Hablamos de consumo...

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Madrugá, 18 Ago 2019.

  1. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Eso que dices es despreciable estas hablando de centésimas si no milésimas de litro me explicaras también lo de los calentadores y las luces el clima de acuerdo pero no lo apaga. En un coche como el tuyo que le resta un 7% a máxima potencia que pueden ser 20cv que no necesitas más si vas sacando las tripas al coche .
    Mantengo lo que digo en la misma marcha y a la misma velocidad el coche gasta lo mismo independientemente del modo de conducción lo que tu comentas ya sería rizar el rizo
     
  2. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Claro... eso lo digo solo cuando se va despacio, como mucho a 50-60 que entonces la distancia es mas corta. De todos modos como no vayas cambiado la radio al de delante se te meten... los que van "ocupando huecos" ;)
     
  3. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Los calentadores igual para las regeneraciones pero los harás en cualquier modo igual en eco pro no yo no lo se y las luces las llevas o no en cualquier modo yo no tengo un modelo g tengo un e y un f igual en los g baja las intensidades de los leds que ya su consumo es despreciable pero con tanta tecnología nueva los usuarios que lo tengan sabrán más yo me hago suposiciones lógicas y comento mi esperiencia.
    Mira yo hago a diario el mismo trayecto de 100km desde hace 25años y por suerte o desgracia circulo a unas horas en las que hay días que puedo ver 2 o 3 coches y solo tengo que frenar 1o 2 veces para entrar en el recinto de empresa y a casa tengo la costumbre de controlar los km de cada depósito cada trayecto desde entonces soy un poco maniático lo sé lo hago con todos mis vehículos (en verano hay meses que gasto 1200e en gasoil) y no soy transportista y bueno pues miro la economía y te comento he hecho este trayecto de todas las maneras posibles y hay días que en sport+ he gastado menos que en eco pro y viceversa porque hay muchas más variables (lluvia,presión atmosférica, viento a favor o en contra etc etc )y esa son las conclusiones que he llegado.
     
  4. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Es que yo creo que el planteamiento no es planear a la misma velocidad, si no que igual que usas el modo sport para darle cera, usar el EcoPro en condiciones favorables, yo el mayor ahorro lo noto en nacionales con desniveles o autovía con desniveles a velocidad legal. Se nota respecto del confort, pues en 25 kms apenas. Pero en 400 sí. No ahorras un 10% pero igual si un 4-5% en un depósito. A un consumo que es bajo de por si.

    A mi me parece bien que exista ese modo la verdad.
     
    A Merkavah le gusta esto.
  5. Merkavah

    Merkavah En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    29
    Bien, pero la excepción no es la medida de nada. De las miles de veces que has hecho el trayecto en cada modo, el ECO PRO gasta menos que el COMFORT y este menos que el SPORT+ como resultado estadístico. Digo yo vamos...

    Y aunque los consumos de elementos auxiliares sean despreciables (que lo son), pasar de 6,1 a 6,2 supone unos 140 € cada 100.000 km. Da pa unas cañas...
     
  6. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    No estoy de acuerdo tu tienes un coche que rinde unos caballos independientemente del modo de conducción o te crees que en eco pro no puedes ir a 250 y utilizar todos los caballos solo en el manual te dice si pasas de 130 no vas en una conducción digamos eficiente
    Voy en eco pro con las luces apagadas y el clima también o lo llevo encendido todo como en otros modos y ha veces gasto más y otras menos en eco pro ahorras en ciudad porque te permite una conducción más suave y mitiga los excesos del pedal electrónico que es muy sensible
     
  7. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Si haces el mismo trayecto en el mismo tiempo haciendo los cambios a las mismas revoluciones en los mismos sitios gastan igual por eso digo velocidad mantenida y ahora me dirás que calcarlo es imposible y tienes razón.
    Yo solo digo (o quiero dar a entender )que una vez en carretera con el coche lanzado en 8 a la misma velocidad gasta lo mismo un modo que otro y por eso digo eco pro ciudad y luego los otros para las otras situaciones
     
  8. Merkavah

    Merkavah En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    29
    Es evidente que dos coches haciendo lo mismo en las mismas condiciones gastan lo mismo. Pero para llegar a 130 en el modo sport lo haces siguiendo unas curvas de potencia, desarrollos y un mapa motor con una eficiencia y en eco pro lo haces con otras curvas, otros cambios y otras eficiencias, además de reducir los consumos de elementos auxiliares, pequeños pero consumos.

    En definitiva, para llegar a los 130 y lanzar el coche y ponerlo en 8 como dice no has hecho lo mismo, así que no gasta lo mismo.
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  9. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Tu tienes el mismo coche con el mismo mapa motor en todos los modos cambia te repito LOS ALGORITMOS DEL PEDAL y LAS REVOLUCIONES A LAS QUE DA EL CAMBIO el motor y si te repito que tienes razón en lo de la manera de llegar a una velocidad 130 o la que sea pero vamos a dejar esta discusión de patio de colegio porque no nos vamos a poner de acuerdo en ver quién la tiene más grande
     
  10. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Y te repito a VELOCIDADES MANTENIDAS bien claro desde los primeros post
    Y nada de mapas diferentes y curvas de potencia diferentes que no tenemos f1.
    Cuando tienes mapas diferentes y curvas diferentes tienes disponibles potencias diferentes y tu tienes disponible toda tu potencia en cualquier modo y la curva revoluciones c v es la misma
     
  11. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Y no en dos coches diferentes el tuyo y el mío el mapa y la potencia si son diferentes pero hablamos del mismo coche en situaciones de conducción Cambiando los modos no cambias de coche aunque lo parezca
     
  12. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    A velocidad mantenida efectivamente hasta exactamente lo mismo. Lo que ocurre es que en ecopro tienes que tener menos tacto para mantener la velocidad al ser mucho menos sensible el acelerador. Ahí está el truco, en Sport, aprietas mínimamente y posiblemente estés apretando más que lo que realmente necesitas.

    Yo, no es un serie 3 mi coche, he logrado hacer consumos parejos con los tres modos, si bien para lograrlo en Sport tienes que tener un control milímetro en el pie derecho. Sin contar las ganas que te da en ese modo a darle un apretón jejejeje.

    Pero si, salvo en cosas, que deben de ser prácticamente inapreciables como la gestión del climatizador, el coche realmente gasta lo mismo. Es más, si no sabes usar bien los modos, puede ocurrir que gastes más en modo eco pro
     
    A artizar le gusta esto.
  13. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Efectivamente y pongo ejemplo de ello
    Subes un puerto con desniveles constantes del12% y muchas aceleraciones y desaceleraciones por curvas y un conductor con un tacto esquisto de acelerador gasta menos en confort y sport que en eco pro debido aque el régimen de cambio es más óptimo pues vas más redondo no ocurre lo que vulgarmente llamamos picar biela
    PD
    Las rampas pronunciadas en ecopro son un martirio para el coche sobre todo si tienes poco par disponible y sales de parado o baja velocidad
     
    Última edición: 25 Oct 2019
  14. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Ahora mi coche no tiene modo vela y hay no puedo aportar
    No se si funciona en todos los modos o solo eco pro y hay si puede variar
     
  15. Merkavah

    Merkavah En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    29
    Y vuelvo a repetirte que hablar de velocidad mantenidas en condiciones similares es perder el tiempo con una obviedad, claro que los consumos serán iguales. No conozco a nadie que vaya en un tramo a velocidad y revoluciones constantes, pero venga, como obviedad ahí queda el dato.


    Simplemente digo que en los modos eco como promedio te mueves en régimen de revoluciones más bajos, lo que influye en la entrega del par y en el consumo. Ahora, que para ti en SPORT+ gasta menos que en ECO PRO, vela incluida, pues venga, ale, lo que tú digas. Mis saludos.
     
  16. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    En los motores modernos si quieres gastar menos es al revés que antes: cargas altas de acelerador a muy bajas revoluciones ajusta al mínimo los ciclos de inyección (aunque parece que se va a calar )

    Esto es en gran medida lo que hace el eco-pro-gay. Se nota sobre todo con el cambio automático.
     
  17. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Pues ya conoces a uno y cuando pongas tu el crucero tu también circulara a velocidad constante
    Yo procuro ir siempre manteniendo velocidad por eficiencia y como hago mucha autovía creo que es lo más correcto coger un ritmo y mantener
     
  18. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    No tengo tales conocimientos desde luego y me baso en mi esperiencia e intuición conociendo el fundamento de tus aportes no lo pongo en duda porque siempre demuestras gran conocimiento si me lo explicas por privado porque no lo entiendo te lo agradecería y siempre es bueno aprender
     
  19. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    O en abierto e que no pasa nada es para no desviarnos mas
     
  20. Merkavah

    Merkavah En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    29
    Circularas a velocidad constante pero a revoluciones variables, y por tanto a par y potencia variables, porque puedes ir a 130 a 2000 o a 4000 revoluciones y los consumos serán distintos, y lo que hace el eco es precisamente lo que te dice el compañero más arriba, ir a regímenes de giro bajos en cada momento para bajar consumos.

    Y por cierto, no hace falta ir en un f1 para tener mapa motor, es simplemente la relación entre posición del pedal y acelerador. La única diferencia es que en los f1 es bidimensional (posición y revoluciones) y en los coches de calle es unidimensional (únicamente posición).
     
  21. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Es curioso pero lo que hace el coche es “meter el mínimo combustible posible” para no saturar demasiado la mezcla y que el motor se mueva, no es como antes que lo hacían era “emborrachar” el motor de gasolina.
    Por eso en los automáticos enseguida pone una marcha larguiiisima.

    Me paso hace unos años en una prueba de consumo durante una presentación que compartí coche con un personaje que sabía latín. Me tocó a mi primero he hice lo que tú comentas: ser muy liviano con el gas. Me dijo, prueba a meter 6, acelera a fondo y cuando llegues a 70 o así, apaga el motor...
    Ganamos la prueba de goleada.

    Resulta que las inyecciones modernas no permiten derrochar gasolina por acelerar mucho al estilo de “ahogar” el motor. Total, que a punta de gas, puedes gastar más que haciendo una conducción de marchas ultralargas
    No obstante, hablamos de extremos, nada más.
     
    A katraska, GolanTrevize21 y artizar les gusta esto.
  22. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Vosotros siempre iluminando a los profanos así da gusto pero sigo manteniendo lo de los modos de conducción quizá ahora massi como dices pisar de más no equivale a gastar mas
     
  23. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Así irás tú porque yo en la autopista a130 voy en 8 y siempre a 1900 RPM no reduzco para seguir en la misma velocidad. (Que jilipollez)hablamos de circular no de aceleraciones no te entiendo muchacho.
    Y digo velocidades MANTENIDAS con oscilaciones 5 arriba abajo siempre que la circulación lo permita y evitando eco pro que me adocena la caja deportiva
    Y mapas tiene todo coche pero varios mapas no tienen los coches digamos de usuario y me parece que tu no estas bidimensional estas tridimensional (Sin faltarte al respeto faltaría mas)ya si que lo dejamos que no escribimos el mismo castellano y no nos entendemos
     
    Última edición: 25 Oct 2019
  24. Merkavah

    Merkavah En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    29
    Puedes ir a 130 constantes, en la misma marcha y variar las revoluciones y el consumo simplemente porque varía la pendiente de la pista, pero nada, venga, tú sigue con la linde a ver si llegas al final...:muro:
     
  25. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Me hablaras del modo vela que yo desconozco y que los g si tienen con la marcha engranada sigue en las mismas revoluciones.Y si soy muy cabezota pero tu hay le andas venga saludos
     
    Última edición: 26 Oct 2019
  26. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Hombre, si varias las rpm o has variado la velocidad del coche, o has cambiado la marcha, por narices

    Lo que está claro es que a velocidades constantes y desniveles constantes los diferentes modos de conducción apenas afectan al consumo. Afectan más cuántas más aceleraciones y variaciones hay, no lo veis así?
     
    A luxo46, theMpower y GolanTrevize21 les gusta esto.
  27. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
     
  28. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Es que es asi.No hay que ver nada mas
     
  29. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    A ver. A 120 o 130, el coche va en 8 en cualquier modo y a las mismas rpm. El consumo que le puedes hacer en todos los modos puede ser muy similar, solo que es mucho más fácil no ser Gastón en el modo eco o confort. En modo Sport, un ligerísimo toque de acelerador equivale a medio pedal en eco pro. Luego eso si, dependiendo de la orografía del terreno, aprovechando inercias y el modo vela, en eco Sport si se nota el consumo.

    Yo hablo bajo mi experiencia. Hay circunstancias en que la diferencia de consumo será de 0.1 o 0.2 l/100. Luego en carretera de montaña, en eco puedes gastar bastante menos, pero bajo mi punto de vista, llevando el coche medio muerto y siendo un poco peligroso llevarlo así en curvas.

    Ahora bien, como te pese el pie, está claro que en Sport se disparan los consumos, pero es como si vas apretando a fondo en eco. Yo, ya salvo autovía con muchas pendientes de bajadas y subidas, no pongo jamás el eco. Y de madrid a Toledo y vuelta, que es lo que suelo hacer yo más a menudo y que no hay muchas pendientes, ya te digo que si vas haciendo una conducción no gastona no supero los 0.2 de diferencia, y no me compensa llevar el coche muerto para esa diferencia.
     
    A Jensa, artizar y megui les gusta esto.
  30. Guiller

    Guiller En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 330i
    Sin querer entrar en la polémica, deciros que con el coche con más de 10.000km, yo sí he notado una mejoría de consumo frente a los anteriores coches (525i E60 y 325i E93)

    Anteriormente, mi media estaba más entre los 10-11 litros, y ahora (con el 330i) hago depósitos en 8.2. El consumo desde fábrica está en 7.9.
     

Compartir esta página