Habemus M… de nuevo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 16 Ago 2024.

1. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.651
    Y en findes solo! Para eso están!

A supercanedas, inthenight y GELI///M les gusta esto.
  2. Rbpi

Rbpi En Practicas

Me Gusta:
    488
    ¿Por qué? Prefieres que no indique nada?

A Sechs y Gus les gusta esto.
  3. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.818
    Modelo:
    R 1300GS
    m2 AllRoad. :chulo:

A nachogemma, Gus y Nacho Martinez les gusta esto.
  4. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.512
    Modelo:
    G21 + E85
    Pues sí que has llegado pronto a los 10k kms haciendo solo rutas! Qué maravilla, así es como se tienen que disfrutar los coches. Que sigas así muchos kms.

Sechs, Gus, Nacho Martinez y otra persona les gusta esto.
  5. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.651
    Bueno…Lo compré en agosto…y ha traerlo desde Vigo sin 1.000. Pero bueno. Un poco más del uso normal por la novedad.

No hago menos de 25/30mil al año en ese uso….

julfost, agc, casty y 3 otros les gusta esto.
  6. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.849
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué fotazas!

Es razonable que a ralentí marque así: el primer coche que tuve que marcaba así fue el Calibra 16V (1994) .

No tiene sentido la indicación de consumo instantáneo en l/100 sin moverte, a no ser que te guste que te mientan :LOL: Y la media siempre la tienes disponible. Basta ponerse en marcha para recuperar la indicación usual.

Recuerdo un colapso de nieve con él (8 horas para recorrer 14 kms) , con temperaturas bajísimas, en que que esa indicación te permite tomar decisiones del tipo "voy a mantener el coche en marcha o no", por ejemplo.

Sechs, nachogemma, inthenight y 5 otros les gusta esto.
  7. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.651
    Pienso igual. La verdad. A mi no me molesta esa escala. Como dices. En caso de accidente, o imposibilidad de moverte, sabes para cuánto tiempo tienes opciones de tener el coche en marcha.

Sechs, inthenight, agc y otra persona les gusta esto.
  8. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pues me has pillado....yo le tengo 9700 km pero claro desde el Diciembre pasado.

Sobre tema consumos.....os esforzais bien en darles cania eh.

Ayer me fui con él para hacer cerca de Garmisch una ruta de senderimos.

En el viaje de ida hice 93 km de los cuales 55 km fueron Autobahn A95 deslimitada.

Pues bien, tras unos km de autopista a unos 200 llega por detrás un M4 Competition nuevito con los nuevos faros....yo delante, el tráfico nos frena....via libre, acelerando a muerte hasta limitador 254....mantenemos, llega tráfico....misma maniobra. Me sorprende que me en las aceleraciones me separo del M4....

Le dejo pasar a 200 y me pongo detrás. Llega tráfico, cuarta marcha, acelerando a tope.....conie que me acerco.....quinta...me sigo acercado ligerisimamente.

Y así hasta que me salí por la autopista.

Pues a lo que iba...en esos 93 km de los cuales 55 fueron a fuego más fuego imposible, consumo medio 13.8 l/100 km....

Y segundo pensamiento....sería el M4 Competition el xDrive y por eso le pillaba en aceleración siendo el mio no Competition?? cierto que los 30 o 50 cv (en función de si es el Competition RWD de 510 cv o el AWD de 530 cv) no son muchos en términos relativos, pero viendo las cifras de algunas publicaciones del 100-200 pensaba que sería más rápido el Competition de forma perceptible. Aunque ahora que lo pienso una aceleración desde 100 perjudica mucho al manual porque en segunda vas a corte y en tercera estás "al principio" de la marcha....

Nanouk, Barbinski, inthenight y 2 otros les gusta esto.
  9. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.651
    Bueno. Ten en cuenta que el uso que yo le doy es constantemente 2a, 3a…siempre entre alto o muy alto de vueltas. Apuradas hasta el corte, frenadas fuertes, reducciones y vuelta a subir hasta arriba.

Nada de velocidades constantes por muy altas que sean. Poco tiempo pasa girando por debajo de 4.500 hasta arriba. …

nachogemma, casty, inthenight y 3 otros les gusta esto.
  10. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55
    Que pedazo fotos. Y pedazo coche.

A disfrutarlo

A Nacho Martinez y Gus les gusta esto.
  11. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.805

Pero no estaria de más que también marcase litros a los 100 en parado y no solo al ponernos en marcha.
    Al menos en el F82 si se puede ver en parado.

A Gus le gusta esto.
  12. Gus

Me Gusta:
    177.849
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Acabo de verlo en un atasco en el X1: en parado marca (si lo llevas así en el cuadro) el instantánero de gasolina en l/hora, y el eléctrico en kWh/hora . Te mueves uno smetros y conmuta el promedio nornal. Pero siempre, en cualquier caso, tienes disponible el promedio desde chorricientas opciones (desde carga, desde repostaje, desde que reseteaste, desde fábrica, desde que la Yoli compró un diccionario) a toque de botón.

Dicho eso, sigo sin ver la utilidad de observar, o como el consumo medio aumenta irremediablemente en parado, o mostrar el consumo instantáneo en litros a los cien kilómetros, siendo que parado , precisamente, no estás haciendo ninguno (km) : el cálculo debe ser logarítmico (vamos, que es mentira: aunque en parado te indicara 1 l/100, o lo que fuera, si tu dejas el coche en marcha con 20 litros hasta agotar la gasolina tu me dirás que ha pasado sin recorrer ni un solo km...)

A Sumero, Nacho Martinez y inthenight les gusta esto.
  13. Qui//M3

Me Gusta:
    21.805
    En el X1 no sé como lo marca, yo te hablo del G8X que es el del tema del post, en parado no marca los litros a los 100 solo en litros/hora y no hay forma de ver la media de consumo sin estar en marcha.
    Algo tan simple como pararse en paralelo después de un viaje con un F82 y un G81, ver la media a los 100km del F82 (que es la que de verdad cuenta para hacerse una idea de lo que gasta) y en el G81 solo marcarla en litros/hora.
    Que si, que está muy bien que lo marque en parado en litros/hora ya que es más realcon el coche parado, pero no estaría de más poder verlo en litros a los 100 como se ha hecho toda la vida.
    Saludos

A Gus le gusta esto.
  14. jose.ramon

jose.ramon En Practicas

Me Gusta:
    212
    Igual digo una tontería, pero ¿no existe alguna opción "aftermarket" que permita incrementar la capacidad del depósito? Aunque, conociendo a las ITV, igual te hacen llevar la señal de "mercancía peligrosa" :p

15. Gus

Me Gusta:
    177.849
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La info nunca sobra, pero
    c**o, si mueves el coche 5 metros no va a afectar a la media, o si la miras justo antes de detenerte... vamos, que luego nos quejamos de demasiadas opciones.:LOL:

A marrero1970, Sumero y Qui//M3 les gusta esto.
  16. Qui//M3

Me Gusta:
    21.805
    Si no es añadir ninguna opción, es marcarlo como se ha hecho toda la vida, en el e36, e39, e46....litros a los 100 con el vehiculo parado.
    Seré yo muy quisquilloso, también me "mata" que abras la tapa del depósito y tenga el hueco, ciego, para el ad-blue...en un M de casi 150k.

17. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Ahí se guarda la farlopa.

A Aritz Manterola, Nacho Martinez y Gus les gusta esto.
  18. Rbpi

Rbpi En Practicas

Me Gusta:
    488
    Pero una cosa es el consumo instantáneo y otra el consumo medio desde el ultimo reset

el instantaneo en parado solo puede ser en litros/hora ya que si no avanzas el consumo en l/100 seria infinito

el consumo medio si tiene sentido en l/100 tanto en marcha como en parado

A Sechs y Gus les gusta esto.
  19. Qui//M3

Me Gusta:
    21.805
    ¿Tienes un G8X?
    En parado SOLO aparece consumo litros/hora, no puedes consultar ni el instantaneo ni el medio en litros/100.
    Cualquier BMW desde los 90, en parado puedes ver la media de consumo en litros/100. Puedes verlo hasta con el motor apagado.
    En los G8X no te aparece en el cuadro a no ser que esté el vehiculo en marcha.
    Saludos

20. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    te contesto de memoria, pero creo que todo lo que tienes que hacer es entrar en el navegador en el menú live vehicle y ahí te da información ampliada de consumo medio, tiempo de uso, distancia, etc desde inicio de viaje - ultimo repostaje - fábrica - personalizado.

luego bajo al garaje y lo compruebo. mi coche es un g20, pero teniendo el mismo sistema operativo, la función la teneis que tener por ahi.

A Gus le gusta esto.
  21. Qui//M3

Me Gusta:
    21.805
    En la pantalla ya lo sé que puedes ver datos del viaje, consumos y demás.
    Repito, en el CUADRO con el coche detenido solo sale consumo en litros/hora.
    Si el coche se mueve, lo marca en litros/100 como marcan todos.
    Cuando te detienes, pasa automáticamente a litros/hora.
    Si quieres consultar litros/100 en el cuadro, tienes que estar en movimiento.
    He tenido E36, E46, E39, E60, E83, F01, F25, F82 y en TODOS podias consultar en el cuadro la media de consumo a los 100km/h con el coche parado, y yo por lo menos creo que es más útil que marcar litros/hora.
    Que está muy bien que marque los litros que está consumiendo al ralentí; sí.
    Pero que podían haber dejado ver el consumo litros/100 con el coche parado, también.

22. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    No había entendido que te refirieras exclusivamente al cuadro. tampoco lo has mencionado de forma explicita. tan solo trataba de aportar la forma de consultar el dato en parado en la pantalla de al lado por si a alguien le resultaba útil.

A tartalo le gusta esto.
  23. Rbpi

Rbpi En Practicas

Me Gusta:
    488
    En consumo instantáneo estando parado, por pura matemática, o te pasa a litros/hora como hace bmw y vag, por ejemplo, o se va la barra a tope como hace mercedes

en consumo medio si se podría mantener los l/100, como en todos los coches que he llevado, de cualquier marca, con ordenador de a bordo

No he llevado un g8x; pero me llama la atención que lleves un consumo medio en el cuadro y en parado cambie automáticamente a l/h ya que no solo te cambia la unidad sino el concepto de lo mostrado

24. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.282
    Estaría todavía en rodaje.
    A ninguno de los dos le echas el guante en igualdad de condiciones,sea rwd o awd.
    Recuerdo en autotop nl la prueba que hicieron entre un M3 y un M3 competition de stock ambos,y se iba claramente el competition.
    Entre la diferencia de potencia y,sobre todo,de tipo de cambio, la suerte está echada.
    Aún así,se necesita carretera despejada para despegarse.Se va ,pero no te arranca las pegatinas.Para eso se necesita más diferencia de potencia.

A Gulf627 y Nacho Martinez les gusta esto.
  25. Gus

Me Gusta:
    177.849
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah, pero es que de eso se trata, justamente: los coches que lo hacen, lo hacen así y de eso se queja el compañero.
    Otra cosa es que en funcion del ID en Live Vehiche (o en l apropia instrumentación) tengas las medias en l/100 siempre disponibles, pero el consumo instantáneo pasa a indicarse en l/h si paras..

A Rbpi y theMpower les gusta esto.
  26. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Yo fui el primer sorprendido conociendo los coches y las mediciones. E hicimos muchas lanzadas....unas 6-8 veces 120-250

Al final en estas pruebas en la vida real y en coches igualados influyen más factores como cuando aceleramos cada uno de los conductores, si el coche automatico va en la marcha adecuada o tira de kick-down, etc etc.

Por otro lado, había visto alguna prueba en la que el Comp RWD a alta velocidad acelera ligeramente mejor que el AWD....ahora con los 20 cv extras tal vez se haya igualado.

A Gus le gusta esto.
  27. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.282
    correcto.
    A mí me ha pasado.
    Recuerdo una ocasión en que llevaba el c63 amg y delante mió circulaba un M340 i.
    Yo iba en modo manual ( y no me había dado cuenta ) y cuando aceleró el M340 i pie a fondo con kick down , se iba un poco ,por que yo había acelerado en 4 velocidad desde unas 3.500 rpm ....menudo manazas estoy hecho :LOL:

E infinidad de veces ( para evitar que con el kick down suba a 7.000 rpm o un poco más,por que no me gusta que suba tanto) llevo el M4c en manual y cambio a unas 5.000 rpm/5.500 rpm ,acelerando a fondo desde 4.000 rpm .Y,claro,en esas condiciones,aunque acelera ya mucho,pierdes unas buenas décimas.

Y lo he hecho muchas veces llevando vehículos pegados detrás ( como el Rs3 de mi hijo )...hasta que lo pongo en M1 ,con todo en sport + y automático y ya me despegobiggrin:

Esas décimas hacen la diferencia :guiño::)

ps: sí,también había visto que el rwd aceleraba ligerísimamente mejor que el awd a alta velocidad por el menor peso y rozamiento.Pero,vamos ,que necesitas recta de varios kms y despejada para comprobarlo. En la vida real, despreciable .

Con éstos niveles de potencia ,para adelantar( con cierta solvencia,no irse sólo un poco,que en la vida real ese poco no llega para adelantar ) a un M3 G80 sea competition o no,necesitas de un 911 turbo s en adelante ,me temo.

Última edición: 22 Oct 2024
    A Sumero y Gus les gusta esto.
  28. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.978
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    totalmente
    En la Cali es así, y tiene todo el sentido por lo que dice @Nacho Martinez sobre estar en atascos con el AC puesto…
    Con el AC puesto se come 0,9l/h, que no me parece para despreciar

A Gus le gusta esto.
  29. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Eres un flojo. El X1 M35i lo tengo en eso con la familia montada.

A Gus le gusta esto.
  30. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.349
    Modelo:
    Frutero gris
    ¿Rozamiento? El xDrive de los G es trasera 100% y envía par adelante si lo necesita por tracción. Dudo mucho que a partir de 120km/h necesite mover par adelante.

Compartir esta página