaste la lcm, se te fue el fallo, así que si te entra agua por el piloto se te podría mojar alguna bombilla o el conector, volver loca a la lcm por corto y producir el poltergeist.

    Buff no se tío, a revisar la entrada de agua y ver si das con la solución y con suerte ya no falla mas
     
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    El cable cortado, que comente, al entrar en contacto con el agua trastorna mi LCM pero la que puse después al provenir de un coche menos equipado (o que no tenia todas las funciones de la mia) al pasar ese cable por el agua con ella puesta no le afectaba salvo que tuviese las luces encendidas (esa era la razón que en las primeras pruebas fuese bien)

    Como veis anduve probando de todo hasta que dí con ello. Ahora tengo que encontrar el foco de entrada de agua para evitar oxidos y demás.

    Un saludo
     
  30. suso-ci

    suso-ci Forista

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    Revisa las gomas del maletero y tambien busca algun desagüe no vaya a ser que se acumule el agua y haya alguna zona taponada.
    Tus pilotos son originales?? Si no lo son prueba a montar el original.
    Al menos ya has encontrado el problema que yo aun sigo en busca del mio jajqjjajaja.
     

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