Hola : De un tiempo a esta parte he notado que el ventilador viscoso de mi coche gira de manera excéntrica. El otro día se me ocurió coger el ventilador con la mano y moverlo en sentido vertical. Tiene una holgura del copón. Conclusión,bomba de agua a punto de cascar. He comprado una no original y la he sacado unas fotillos habe que os parece. Se me olvidaba, el precio han sido 49 euros mas el iva. Saludos
Si, tiene una pinta bárbara. Lo que me preocupa es que la turbina es de metal y no de plástico. Por lo menos es de bronce,dentro de lo malo ,se romperá antes que el bloque. Saludos
A mi me preocuparía que fuera de plástico como la original porque entonces seguro que volvía a cascar
Esas bombas ya las habia visto jeje. No es la turbina de bronce sino de latón. La mia tiene la turbina de fundición.
Precisamente la original la hacen de plástico para que cuando coja holgura y roce con el bloque ,se rompa el plástico y no l bloque. Por eso digo que el mejor de bronce que de hierro.El bronce es más blando que el hierro. Saludos
El problema es que el bloque es de aluminio :wink: Lo mismo te da bronce que latón que fundición... los dos romperian el aluminio. Hombre a mi eso de la holgura no me puede pasar... con lo pijotero que soy :twitcy:. Lo digo porque yo soy de los que en lugar de cambiar el anticongelante cada cuatro año, cambio anticongelante, bomba y termostato :twitcy:
Por desgracia es integramente de aluminio. ¿Ventajas? El peso, dicen. ¿Desventajas? Solo levantar la culata conlleva casi con toda seguridad tener que hacer helicois en el bloque porque detrás de los tornillos te sale el hilo de aluminio... No me convence, pero es lo que hay :nah:
todos los motores son de aluminio??? ami me parece que no eh! por lo menos mi524td... tiene una pinta el bloque de ser hierro fundido..........
Mi anterior 325td ('92) tenía el bloque de hierro fundido, se lo tuve que cambiar y aproveché y le metí el del 325tds ('95) y también era de hierro fundido.
vaya precio!!:yes: yo también quiero cambiarle la bomba de agua..y creo que vale la original 170 € vale la pena ahorrarse ese dinerillo..??
La turbina es de laton, el bronce es mucho mas caro y para estas cosas no se utiliza. Si no casca el rodamiento que lleva la bomba, me jubilo antes de que casque esta. Mucho mas duradero que el plastico. Tiene muy buena pinta:wink:
Buenas compañeros, oido cocina. Me he dado una vueltecita por la página web de Airtex y veo que también suministran la bomba en línea. Supongo que será, también, más barata que la del conce. Sólo me falta conocer una cosa más Kikirock: como no he visto en su página carrito de la compra, cuando quieres comprarles algo, rellenas el formulario con la referencia y ellos te contestan con el precio y los gastos de envío ¿es así? muchas gracias por tu aportación
Jajajja :biglaugh: No hombre no... Tu 523i si, pero el 524td no. Son de aluminio los M52, M54, M62 y de ahí en adelante, pero de gasolina. De los diesel la verdad que no me he fijado en si hay alguno de aluminio pero creo que no. El M52 y el M62 son los famosos de los problemas del Nickasil en UK y USA por su mala calidad en la gasolina (contenido alto de azufre que corroe el nickasil). De ahí que los modificaran en campaña con bloque de fundición en esos lugares. Mira uno en USA: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-...014QQitemZ330133804445QQrdZ1QQsspagenameZWDVW ¿No se te hace raro verlo tan poco plateado? :twitcy:
Yo no la he comprado por internet.La he comprado en una tienda de repuestos "Vemare",tengo un amigo que trabaja ahí. Saludos
Creo que si merece la pena,por eso he comprado esta.Con lo que me ha costado me compro 3 originales. Saludos
En mi coche se cambio a los 100000. Ahora tengo 213000. ¿que sintomas tiene antes de morir? es bueno cambiarla cada X kms por prevenir? Creo recordar que costo 98 euros o asi, fue en el 2003. tanto ha subido?
Respecto de las bombas de agua con la turbina metálica veo que gustan y disgustan según de quién se trate. A mi me gustan, a Fer no. Porsupuesto la postura de Fer tiene su lógica. En mi opinión la ventaja de la bomba de agua de plástico es que si el rodamiento coge holgura, la turbina se desintegra al tocar las paredes del bloque de aluminio, cosa que la metálica tendría efectos debastadores sobre el aluminio. Esa holgura avisa con ruidos y con pulverizado de anticongelante muuuucho antes de cascar. Se ve bien en la caja del filtro de aire al contraste: Restos blancos sobre el plástico negro. Es mas, cuando va a cascar antes de coger ni siquiera holgura, ya tira agua. La ventaja de la de metal es que la turbina es indestructible. La de plástico se puede romper sin mas, de lo cual no te avisa ni con ruidos ni nada; es inesperado y te sube la aguja de la temperatura de repente.
Tu bomba de agua es ma "complicada" que las nuestras, por eso es mas cara. Cámbiala y te curas en salud. En tu coche no se ve tan bien si pulveriza agua como se ve en los nuestros.
Pues mi bomba no hace ruido, no tira anticongelante ,el coche no se calienta pero tiene una holgura de "guebs". Por eso la quiero cambiar, antes de que casque del todo. Saludos
Pues cambiala peeeeero ya :twitcy:. Aprovecha y pon el termostato, no te pase como a mi... que cambié la bomba y la carcasa del termostato y a los 10 dias cayó este.
Si, voy a cambiar el pack completo, bommba ,termostato y limpieza de radiador.Por supuesto anticongelante nuevo. Saludos