Hablemos de MHD FLASHER n54/n55 Android ....

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Rapindrive, 24 Abr 2016.

1. Lanwear

Lanwear En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    Z4 3.5i
    Bobinas cambiadas y va como un tiro, el mecanico ha alucinado con stage 1 sin opciones de escape ni nada. Una pasada

2. FelixSalamanca

FelixSalamanca En Practicas

Me Gusta:
    604
    Modelo:
    X5 35i
    Eso venia a decirte..

Que casi seguro bobinas...

Lo suyo antes de hacer nada de "potenciacion " es echarle un vistazo a bujias, bobinas, etc...

Ponle un filtro de aire menos restrictivo, a poder ser sin aceite.

Como te pique el gusanillo... te veo comprando chuches en breve... yo dije que una stage 1 de motor a secas y ya voy por la 2+ del motor y stage 2 del cambio.. pero de hay no paso ya, hasta que el turbo diga "basta"...

El tuyo es n55 pwg o ewg?

Última edición: 10 Sep 2021
  3. antoniop40

antoniop40 Forista

Me Gusta:
    357
    Modelo:
    330d & f32
    Me alegro a disfrutarlo ! Yo también llevo stage 1 pero a la espera de montar DP para cargar la 2

A Lanwear le gusta esto.
  4. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Que tal funciona en los b58? es mejor que bm3?

Existe la posibilidad de cargar un mapa antirrobo o similar? se pueden cambiar los mapas en marcha sin tener que conectarte con el movil?

5. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    436
    Modelo:
    M135i F21
    Buenas!
    Aunque se sale un poco de la temática del hilo, pero ya que es una cosa necesaria para flashear, ¿alguna recomendación de cargador de batería? Hay tantas opciones que no sé con cual acertar, nunca he comprado un cargador de baterías y no tengo ni idea de qué características tendría que tener para mi caso, un M135i

Gracias

6. FelixSalamanca

Me Gusta:
    604
    Modelo:
    X5 35i
    Yo compre uno sencillo en amazon por 25e creo recordar

7. FelixSalamanca

Me Gusta:
    604
    Modelo:
    X5 35i
    Pasaras itv con dp?

8. antoniop40

antoniop40 Forista

Me Gusta:
    357
    Modelo:
    330d & f32
    No lo creo ,me comentaron en un chat que alguno paso yo lo quitaré supongo cuando toque ,de momento hasta 2023 lo voy a disfrutar

9. revolutions

revolutions En Practicas

Me Gusta:
    256
    Modelo:
    E30 / E92/ E70
    Acabo de hacerle la stage 1 con sp98 de MHD y encantado... se nota el coche más apretado y anda bastante más. La opción de pedal corto (1M) también la noto bastante. La opción burble... :amo2:
    Yo solo llevo charge pipe y todo lo demás de serie (mantenimientos etc de forma escrupulosa)
    ¿Recomendáis algún filtro de aire que entre en la caja original? ¿o recomendáis conos si o si?
    Creo que lo siguiente que haré será downpipe y supresor de catalizador intermedio.

Saludos

10. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    436
    Modelo:
    M135i F21
    Los petardeos te recomiendo que los aplaces hasta que pongas la downpipe, ya que el catalizador te lo vas a cargar...

Filtro de aire de sustitución de algodón para mí es algo básico que hago a todos mis coches al poco de comprarlos, incluso sin estar repro ni nada. Y siempre con los mismos resultados, ves que el motor se estira mejor en altas y baja unas décimas el consumo medio. Además ya te olvidas de comprar los asquerosos filtros de papel. Todo ventajas
    Eso sí que sean de algodón, los de espuma siguen siendo muy restrictivos y personalmente no me gustan.

Las admisiones directas tiene que ser un modelo muy bien diseñado para el coche en concreto, con tomas directas de aire y alguna forma de aislar el calor del vano motor. Poner un cono universal simplemente acoplado a la entrada de la admisión solo te va a servir para perder cv, y para eso lo mejor es poner uno de sustitución.

A GELI///M y revolutions les gusta esto.
  11. revolutions

revolutions En Practicas

Me Gusta:
    256
    Modelo:
    E30 / E92/ E70
    Umm lo del petardeo ya me imaginaba que bueno para el catalizador no será... lo mejor será que pille la downpipe y el supresor del intermedio.
    Y lo del filtro de algodón no había oído nunca. Voy a mirar a ver.

Gracias!

12. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    436
    Modelo:
    M135i F21
    No? Pues es muy típico, BMC, K&N, GREEN... hay un montón de marcas, los K&N son los que más se venden y los encuentras en cualquier tienda, incluso Amazon jejeje

13. revolutions

revolutions En Practicas

Me Gusta:
    256
    Modelo:
    E30 / E92/ E70
    @Rockedu Gracias por las respuestas!
    Conocía los típicos conos dobles que se suelen poner, pero me convence más poder meter el filtro en la caja portafiltros original. Asique miraré alguno de algodón que permita más flujo de aire pero que entre en la caja (estos no los conocía...)
    Por otro lado, al estar reprogramado, ¿recomendáis algún aceite motor en concreto?

Un saludo

14. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    436
    Modelo:
    M135i F21
    Cualquier filtro de algodón tiene más flujo, cuando lo compres no tienes más que hacer la prueba de soplar y notar la diferencia de paso del aire, y el truco es el aceite en el que van empapados para que aún así no pase más polvo. Como digo he llevado éstos filtros en varios coches y muchos km y las admisiones siempre limpias aunque pase más caudal de aire

Aceites lo de siempre, uno de calidad con buena base PAO. Ravenol o alguno semejante. Lo más importante a tener en cuenta al hacer repro es acortar el intervalo del cambio de aceite, yo lo de los 20-30 mil no lo hago ni estando de serie el coche... 10-15 mil está bien para un uso normal, sin circuito

Acabo de poner éste aceite a ver qué tal, la base está al nivel de Ravenol y un poco más económico: https://compralubricantes.com/turismos/extreme-amg-vr2-5w-30-gti_2070.html

A GELI///M le gusta esto.
  15. revolutions

revolutions En Practicas

Me Gusta:
    256
    Modelo:
    E30 / E92/ E70
    Muchas gracias @Rockedu , tomo nota! :amo2:
    Sobre el aceite, yo a todos mis coches les cambio el aceite y filtro con 15 mil, pero al 335 seguramente le eche algún aceite de los que comentas, con base PAO.

Saludos

A Rockedu le gusta esto.
  16. Tuto35i

Tuto35i En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    m135i xdrive
    Buenos dias,me esta entrando la curiosidad por mhd,mi m135 es fecha fabricacion 12/2012 xdrive y automatico,se puede hacer stage1?tendre que reprogramar el cambio tambien?le puedo hacer la opcion pop and bangs?el coche esta de escape todo de serie,es fiable el mhd?un saludo gente

17. stpuma

stpuma En Practicas

Me Gusta:
    48
    Buenos días, por si alguien le interesa. Vendo un Mhd tuning naranja para el q quiera reprogramsr con Mhd vía wifi sin cables y mucho más rápido y seguro.

18. Miguelitoturbo

Miguelitoturbo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    335 i e 92
    Me interesa … tienes un MD

19. elmanu

elmanu En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    335xi
    alguien a usado el multimapa?

20. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    Los POP se cargan los catalizadores, por si no lo sabias.

21. divierTT

divierTT Forista

Me Gusta:
    479
    Hola a todos,
    Veo que este hilo se "durmió" hace un tiempo. Hay algún otro foro o hilo donde seguir aprendiendo....
    En cualquier caso mando 2 preguntas básicas :
    1 el adaptador Obd, para hacerlo sin cables, sirve uno genérico o debe ser el de mhd que cuesta 99 euros, me parece caro para lo que es?
    2 veo que hay, varias licencias. 219 euros la n55 license, 59 el maps pack, 329 super license y 79 la monitor license. Para flasher diferentes stage y ajustar tonterías de burble etc entiendo que sería que necesitaría?

N55 seria mi caso, en fin, gracias a todos

22. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    436
    Modelo:
    M135i F21
    ¿N55 serie E o F? Los precios que has puesto son para N55 montados en E-series (N55e)... Pero si tienes un F es otra licencia y es más cara (N55)

1 Es caro, pero es el mejor por compatibilidad, estabilidad y rapidez de flasheo. Sin fallos ni quebraderos de cabeza, eso siempre es un plus que merece la pena

2 La licencia es lo básico, y con esa ya puedes hacer retoques en la electrónica
    Available flash options:
    - Exhaust burble (Duration base and sport mode, aggressiveness, min. speed, min. rpm)
    - Startup roar
    - Cold start noise reduction
    - Exhaust flap always open in sport mode
    - Top speed limiter (Vmax) removal
    - Sport / Racing Cooling mode for coolant
    - Limit Power per Gear
    - Support for XDI HPFP
    - Cat delete

Luego puedes cargar electrónicas ajenas que sean compatibles con la app o comprar el pack de MHD. Y por último el monitor que aunque parece un poco tontería es bastante útil porque te da las lecturas de todo, ya que tenemos coches que ni tan si quiera marcan en el cuadro una triste temperatura de agua, sobre todo para hacer entradas a circuito viene muy bien para ir controlando temperaturas.

Y si quieres todo el pack, pues la superlicencia incluye todo con una rebaja de precio.

Última edición: 9 Jun 2024
  23. divierTT

divierTT Forista

Me Gusta:
    479
    Gracias Rockedu!!

Efectivamente el mio será un E93, osea que corresponde la licencia n55e.
    Respecto al monitoreo no creo que me interese puesto que ya tengo bimmertool y alguna más.
    Entiendo que para lo que yo quiero sería la licencia para juguetear y después 59 por los mapas. Sin embargo mi duda surge si debería comprar 2 packs de mapas? Es decir 1 para stage 1, y después otro si me animo con downpipe...

Mi idea era probar con un stage 1 sin más, y tal vez con el tiempo downpipe, intercooler.
    Desconozco si la licencia completa ya incluye todo.
    Por lo que leo en su web, sí, incluye todos los mapas OTS como dicen ellos, alguna idea de si estos mapas son interesantes y valen la pena o después tendré que pedir a algún chip tuner que me venda uno?

Perdona el abuso

Última edición: 9 Jun 2024
  24. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    El monitoreo es obligatorio si quieres hacer las cosas bien y no llevarte sorpresas a futuro.

Hacer log´s antes y después de cargar la electrónica, aprender a leerlos o enviarlos a mhd para que los lean y estar seguro de que estás haciendo las cosas bien.

Luego llegan los llantos cuando hay problemas que no hubieran ocurrido por hacer las cosas bien y, lo primero que hacemos es cargar mapas para el octanaje que estamos usando sin saber si el octanaje que nos dan es realmente el que estamos comprando.

Compartir esta página