Habéis instalado GNC o GLP?

Volverías a meter gas?

• SI

Votos: 4 57,1%
  • NO

Votos: 3 42,9%

• Votantes totales
    7

olm

Forista Senior
Reacciones
16.452
¿Estáis seguro que está prohibido?

Una cosa es que esté prohibido y otra que no te sirva para que te den la etiqueta eco.

Si, anterior a euro3 no se puede, euro3 no te dan eco, euro4 en adelante te dan la eco. El mio lo transforme de milagro por ser euro3 pese a ser del 2000, pero los anteriores, los 2.5 y 3.0 que se vendian en 99 ya con el restiling igual, no se pueden transformar en España, en el resto del mundo si

Última edición:

joselolailo

Forista
Modelo
325i cabrio
Reacciones
2.413
BUENAS yo llevo mini coper cabrio del 2006 con glp ya 30000 kilometros cero averias y consumo excelente es de los unicos mini que llevan glp en mi region un saludo

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Es Euro 3... se fabricó en 2002 y pasó mas de un año hasta que lo vendieron... hace 20 años... 6 cilindros gasolina... traición integral y ranchera era difícil de colocar

¿Seguro? Te propongo utilizar una url tipo decodeVIN BMW de las muchas que hay para confirmarlo.

Mi M54 es Euro 4 y también es de 2002. Tengo etiqueta C verde porque acudí a corregir el error a Tráfico.

Lo que no tengo es GLP, pero hace años que lo estoy pensando.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.368
Perdonad, igual desvirtúo el hilo y me voy por las ramas.

Hace años, antes de la pandemia AUDI puso en venta los G-Tron, en los A3 y A4. De hecho incluso se me pasó por la cabeza comprarme el A4.

El precio del gas era muchísimo más competitivo que ahora tanto que, de hecho, para ciertos kilometrajes que ni siquiera necesitaban ser especialmente elevados, te salía más rentable que el diesel de largo.

Pero esa tecnología... desapareció del catálogo. También de SEAT que era la otra opción.

https://www.autofacil.es/seat/seat-deja-motores-gnc/610271.html

A priori el GNC tenía más ventajas que el GLP pero parece que no ha llegado a calar. No sé que pensarán los -pocos- propietarios de Audi A4 G-Tron... valor de reventa pues... :depressed: :depressed: :depressed:

Se supone que fue un círculo vicioso. Se vendían pocos GNC porque apenas había puntos de suministro. Y había pocos puntos de suministro porque se vendían pocos GNC. Entre todos la mataron, vaya.

Era, creo yo, una excelente tecnología con muchísimas ventajas y escasos inconvenientes pero no apostaron por ella parece ser.
Y el GLP, supuestamente menos complejo técnicamente para almacenar y suministrar el gas va por el mismo camino...
En coches nuevos, tampoco hay mucho. Lo más que he visto ha sido Renault/Dacia. Otras marcas parece que han ido perdiendo el interés.

¿Transformación? Pues también allá por el paleolítico a los taxis les metían el butano. Sobre motores de gasolina siempre, claro. Un par de botellas en el maletero, un gasificador y un mando para cambiar de gasolina a gas. El motor no sufría especialmente e incluso el aceite salía menos negro que con gasolina. El coche iba bastante bien y como a los taxis les obligaban a llevar baca (al menos en Madrid) el perder casi todo el maletero no era demasiado problema. Siempre en gasolina, que ahora por lo que veo es posible pasar de diésel a GLP.

Visto lo visto, la transformación a GLP fecha de hoy habría que verla caso por caso:
- si el coche gana la etiqueta ECO que antes no la tuviera (que podría ser que no, ojo a cada homologación)
- si por los recorridos vas a poder usar gas en la mayoría de los casos (en grandes ciudades sin problema)
- si por edad del coche, o lo pasas a GLP o lo vas a tener que tirar

¿Pasar de diésel a GLP? Sí, pero no.

Estoy viendo está página https://gasmocion.com/conversion-de-coches-diesel-a-glp-dudas-frecuentes/

Ya no hablo ni como cuñao :cuniao: sino que no tenía ni puñetera idea de que la conversión fuera posible.

Parece ser que, de momento, la modificación mecánica es más cara.
Y que no cambias gasoil por gas sino que mezclas ambos combustibles con lo cual no puedes prescindir del gasóleo, sólo reducir su proporción en la mezcla.
Y que tal y como están los precios, tampoco es un chollo. Saldrás lo comido por lo servido.

Y si para ampliar la red de puntos de recarga eléctrica que dicen que hay interés vamos a paso de tortuga con artrosis, pienso que la apuesta por el GLP o GNC no tiene demasiado recorrido.
Te interesará si vives en una gran ciudad donde habiendo taxis, autobuses o camiones de la basura con gas la infraestructura se mantendrá durante bastante tiempo.

Tampoco es una apuesta irreversible porque siempre podrás seguir usando gasolina. Pero, claro, no te metes en el lio de la instalación para luego dejarla que se pudra sin usar.
el GNC se lo han cepillado por los 3 euros el litro que ha estado un tiempo y porque los depósitos son muy pequeños. Sólo he visto los VAG en GNC y con depósitos bastante pequeños de gasolina y claro a 3 euros y pico como estuvo el año pasado, salía mejor pillarse un Veyron

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
La putada fue el gran olvidado E85 que lo abortaron a medio nacer.

sikad89

En Practicas
Reacciones
66
Poder se puede en la mayoría de los vehículos, pero realizan el corte a unos determinados años y no te dan etiqueta.
Porque les sale de las pelot.....

felix1959

En Practicas
Modelo
745i
Reacciones
28
Hola, yo tengo un BMW745i. Le instalé el gas a los 150.000 km, hoy tiene 325.000 km y cero fallos. Este coche tiene muchos fallos de misfire en gasolina y en gas va perfecto. Si no hubiera sido por el gas me lo hubiera quitado del medio hace tiempo.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.831
Mercedes S320 del año 2000
Etiqueta B, no tiene derecho a eco, una pena…
Sin averías, va por 215.000km

Anda muy bien pero no es muy frugal, una caja auto súper suave no ayuda. En ordenador anda de media por los 11l a los 100km en uso mixto. En carretera baja de 10 salvo que lleves deliciosos cruceros de 150km que se va a 12…

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.831
Hace poco he hecho un viaje de 900km en un día que tenía que ser a ritmos altos y me ha salido a esos 11l/100km, unos 100 litros de gas, unos 100€.
Con la Multipla al mismo ritmo habrían sido solo unos 63 litros, en euros unos 88€. Y os puedo asegurar que no es el mismo confort… A parte que la Multipla puede hacer puntas de 180 pero no de suerte mantener cruceros así de elevados.

En euros por cada 100 tiene un coste muy poco superior el Mercedes pero la diferencia en todo lo demás compensa.

• Like
Reacciones: olm