Yo sí. El 3.0d es de los pocos diesel que permiten estirar bien por encima de las 4.500 rpm. Corta a 4.900rpm y me lo habrá echo unas cinco veces en los últimos tres años. En algunas ocasiones que he conducido un clio sport 200cv he llegado al corte casi en todas las marchas ya que llega prácticamente de golpe.
me he quedado igual... :roll::roll::roll::roll: p.d: se que es el PIKESPEAK ..peor no vel relacion entre lo que yo decia y la foto del compañero :weedman:
Pues eso que se la ha sacado para fardar... pero tu el tuyo sabes usarlo. . . El conocimiento de pilotaje. PD: que tal tu presion ocular? esta mas baja? ¬¬
Que sentido tiene llevarlo hasta el corte? Para mi es como f*llar sin correrte.... (Vamos que no le sacas partido xD) Yo he llegado al corte cuando he querido apurar muuucho un cambio y me he pasado, pero con una mano me sobran dedos....
Precisamente, para mi mimarlo, es darle hasta arriba de vez en cuando con motor bien caliente... Teniendo un DSG no te deja llegar al corte, pero estruja bien en la zona roja, porque de 6000 a 8000 está en rojo y hasta 7000 si que sube
ostias y yo que solo lo llevo al corte.... pero en frio por que en caliente tengo miedo de que se recaliente
La verdad que una estrujadilla va bien, siempre que el coche esté en temperatura de funcionamiento y tal..pero hace falta llegar a corte para eso? en mi caso Diesel seria más para "jugar" que para otra cosa...
Pues en el 118D, que siempre lo llevaba alegre y dándome alegrías diarias con él... un buen dia, 5º marcha con el pie hasta el fondo 1 minuto. Desde aquel dia el coche bajó 2-3 décimas el consumo y empezó a ir mas suave de lo que habia ido nunca
Me parece muy buena analogía. Jeje Pero es verdad que en 1,2,3 y 4 llego con relativa frecuencia sin querer claro. Porque?? La 2al casi corte tira mas q tercera. La 4 empuja algo mas q la 5. Y la sexta es solo para desahogo porque en llano o cuesta arriba la punta (210) en 6 le cuesta y en 5 no. 4 por ejemplo hasta 180 y luego 5 hasta arriba del todo. Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo de momento voy apuntando los nicks a los que escribís en este post diciendo que cortáis inyección, para no compraros el coche si algún día se tercia...
Mejor comprar al típico anuncio que suele poner "coche conducido por mujer"... ...Donde no dicen que tambien llegan al corte, pero en 1º en frio al salir del trabajo (los estrujones en frio que veo en mi curro cuando termina la jornada...) y... APARCANDO!
Una cosa no quita la otra eh... no compro ni a amas de casa a las que les preguntas dónde está la varilla del aceite y no lo saben, ni a gente con faltas de ortografía, ni a los que dicen que corren, ni a los que dicen que no corren, ni a los que lo tienen tuneao, repintao, sucio, con demasiados kilómetros ni con demasiado pocos kilómetros...:-k c**o, creo que no queda nadie ya...
jaja pues claro que es broma pero es que la pregunta se las trae, todo el mundo ah llegado al corte alguna vez, sea por error o queriendo.
Yo en el BMW no llego nunca al corte porque no deja... el Steptronic cambia antes. Pero hasta el límite del Steptronic (6450 rpm) subo muchísimas veces. En realidad cortar es algo que no hago casi nunca porque es estúpido. Si subes de vueltas se supone que es para ir rápido y cortar es perder tiempo y provoca una marcha brusca desagradable. Ahora, estirar hasta un pelo antes del corte sí que lo he hecho miles de veces. No lo suelo hacer con mi Golf actual porque es un motor de giro tranquilo y no tiene sentido pasar de 5500 rpm. Pero con el 328i, 528i o Golf MK2 GTI veía cantidad de veces la aguja en los 6500.
Si el corte es deliberado es malo. Pero el motor que se estira habitualmente por arriba suele rodar más fino que el que no pasa de 4500 rpm. Hablo de motores de gasolina. En un Diesel seguramente subir a la zona del corte tiene menos sentido porque pasada la potencia máxima suelen caer en picado. El que me compró el Golf GTI nunca me dijo que el motor haya tenido problemas (se lo vendí hace 6 ó 7 años). Y en los 265.000 km que yo le hice le metí cerca del corte infinidad de veces en las tres primeras marchas.
Pues si aguanta eso sin problemas el Golf PB imagínate lo que aguanta un BMW M40, M42, M50, M52 o M54 que son bastante más robustos.