dani2
Clan Leader
- Registrado
- 30 May 2002
- Mensajes
- 25.116
- Reacciones
- 20.962
Joer!!!, menudos datos gasta la criatura!!!. Pedazo de motor les ha quedado a PSA!!!. Lo tiene todo:
Common Rail de 3ª Generación, inyectores piezoeléctricos, Doble turbo en cascada, admisión variable, culata de 16V, intercooler etc...etc....
Anuncia 170CV y 37kgm pero en banco, montado en un 407 frutero les ha dado 184.6CV y 41.7kgm!!! BRUTAL. Vamos, que aun tirando de la mole del frutero 407, que pesa casi 1800kg, baja de los 30s en los mil metros y de los 8.6 en el 0-100. Tengo ganas de ver una prueba de este motor en la berlina o en el coupé.....
Pero mejor debe ser por lo que dicen la manera de entregar la potencia....a 1000rpm(o sea prácticamente el ralentí) entrega ya 21kgm!!!!( ojo!!hablamos del par máximo de un buen 2.0 litros atmosférico como el 2.0 Valvetronic de BMW), y a 4500rpm sigue manteniendo mas de 27kgm, o sea que estira sin problemas cerca de las 5000rpm....
Duro rival les ha salido a los alemanes. De todas formas, no es nada nuevo, ya sabemos que PSA tiene poco que aprender de hacer buenos motores diesel:wink: . Os imaginais como iría este motor en un C4 o en el futuro 308??? Arfffffff:err: :rolleyes:
Ahí va la prueba:
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot34726.htm
Common Rail de 3ª Generación, inyectores piezoeléctricos, Doble turbo en cascada, admisión variable, culata de 16V, intercooler etc...etc....
Anuncia 170CV y 37kgm pero en banco, montado en un 407 frutero les ha dado 184.6CV y 41.7kgm!!! BRUTAL. Vamos, que aun tirando de la mole del frutero 407, que pesa casi 1800kg, baja de los 30s en los mil metros y de los 8.6 en el 0-100. Tengo ganas de ver una prueba de este motor en la berlina o en el coupé.....
Pero mejor debe ser por lo que dicen la manera de entregar la potencia....a 1000rpm(o sea prácticamente el ralentí) entrega ya 21kgm!!!!( ojo!!hablamos del par máximo de un buen 2.0 litros atmosférico como el 2.0 Valvetronic de BMW), y a 4500rpm sigue manteniendo mas de 27kgm, o sea que estira sin problemas cerca de las 5000rpm....
Duro rival les ha salido a los alemanes. De todas formas, no es nada nuevo, ya sabemos que PSA tiene poco que aprender de hacer buenos motores diesel:wink: . Os imaginais como iría este motor en un C4 o en el futuro 308??? Arfffffff:err: :rolleyes:
Ahí va la prueba:
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot34726.htm