Hablemos claro 325d Vs 330d

cifu

Forista Senior
He leido bastante sobre este tema y uno se queda igual después de leer los comentarios de unos y de otros, a veces son demasiados personales.

Alguien puede aportar alguna prueba de estos modelos?

Gastan lo mismo o no? Se suponde que el 325d debería gastar algo menos.

Su diferencia está sólo en la gestión electrónica o los inyectores tambien y otors componentes del motor también varían?

A ver si podemos arrojar algo de luz al tema.

joseluis3975

Forista Legendario
pues el 25d tiene mas fiabilidad que el 30d pero en prestaciones anda mas el 30d .....y comparten casi todas las piezas de motor.....sds

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Haber!! no se si voy a arrojar más luz al tema. jejeje

Pero mi opinión es que los dos son grandes motores que son suaves, bastante fiables, consumen poco y tienen potencia mas que de sobra.

Ahora está el dilema...vale la pena pagar ese plus que te da el 330??

Para mi está claro que si biggrin

Ahh!! me parece que aparte de la electrónica, los inyectores son diferentes

cifu

Forista Senior
joseluis3975;10889078 dijo:
pues el 25d tiene mas fiabilidad que el 30d pero en prestaciones anda mas el 30d .....y comparten casi todas las piezas de motor.....sds

He leido algo en bimmersforum que el 325d tiene un turbo más pequeño pero que gastan lo mismo.

Lo que no se es si esas diferencias incluyen el refuerzo en bielas y partes varias del motor.

Sprintveloce

En Practicas
Inyectores, turbo y electronica. En cuanto a refuerzo de piezas del motor ni idea.

En cuanto a consumos a un 33% igual en ciudad, carretera y autopista el 25d consume entre 7,0 a 7,6 max dependiendo del pie de cada uno claro, el 30d consume algo más aunque no creo que supere el medio litro más.

Yo al mio un 25d le hice una repro (algo más de 500&#8364:guiño: y muy contento, en banco esta en 231cv y si no le pisas de consumos practicamente no lo he notado. En cuanto a potencia satisfecho.

cifu

Forista Senior
Sprintveloce;10889908 dijo:
Inyectores, turbo y electronica. En cuanto a refuerzo de piezas del motor ni idea.

En cuanto a consumos a un 33% igual en ciudad, carretera y autopista el 25d consume entre 7,0 a 7,6 max dependiendo del pie de cada uno claro, el 30d consume algo más aunque no creo que supere el medio litro más.

Yo al mio un 25d le hice una repro (algo más de 500€) y muy contento, en banco esta en 231cv y si no le pisas de consumos practicamente no lo he notado. En cuanto a potencia satisfecho.

Yo había leido que el 30d consumo algo menos por el tema de la relación de la caja de cambios y la forma de entregar la potencia.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Las diferencias,Inyectores,discos de freno y electronica.

Creo que no me dejo nada,también creo que el turbo es el mismo.

grinch

Forista Senior

No creo que el 25d sea mas fiable que el 30d.

comple

Forista Legendario
pues en el foro que yo recuerde ha habido dos 325d con problemas de fap, y cero 330d, salu2

YKpower

Baneado
Baneado
Hay muchos miles de euros de diferencia como para que solo cambie la electronica.

Hay más de 40cv de diferencia con opción a repro sin perder fiabilidad, personalmente haría un esfuerzo por el sobrecoste del 30d

Como he dicho en mi presentación, acabo de comprar un 330d.
Después de todo un periplo de búsqueda y prueba de varios vehículos puedo decir que SI se nota la diferencia entre un 325d y un 330d. Había leido que casi no se notaba y estuve a punto de comprar un 325d. Todo cambio al probar un 330d... ya no había duda.
Al final... un 330d automático.
En cuanto al consumo, lo tengo poco tiempo (4 días), pero en el viaje desde el lugar de compra hasta mi casa (todo autovía) consumió 6,4L/100km, eso si, a 130km/h.

Un saludo

cifu

Forista Senior
elingeniero;10892033 dijo:
Como he dicho en mi presentación, acabo de comprar un 330d.
Después de todo un periplo de búsqueda y prueba de varios vehículos puedo decir que SI se nota la diferencia entre un 325d y un 330d. Había leido que casi no se notaba y estuve a punto de comprar un 325d. Todo cambio al probar un 330d... ya no había duda.
Al final... un 330d automático.
En cuanto al consumo, lo tengo poco tiempo (4 días), pero en el viaje desde el lugar de compra hasta mi casa (todo autovía) consumió 6,4L/100km, eso si, a 130km/h.

Un saludo

j*der, pero siendo automático es un pedazo de consumo.

Yo tambien estoy buscando un 330d, pero a poder ser manual.

Mi padre tiene el 530d E60 y la verdad es que es una maravilla el 3 litros

grinch

Forista Senior
astuxi;10894797 dijo:
El 25d tambien es un 3litros y con mas caballos que el E 60

No hombre, hay E60 530d 218cv (con y sin FAP, andan más sin FAP) y 231cv, más que el 325d en todos los casos

TouringBrock

En Practicas
hay mas diferencia entre un 4ci y un 6cil..........que entre el 325d y el 330d

la velocidad no lo es todo ;-)

Un saludo

c36

En Practicas
Pues si fabricaran el 325 d con tración integral me lo compraría pero como no lo hacen pues tendre que ir a por el 330 xd, pero con el 325 te sobra motor, pero claro siempre queremos mas...........

cifu

Forista Senior
c36;10898716 dijo:
Pues si fabricaran el 325 d con tración integral me lo compraría pero como no lo hacen pues tendre que ir a por el 330 xd, pero con el 325 te sobra motor, pero claro siempre queremos mas...........

Esa es la cuestión, el problema es donde ponemos el limite.

cifu

Forista Senior
En cuanto a consumos, el automático apenas aumenta el consumo con respecto al manual, ¿Cual es vuestra experiencia?

YKpower

Baneado
Baneado
cifu;10981706 dijo:
En cuanto a consumos, el automático apenas aumenta el consumo con respecto al manual, ¿Cual es vuestra experiencia?

¿Apenas? Hay una diferencia de casi un litro :roll:

bmw30d

Forista

de eso nada, más problemas he leido yo por aqui de 25d que de 30d