Habéis llegado al corte de encendido con vuestro coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dcb69, 17 Jun 2012.

  1. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Yo sí. El 3.0d es de los pocos diesel que permiten estirar bien por encima de las 4.500 rpm. Corta a 4.900rpm y me lo habrá echo unas cinco veces en los últimos tres años.

    En algunas ocasiones que he conducido un clio sport 200cv he llegado al corte casi en todas las marchas ya que llega prácticamente de golpe.
     
  2. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.397
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo no, que se me sale una biela.... (tengo un TDI) :descojon::descojon::descojon:
     
  3. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.709
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    me he quedado igual...

    :roll::roll::roll::roll:


    p.d: se que es el PIKESPEAK ..peor no vel relacion entre lo que yo decia y la foto del compañero :weedman:
     
  4. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Yo voy siempre al corte
     
  5. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.709
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    ...ingles?



    p.d: lo siento no pude evitarlo :weedman:
     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.895
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Pues eso que se la ha sacado para fardar... pero tu el tuyo sabes usarlo.

    .

    .

    El conocimiento de pilotaje.

    PD: que tal tu presion ocular? esta mas baja? ¬¬
     
  7. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.709
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito

    con las gafa smucho mejor gracias :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:


    que chisposo jajajajaajajajajaj
     
  8. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99


    jajaja nono al corte de el coche jajaja sera por eso que siempre estoy averiado
     
  9. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    :descojon::descojon: era de esperar..
     
  10. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.832
    Me Gusta:
    5.633
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Que sentido tiene llevarlo hasta el corte? Para mi es como f*llar sin correrte.... (Vamos que no le sacas partido xD)

    Yo he llegado al corte cuando he querido apurar muuucho un cambio y me he pasado, pero con una mano me sobran dedos....
     
  11. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    con el 330d, en 1ª no es dificil que salte el corte...
     
  12. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Precisamente, para mi mimarlo, es darle hasta arriba de vez en cuando con motor bien caliente...

    Teniendo un DSG no te deja llegar al corte, pero estruja bien en la zona roja, porque de 6000 a 8000 está en rojo y hasta 7000 si que sube
     
  13. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    ostias y yo que solo lo llevo al corte.... pero en frio por que en caliente tengo miedo de que se recaliente
     
  14. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    La verdad que una estrujadilla va bien, siempre que el coche esté en temperatura de funcionamiento y tal..pero hace falta llegar a corte para eso? en mi caso Diesel seria más para "jugar" que para otra cosa...
     
  15. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.895
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Es broma no? biggrin
     
  16. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Pues en el 118D, que siempre lo llevaba alegre y dándome alegrías diarias con él... un buen dia, 5º marcha con el pie hasta el fondo 1 minuto. Desde aquel dia el coche bajó 2-3 décimas el consumo y empezó a ir mas suave de lo que habia ido nunca:descojon:
     
  17. Jean_Luc_Picard

    Jean_Luc_Picard Forista

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 318d 143cv
    Me parece muy buena analogía. Jeje
    Pero es verdad que en 1,2,3 y 4 llego con relativa frecuencia sin querer claro.
    Porque??
    La 2al casi corte tira mas q tercera. La 4 empuja algo mas q la 5. Y la sexta es solo para desahogo porque en llano o cuesta arriba la punta (210) en 6 le cuesta y en 5 no. 4 por ejemplo hasta 180 y luego 5 hasta arriba del todo.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  18. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.309
    Me Gusta:
    11.468
    Yo de momento voy apuntando los nicks a los que escribís en este post diciendo que cortáis inyección, para no compraros el coche si algún día se tercia...biggrin
     
  19. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Mejor comprar al típico anuncio que suele poner "coche conducido por mujer"...

    ...Donde no dicen que tambien llegan al corte, pero en 1º en frio al salir del trabajo (los estrujones en frio que veo en mi curro cuando termina la jornada...) y... APARCANDO!
     
  20. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.309
    Me Gusta:
    11.468

    Una cosa no quita la otra eh... no compro ni a amas de casa a las que les preguntas dónde está la varilla del aceite y no lo saben, ni a gente con faltas de ortografía, ni a los que dicen que corren, ni a los que dicen que no corren, ni a los que lo tienen tuneao, repintao, sucio, con demasiados kilómetros ni con demasiado pocos kilómetros...:-k c**o, creo que no queda nadie ya...
     
  21. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    jaja pues claro que es broma pero es que la pregunta se las trae, todo el mundo ah llegado al corte alguna vez, sea por error o queriendo.
     
  22. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.709
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito


    :bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.807
    Me Gusta:
    223.785
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo en el BMW no llego nunca al corte porque no deja... el Steptronic cambia antes. Pero hasta el límite del Steptronic (6450 rpm) subo muchísimas veces.

    En realidad cortar es algo que no hago casi nunca porque es estúpido. Si subes de vueltas se supone que es para ir rápido y cortar es perder tiempo y provoca una marcha brusca desagradable.

    Ahora, estirar hasta un pelo antes del corte sí que lo he hecho miles de veces. No lo suelo hacer con mi Golf actual porque es un motor de giro tranquilo y no tiene sentido pasar de 5500 rpm. Pero con el 328i, 528i o Golf MK2 GTI veía cantidad de veces la aguja en los 6500.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.807
    Me Gusta:
    223.785
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Si el corte es deliberado es malo. Pero el motor que se estira habitualmente por arriba suele rodar más fino que el que no pasa de 4500 rpm.

    Hablo de motores de gasolina. En un Diesel seguramente subir a la zona del corte tiene menos sentido porque pasada la potencia máxima suelen caer en picado.

    El que me compró el Golf GTI nunca me dijo que el motor haya tenido problemas (se lo vendí hace 6 ó 7 años). Y en los 265.000 km que yo le hice le metí cerca del corte infinidad de veces en las tres primeras marchas.
     
  25. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Vamos, coches de 2º mano nuncabiggrin

    Te estaba esperando:descojon:

    +1
     
  26. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.709
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    bad person... :finga:
     
  27. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    El golfito es una piedra..en el buen sentido de duro..
     
  28. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Cuando la ocasión lo merece,si,lo estrujo hasta el infinito y mas allá.....:descojon:
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.807
    Me Gusta:
    223.785
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues si aguanta eso sin problemas el Golf PB imagínate lo que aguanta un BMW M40, M42, M50, M52 o M54 que son bastante más robustos.
     
  30. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.328
    Me Gusta:
    25.231
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se me encienden los warning al llegar a las 6500 rpm biggrin
     

Compartir esta página