Viendo la de colgaos que dicen que no ven tan mal ir a 232kmh o que es menos peligroso ir a 200 con un buen coche que a 120 con uno antiguo, bien podría ser cierta!
Si el coche, la vía y la visibilidad lo permiten, ir a 200 o más no es una actividad temeraria.
A mi me parece más temerario tener una autopista de 4 carriles, ir absolutamente solo y tener que estar a 120, como ha pasado más veces. Eso es tan aburrido que te duermes.
A mi me parece más temerario tener unas carreteras infestadas de guardias civiles apostados a traición en zonas oscuras, con sombra y vegetación, detrás de guardarrailes; esperando a que cualquiera pase por caja, perfecto para que el conductor pueda ir correctamente atento a la carretera...
A mi me parece más temerario decir que "no es por recaudar" pero la ley no permita multar más de 1 vez por lo mismo en un periodo de 24h. Debe ser que después de la multa, ir a 180 no es peligroso.
A mi me parece más temerario permitir que ciertos energúmenos vayan en un carril que no es ni el izquierdo ni el derecho. A 100 y sin dejar paso al que viene más rápido por detrás. Aunque venga a unos inocentes 120km/h
Si ir a 200 es temerario, me gustaría saber por qué Alemania que tiene más población, coches más potentes, más cantidad de coches circulando y peor climatología tiene menos mortalidad.
Dime cómo, en qué situación y bajo qué contexto; meter un coche de pseudocompetición (léase BMW M5, Audi RS5 o llámalo como quieras) en una autopista de 4 carriles, con sol y asfalto seco, yendo solo y conducido por un conductor versado y profesional, es peligroso.