¿habeis visto esta cifra en un motor gasolina?

fernandobiker12

Forista Senior
Los mercedes antiguos atmosféricos si que eran duros... eso si, no les pidas prestaciones.
Los de ahora, creo que depende de como te salga, había un Nissan primera en Madrid de taxi con 700.000 y que ahí andaba, y un turbo, embrague y mantenimiento habitual. Lo veo casi una cuestión de suerte.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk

Gabri_faq

Forista Senior
el otro dia vi un 318tds con 512.000 creo que eran , flipante, eso si, se le notaba, echaba un humo cual calamar gigante, de hecho estaba en el taller...

guakarimaso

Clan Leader
mi señoir padre vendio un R12 con mas de 600000km ...que yo sepa aun se le hicieron otros 200000 antes de "viajar" a Morrocco.....hace treinta años los coches de gasolina duraban igual que los diesel fundamentalmente porque prácticamente no había diesel salvo profesionales ;-)

Lord Vader

Forista
Un compañero de trabajo tiene un 318Ci E46 coupé con 400.000Km y va como un reloj. Tiene un sonido muy bonito, tira bastante para el motor que es, y consume bastante poco, según me dijo, algo menos de 8 litros yendo tranquilo.

paramo M power

Forista Legendario
Ahora que me acuerdo, mi padre jubiló un nissan micra 1,3 del año 83 con mas 500mil km lo tiramos por que rompió la caja de cambio pero con otra caja ese coche rodaría tranquilamente otro par de años como minimo

bambumen

Forista
Lo que más me sorprende de un motor, sea diésel o gasolina, es la cantidad de ciclos que puede llegar a realizar un pistón, rozando sus aros contra las paredes del cilindro y que no se desgasten y duren y duren y duren.
Porque incluso hacen fuerza contra las paredes del cilindro, asique peor aún

Estoy totalmente contigo es sorprendente cuanto menos

bambumen

Forista
Otra duda que tengo es si un motor sufre un gran desgaste en la siguiente situacion: dejando el coche parado por ejemplo un mes en la calle con el frio se supone que cuando vamos a arrancarle todo el aceite esta abajo en el carter y a una temperatura muy baja y al arrancarlo los primeros instantes se supone que habra muchas piezas que no lubricaran como es debido, es cierto que en esa situacion sufre demasiado el motor?

fernandobiker12

Forista Senior
bambumen;12841688 dijo:
Otra duda que tengo es si un motor sufre un gran desgaste en la siguiente situacion: dejando el coche parado por ejemplo un mes en la calle con el frio se supone que cuando vamos a arrancarle todo el aceite esta abajo en el carter y a una temperatura muy baja y al arrancarlo los primeros instantes se supone que habra muchas piezas que no lubricaran como es debido, es cierto que en esa situacion sufre demasiado el motor?

Por eso precisamente conviene no zurrarle en frío biggrinbiggrin

bambumen

Forista
fernandobiker12;12842043 dijo:
Por eso precisamente conviene no zurrarle en frío biggrinbiggrin

ya pero en ese momento debe haber un desgaste importante por el rozamiento de piezas, también es verdad que es algo inevitable

FLoryan

Forista
Hay un post con unas estadísticas en el Forum -y el primero en la lista es un e39 528i con 1 millón de km. No me ha dado tiempo leer todos los post de aquí ,a lo mejor alguien ha puesto el enlace

Izanhut

Clan Leader
bambumen;12842606 dijo:
ya pero en ese momento debe haber un desgaste importante por el rozamiento de piezas, también es verdad que es algo inevitable

Hombre, si lo dejas mucho tiempo (cosa de años) el motor por dentro estará seco y es así cuando se produce un desgaste mayor. Cuando vas a arrancarlo por primera vez, la bomba de aceite es cuando empieza a girar (no hace falta que el motor arranque) y hasta llenar todo el circuito de lubricante a base de la bomba de aceite al arrancar, te puedes imaginar el trabajo que tiene.

Por otra parte, los aceites de hoy en día son muy buenos. Si dejas el coche parado un tiempo inferior a un mes (este dato no es fijo,E? biggrin) el motor sigue teniendo una película muy fina de lubricante, ahora, aceites buenos.

Yo cuando he tenido que tener el coche parado un par de meses no pasaba de arrancarlo todas las semanas, aunque solo fuera tenerlo un par de minutos a ralenti para que los circuitos de lubricación, alimentación y refrigeración no se "estancaran".

herodes

Forista Legendario
Haciendo memoria, recuerdo que cuando me saqué el carnet de conducir nada más tenerlo salí a dar una vuelta y recogí a un señor al que se le había averiado el coche y me comentó que era viajante y el coche averiado, un Seat 1430, llevaba en aquellos momentos 450.000 kilómetros, lo cual no está nada mal para un coche de aquella época.