Duda Habéis limpiado "fregado" alguna vez las esterillas de velours?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por silvita, 18 Feb 2018.

  1. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Me refiero, no a aspirarlas, sino a darles con jabón cepillo y luego enjuague y ponerlas a secar. El caso es que lo estoy pensando ya que después de 5 años no las he fregado nunca, y creo que se podría hacer pero no se si se estropearán, ya que son como de terciopelo.

    Lo habéis hecho alguno? y cuanto tiempo tardan en secar? Lo pregunto porque son muy gruesas...

    Saludos.
     
  2. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Las limpio con un cepillo con agua y jabón una vez al año , no se estropean, cogen bastante agua pero se escurren y listo. Por lo menos tardan casi un día en secar.
     
  3. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    APC 1/1 y cepillo y ya esta.

    o jabon y manguera en verano.

    algunos las meten a la lavadora.
     
  4. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Pulverizar APC sobre ellas, por ejemplo: https://carcareeurope.es/tapiceria/einszett-nextzett-blitz-apc-concentrado.html Y bastante porque en 5 años deben tener mucha suciedad en el interior y es la que no sale simplemente aspirando. Por eso es necesario "limpiar" de vez en cuando, 1-2 veces al año para tenerla bien. El resto aspirados de mantenimiento.

    Pulverizas, frotas con un cepillo, y la aclaras con una máquina de agua a presión hastya que salga bien toda la espuma. Después dejas secar. Incluso colgada tardará 1 dia entero en secar.
     
    Última edición: 23 Feb 2018
  5. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Como bien dicen Carcare con agua a presión son como mejor quedan, yo las suelo limpiar un par de veces al año con espuma, dejo actuar, las aspiro, después agua,jabón y lanza, quedan nuevas, eso si, tardan en secar una vida.

    una vez las metí a la lavadora, a riesgo de estropearlas, quedaron más que perfectas, nuevas, la textura y suavidad era como de estreno, pero necesitas una lavadora de carga grande, porque sino no podrás meterlas, y existe el riesgo de que se descomponga el poliuretano inferior, a mi me salió bien la jugada pero conozco a quien no.
     
  6. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Yo no se si estare haciendolo bien pero yo las aspiro bien y luego las meto en la lavadora con su suabizante y detergente y la cuelgo para que se sequen bien y la verdad es que sequedan muy bien y huelen muy bien por el suabizante.No lo hago con frecuencia igual una o dos veces al año y estan como el primer dia.


    Saludos
     
  7. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Si las vas manteniendo, con aspirar, un APC y un cepillo sobra....reitras el exceso de líquido con una microfibra y a correr. Quedan espectaculares, mi coche tiene ya tres años y parece salido de fabrica
     
    A RSJC47 le gusta esto.

Compartir esta página