Habitabilidad e93

• Iniciador del tema Dtheart
  • Fecha de inicio
D

Dtheart

Invitado
Hola! A los que teneis un serie 3 cabrio e93: ¿Como veis la habitabilidad del coche con respecto al e92? ¿En los asientos delanteros cambia algo frente al e92?En los asientos traseros me temo que si que son algo más estrechos¿no?pero se puede hacer un viaje más o menos larguillo en ellos (Mido 1,85). Y por último ¿Cuanto equipaje os cabe en el maletero con y sin capota puesta?
Es que dudo entre e92 y e93. Me gusta ir descapotado, pero no se si eso sacrificará mucho el confort del coche.
Gracias

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
Seguro que con tu altura iras incomodo, lo mejor que vayas a un concesionario y lo pruebes y saldras de dudas.
Saludos.

D

Dtheart

Invitado
Alberto(Lagu);6190102 dijo:
Seguro que con tu altura iras incomodo, lo mejor que vayas a un concesionario y lo pruebes y saldras de dudas.
Saludos.
¿Te refieres a los asientos traseros o delanteros?

titox

En Practicas
Reacciones
26
Dtheart;6190092 dijo:
Hola! A los que teneis un serie 3 cabrio e93: ¿Como veis la habitabilidad del coche con respecto al e92? ¿En los asientos delanteros cambia algo frente al e92?En los asientos traseros me temo que si que son algo más estrechos¿no?pero se puede hacer un viaje más o menos larguillo en ellos (Mido 1,85). Y por último ¿Cuanto equipaje os cabe en el maletero con y sin capota puesta?
Es que dudo entre e92 y e93. Me gusta ir descapotado, pero no se si eso sacrificará mucho el confort del coche.
Gracias

Yo mido 1,95 y vengo de un e46 coupe, y para nada es pequeño el haBITACULO EN LAS PLAZAS DELANTERAS, ES MAS BIEN AMPLIO, las plazas traseras pues son estrechas, en mi caso como llevo mi asiento mu hacia atras, pues si se tiene que subir alguien atras tengo que adelantarlo un poco. de todas formas las plazas traseras lo que veo yo es que como van separadas por la consola central pues se reducen mucho.

En cuanto al maletero , cuando quitas la capota va muy limitado, cuando vas capotado es bastante grande , aunque no tanto como el del coupe, no por espacio, sino porque aun tienes que sortear los "hierros" del mecanismo de la capota que dificultan meterr maletas rigidas, eso si, si metes bolsas de deporte o similares tienes espacio de sobra. de todos modos cuando vas descapotado, los asientos de atras se pueden desplegar para llevar carga tambien.

Yo creo que lo mejor es que te acerques a un conce y te subas en un coupe, y en un cabrio, y saque s conclusiones. es lo que hice yo.

Saludos!!

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Dtheart;6190157 dijo:
¿Te refieres a los asientos traseros o delanteros?
A ver... no me he montado en el e93 pero yo mido un poquito mas q tu y en el mio con el asiento situado abajo del todo, respaldo recto y un poco para atrás..voy super cómodo..igual en las traseras tocas (no lo sé) pero en las delanteras no tienes que tener ningun tipo de problema.

F

franchute

Invitado
mira yo te voy a ser muy sincero, yo tengo el E92 y estuve viendo el E93 o cabrio porque me encantan los cabrios y precisamente esto mismo fue lo que me hecho para atras.
Miralo en el catalogo, es 10 cms mas bajo que el E92, el E92 ya de por si es bajo ya que es un coupe deportivo pero es que el Cabrio E93 es AXFISIANTE. te siente como encerrado en una cueva, aprisionado es muy agobiante. por lo menos esta es mi opionion.

Evidentemente yo sigo con mis trece que tarde o temprano me comprare este cabrio pero claro si vives en malaga o en un sitio que tiene buena temperatura todo el año pues lo puedes tener descapotado casi todo el año y lo aprovechas, pero como vivas en una zona de centro y solo puedas poner la capota unos meses y tengas que utilizarlo el resto del año cerrado YO NO ME LO COMPRARIA. acabas agobiandote.

es solo mi opinion. cada uno que opine lo que quiera.

Nek0010

Forista
Modelo
320d E92
Reacciones
7
Yo te recomendaría el coupé que lleva el techo más alto y si a eso le sumas el techo solar, tienes aún más altura, ya que lo llevas solo con el cristal cerrado y le abres el protector de tela del techo, ganado unos 8cm más.

D

Dtheart

Invitado
¿Los que teneis e93 soleis llevar a gente en los asientos de atrás?

titox

En Practicas
Reacciones
26
Dtheart;6203108 dijo:

no, solo casualmente.

Si buscas un coche para llevar a menudo 3 o 4 personas este no es!!
Pero para 2 es genial y eventualmente puedes llevar alguien atras
De hecho el coupe aunque sea un poco mas espacioso atras.. tampoco es que sea la leche. sigue siendo un 2+ 2

Ademas cuando vas descapotado por carretera con el deflector de aire , se va de lujo incluso a velocidades muy altas.
Si metes gente atras, pues tienes que quitar el deflector y la turbulencia aumenta de forma exponencial

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
2 personas normales cabran sin problemas, los 2 de detras, veriamos a ver si sin piernas no irian mejor:) Pero lo del tamaño no se; uno un poco patilargo se subio en mi e90 y no cabia segun el.... en fin; hay mucha gente altisima que va tan agusto recojiditos en su bmw....

jagruna

En Practicas
Modelo
E36 320i
Reacciones
0
Dtheart;6203108 dijo:

En mi caso no suelo llevar a gente detras,
pero hice un viaje largo y se quejaron bastante porque comentaban que el respaldo era muy muy vertical y llegaba a ser molesto.
Por lo demas, una gozadaa!:descojon:

D

Dtheart

Invitado
¿Y cuando tiene la capota puesta, como va de ruidos con respecto al e92 (sonido del viento, motor, crujidos...)?

titox

En Practicas
Reacciones
26
Dtheart;6238788 dijo:
¿Y cuando tiene la capota puesta, como va de ruidos con respecto al e92 (sonido del viento, motor, crujidos...)?

yo tenia un e46 anterior a este , y sinceramente lo de la capota dura es una pasada. Parece un coupe, es mas el mio es diesel y la gente que se sube ni se entera se piensan que es gasolina.

Solo se oyen ruidos de ajuste cuando cojes un desnivel como por ejemplo al salir o entrar en un parking es debido a la pequeña torsion que se ejerce sobre el chasis-capota al apoyar las ruedas en diferentes niveles. Pero eso ya lo he escrito en otro post, que es inevitable por lo visto en estos coches con capota dura, de hecho yo he probado un slk, Eos, 206, 207, 307 y todos lo hacen pero es simplemente una curiosidad nop es ninguna molestia

Lo dicho que la aerodinamica esta muy lograda, yo mentengo velocidades altas y no tienes ruidos de aire ni nada de eso

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
lo único que varia es la capacidad del maletero , con la capota recogida , claro.

koki7

En Practicas
Reacciones
0
El coche va perfecto, sin ruidos, encapotado como un berlina. maletero suficiente y plazas traseras bien si van detras niños o tias de mediana altura.

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
koki7;6277460 dijo:
El coche va perfecto, sin ruidos, encapotado como un berlina. maletero suficiente y plazas traseras bien si van detras niños o tias de mediana altura.

encapotado será como un coupé supongo , a no ser que tu E-93 sea 4 puertas.

y por lo que se refiere a las plazas traseras ............ mejor tías que niños !!!!! :descojon::descojon::descojon:

T

ttoni335d

Invitado
Lo peor de ese coche es el que te des una ostia...y se desajuste el techo...si pasa eso...puedes flipar...

titox

En Practicas
Reacciones
26
ttoni335d;6280523 dijo:
Lo peor de ese coche es el que te des una ostia...y se desajuste el techo...si pasa eso...puedes flipar...

eso lo he pensado mas de una vez, es mas si te dan por detras o en una esquina, y tienes la capota en el maletero... seguramente no vuelva a encajar bien aunque te la arreglen....

Vamos en un caso de esos lo tengo claro, me deshago del coche!!

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
Yo llevo tiempo valorando cambiar el X3 por el cabrio, es un capricho que tengo hace mucho y hora puede ser el momento, pero yo mido 1,83 y me gustaria saber si atras queda sitio para que suba alguien, ya que aunque sea para los nenes o de uso ocasional en mayores necesito las plazas traseras operativas, si alguno pudiera colgar foto del espacio que queda detras con los asientos delanteros regulados para conducir comodo os lo agradeceria mucho.

Gracias!!

kkdelavk

En Practicas
Modelo
M4 F82
Reacciones
29
Vengo de un e46 cabrio y las dos plazas de atras en el e93 son mucho mas amplias el acceso es un poco mas complicado en el e93 (mido 1,93) luego el maletero en el e46 estaba mejor pero claro no tenias que meter techo duro y eso penaliza bastante. No puedo comparalo con un e92 porque nunca subi a uno.

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
274
Hola, el e93 es un cabrio muy versatil, pero no olvidemos que sobre todo las plazas de detras están penalizadas, alguien que mida más de 1,80 no puede ir atras porque directamente da con la cabeza en el techo (aparte de la maniobra para entrar y salir). Respecto a la anchura, aunque es mas estrecho que el e92 creo que se puede ir relativamente comodo.

Yo en las plazas traseras suelo llevar gente pero para trayectos mas bien cortos, en mi opinión no es el coche indicado si permanentemente tienen que ir cuatro personas. Evidentemente si hablamos del e82 que también estuve probando es muchísimo más estrecho.

Delante vas prácticamente igual que en un e92.

En este video te explican bastante bien la carroceria y espacio interior disponible en el e93