Hablamos del Honda NSX???

50cent

Forista Senior
Que tal.

"Tubeando" un poco, he estado mirando videos del honda nsx r, para mi un coche espectacular en todos los sentidos. Aqui no paramos de alabar el 3.2l 343cv del m3 e46, pero yo creo que el 3.0 v6 vtec 294cv es superior en prestaciones, no hay mas que ver este pequeño video donde aparece un cuadro de clasificaciones, y vemos como el nsx ha superado a todo un bmw m6 y a un audi rs4 420cv. Eso si solo en el cuarto de milla.

Aqui os lo dejo:

YouTube - Honda NSX-R vs Audi RS4
http://www.youtube.com/watch?v=KGco3vowTs4&feature=related

PD: Desde que lo vi en el comienzo de FAST FIVE , me he quedado loco con este coche.

Un saludo a todos.

paramo M power

Forista Legendario
La verdad es que el NSX es un coche precioso pero mas la versión de los 90, me hace gracia el vídeo contra el M6 que este no deja de perder rueda asta en 3ªmarcha
Tiene que ser complicado hacer un 0-100 decente con un v10 y 500 jamelgos sin controles de bajo el capó delantero

#Mon#

Forista Senior
es un pepino, y todo un clasico de coleccion, pero claro con unos precios que no son los de los M´s

Jandrovi

En Practicas
50cent;10269229 dijo:
...Aqui no paramos de alabar el 3.2l 343cv del m3 e46, pero yo creo que el 3.0 v6 vtec 294cv es superior en prestaciones...

En primer lugar, el motor con más de 290 cv es un 3.2, no un 3.0.

Por otro lado, ¿hablamos de prestaciones del coche en su conjunto o hablamos del motor?. Si hablamos del motor, el de BMW es superior, tan simple como superponer las curvas de potencia y ver los valores que ofrecen en todos los regímenes.

Recuerdo hace tiempo haber superpuesto las curvas de potencia del 6L 3.0 286 cv del M3 E36 con el V6 3.0 274 cv del NSX y el BMW estaba siempre por encima, sobre todo en bajos y medios, donde estaba por encima con bastante claridad.

Si superponemos el 6L 3.2 321 cv (ó 343 cv) con el V6 3.2 296 cv la historia es la misma.

Así que, como motor, en cuanto a rendimiento, los motores de BMW equivalentes son superiores. Otra cosa es que el NSX pueda ser superior en efectividad en conjunto como deportivo (por su motor central, menor peso, centro de gravedad más bajo, etc...). No olvidemos que un NSX-R pesa prácticamente 1.200 kg, juega en otra liga respecto a un M3 E46 ;-)

Aun así, hace poco puse una comparativa escaneada de la revista Autocar donde el M3 E36 3.0 era más rápido en vuelta rápida a un circuito que el NSX, además de ser declarado (el M3) como el mejor 6 cilindros del mundo.

Un saludo.

vfr800

Forista Legendario
Jandrovi;10269274 dijo:

Por otro lado, ¿hablamos de prestaciones del coche en su conjunto o hablamos del motor?. Si hablamos del motor, el de BMW es superior, tan simple como superponer las curvas de potencia y ver los valores que ofrecen en todos los regímenes.

Recuerdo hace tiempo haber superpuesto las curvas de potencia del 6L 3.0 286 cv del M3 E36 con el V6 3.0 274 cv del NSX y el BMW estaba siempre por encima, sobre todo en bajos y medios, donde estaba por encima con bastante claridad.

Si superponemos el 6L 3.2 321 cv (ó 343 cv) con el V6 3.2 296 cv la historia es la misma.

Así que, como motor, en cuanto a rendimiento, los motores de BMW equivalentes son superiores. Otra cosa es que el NSX pueda ser superior en efectividad en conjunto como deportivo (por su motor central, menor peso, centro de gravedad más bajo, etc...). No olvidemos que un NSX-R pesa prácticamente 1.200 kg, juega en otra liga respecto a un M3 E46 ;-)

Aun así, hace poco puse una comparativa escaneada de la revista Autocar donde el M3 E36 3.0 era más rápido en vuelta rápida a un circuito que el NSX, además de ser declarado (el M3) como el mejor 6 cilindros del mundo.

Un saludo.
yo creo que al final no hablamos de prestaciones puras sino de carisma y pasion.no se puede comparar un m3 con un nsx puesto que son coches distintos y esta claro que quien compra un nsx le da igual que corra mas o menos que un m3 o un rs4 o lo que sea.
el nsx ya ha pasado a la historia como el mejor coche de oriente de la historia y en su dia era el antiporsche y antiferrari.es un coche que va en alza en su valor y quien posea uno tiene una joya.

Xipitron

En Practicas
Como bien dicen anteriormente las prestaciones de un NSX-R puede apabullar a cualquier coche con motorizaciones superiores llámese M3, M6...etc

Es el abuelo de Godzilla

TXURDI

Clan Leader
Pero es lo de siempre,es el conjunto total,la combinacion de todo.
Imaginaros el motor del m3 e46 en el nsx

felpudiano

Forista
ese coche es una joya de la ingeniería, y su poder no está precisamente en el motor, sino en la arquitectura del chasis, reparto de pesos y centro de gravedad.

En circuito ese coche se merienda a coches que le doblan la potencia.

NaRaNjiToO

Forista
Ese coche es espectaculo,tiene 1 motor impresionante,un diseño atemporal,y unas prestaciones que a dia de hoy pocos coches le superan en circuito....toda 1 joya del automovilismo

Senna4Ever

Forista
Precioso, ultraefectivo, toda una máquina de competición. Y además, exclusivo..., un coche con espíritu.

Isak R.F.

Forista Legendario
El NSX es un mito, igual que un Sky Line cualquiera... Son tan buenos, tan eficientes, tan deportivos, que da igual el rival que tenga al lado, si no ganan, meten presion suficiente aun estando en inferioridad...

dani2

Clan Leader
Es un icono de coche. Su construcción en Aluminio marcó un hito, su motor VTEC con tecnología procedente de la F1(en aquel entonces Honda cortaba el bacalao....) era de lo mas refinado y temperamental que podía encontrarse y su disposición y diseño eran espectaculares.

Su precio por aquel entonces de 20.000.000 de pelas de las antiguas también era igualmente espeluznante(sobre todo comparado con algún equivalente 911....).

Personalmente me encanta y aun hoy sigue siendo un maquinón. Pero me temo que hay mucho video con tufillo "pro-japo" en el que se exageran un poco sus prestaciones frente a rivales mucho mas modernos y potentes......

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jandrovi;10269274 dijo:

Un saludo.

Es exactamente lo mismo que pensé al ver el primer post.

El NSX es un producto fabulosamente equilibrado, muy defendible incluso hoy en día, pero a nivel de prestación pura no es un coche de referencia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
felpudiano;10269815 dijo:
ese coche es una joya de la ingeniería, y su poder no está precisamente en el motor, sino en la arquitectura del chasis, reparto de pesos y centro de gravedad.

Exacto. Como decía Txurdi con un motor como el de un M3 E46 sería aún más impresionante.

Olagüe

Clan Leader
un bombazo y una preciosidad de coche! ya pueden pasar los años que sigue siendo un carrazo.. por cierto sale en fast 5

TXURDI

Clan Leader
dani2;10274095 dijo:
Es un icono de coche. Su construcción en Aluminio marcó un hito, su motor VTEC con tecnología procedente de la F1(en aquel entonces Honda cortaba el bacalao....) era de lo mas refinado y temperamental que podía encontrarse y su disposición y diseño eran espectaculares.

Su precio por aquel entonces de 20.000.000 de pelas de las antiguas también era igualmente espeluznante(sobre todo comparado con algún equivalente 911....).

Personalmente me encanta y aun hoy sigue siendo un maquinón. Pero me temo que hay mucho video con tufillo "pro-japo" en el que se exageran un poco sus prestaciones frente a rivales mucho mas modernos y potentes......

:descojon:La verdad que algunos vídeos japos son de vergüenza.Salen sus coches en una carrera acelerando desde parado que en la teoría y práctica son mas lentos y por poderes divinos dejan a cualquier coche europeo mas potentes en ridículo.Siempre ganan sus coches.

mario90

Baneado
Baneado
Hay uno rojo por Gijón, y cada vez que lo veo se me cae la baba, sobre todo con la trasera que tiene...

TXURDI

Clan Leader
Yo la primera y única vez que he visto uno ha sido en mi ex barrio nada mas sacarlo.Lo tenia una familia conocida por todos por sus negocios "turbios".Siempre iban con lo mejor de cada marca.Supongo que no eran conscientes del pepino que llevaban entre manos.Al de poco cambiaron.

Poti T

Forista Legendario
Carrazo, me encanta!! hace un par de años me propusieron un cambio de una unidad en perfecto estado por el 993, pero le tengo demasiado cariño al último Aicooled de la casa Porsche.

vfr800

Forista Legendario
Poti T;10274965 dijo:
Carrazo, me encanta!! hace un par de años me propusieron un cambio de una unidad en perfecto estado por el 993, pero le tengo demasiado cariño al último Aicooled de la casa Porsche.
la verdad es que el nsx es un carrazo pero tu 911 para mi y para la mayoria de amantes del automovil es el mejor 911 de la historia.

50cent

Forista Senior
TXURDI;10274194 dijo:
:descojon:La verdad que algunos vídeos japos son de vergüenza.Salen sus coches en una carrera acelerando desde parado que en la teoría y práctica son mas lentos y por poderes divinos dejan a cualquier coche europeo mas potentes en ridículo.Siempre ganan sus coches.

Dale la vuelta a la tortilla, porque alomejor nosotros ponemos a los japos en las revistas y demas mediciones mas lentos, cuando alomejor no lo son.

Porque un nsx R, de 1200kg de peso, con 295cv, yo creo que le planta cara perfectamente a un m6 .

Sprintveloce

En Practicas
hay por ahi un post buenisimo de este coche explicando al detalle todos los avancs tecnologicos y forma de construcción más historia del coche usando el buscador...quizas....me encanta aunque se merece circuito...