¿Habeís utilizado el GPS de un movil para el coche?

• Iniciador del tema Cullo
  • Fecha de inicio
C

Cullo

Invitado
Mi hermano se ha empeñado en pillarse un movil con GPS para su coche, aunque de entrada pasa de comprarse un iphone.
El tema es que ha visto que media markt venden un nokia 2710 Navigation Edition, libre, y con el kit para el coche (o sea el sujeta movil para poder mirarlo mientras conduces y el cargador de bateria para el coche) por 129 pavos.
Normalmente los moviles de esta marca se suelen subir a la parra con los precios, así que es posible que se lo pille, pero le gustaría saber qué tal funcionan como navegadores en el momento que el coche esta en movimiento.
¿Funcionan guay?

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
yo he probado el nokia 5800, Qteck S200, HTC S300 y ahora Samsung Omnia y todos perfectos

Albertillo

Forista
Modelo
420d f36 & 130i
Reacciones
131
Te recomiendo el nokia 5800 con el siyic, creo que esta barato ahora y va muy bien!

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
yo en mi nokia n81 ,con una antena gps portatil,el problema es que usa el tomtom 6 que ya esta unos años desactualizado

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Yo tengo navegación.

Pero supongo que el móvil será lo mismo que un navegador portátil, tipo Tom Tom...

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
si quieres le vendo un omnia con igo instalado, lista radares actualizados

lo tengo en venta en el subforo de ventas

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Yo uso un 6110 navigator, y me ha salvado muuuchas veces de un apuro. Tengo claro que el siguiente movil que me compre, también tendrá gps como requisito fundamental.

_jonny_

Forista
Reacciones
11
yo antes de tener el 325 con navegador, tenia un nokia 6210 navigator,y decir que a librado muchisimo de perderme tando en carretera como en ciudades a la hora de buscar calles y sitios concretos,asi que genial.
lo unico malo es que tienen una licencia de unos meses,y despues tienes que pagar para renovarla y poder utilizar el gps

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Si, pero nada de navegadores propios.

Asegurate de que es compatible con TomTom o algo por el estilo.

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
Nunca he tenido un navegador que no fuera integrado en el móvil, llevo años con ellos, bastantes, y me valen más que de sobra.

Reacciones
5
Yo en 3 años que llevo con mi Nokia Nosequé Navigator lo he utilizado en 4 o 5 momentos de apuro extremo, y me ha funcionado bien. (soy más de mapa de carreteras, o de callejeros en ciudad, no me gusta que me digan por donde tengo que ir)

ACS

En Practicas
Modelo
F87 LCI
Reacciones
24
Google navigation para Android, recien lanzado, indicaciones por voz y vista de satelite en 3D, fotos del entorno..... La bomba....En la pantalla de un Motorola Milestone (3.7 pulgadas) hace parecer al resto de navegadores de movil cacharros del siglo anterior....

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
Yo tengo el Nokia X6, y ya viene con todo en la caja, el cargador de coche, los soportes para anclarlo al parabrisas, etc.
En los Nokia la navegación es gratuita para siempre, es algo que me inclinó mucho en la decisión de mi nuevo móvil. Te descargas un programilla al ordenador y conectas el móvil al pc y luego le metes los mapas que tú quieras, el pais que quieras.
En ruta pensé que tendría fallos pero que equibocado estaba, va de perlas, te lo va cantando todo con voz además de irlo viendo en la pantalla, un puntazo por parte de Nokia y decir que el propio móvil, el X6, una pasada.

Yo, mi experiencia ha sido satisfactoria.

Saludos.

ACS

En Practicas
Modelo
F87 LCI
Reacciones
24
KrloS;9007881 dijo:
En los Nokia la navegación es gratuita para siempre, es algo que me inclinó mucho en la decisión de mi nuevo móvil. Te descargas un programilla al ordenador y conectas el móvil al pc y luego le metes los mapas que tú quieras, el pais que quieras.
Sip, en los telefono Android tambien, pero no hacen falta mapas ni nada que cargar, se va bajando sobre la marcha el trozo que necesita. Yo creo que la gran diferencia que que Google te da la vista satelite y las fotos 360

flaxi

Baneado
Baneado
Reacciones
1
yo tengo el n86 que venia con nokia maps y le puse el sygic mobile que va como un tiro, en el coche tengo alpine y prefiero el navegador sygic

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.851
Caneco;9007765 dijo:
yo he probado el nokia 5800, Qteck S200, HTC S300 y ahora Samsung Omnia y todos perfectos

es fácil instalarlo en el Samsung Omnia 2.. ?

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.482
Yo tengo el Nokia 5800 con el Sygic mobile (me compré este móvil precisamente por el GPS) y puedo decir que:

1. tarda bastante en coger señal (entre 1 y 6-7 minutos)
2. una vez que la coge, va bastante bien (lo he probado en España y en Estados Unidos)
3. facil de instalar y de actualizar mapas
4. me avisaron de que la batería iba a durar un suspiro con GPS activado. A mí no me lo parece, pero también es cierto que sólo pongo el GPS para callejear y poco más. Si tengo que hacer un viaje de 4 horas, las 3 horas que te tiras en la carretera principal, el GPS va desconectado.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Empece a usarlo con un Nokia N70, luego en un N75 y ahora lo llevo en un N85.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.386
Yo uso TomTom/Navigon en el iPhone 3GS (y en un par de dias, también lo usaré en el iPhone 4, ya contaré como se ve el TT en la maravillosa pantalla)
He tenido el 5800 y tenía el Sygic.
Con un N95 que tuve usaba el Route66.

Si alguien es de mi zona y quiere GPS, que me de un toque y le ayudo a instalarlo (y de paso nos tomamos unas cervecillas biggrin)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.939
Otro más, habiendo móviles con GPS no me imagino para qué puedo necesitar un navegador fijo en un coche que encima vale 10 veces más (por lo menos...)

gamoandevalo

En Practicas
Reacciones
39
Yo uso desde hace tiempo el Tomtom en una HTC Cruise y siempre perfecto.
Saludos.

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
630
Yo normalmente en el coche llevo un Tomtom actualizado, pero para rutas a pie o en otro coche que no es el mio, utilizo en el Nokia N96 tanto el Sygic y como el tomtom, con la antena interna o externa mediante bt.

Si tengo que utilizar la antena interna me puedo tirar más de 10 minutos en coger satelites, con el A-Gps unos 5 minutos y la bateria se va en un santiamen, por lo que en estas condiciones no suelo funcionar.

Con antena externa se posiciona en un santiamen y la bateria dura algo más. Si preveo que voy a utilizar el móvil como GPS es la opción que utilizo, además la antena GPS me graba el track por lo que luego puedo visualizarlo en googleearth.

Una vez a cogido satelites el móvil te guia igual que un GPS dedicado, eso si, yo prefiero con antena externa.

SALU2

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.386
Alfa156;9008120 dijo:
Otro más, habiendo móviles con GPS no me imagino para qué puedo necesitar un navegador fijo en un coche que encima vale 10 veces más (por lo menos...)

En mi caso por estética y funcionalidad. En el 330Cd empecé con TomTom de ventosa y acabé montando una pantalla 2 din.
En el E92 no me iba a quedar corto y puse el original, con su bluetooth original y todo, y estoy encantado. Lo que menos me gusta es que tiene disco duro y no me deja actualizzar los mapas si no es pasando por caja,pero va genial y el bluetooth me transfiere la agenda, además puedo controlar todo el coche (revisiones, ajustes varios...)

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
ACS;9007876 dijo:
Google navigation para Android, recien lanzado, indicaciones por voz y vista de satelite en 3D, fotos del entorno..... La bomba....En la pantalla de un Motorola Milestone (3.7 pulgadas) hace parecer al resto de navegadores de movil cacharros del siglo anterior....

yo tengo un HTC y conexion UMTS tarifa plana vodafone 15€/mes......y en android market tienes un montonazo de programas para todo

hace poco use el movil como navegador, con una de esas aplicaciones.

usa los mapas de google, los que ves en el ordenador de casa, y como el movil tiene gps, te va marcando por donde vas y el camino que tienes que seguir te lo marca con voz y con fllechas, mientras ves en el mapa de google por donde vas.

como puedes seleccionar la vista de solo carreteras, o de plano satelite, lo mismo que en el pc.......si eliges la de satelite es una pasada, porque vas viendo todos los edificios etc.......

lo bueno, que siempre esta actualizado online

lo malo, que si estas sin cobertura movil te quedas sin mapas.........y que tienes que tener una tarifa plana 15€/mes

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
solo añadir que uso el navegador del coche , que para eso lo lleva

el tom tom one en el de mi mujer, con los radares robser...lo mejor.

un saludo

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.386
Como en mi coche no puedo poner los radares en el navegador, tengo puesto un avisador de radares con su base ya puesto en el parabrisas y va de lujo. Un Hermes.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Donde esté un tomtom...