En Porsche 200 de ahora son los 100 de antes. Y con antes, quiero decir en 2018. Es lo que tienen las inflaciones oficiales del 3%.
Como comentario sin desviar tu hilo , pero es que Porsche la tenemos idolatrada. quizás es que en general el que compra un 911 no le mete km pero aqui te paso mi historial actual, mi intención era llegar al año con 40.000km 992.1- GT3 Touring con 10 meses de propiedad ( nuevo ) le he metido 23000km pero es que de esos 10 meses, casi 3 meses ha estado en taller con averías, 11 semanas exactamente. saludos
Joer. Yo he hecho 180mil con el primero y 40 con el Segundo. Todos intensos y con frecuentes visitas a circuito. Cero problemas. Ya lo siento. Tienes mi coche fetiche.
Exacto. Una cosa es un coche de competición o para muy quemados y otra lo que se espera de un coche que cuesta una pequeña fortuna por muy deportivo que sea.
Una señora kilometrada, haces genial , para eso están. Ahí le has dado, tanta prensa del motor alemana volcada en "sus coches" que luego te subes a un porsche y se te cae el mito. Los acabados, tecnología, opciones que son de serie en muchos coches normales...no corresponden al prestigio de la marca. A mi que a los 3 años te cobren 20€/mes por usar el navegador que encima es un extra y no barato...hasta te da vergüenza decir que el coche no tiene cámara 3D cuando hay coches de 40k € que la llevan de serie. Está claro que hay que pagar los megaconcesionarios de diseño de ahora, pero casi prefiero los más "familiares" de los 80 y 90 y no sentir que directamente te "meten la mano en la cartera ". Y luego los deportivos. El cayman nada que decir, pero la última vez con el 992 me agobié muchísimo por ciudad, es enorme y sobretodo no controlas los extremos, y luego en carretera, como sea estrecha vas tan pendiente de los coches que vienen de frente y de no irte al arcén que al final ni disfrutas, también será falta de práctica con el modelo. No sé, tamaño de los coches (principalmente anchura), se nos está yendo de las manos. Al final pones tantas X en los parking públicos que ya no quedan donde aparcar un coche ancho sin agobiarse por las "acaricias" del vecino. En fin, con el 911 me quedaría en el 997, el 991 para mi ya empezó a salirse de madre en cuanto a tamaño. Pero por lo menos en el 992 tienes donde dejar los abrigos (asientos de atrás) porque en el cayman toca recurrir a los maleteros si vais 2 personas.
Tengo curiosidad por saber a cual de tus drivers car le has calzado más kilómetros @Nacho Martinez ... ¿quizás al 911?
Acabo de volver yo de sacar al 997 de vacaciones y me he acordado de tu hilo, a 150 de crucero con alguna estirada puntual , 11 litros de surtidor, pero es que a 150 va a 3.800 rpm, casi el doble que el tuyo..
Qué alegría volver a leer un hilo tuyo. Enhorabuena por la nueva adquisición, estéticamente, me pasa lo mismo que a ti: al principio no me gustaba pero poco a poco me va encajando más. Curioso el cambio que has hecho, porque para rutear, el GT4 me parece el coche perfecto aunque no sea un 911. Entiendo que si al final cambias de coche cada X kms o años pues el mercado es lo que te ofrece ahora. Espero que lo disfrutes mucho y ya estamos esperando el análisis de la ruta de mañana.
Al Z3 MCoupe. Ese se llevó más de 200mil Los M2 todos se han llevado 140mil. Y el 997.2 se llevó 120mil
Me sorprende los consumos que sacáis a estos coches. Yo, que no soy un Fitipaldi en absoluto, ni me acerco a ellos. Mi historial actual: https://www.spritmonitor.de/en/detail/1529640.html
Conie, habláis de que el M2 o cualquier G8x son buenos GT como si solo sirvieran para ir de paseo por la rivera francesa. Llevo dos días y otros dos más que me quedan en Nürburgring con el G80 y aun estando de serie va realmente bien y sorprende las prestaciones que tiene el morlaco. Especial mención a los excelentes frenos de serie, lo único que hice es quitar la tapa de los conductos de aireación como recomienda el propio fabricante para uso en circuito.
Tienes razón. Yo mañana tendré una idea más clara. Hablo solo de primeras sensaciones. El M2 Comp ya era grande para seguro que tramos. Quiero pensar que este no mejora en eso. Pero en un sitio como el Ring…amplio y con sitio seguro que va bien. Son diferentes conceptos de coche.
Para mí ni soñando se parecen. En un deportivo ya sería directamente un motivo para no comprar el coche. En una berlina… ya cuando tenga edad, unos 75 años, lo mismo me daría igual.
El coche de calle, a batir para uso en pista “de verdad “, hoy y desde hace ya tiempo es un 911. Y no me refiero a una vuelta en Nurburgring por un piloto de carreras a sueldo de una marca y sus trampas consentidas. Tenga el motor donde lo tenga. Entiendo que eso se tiene claro… ¿no?
En un vehículo de uso diario, ni regalado quiero un doble embrague. Con el ZF voy que chuto.Los G8X no son deportivos en sentido estricto.Los veo como vehículos de todo uso, que cubren muy decentemente varios espectros de uso . Yo veo ahí el excelente equilibrio de éstos vehículos. Puedo realizar un viaje relajado y cómodo con un consumo de risa como dar rienda suelta al pedal en una carretera de montaña.Y disfrutar en las dos situaciones.Con límites ,pero cumple muy bien en todo. El doble embrague se cargaría ese equilibrio en éstos vehículos.Y creo que Bmw ha interpretado muy bien la jugada. Al menos a mi me convence.El doble embrague del C63 amg no me convencía.
No lo dudo ,pero las condiciones de Nurbur no son las de una estrecha carretera de montaña, con algunas curvas de 20 km/h y estrechos carriles. Aún así,abundo en la idea de excelente coche para todo.Sin duda .Y ese es uno de sus puntos fuertes
En esos tramos que comentáis un Aventador SVJ también las pasaría canutas y no por ello es menos deportivo. Para ese uso solo hay coches de nicho rollo Caterham, la previa Lotus y en concreto el compacto Elise, etc.
A ver. No le des la vuelta el al tema. Yo no comparado el M2 con un Lambo! El M2 viene de dónde viene. Creo que un 1M Coipe cabe dentro de este M2. Solo estamos diciendo que la escalada de tamaño y peso lo hace (creo) menos idóneo para trazados más virados y que “pide” más carretera abierta. Que nadie está diciendo nada más. Siempre hemos dicho que con lo que ha de cumplir un M3/M4 lo hace que tenga menos enfoque puramente deportivo. El M2 (y antes el 1M) se salvaba de esto. Y cada vez menos.
No pensaba que el AMG MB llevaba doble embrague. Dicho esto, el que llevo ahora en el MB es el peor que he tenido hasta la fecha. parece un convertidor, y no bueno. Por lo que he visto, de diario, maniobraba mucho mejor el DKG que el ZF. Las maniobras de aparcar, mucho mejor con el DKG. En el DkG levantabas gas y el coche no se movía hasta que no tocabas el acelerador. Tanto marcha adelante como hacia atrás. Aquí no. Levantas gas y el coche se mueve “enérgicamente”. Me hace gracia porque se supone tiene el mismo sistema de moverse a velocidades lentas maniobrando. Nada que ver con el doble embrague anterior. 250mil kms les he hecho a los 2 M2 con el DKG y cero problemas. Encantado con el funcionamiento de día a día del doble embrague. Con Porsche igual. El 997.2 era PDK. Cero problemas. Audi…A3/Golf con doble embrague he perdido la cuenta de los que he tenido. Cero problemas. Has convivido de diario con un doble embrague que no sea el de MB??
Es es mi forma de pensar. 100% contigo. Por concepto, no entiendo lo del convertidor en un coche así. De hecho no lo hacían. Y solo lo han introducido porque no quieren meter pasta en un sistema que solo usan unos pocos coches de su gama, y prefieren refinar lo que ya tienen, para todos, que además no tiene problemas en aguantar esa escalada de par motor a la que están obligados a seguir en coches que rozan las 2tn. Dicho esto, ya he comentado que el zf me está gustando o mas de lo esperado. Ninguna objeción en cuanto a subir marchas. Las bajadas podrían ser algo mejores. Sobre todo que no hace un golpe de gas, bonito, solo sube de vueltas hasta las rpms que necesita para que entre la mantecas inferior. Pero no son los cambios “bang” que esperas en un coche de marcado talante deportivo. Para gustos colores! Dicho esto, me pongo en ruta. Tengo 500 kms de curveo por delante.