efectivamente, los m3 americanos van "capadetes" en comparación con los europeos, ya que los motores no son iguales. El mio es un m3 e36 berlina 3.2 321 cv de 1996 con cambio manual de 6 velocidades. También los hay con SMG, de hecho yo vi uno azul cuando me compré el mio, incluso pedían menos dinero que por el que compré finalmente. Lo malo es que la fiabilidad de los SMGI no es muy buena, aunque ahora ya se sabe que se pueden pasar a manuales usando la propia caja de cambios...
de tí justamente iba a hablar yo. Sabía que eres uno de los pocos con M3 e36 berlina. ;-) Y por cierto, en el mercado nacional tienes varios a la venta (ayer mismo miré yo autoscout24 y el mas barato es un M3 e36 4 puertas del 97 -es decir, 321- SMG1 con el cambio roto a 5000 lereles)
Casi seguro que el M3 e36 berlina de Jagus sea el único en el foro. ¿Dónde vistes varias berlinas interesantes en modelo berlina? Excepto claro estando descartado la que tiene el cambio SMG I averiado.
Al final vaya cacao de info Resumiendo algunas cosas que me parecen importantes: - El M3 E36 salió en el 93 con Vanos, motor 3.0 de 286 cv y únicamente con caja manual de 5 velocidades. En el 95 se hizo un restyling, montaron doble Vanos, motor 3.2 de 321 cv y opcionalmente se podía montar SMG. - El SMG era el mismo cambio manual de 6 velocidades pero robotizado, es decir, secuencial. Es bastante desaconsejable, aparte de por ser lento, porque resultó muy poco fiable. - El M3 E36 berlina existió tanto con 286 como con 321 cv. - El M3 europeo (286 y 321 cv) nunca montó cambio automático con convertidor. Sí lo montó el M3 americano pero este, personalmente, no lo considero un M3 auténtico porque llevaba una evolución del motor del 328i subido a 240 cv. - Los M3 americanos no llevaban autoblocante como los M3 europeos, aunque sí llevaban control de tracción (ASC) - Los 286 se consideran más fiables que los 321 porque estos solían romper el doble Vanos y sí es una operación cara, del orden de 3.000 € en BMW. - Oficialmente nunca ha existido un M3 Touring. La caja E36 es, junto a los E90, la que más carrocerías tenía con el coupé, cabrio y berlina. Del E30 y E46 solo hubo coupé y cabrio. Lo único que desconozco es si el SMG se montó en el M3 E36 berlina, pero diría que no porque no he visto jamás uno. Por cierto, siendo quisquilloso y tocapelotas :razz: se pone ///M3 y no M///3. Las franjas van con la inclinación de la M Saludos
si que hubo SMGI en el m3 berlina, solo que si ya es raro ver un m3 berlina, con el smg1 es más raro aún...
¿Un M3 con elevalunas manuales? Me huele raro... No estoy seguro pero imagino que era de serie las elevalunas eléctricas. En el M5 al menos sí. Te aconsejo que mires el número de chásis, porque hay gente que vende coches swapeados como Ms de verdad.:ar: En el E34 el chásis WBA es para los normales y el WBS para los M. En los E36 será parecido, a ver si alguien lo sabe.
Kompressor, ¿Pero no hemos dicho que era un opcional? Y que sí, efectivamente existen pocos y que sea Automático. Ahora si que me has liado, porqué es precisamente lo que busco en modelo Europeo pero en 286 cv. Además quería saber si tienes mas datos que el modelo americano M3 E36 berlina lleva una evolución del motor 2.8i. (Qué ellos llaman 3.0) Veo que lo que me interesa es el modelo americano que podré ver el mes que viene en California, que es el que llamáis el descafeinado con motor BMW M Power, con caja automática y convertidor de par (286cv).
Kompressor, Acabo de ver un ///M3 E36 Berlina (321CV) en venta en Alemania, del año 1997, con cambio SMG I, con palanca de "berenjena". ¿En qué quedamos? Por lo demás, Individual, asientos sport Nappa y volante de ensaimada. Y no voy a decir el precio que me van a pegar encima...207'000km. Muy mal no andará para haber llegado a este alto kilometraje. La buena noticia es que he localizado dos unidades en Alemania, homologadas de US a EU, a precio de risa, una de 4 puertas automática, otra de 2 puertas.
Imaginaba que tendrías un buen cacao . Veamos: M3 E36 286 cv europeo ---> manual 5 velocidades M3 E36 321 cv europeo --> manual de 6 velocidades y opcionalmente SMG I M3 E36 240 cv americano --> manual 5 velocidades y opcionalmente automático con convertidor Si buscas un M3 E36 con motor europeo (286 o 321) y cambio automático con convertidor, siento decirte que no existe. El motor del M3 americano efectivamente son 3 litros pero digo que es una evolución del 2.8 porque en la gama E36 no existió ningún 3 litros -exceptuando el M3 286-. La verdad es que no conozco más datos. ¿Cual es la palanca de berenjena? Si no es manual y es 321 será un SMG I. A ver, pasanos el anuncio... Saludos
Los traseros en el de la primera foto, el gris. Si fueran las delanteras ya sería demasiado... Teniendo en cuenta precios y equipamientos de esa época, es imposible que alguien comprara un M3 y escatimara en ese detalle tan tonto. Suponiendo que no vinieran de serie...
Este es el anuncio, berlina 4 puertas, con SMG I de seis marchas, año de fabricación 1997, y 3201 c.c. (le han sustituido el Vanos) : BMW M3 als Limousine in Lohnsfeld
Para rizar el rizo a ver si me pueden decir si existe este coche, pero en berlina, ///M3 E36 de 321 cv con SMG I, es que es el que salía en el catálogo original de BMW en Dakar Yellow, pero creo que va a ser que no :
Correcto, es un SMG I, no confundir con automático de convertidor. No sabía que existía en berlina. Personalmente es un cambio que te desaconsejo principalmente por la fiabilidad y luego porque dicen que es lento. Y además esa unidad está bastante tuneada y no me gusta, aunque eso es personal. Si quieres un automático con convertidor seguramente el M3 americano de 240 cv te parezca suficiente. Y no descartaría algún 328i automático en buen estado. El sentido de comprarse un M auténtico son las prestaciones y la conducción y si buscas un automático es que no lo valoras al 100% así que 240 cv seguramente te parezcan suficientes. Saludos
Ja, ja, ja, la verdad es que me gusta fijarme en los detalles. xD En estos coches es muy importante ir preparado y con la lección bien aprendida, porque como te vean poco enterado te la meten doblada.](*,)
Tiene buena pinta, aunque no me gustan ni los faros delanteros ni mucho menos los traseros.](*,) Las llantas son como las del E36 del forero mario90.
Por cierto, ¿no te gustan los cambios manuales Alexanders? Como bien dice Kompressor, para disfrutar de estos coches lo mejor es un manual. Forma parte del caracter del coche y de su esencia deportiva...
Oye, pues lo mismo que en este post hemos descubierto la mayoría que solo existe tan solo una unidad ///M3 E36 Compact en el mundo entero. Lo mismo encuentro yo el único ///M3 E36 berlina, automático con convertidor de par, y que sea amarillo (Dakar Yellow) y llantas Motorsport. ¡Cazado! A continuación : Alucinante :
Para gustos colores, pero el Dakargelb no me gusta mucho. Conozco un M5 E34 en Dakargelb y es muy hortera. xD
Lo del M3 E36 Compact yo también lo conocía. Pero es como el M5 E39 touring o el M5 E34 cabrio, son unidades únicas que nunca salieron a la luz oficialmente. Si buscas un M3 E36 no me fijaría tanto en el color ni en que sea 286 o 321 cv. Sobre todo me fijaría en que esté sano y en buen estado, que eso sí es realmente complicado. Si luego el color te gusta... has triunfado Por cierto, mi ex-M3 era un coupé 321 Dakargelb Saludos
Entiendo lo que dices y en parte tienes razón, pero por otra parte creo que el color es muy importante. Si no te gusta, cambiarlo es un follón y no queda igual de bien a no ser que desmontes el coche entero... Lo del motor también es importante estar conforme con lo que eliges. Yo tengo la duda entre el 3.6 y el 3.8 del M5. En cualquier caso 286cv mueven más que de sobra el E36, pero el 321cv irá mucho más suelto.
No te imaginas que si le he tenido que regañar a mi mujer por haberme hecho desaparecer un catálogo del 1 M Coupé, imagina la que lio sime toca la caja de cambios manual de un ///M3, mejor automático porqué creo que se ha olvidado como se conduce un manual. Llevo diez años con BMW's automáticos Steptronic, por ese motivo el empeño en un Automático.
Se me cae la baba al suelo cuando veo el apoyo que lleva este //M3 E36. Casi se le escapa al fotógrafo...