Al corte nunca. Si que lo subo de vez en cuando hasta donde empieza la linea roja, y en estas ocasiones, si es posible, estoy pendiente del cuentavueltas para cambiar antes de que entre. Evidentemente en un adelantamiento en segunda o tercera me preocupo más de la maniobra que del cuentavueltas, asi que es posible que alguna vez haya entrado en zona roja, pero nunca al corte.
Hay que quitarles la carbonilla de vez en cuando... Cuando llego al corte en marcha (en 5ª), el viscoso se acopla y todo xDD y eso que lo hago en Alemania. Y no tiran nada de humo por el escape =)
Yo nunca. Es un Mercedes A150 gasolina. No es que suba muy rápido de revoluciones, con lo cual, si llegas al corte es porque has querido. Cuando lo estrujo, cambio a 6.000rpm, que es donde empieza la zona roja, no sé donde está el corte.
el mio parado no pasa de 4000rpm. en marcha la fiesta se acaba a 4500 rpm mas o menos, pero a partir de las 4000rpm, es hacer ruido... o apurarlo para empalmar la siguiente marcha con mas potencia, ademas de quitarle las telarañas. aqui la grafica de donde se acaba el festival: 122cv de fabrica... a ver si hago un video de el caldero a fuego... (en circuito cerrado claramente)
Un dia, adelantado en segunda........cuando fui a subir marcha fue demasiado tarde y corto el pobre. No me volvio a pasar, pero en segunda todo pasa muy rapido y hay que ser espavilao
Si, llevar a esta bestia en esas regímenes es terriblemente placentero, aunque no siempre se precie la oportunidad ni las ganas.
Tu motor es otra historia. Los tds chipeados dan la potencia maxima a 4800 incluso a 5000rpm. Mi e38 no llega al corte sin chip en 5ª da la potencia maxima antes y ahi se queda.
En cada marcha menos en quinta lo probé para ver a donde llega, luego nunca, salvo a la salida de alguna curva sin el dsc que culee y sube patinando hasta el corte, es un 6L atmosférico de BMW, si quieres sacarle lo que tiene estas obligado a jugar cerca de esa zona y alguna vez si no andas muy rapido al cambio puedes llegar también
muchas veces se cambia de marcha hasta el final y me imagino que la mayoria de gente que le gusta disfrutar de su coche,para que quieres tener caballos si no los vas a estrujar???
En mi actual coche no he llegado a cortar encendido, pero porque no tiene sentido, a 4800 se acaba el empuje (ésto sí que lo he comprobado) y corta creo que a 5200, así que para ir rápido es mucho más efectivo subir de marcha. Con los gasolina sí que he llegado al corte en marchas cortas alguna vez por no cambiar suficientemente rápido
alguna vez a mi tb me pasado... antes tenia un 116i y no estoy acostumbrado todavia a que suba de rpm tan rapido y una vez al reducir marcha... iba rapido la verdad.... reduje antes de lo debido y casi me la pego... se me fue el culo casi y todo ](*,)
Nadie ha llegado al corte de encendido... En todo caso al corte de inyección en gasolina y al corte de sobrepresión en diésel turbado o límite de la bomba de gasóleo... jajajajajaja
... La última vez sería hace 14 años, cuando tuve mi último coche de gasolina (un Fiat Bravo 1.4 12v de 80cvs) La última "locura" fue hace poco al intentar provocar una autolimpieza del catalizador, en 3ª velocidad y a 5.000 vueltas, cerca de la zona roja, la verdad que funcionó: el coche soltó una humareda blanca (5º inyector) y no sé si fue coincidencia que sucediera el proceso... ;-)
Si que he llegado y hombre no es para hacerlo a menudo pero con el aceite en temperatura no tiene por que ser malo, eso si de manera muy puntual y mejor que no sea en ciudad que queda un poco macarra, cuando mas se disfruta es con la moto... esa si que corta alto a 12.000 rpm.
Pues menudo estás hecho cambiando al corte en un diesel... Cuando es totalmente innecesario ya que pierdes potencia haciendo eso en lugar de ganarla. Y eso de "cada día cambio al corte para quitar la carbonilla" si que tiene gracia Con que de vez en cuando lo revoluciones un poco más (sin llegar necesariamente al corte) ya le quitas toda la carbonilla. A mi me ha llegado a cortar encendido un par de veces porque me he pasado sin querer. Y otra vez reduje a 3ª antes de tiempo, pero no llegue a soltar todo el embrague cuando me di cuenta y ya lo estaba pisando otra vez.
Yo si he llegado sin darme cuenta, no los busco pero me ha pasado por no estar atento nada mas. Aun asi creo que llegar al corte no es maltratarlo sin excesos esta claro, no puedes ir todo el dia asi, creo que es de cajon.
¿por? no se me extraña que la gente llegue al corte sin darse cuenta en plan uy .. que pasa que no se revoluciona mas¡¡ así... que he llegado al limite¡
En mi caso no fue así como llegué al corte, en 2ª y 3ª el coche sube muy rápido en aceleraciones y no es raro pasarse de vueltas (a mi me ha pasado una o dos veces), lo que me pasó no fue que circulando por la calle a ritmo tranquilo se me olvidase cambiar joé. Eso es de patán.