Habla Bangle desde su retiro!

RadiK-Alfa

Clan Leader
Cuánta razón tiene.

Te podrá gustar o no su trabajo, pero estoy totalmente de acuerdo.

Bangle says auto design is stuck in a rut

The auto industry's inability to look at itself objectively is stifling progress, says Chris Bangle, the influential BMW design guru who left in 2009 to establish his own independent design studio.

In an interview with Automotive News Europe Bangle said car designers are stuck in a phase he terms "mannerism," relying on much the same approaches and elements that they have in the past.

"There is a real need for a change and that's just not happening," he said.

In Bangle's opinion, many designers talk about innovation, but nobody is really doing it. "Even concept cars today simply anticipate the next production model coming down the line. Is this innovation? No. And at the end of the day this is what's preventing car design from moving into a new era."

He confirms he has offers to become design director at some automakers, but has turned them down every time. "Designing cars consumes you; it has a hold on your spirit which is incredibly powerful. It's not something you can do part time, you have do it with all your heart and soul or you're going to get it wrong." While he loved working for BMW, "you have to know when to leave the party."

antuan

Clan Leader
No comparto su opinión. Ultimamente las marcas arriesgan mucho lanzando modelos casi idénticos al concept (Evoque, CLA). Pero normal que diga eso, algunas marcas continuistas en cuanto a diseño se darán por aludidas y verán en él a su salvador. Audi...

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Así mejor,

Bangle dice diseño de automóviles se ha quedado atascado en un bache

La incapacidad de la industria del automóvil para verse a sí mismo objetiva es sofocante progreso, dice Chris Bangle, el influyente BMW gurú del diseño que abandonó en 2009 para fundar su propio estudio de diseño independiente.

En una entrevista con Automotive News Europe Bangle dijeron los diseñadores de automóviles están atrapados en una fase que él denomina "manierismo", confiando en tanto los mismos enfoques y elementos que tienen en el pasado.

"Existe una verdadera necesidad de un cambio y eso es simplemente no sucede", dijo.

En opinión de la pulsera, muchos diseñadores hablan de innovación, pero nadie está realmente haciendo. "Incluso los coches de concepto hoy en día simplemente anticipan el próximo modelo de producción que viene en el futuro. ¿Es esta innovación? No. Y al final del día esto es lo que está impidiendo diseño del coche se mueva a una nueva era."

Se confirma que tiene ofertas para convertirse en director de diseño de algunos fabricantes de automóviles, pero los ha rechazado en todo momento. "El diseño de los coches que consume,. Tiene una bodega en su espíritu, que es muy fuerte, la cual no es algo que se puede hacer a tiempo parcial, hay que hacerlo con todo su corazón y alma, o te vas a hacerlo mal." Aunque le encantaba trabajar para BMW, "hay que saber cuándo hay que dejar el partido."

Choche

The dark side
Miembro del Club
Pues para mí, aunque se quiera vender, tiene razón, otra cosa es que sus diseños fueran innovadores pero no gustaran, pero es cierto...

RadiK-Alfa

Clan Leader
No comparto su opinión. Ultimamente las marcas arriesgan mucho lanzando modelos casi idénticos al concept (Evoque, CLA). Pero normal que diga eso, algunas marcas continuistas en cuanto a diseño se darán por aludidas y verán en él a su salvador. Audi...

Cuántas marca arriesgan en diseños innovadores?.

En los últimos años salvo el Evoque no recuerdo nada que sea interesante.

Hacen un modelo QUE NO DISGUSTE (No que Guste) y a partir de ahí toda la gama, por arriba y por abajo.

El Volvo Concept Coupe me gusta.

Y para mi poco más.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Defiende su terruñito. A mi que los concepts sean más "realistas" no me parece mal, y menos si evitas que alguien puede sacar un concept asi....
velsatis2.jpg

...y luego esta sea la versión definitiva:

renault_vel_satis_3.0_dci_initiale_2006_02.jpg

Por el contrario prefiero la osadía que demostró el Civic, por ejemplo, llevando a la serie muchas cosas que parecía que no irían....casi todas, de hecho:

honda_civic_concept_01.JPG

Ahora, comprendo que un diseñador independiente prefiera un terreno de juego más amplio.

Jokin

Clan Leader
Así mejor,

La incapacidad de la industria del automóvil para verse a sí mismo objetiva es sofocante progreso, dice Chris Bangle, el influyente BMW gurú del diseño que abandonó en 2009 para fundar su propio estudio de diseño independiente.

En una entrevista con Automotive News Europe Bangle dijeron los diseñadores de automóviles están atrapados en una fase que él denomina "manierismo", confiando en tanto los mismos enfoques y elementos que tienen en el pasado.

"Existe una verdadera necesidad de un cambio y eso es simplemente no sucede", dijo.

En opinión de la pulsera, muchos diseñadores hablan de innovación, pero nadie está realmente haciendo. "Incluso los coches de concepto hoy en día simplemente anticipan el próximo modelo de producción que viene en el futuro. ¿Es esta innovación? No. Y al final del día esto es lo que está impidiendo diseño del coche se mueva a una nueva era."

Se confirma que tiene ofertas para convertirse en director de diseño de algunos fabricantes de automóviles, pero los ha rechazado en todo momento. "El diseño de los coches que consume,. Tiene una bodega en su espíritu, que es muy fuerte, la cual no es algo que se puede hacer a tiempo parcial, hay que hacerlo con todo su corazón y alma, o te vas a hacerlo mal." Aunque le encantaba trabajar para BMW, "hay que saber cuándo hay que dejar el partido."

Si señor :applause: Los enlaces hay que ponerlos en eggpañó, que estamos en eggpaña coñe!

antuan

Clan Leader
Cuántas marca arriesgan en diseños innovadores?.

En los últimos años salvo el Evoque no recuerdo nada que sea interesante.

Hacen un modelo y a partir de ahí toda la gama, por arriba y por abajo.

El Volvo Concept Coupe me gusta.

Y para mi poco más.

Que a ti no te parezcan interesantes no significa que no sean innovadores.

Las marcas están sacando dos gamas, la clásica y la rompedora. La clásica refuerza la imagen de marca, de manera que tú no compras un a4 a6 a8 sino que compras un Audi tamaño pequeño mediano o grande, de esta manera quitas protagonismo al modelo y se lo das a la marca.....; luego la gama rompedora, que salpica la oferta con modelos curiosotes, cada marca tiene sus ejemplos, modelos que si te los plantean hace una década ni te lo crees, como el x6, el scirocco o el CLA. Y esta misma estrategia de desdoblar gamas es una innovación en sí.

Hablas de Volvo, mírate el no sé como se llama, últimamente se ve un frutero de rasgos muy agresivos y modernos para lo que era esa marca hace una década, a ver qué dice Bangle de eso, si Volvo antes era cuadradota y continuista, y ahora ya ves....

Que no que no, las marcas innovan cada vez más, en diseño componentes texturas. Lo que pasa es que éste es un listo y quiere volver a la acción, ya se ha aburrido de diseñar cafeteras

• Like
Reacciones: Gus

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Así mejor,

Madre mía cuánto daño ha hecho Google translator a la humanidad...
Remata con un 'dejar el partido'... qué fiestaaaaaaaaa!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Que no que no,

En efecto, aunque vele más por " lo suyo" tipo Hommage....

bmw-hommage-concept-0804-00.jpg

o Gina...

BMW_GINA_18%20[DesktopNexus.com].jpg

..lo cierto es que alguna marca es capaz de fabricar un coche de serie que a la postre e smucho más avanzado y rompedor desde todos los puntos de vista y pasarlo a la serie tal cual, casi:

6032578878_1d934a0d1b_b.jpg

bmwi8-spyder-15.jpg

josevavi

Forista
Defiende su terruñito. A mi que los concepts sean más "realistas" no me parece mal, y menos si evitas que alguien puede sacar un concept asi....
velsatis2.jpg

...y luego esta sea la versión definitiva:

renault_vel_satis_3.0_dci_initiale_2006_02.jpg

.

Gus esto no es exactamente así. Ese prototipo avanzaba lo que fé el Avantime:

av-blue.jpg

Te puede gustar mas o menos, pero aquí estamos hablando de si las marcas innovan o no, y desde luego para mi Renault ha hecho cosas muy atrevidas. El avantime sigue pareciendo futurista hoy en día y eso es todo un mérito.

Yo admiro mucho el trabajo de Bangle, me encantan los BMWs que diseñó y creo -y esto es mi opinión personal- que consiguieron cada uno en su momento suponer un salto cualitativo abismal con las versiones a las que sustituían. Salto de mayores dimensiones a las que están suponiendo los que vienen detrás.

Si pones un E39 al lado de un E60 y al lado de un F10. Parece que del primero al segundo vayan 20 años y del segundo al tercero menos de la mitad. Lo mismo con el Z3, el Z4 y el nuevo Z4 por poner unos ejemplos. Conseguir esto lo autoriza a decir lo que está diciendo.

BMW E34

Clan Leader
Y yo que pensaba que murió tras mirar detenidamente sus propias creaciones...

Para mí el tío que diseño el E65 o la Multipla por citar dos de los más feos, no tiene ningún criterio como diseñador.
Es un insulto para los verdaderos diseñadores de coches(Paul Bracq, Claus Luthe, Ralf Langmeier, Bruno Sacco, etc)...

antuan

Clan Leader

Para mí el tío que diseño el E65 o la Multipla por citar dos de los más feos, no tiene ningún criterio como diseñador.
Es un insulto para los verdaderos diseñadores de coches(Paul Bracq, Claus Luthe, Ralf Langmeier, Bruno Sacco, etc)...

Criterio tiene, en todo caso no coincide con el tuyo.

Nanouk

Forista Legendario

¿Pero no me dirás que le serie 1 cupé es feo? ¿Y el Z4 E85? Del X6 no te voy a preguntar porque sé que hay más disparidad de opiniones, aunque a mi me encanta.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Pues yo no vería mal la llegada de Bangle a BMW viendo esto: toma FREGONETA!

Le tapas con los dedos los faros delanteros y traseros y eso puedo ser cualquier Truckutre

2014-BMW-X5-M50d-6%25255B2%25255D.jpg

antuan

Clan Leader
Pues yo no vería mal la llegada de Bangle a BMW viendo esto: toma FREGONETA!

Le tapas con los dedos los faros delanteros y traseros y eso puedo ser cualquier Truckutre

:hilarious::hilarious: sí la verdad es que no se han roto la cabeza con el diseño; ya lo harán con los futuros x4 x6 !!!!!

Jokin

Clan Leader
Para mi salvo con el E65 pre, ha acertado con todos los diseños. Los BMW gloriosos de los 80 son insuperables, pero un no iniciado no diferencia un E34 de un E32 o un E46 de un E39. Sin embargo Bangle rompió con todo eso y consiguió que ninguna serie se pareciera entre si manteniendo la imágen de marca. Y eso no es fácil.

BMW E34

Clan Leader
A mi el E60 me gusta.

El Serie 6 también me parecia original.

El E60 me parece feo y muy poco elegante, pero al lado de un E65 es hasta bonito.

El E63 es horrible. Parece que esté triste y el maletero es como si lo hubiesen encajado a última hora. Los faros tampoco encajan con el parachoques, es una chapuza.

He visto transformaciones canitruñing con acabados más harmoniosos que ése...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Yo lo que creo es que no hay un "siguiente modelo" de transporte individual...claro para el futuro. Eso es lo que esta parado. Entiendo que el modelo cambiara, y con ello los vehiculos, cuando la electricidad llegue sin mermas a los coches, y a las ciudades.
Sinceramente, las infraestructuras tampoco permiten grandes innovaciones. Tenemos que repostar mayoritariamente gasolina, circular por las mismas carrteras, aparcar en los mismos sitios...asi que realmente, no se puede revolucionar todo esto sin que cambien las infraestructuras.

El i3, e i8...son pioneros en este cambio...la vardad.

Izanhut

Clan Leader

Cuanto les deben BMW, Mercedes, etc a esos diseñadores. Luego viene Bangle con diseños ... no se ni como llamarlos, y consiguen lo que buscaban; que todo el mundo hable de él a pesar de haber conseguido "romper" el diseño de una marca. Menos mal que BMW acertó de lleno con el F10 librándose de diseñadores como Bangle.

BMW E34

Clan Leader
Cuanto les deben BMW, Mercedes, etc a esos diseñadores. Luego viene Bangle con diseños ... no se ni como llamarlos, y consiguen lo que buscaban; que todo el mundo hable de él a pesar de haber conseguido "romper" el diseño de una marca. Menos mal que BMW acertó de lleno con el F10 librándose de diseñadores como Bangle.

Esos diseños de Bangle le han dado popularidad(y vulgaridad) a la marca, a costa de perder por completo su identidad. :-(
No entiendo cómo BMW pudo contar con ese individuo, habiendo tenido en el pasado a los mejores diseñadores...