Hablamos de consumo...

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Madrugá, 18 Ago 2019.

  1. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.422
    Me Gusta:
    24.261
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    ¿Y las fotos de los consumos? ¿Y la de tu pie sin calcetín?

    Vamos que se calienta la cerveza :LOL:
     
  2. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    1.439
    Modelo:
    330i M
    :sorry::sorry: De 10l. No lo he bajao...:floor:

    Métela a la nevera cohones! :finga:
     
  3. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    1.272
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Es verdad, pero hacía muchos días que no te veía hasta antes de ayer.
     
  4. Nosaju

    Nosaju En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 3
    Yo ya llevo hechos 500km con el 320i
    En autovía a velocidades de 130-140, media de 6,7.
    En ciudad me hace 8,5 de media.
    Supongo que a medida que vayan asentándose las piezas en el rodaje, el consumo puede bajar algo.
    Aunque ya de por si, lo veo bastante bien, sobre todo en autovía
     
    Última edición: 29 Jun 2020
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  5. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    1.272
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Ese es el consumo normal. No vas a mejorar mucho ya.

    saludos
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  6. Nosaju

    Nosaju En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 3
    Si, si, yo lo veo bien y normal.
    Sobre todo partiendo de la base de eso, que está nuevo, y monta unas llantas 19"
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No he visto yo nunca esas medias y menos con los motorcitos de hoy día sumados a las llantacas inmensas.
    Mucha autopista en modo súper relax para ver el coche muy poco por debajo de 7 en el diésel y nunca por debajo de 9,5 el gasolina. Y eso yendo muy, muy, muy relajado besando los 120 en autopista y los 90 en redia.
     
  8. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Ahí estamos todos. Yo a ritmo legal consigo bajar a 6,3 o si no hay desniveles con más nacional 5,9 como digo a ritmo legal. Ni más ni menos. Y en ciudad pues ayer me comí un atasco espectacular y llevaba 12 litros. Pero en uso normal si conoces los semáforos y tal 8 y si no es fluido pues cerca de 10. Ahí ahí.

    Enhorabuena, ya nos irás contando.
     
  9. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.864
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Bueno ya mas kms con el 330i y la verdad que cada vez mas contento con el rendimiento (cada vez le noto mas contundente) y sobre todo de momento con los consumos.
    Unos 180km desde Madrid a zona de sierra en avila por carretera de montaña, aire acondicionado, pack M con llanta 19, y disfrutando de las carreteras sin ir pendiente de consumo he llegado con 8.1
    Basicamente practico la misma conduccion que mi anterior diesel 325d n57 y en el mismo recorrido el consumo es de 1,2-1,3 litros mas en las mismas circunstancias.
    Estoy muy contento, y como digo todo esto con una conduccion alegre y velocidades ligeras
    Seguramente con una conduccion mas relajada, a velocidades mas sostenidas y con cuidado se pueden bajar a las 7 litros
    Pero en este trayecto que hago muy a menudo de 180km queria ver la diferencia real con el mismo uso q le daba a mi anterior diesel

    Edito: mismo recorrido pero de vuelta (orografia mas favorable) 7.7 litros
     
    Última edición: 7 Ago 2020
    A Julls le gusta esto.
  10. Radiactivemen

    Radiactivemen En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Oceño, Peñamellera Alta
    Modelo:
    X5 30d E53
    ¿espectacular? Ayer mismo hice la vuelta de toledo. Gijon - Toledo - Gijon. Todo autovia y alli no he movido el coche ni un solo dia. 2 adultos, un maletero lleno hasta el techo y maletas en los asientos de atras. Es un 320d touring de 150cv ¡¡DE 2002 Y 5 VELOCIDADES!! Sin conduccion a vela, ni cambios automaticos, ni modos eco pro, ni tecnologia moderna de vanguardia, ni un cambio de 8 velocidades y un grandisimo etc. Un jodido dinosaurio con demasiados kilometros encima que con el tempomat a 150km/h, de noche solos por la autovia y cargado hasta las cejas consiguio un consumo de 6,3L/100km y hablo de consumo real, no lo que dice el marcador. ¿Te sigue pareciendo un consumo espectacular? A mi desde luego NO
     
    Última edición: 6 Sep 2020
    A Leon le gusta esto.
  11. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Esta hablando de un coche de gasolina ¿no? Sin hibridacion de ningún tipo. Es un consumo muy muy bueno 6,3 de media.

    El diésel del que hablas tú salía toda la mierda directa por el tubo de escape.
     
  12. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.864
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Patatas traigo oiga
    Si no me equivoco, tiene un 330i con 258cv, que como bien dices poco que ver con tu “dinosaurio” sin fap (creo que sin siquiera etiqueta ambiental) frente a un coche que pasa la euro6 dtemp, 110cv mas, todo las ayudas a conduccion actuales, y encima gasolina y con un sonido algo mas agradable
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  13. Radiactivemen

    Radiactivemen En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Oceño, Peñamellera Alta
    Modelo:
    X5 30d E53
    Buenas!! He comentado antes porque os he leido todas y cada una de las paginas de este hilo. Poseo un 320d e46 de 2002 de 150cv y 5 velocidades que herede de mis padres. Me lo dieron el 1 de abril del 2018 con 139.000km y a dia de hoy tiene ya sus 306.000km y cada dia MAS! La cosa es que con llanta 17 en doble medida y pilot sport 4 siempre, un motor y un coche prehistoricos que no tiene nada de moderno, con 5 velocidades, 18 años a sus espaldas y que esta rodando unos 70 mil km anuales conmigo gasta menos que los modernos. Me parece de traca. Obviamente veo una mejora de consumo en los gasolina alucinante. Vamos a ver en casa mi padre sigue con un 330i e46 berlina de 2001 que a dia de hoy tiene la friolera de 712.000km. Lo usa casi a diario, no le ha dado nunca problemas mecanicos y no pisa taller mas que para mantenimientos basicos. Obviamente donde yo consumo 6 litros el gasta 12 y la ultima vez que lo cogi lo tenia en un 11 bajo. Tampoco es que en mi casa vayamos despacido precisamente pero nada que ver con los 6 litros que promediais la mayoria. Aunque sinceramente no creo que lleguen ni a los km, ni a los años de los antiguos 6L de bmw. Llamadme antiguo y desconfiado pero quiero ver algun 2.0 sobrealimentado moderno con mas de 300.000km y 15 años a ver como ha salido.
    Me interesa mucho el hilo porque me fijo mucho en los consumos. Me gusta correr y pasar de la aguja del deposito de vez en cuando pero la mayoria del tiempo prima la eficiencia. Ya veis que trasto del pasado tengo y uso a diario. Pues lo cojonudo es que en asturias, nacional a velocidades que para nada son de abuela y viviendo en el oriente de asturias circulando por esa zona normalmente y con escapadas por toda españa con bastante frecuencia e incluso al extranjero (suiza y alemania sobre todo. De hecho casi todos los años suelo ir por ahi con la pegata de las autovias alemanas y suizas jajajaja) llevo el coche el 90% del tiempo por debajo de los 5,5 l. Sinceramente de un g20 20d me espero al menos un consumo por debajo del 4,5 y no a costa de ir hasta sin el clima encendido... Gran parte del tiempo circulo por nacional y autovia 50-50%. Son 110km diarios casa-hospital-casa. Autovia a 140 y nacional no voy a mentir, en varios tramos a velocidades por encima del limite. A las 6 y pico de la mañana y solo la conduccion apenas varia y a poca gente te cruzas o puedes tener que adelantar. El consumo para eso es de 5,6L/100km. Cuando voy para la casa del pueblo son 130km diarios casa-hospi-casa todo por nacional y carretera de montaña (a mi casa subir "da pa paja") os recomiendo la subida jeje. El caso es que ahi la velocidad tambien suele ser alta menos en verano que hay turismo y aun a esas horas tan tempranas y volviendo tarde siempre hay gente. Quitando esos meses tontos el consumo lo llevo en 5,1L/100km. Estamos hablando de consumos reales. Lo que dice el ordenata me lo paso por el forro xk miente.
    ¿Como se puede haber mejorado TAN POCO en consumos comparandolo con un trasto de 18 años, mas de 300.000km a sus espaldas, 5 velocidades en vez de 8 y un cambio automatico, sin funciones de mapas motor eco, solo 55kg menos frente a los g21 modernos, sin conduccion a vela, calzado con doble medida generosa y cubiertas "sport"....?
    Me parece de traca y todo esto me preocupa porque no se que puedo esperar de lo que acabo de adquirir: un 530d g31 de 2017 con 53.000km que ya tengo pagada la señal y a por el que subo a munich el jueves 1 de octubre. He llevado y utilizado por temporadas el 330d 204cv de mi tio y el 530d f11 de mi hermano sabiendo ya por donde van los tiros pero con toda la parafernalia y lo bien que lo venden con tanta innovacion veo que las mejoras de consumo no son logicas. Si que veo que los gasolina han mejorado mucho pero los diesel... a un 20d moderno y automatico a velocidades legales espero sacarle un 4 ya que eso ya se lo saco al mio y es un dinosaurio. Ya he hecho viajes de 700km de autovia en modo abuela a 100km/h con medias de 3,9L/100km REALES. De ordenador eran menos pero miente el jodio que no veais...
    Os pienso mantener informados y seguramente os de una chapa considerable en cuanto lo estrene ya que pienso cogerlo en munich y cruzar hacia austria para empezar a hacer pasos de alta montaña en los alpes desde ahi hasta italia y francia antes de volver a casa. Furka, stelvio, san gottardo, la novena, di gavio... tengo preparados casi una docena de norte a sur. Mas un buen testeo subiendo a hamburgo y bajando a suiza y luxemburgo a ver a la familia. Obviamente veremos que tal la autobahn. Ahi si que espero UNA GRAN mejora en cuanto a consumos ya que con el mio en cruceros a 220 de marcador se traga 9,8L/100km y del 530 espero maximo un 8. Ver veremos...
    En la primera quincena calculo meterle ya unos 6.000km entre pitos y flautas y luego unos 3.500km mensuales que estoy haciendo fijos mas otros 1.000km en escapaditas tontas antes de mediados de noviembre os contare mis experiecias en cuanto al consumo despues de una buena cantidad de kms en todas las situaciones posibles.
    Por cierto!! Queria deciros que gracias a comentarios que he leido en algunas paginas de este hilo me he enterado de varias cosillas que no sabia. Muchas gracias!!
     
  14. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Decir que BMW no ha mejorado en consumos es no tener no idea , con todos mis respetos, buenas noches, y enhorabuena por el dinosaurio, que ya se han estinguido,jeje
     
    A Radiactivemen le gusta esto.
  15. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.864
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Si esperas hacer cruceros a 220km/h con un g30 (vamos con g30 o lo que sea) a medias de 8 litros, me parece a mi que vas a vender el coche rapido.
    De todas maneras la cosa ha avanzado pero los motores al final funcionan por el mismo principio, la conduccion a vela, inyectores q atomizan a mas presion, zf8 y demas ayudan pero no “crean gasolina”.
    Todo eso mas que por bajar consumos se ha realizado por bajar emisiones, y ahi si que es donde hay una gran diferencia, que en vehiculos con esas potencias tengan esos consumos y unas emisiones bajas
     
  16. Radiactivemen

    Radiactivemen En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Oceño, Peñamellera Alta
    Modelo:
    X5 30d E53
    Pues frielas, echa ali oli y comparte. 330i desde hace unos años ya no significa lo mismo que antes. Yo lo veo mas un 320i+. 4 cilindritos y sobrealimentado. Llamadme carca o nostalgico pero nada que ver con lo que significaba leer 330i en el culo del coche. Tema potencia... si le sacas los 258cv gastara poco menos que lo que gasta el 30i 6L atmosferico de la berlina de mi padre. Y esa lleva ya 700.000km a sus espaldas. Me gustaria ver alguno moderno con esos numeros en su odometro. Eso si ¡mejor que mi tractor suena sin lugar a dudas! Jajaja
    Si que he dicho que en los gasolina han mejorado mucho en consumos aunque si te digo la verdad mi padre en autovia le saca algo menos de 3L mas de consumo. En casi 20 años mucho mas deberian haber mejorado y tiene 231cv.
    Y como bien dices mi dinosaurio no lleva fap pero si dpf siendo ambos filtros de particulas que solo difieren en su funcionamiento. Tema distintivo puedo sacar la pegatina de la etiqueta ambiental aunque no la tengo porque no la necesito. Si acaso cuando bajo a madrid pero es que siempre dejo mi coche fuera de la m30 en un garaje de un familiar y me muevo con un clio que me dejan jejeje
    Y no entrecomilles lo de dinosaurio que no es ninguna mentira y no me voy a ofender ni nada eh
     
  17. Radiactivemen

    Radiactivemen En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Oceño, Peñamellera Alta
    Modelo:
    X5 30d E53
    Espero hacer cruceros de 200 en ese consumo si. Viendo lo que obtengo con mecanica de 2002 aun con la diferencia de peso en contra del 530d g31 espero ver que se traga en torno a esa cifra. Aunque no sera esto lo que me haga devolver el coche. No se en tu caso pero yo no acostumbro a circular a esas velocidades mas que 4-5 veces al año que subo a ver a la familia. Por aqui rodar por encima de 150 es jugarsela demasiado. Mi eleccion del coche se basa mas bien en espacio, puesto de conduccion, que BMW me va a salir mas barato siempre que cualquier otra marca y que adoro los 30d. Necesito mas chicha que la que ahora tengo por varios motivos y en el dia a dia no es que la diferencia en consumo me vaya a arruinar pudiendo darme mas alegrias cuando necesite hundir el pedal
    Tienes toda la razon. Han avanzado mucho y sobre todo en gasolina donde hoy en dia ya no hacen falta motores tan grandes para obtener potencia, se ha mejorado mucho la fuerza diaponible y se puede rodar con unos consumos muy contenidos. Aunque para gozar de toda la potencia seguiran saliendonos medias altas pero durante la semana, en viajes por autovia y a trabajar los consumos son ridiculos frente a motorizaciones antiguas.
    Y desde luego que en lo que a emisiones se refiere han avanzado muchisimo. Eso es indiscutible
     
  18. Radiactivemen

    Radiactivemen En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Oceño, Peñamellera Alta
    Modelo:
    X5 30d E53
    Por cierto ¿alguien con motor 30d actual que pueda contar sus experiencias con el?
     
  19. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.864
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Lo que lleva tu coche es un catalizador ni mas ni menos dpf es fap pero en ingles.
    El mundo del automovil ha cambiado pero porque la sociedad ha cambido y las necesidades tambien, ahora hay utilitarios gti con 1.0 y 3 cilindros, hay suvs, y hay electricos e hibridos, de hecho un 330i me parece casi lo mas parecido a la vieja escuela tipo r21 turbo motor 2.0 turbo, sin mild hybrid ni sistemas para conseguir la pegatina eco.
    Yo vengo de un 30d N57 y 300cv y si que he notado que este consume mas la verdad pero eso ya lo sabia, pero he notado muchas mejoras y anda muy bien, espero que me dure y me salga muy bueno, mi idea inicial era un 330d g20 pero aparte de ser mucho mas caro que el 330i y tener menos dto, el tema del adblue, fap y haciendo no muchos kms con esto del covid y el teletrabajo me hizo decantarme por el 330i, me lo esperaba mucho mas tragon y mas perezoso la verdad.
    Yo de momento estoy encantado, y tuve bmw V8, 6l atmosfericos y V6 etc...
     
    A Julls le gusta esto.
  20. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.955
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No puedes comparar los consumos de un diesel "sin restricciones ambientales" con un gasolina de ahora. El 325i E30, como vaya a 120 (sin acelerones) ya me hace los 9-10, si voy a 200 probablemente pase de 20. xD

    PD: Mi padre en su época cuando hacíamos un viaje largo si hacia cruceros de 180, pero cuando se podía (sin tráfico), yo no tengo huevos, me están dando ganas de ir a una autobahn. xD

    Es verdad que esos 20 igual era cuando lo ponía en subida (al cabrito le gustaba correr cuesta arriba, donde se notaban los caballos xD).
     
    Última edición: 6 Sep 2020
  21. Radiactivemen

    Radiactivemen En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Oceño, Peñamellera Alta
    Modelo:
    X5 30d E53
    No estoy descuerdo con lo del fap y el dpf. No es que sean las siglas en ingles. Sin atreverme a poner la mano en el fuego por ello creo que los fap inyectan un aditivo en un deposito a parte para poder regenerar mientras que los dpf no llevan aditivos sino que se colocan muy cerca del motor para aprovechar el calor de este.
    Estoy muy deacuerdo en que las necesidades han cambiado. Venimos de una epoca de derroche total y el medio ambiente se resiente. Solo hay que ver la boina que tiene madrid encima por poner un ejemplo. Yo acostumbrado a vivir dentro de un parque nacional la diferencia de calidad de vida la noto cada vez que bajo solo en respirar y ojala algun dia esa calidad en el aire la puedan tener en madrid y en todas partes.
    Desde luego has hecho un buen cambio y una buena eleccion. El 30d nuevo tiene un sobrecoste alucinante y se ven pocos. Yo sinceramente no he visto aun alguno por aqui arriba. Fuera si pero por aqui no. Lo que mas veo son los 18-20d con pack M. Pero ojo no es una critica a nadie. Cada uno que elija lo que quiera y/o pueda permitirse. Yo con lo del adblue no tengo problema. Llevo años ya utilizandolo con los vehiculos de empresa y sin problemas aunque es una cosillas mas a tener en cuenta. El fap sin hacer muchos kilometros es que lo nos vendian como necesario hace años y mira que de problemas sufrian los dueños...
    Tema kilometros os envidio. Querria volver a tener gasolina porque me gusta juguetear de vez en cuando pero ahora mismo un coche de finde ni siquiera me cuadra y tener algo asi para diario rodando entre 60 y 80 mil km al año no me renta. No voy a ir en eco a diario eso lo tengo claro jajaja.
    Por lo que decis los dueños por aqui a mi tambien me ha sorprendido que no es nada gaston para las prestaciones que tiene aunque claro esta que utilizando la chicha del motor el consumo sube bastante pero es un gran paso poder ir en el dia a dia con unos consumos tan contenidos. Yo creo que has acertado y si encima estas encantado ¿que mas se puede pedir? No todo el mundo puede decir que esta encantado con su coche piensalo. Eres afortunado
     
  22. Radiactivemen

    Radiactivemen En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Oceño, Peñamellera Alta
    Modelo:
    X5 30d E53
    Buenas. Tambien he leido acerca del consumo de varios diesel y esperaba menos. Incluso lo esperaba de los motores modernos de gasolina. Yo tuve un 3 frutero con swap a 25i entre los 22 y los 25 años. Con grupo corto atras que iba a casi 4 mil vueltas a 120. Se lo que ye un tragadero de esos aunque vivia en el pueblo y era todo secundarias, carretera de montaña, nada de autovia... Eran otros tiempos sin sillitas, ni la bici, ni la plataforma, ni tantos km al año.
    Tu padre, el mio y todos. Yo alguna vez de guaje hice cosas que no debia. Hoy en dia puedo hacer viajes de una hora a 100 sin problema y como vaya alguien atras puedo ir hasta mas despacio. Para viajes largos a 150 de marcador tengo el limite. Tambien te digo que a 200 las cosas pasan muy rapido. Yo por trabajo he bajado muchas veces a leon o a madrid con la guardia civil delante abriendo paso y os aseguro que vehiculos juntos llega la foto, que aun que pegasus vea la moto mas adelante llega la foto, que aunque sea de noche llega la foto, etc. No merece la pena jugarse el carnet o la carcel. Y ojo que lo de alemania tiene mucha fama pero a veces ves el firme y frenas, en las circunvalaciones de las ciudades SIEMPRE hay obras, no sueles ir solo por la autovia y a 200 las cosas pasan MUY deprisa jajajaa.
     
  23. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.848
    Me Gusta:
    1.126
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Yo también creo que no se han mejorado tanto los consumos. Con motores más perezosos, cambios de 8 velocidades, neumáticos de bajo agarre y sistemas de parada en semáforos, cualquiera puede homologar consumos bajos.
    Para mi un vehículo que gasta poco es aquel que en conducción real y a ritmo descuidado consigue un bajo consumo. Tengo también un 320d 2003 y aun siendo un dinosaurio, es un mechero que le saca los colores a cualquiera que se mida con él en prestaciones y consumos. También en disfrute.
     
  24. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    En disfrute no lo dudo. Últimamente con tanta medida anti polución los coches han perdido sensaciones. En cuanto a prestaciones y consumos, permíteme que lo dude, y mucho. Nos guste o no los consumos han bajado. Es cierto que en los coches de principio de los 2000 ya son consumos excelentes. Pero para que te hagas una idea, mi leon de 150cv que también tenía mucho disfrute, consumo medio en mis trayectos normales y conducción normal lo tenía en 6,5. BMW X1 25d y XDRIVE mismas condiciones 6,3. Hablamos de 81 cv de diferencia y de un 4x4 contra tracción normal. Creo que la diferencia es evidente. Por cierto, el X1 barre en todas las prestaciones al Leon.
     
  25. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.848
    Me Gusta:
    1.126
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Si, pero seguro que es automático y en los momentos de ir a velocidad sostenida compensa los consumos. Los 81 cv extra, si los usas, seguro que gasta y corre bastante más que el león. Medio litro arriba o abajo después de todo, no es tanto.
     
  26. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo te aseguro que tanto en diésel como en gasolina todos los coches que he tenido o conducido han mejorado los consumos a lo largo de los años. Sean manuales o automáticos. Es algo impepinable. Evidentemente no van a consumir la mitad, pero bajar 1 litro en consumo que rondan los 6 litros es una barbaridad. Estamos hablando de bajar consumos cerca de un 20%. Yo la comparación que te he puesto es haciendo conducción normal y sin usar modos eco.

    Es cierto que los diésel de finales de los 90 y primeros de los 00 son los que más avanzaron en cuanto a prestaciones y reducciones de consumo. Y en esa época hubo un salto abismal. Pero en 20 años las cosas han seguido y seguirán avanzando. Más nos vale que sea así, jeje
     
  27. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aportó experiencias:
    50km de nacional adelantamientos varios con entrada en medio ciudades incluidas todos los días,50 de ida y 50 de vuelta
    Cientos de veces,algunos miles de veces comprobado reales

    -318tds 1998 con chip 6,5l aún lo tengo
    -330d 204 cv pacM 2003 7,8l
    -X5 e70 35d 286cv pack M rodillo 315 trasero 10l 410.000km
    -335i f30 2013 packM 8l aún lo tengo
    -X5M competitiion 2020 625cv 12l estoy en ello,se está soltando 2500km
    -SEAT 132,1800cc 105cv 1973 11l...puf
    -Serie 1 moderno 118d 150cv(me lo han dejado varios días ) manual 4,5l....

    Acojonante lo del serie 1 y también lo del x5M con respecto al e70.Pero lo que es de traca es el f30 335i con 306cv lo que gasta cuando le pisas normal,cuando llevas cuidado con el pedal bajas de 7l en el mismo trayecto.

    Edito el serie 1 por dentro es una patata impresionante el mal aspecto que da amén de la tracción delantera que deja mucho que desear....el compact e36 le da mil vueltas,tiene más plásticos mullidos el compact que el serie 1 que son todo plásticos duros.
     
    Última edición: 13 Sep 2020
    A Makpowa y sampat4 les gusta esto.
  28. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    1.272
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Mi experiencia, es que empecé a conducir con un R21 de 1987, motor 1,7 de carburación y 90cv. Gastaba 9-10 litros, y yendo despacio no menos de 8.

    Entre medias el coche de mi padre, un Mondeo V6 2.5i 170cv de 1998 que gastaba 10-11 litros.

    Luego tuve un Focus 2.0i 130cv de 1999 que gastaba lo mismo que el R21. Pero nada que ver en prestaciones.

    A continuación tuve un Focus ST170 que era el mismo bloque pero con algunos cambios y 170cv. Gastaba lo mismo a pesar de la mejora de prestaciones.

    Luego tuve un 325i E90 año 2006, motor 6L 2.5i de 218cv que gastaba un litro menos que el Focus en uso mixto y dos litros menos en carretera: Entre 8 y 9

    Después tuve un 325i E92 año 2009 motor 6L 3.0i de 218cv que gastaba un litro menos que el motor 2.5i: Entre 7 y 8.

    Luego tuve un Ford C-Max 1.6i turbo de 150cv año 2012 que gastaba como el 325i E90. En este caso hay que reconocer que le perjudicaba mucho la aerodinámica porque el mismo motor en un Focus gastaba casi dos litros menos y tenia 30cv más (180)

    Y ahora el 320i G20 año 2019. Este coche gasta 1 litro menos que lo anteriores. Llevo una media de 7 desde fábrica. Nunca había hecho consumos de menos de 6 litros en determinados trayectos.

    Así que en resumen después de 26 años tengo un coche con el doble potencia que gasta 3 litros menos cada 100km. Y un coche de hoy con 90cv gasta casi la mitad que aquel R21.

    Saludos
     
    Última edición: 13 Sep 2020
    A Leon le gusta esto.
  29. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    En los últimos post queda claro que el consumo ha mejorado con los años. Vamos, es que es de cajón.
     
    A Rucugar le gusta esto.
  30. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.864
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Yo he tenido unos 25 coches, gasolina diesel turbo v6 turbos L6 atmosferico V8 4 turbo 4 atmosferico
    Y el gran cambio yo lo note con la inyeccion directa, mi primer gasolina que me sorprendio por consumo fue un scirocco 2.0 tsi dsg con 260cv
    Me acuerdo del kadet gsi (este al menos andaba) y un toledo mk1 1.8 90cv que aquello era un pozo sin fondo
     
    A Leon le gusta esto.

Compartir esta página