Las AEG siempre me han funcionado bien. Del grupo BSH no voy a comprar nada hasta que se aclare si se cierra o no la fábrica de Eskiroz.
Ando peleándome con los tamaños. Pensaba comprar online, pero no sé qué ocurrirá si al entregarla no pasa por la puerta de la galería jajaja 57'8 -_-' Ahora estoy mirando opciones en base al tamaño. Y si no me equivoco, algunas pueden pasar de sobras si desmonto la puerta (son dos tornillos). Tengo vistas las AEG, por seguir "en el grupo" y ahora andaba viendo Samsung que tienen grandes descuentos on-line desde su web, y además otros 30 o 50€ si entregas el viejo (descuentos de hasta casi 400€ -> 399,00 € Precio original: 769,00 € Ahorra 370,00 € ) Y también tienen disponible venta de piezas.
chatgpt dice: Conclusión: Si valoras la tecnologÃa avanzada y la comodidad, Samsung es una excelente opción, especialmente si aprovechas sus descuentos. Si priorizas máxima durabilidad y fiabilidad tradicional, Bosch, Siemens o AEG podrÃan ser más adecuadas. jajaja o repito Electrolux o tiro a AEG. Samsung me hace dudar
Pues nada, finalmente, una AEG de 8k. Lo primero, por el tamaño. Pocas son inferior a 60cm de fondo y es lo que necesito para pasarla por la puerta de la galería (maldigo quién hizo la puerta de aluminio y con el marco se comió el hueco! jaja). Con esto, me veo limitado también en capacidad de carga, aunque paseando por un par de tiendas me han enseñado las Candy que hacen modelos muy muy estrechos con capacidad de 7 a 9kilos y menos de 60cm e incluso incorporan Wifi para su gestión con la app del móvil. Luego, estos modelos más pequeños limitan sus funciones, pues cosas como el autodosificador, wifi y algunas virguerias más de lavados con vapores y blabla ya no están disponibles. Samsung me tiraba mucho, pero además de trastos, pues que no me termino de fiar... Hasta ChatGPT me dijo que sí, que mucha tecnología y bajo coste, pero a costa de poner piezas de plástico de calidad (y durabilidad) inferior. Me han ofrecido Hyundai, Candy, Beko (en el pasado tuve una sencilla y sin problemas) y alguna más raruna china/coreana. Nada baratas tampoco, rondando los 400€, pero es que comparas con las alemanas y tienen otro aspecto j0der. En las distintas tiendas ya me han dicho que de gracias de que haya durado 8 años. Bueno, quiero consolarme... pero me duele el bolsillo jajaja
Maldita obsolescencia programada! Junto a la lavadora, nueva por narices, en diciembre la secadora dijo 'hasta aquí. Compradas juntas, ocho años. Pero con el error en pantalla busqué por google y pude encontrar la solución, que fue resoldar unos componentes (fallo típico, salvar secadora, 130€ de ahorro de placa). Dos meses después, la maldita no seca la he abierto y correa de transmisión rota. Al menos es otra avería sencilla de solucionar, por 20€ de recambio. Aunque un rato de quitar tornillos. Chúpate esa, Electrolux!