Hablemos de MHD FLASHER n54/n55 Android ....

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Rapindrive, 24 Abr 2016.

1. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    En la escritura larga primera? o metiendo mapas posteriormente?? Con que dispositivo lo hiciste?

A mi me ha fallado alguna vez cuando he intentado escribir mapas con la surface y una unidad virtual de android pero con modificaciones de 2 minutos, que es cuando ya has hecho la primera vez la gorda. Y sacando la llave un minuto, cerrando el programa y volviéndolo a intentar, el mismo programa te indica que hay un error y si quieres sobrescribir con una de 2 minutos o volver a hacer la gorda.

Es raro, no suele fallar. El cable era un K+DCAN? Que cable es?

Última edición: 29 Sep 2016
    A MaximS2k le gusta esto.
  2. MaximS2k

MaximS2k En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Pues fue la primera la gorda, pero vamos que a los 2 minutos ya falló, y por mas que lo conecto me sigue saliendo que no reconoce la OBD, y he probado con Carly y si lo reconoce y me hace diagnosis el cual me da fallos de todos los colores, el cable es uno de Aliexprees el cual ya codifique cosas sin problemas con Carly, y el telefono es un Samsung S4 roteado, ahora mismo he desconectado la bateria, y en 30 min. la conectare haber si entra en modo debug y me reconoce la OBD....todo lo de mas del coche funciona, salvo lo mas importante...arrancar.

3. SSerx_R

SSerx_R En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    335i M N54 E91
    Aquí otro usuario de MHD como medio de carga para los JB4 backend de mi chiptuner.
    Siempre perfecto.

Nunca lo he usado para cargar sus mapas ni para loguear.

4. MaximS2k

MaximS2k En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Bueno, pues ni con los 30 min. de desconexion de la bateria...sigue saliendome el mismo error : Could not conact the ECU. Make sure ignition is ON and the OBD cable is plugged, en cualquiera de las opciones de HMD, no consigue conectar con la ECU. Le he escrito a los chicos de HMD flasher a ver que me dicen.

5. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Lo mismo tienes algun MOsFET tocado de la ecu y al reprogramar ha dicho basta que suelen irse. Si fuese eso no es complicado. Si la cosa no tiene soluciòn empezaría repasando eso. En cualquier tienda de electrònica que entiendan le pueden dar un repaso al circuito a ver si ven algo que no esté correcto. A ver que te comentan, es el primer caso que veo que falla. Pusiste el cargador de batería?

6. SSerx_R

SSerx_R En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    335i M N54 E91
    Cargador de batería, no abrir ni cerrar puertas, ventanas, no tocar botones..

7. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Anda que no he metido yo algún grito cuando estaba reprogramando y ha venido alguien a abrir la puerta en mi casa jaja

8. MaximS2k

MaximS2k En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Tenia con unas pinzas otro coche, puertas cerradas,bajada ventanilla conductor, durante el proceso no se ha tocado nada de nada, pero vamos que no me ha salido ni el porcentaje de carga del mapa, lo que dije antes ni dos minutos antes del fallo, vamos que tiene pinta de que lo mismo el cable a fallado...directamente al momento salto el error...

9. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Puede ser que eso sea lo que ha jodido el tema, el coche hace cosas raras cuando le puse el compact de puente, cambie la batería y puse una nueva para la primera vez porque la mía estaba mal. Ya te digo que la electrònica me hacía cosas raras si le ponía otro coche con las pinzas.

pusiste en modo aviòn el mòvil como se recomienda?

10. MaximS2k

MaximS2k En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    No, estaba en modo normal :(, ese paso no me acorde...

11. SSerx_R

SSerx_R En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    335i M N54 E91
    Estos coches no se llevan nada bien con los puentes, no es muy recomendable andar con ellos.
    El cargador te proporciona una estabilidad de tensión que no lo da el coche, espero que no haya pegado algun bajón o pico y se haya cargado algo.

Por otro lado, el puente lo hiciste a los bornes auxiliares, no a la batería no?

A serguey79 le gusta esto.
  12. SSerx_R

SSerx_R En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    335i M N54 E91
    El modo avión es prioritario, o desconectar wifi y BT, GSM, 4G, etc..
    ... el propio MHD te lo avisa claro antes de empezar el proceso.

13. MaximS2k

MaximS2k En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Bueno despues de estar desconectado horas, he bajado de nuevo y he probado con el BB Flash , pero tampoco no reconoce la ECU, creo que esta brikeada.
    Bueno ya estoy mirando otra de segunda mano, tengo una cerca pero es de un 335i n54 manual, le valdria??? (el mio es un 335i n54 step) y otra localizada que me la tendrian que mandar y es de un 335i n54 e90 step, este ultimo seria montar y rodar??esque he visto que llegar hasta la ECU es un buen curro, para que despues este jodida.

14. Tetustus

Tetustus Forista

Me Gusta:
    136
    La ecu se quita en 10 minutos mas o menos Maxim, y para reprogramar la que compres creo que no te vale ninguno de los dos programas.
    Saludos

15. power135

power135 En Practicas

Me Gusta:
    556
    Modelo:
    m240i
    Hola a todos,

@MaximS2k lamento el problema, es el miedo ante cualquier actualización, ¿el soft lleva un sistema que realiza antes de nada una copia de seguridad no? ¿Llegaste a realizarla?
    ¿tienes claro si la ECU que tienes es una msd80 o una msd81?
    te lo comento porque antes de comprar la sustituta tendrías que tenerlo claro.

Por lógica, aunque lo desconozco, creo que no será diferente si el coche es manual o automático, supongo que puedes comprobarlo por ej con realoem, simulando el mismo coche en manual o automático y viendo si ambos llevarían la misma referencia.

Mucha suerte, ya nos dices como avanzas :guiño:
    Saludos

16. MaximS2k

MaximS2k En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    muchas gracias a todos, me esta siendo de gran ayuda!!
    Tienes razon me asuste con tutoriales del N55 que habia que desmontar mucho mas, ya la tengo fuera.
    Si, hice la copia de seguridad antes de nada, entiendo que tendria que meter mi copia de seguridad, con los programas que rulan en XP no?
    Ahora voy a ver como se comprueban los mosfet, que tengo un polimetro por aqui para ir descartando.
    PD. Es un MSD80

17. serguey79

serguey79 Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    335i e92 Pack M
    mi madre, mi madre! y yo ilusionado por comprarme el cable adaptador o lo que haga falta, pero si me pasa esto.... me da un ataque al corazón.
    no hay nadie con el mismo problema ni en los foros americanos?

18. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Pero que has bloqueado la ecu?
    Si es así te toca abrirla, leerla por bootmode e intentar reconstruirla

Es que os metéis a escribir ecu con cualquier cable y pasa lo que pasa, aún no sé cómo no pasa más a menudo

19. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    menos mal que hiciste copia de seguridad. Yo en la primera escritura estaba super acojonado. Pero ya te comento que es raro raro lo que te ha pasado, sobretodo porque con las últimas versiones traen muchos fixed para que si hay problema tenga soluciön. Lo primero que empezaría es por probar un cable en condiciones que en amazon lo compré yo.

A ver que te dice esta gente de MHd sobre todo y si todo sigue igual revisar en alguna tienda de electrònica los mosfet que suelen irse y es sencillo de reparar, a ver si encuentro el hilo americano que justo ayer lo estuve viendo.

Por eso se remarca que es importante seguir las pautas de lo de cargador de batería, modo aviòn, no tocar nada...

Yo los únicos problemas ya digo, cuando he intendo con la surface hacerlo con un emulador android en vez de conectar la tablet android. E ir arrancar el coche y que no arranque, acojona. Pero bueno, es el riesgo que se asume. Ya digo que he cambiado mapas 800 veces porque soy de los que me gusta probar todas las opciones, y problemas contados y con posibilidad de recuperaciòn siempre. Me pilla lejos sino me llevaba el cable mío.

Ve comentando a ver si te podemos echar una mano de alguna manera.

un saludo.

A poison.xd le gusta esto.
  20. MaximS2k

MaximS2k En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Pues tiene toda la pinta, los mosfet me dan todos los mismos parametros, y visualmente no se ve nada quemado. Sobre lo del bootmode no he encontrado nada aun por la red de como hacerlo a mi ECU.

He leido que lo mismo se puede forzar algo con winKFP, pero el archivo que me ha volcado MHD, flasher es .bin por lo que no veo que sea compatible con los de winKFP.
    Aun siendo así,tengo mirada una nueva ECU, pero veo que voy a tener el mismo problema...por que el .bin ese de MHD no creo que me valga....
    Algun experto de coding en la isla de Gran Canaria?

21. serguey79

serguey79 Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    335i e92 Pack M
    ojalá lo encuentres, tambien soy de gran canaria y llevo años buscando alguno.
    hace poco encontré en la herradura telde un taller que me dijo sabía, pero que me llamarían. si quieres mas info dime por MP

PD_ lo mio es reequipar combox
    saludos

22. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Eso te lo tiene que hacer un chiptuner y tampoco es tan fácil la cosa
    Otra opción es cargar con winkfp una actualización a la ecu haber si te deja

23. MaximS2k

MaximS2k En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Bueno, ayer a ultima hora me contesto Martial de HMD, que cargara la batería a full, y que probara de nuevo con el cargador puesto. Bueno esta mañana probe con el cargador puesto me daba 13,50v y la bateria sola me daba 12,50v, probe pero nada sigue sin reconocer la obd el modulo del motor, ya que como puse anteriormente, los demas modulos con Carly si los reconoce, pero la lectura del codigo de motor no la lee tampoco Carly.
    Por lo que he dejado esta mañana la bateria en carga lenta, y ya mañana probare (me toca currar, y menos mal que tengo moto para moverme :sorry:).
    Bueno me acaba de contestar de nuevo después de mandarle un screenshot de lo que pone el MHD flasher, me comenta lo siguiente:

Hi try to get the dcan tools here
    http://osefactory.com/tools/k+dcan/and set up the cable to DCAN mode with the command line tool.Otherwise, use google translate to order a good cable from here
    http://www.my-obd.de/Diagnose-Inter....html?XTCsid=748d12bdcb3fe15366f382208a121c8e

Mi duda surge de lo que dice él, hay que actualizar el chip o algo?por que los drivers y eso es para conectarlo con Windows no?para meterlo con Android no hace falta?No obstante tengo un VirtualBox instalado el WindowsXP, con los drivers, y el NCSexpert,etc.

Y sobre mi cable, lo he habierto y trae el chip de EFTDI,supuestamente los que no los llevan es lo que traen problemas, pero bueno he visto este:
    http://www.ebay.es/itm/DCAN-OBD-USB...562470?hash=item20fe02fe26:g:6iwAAOSwepJXXvYP

Que os parece? Pero sinceramente ojala me equivoque pero veo muy raro que el cable reconozca todos los modulos excepto el del motor, el cual lo reconoció en el momento de "cagarla", y sea fallo del mismo.

No se, si pedir el cable y meterme en mas gastos o si se podrá mandar la ECU, y el archivo .bin de seguridad de mi coche, que me hizo el MHD.
    Otra cosa que he visto es que hay un representante de Bandidos Unlimited en Canarias, lo mismo puede hacer algo el.

Perdon por el tocho. Pero comprendanme, lo único "bueno" es que en estos momentos el coche esta seguro...vamos que no me lo pueden robar :descojon:.

24. MaximS2k

MaximS2k En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Bueno pues de cargar la bateria toda la mañana en modo lento, ya me daba 12,80v, la monte, le monte la ECU, el cargador enchufado, actualizado el driver DCAN, y tururú sigue sin reconocer el modulo de motor, ni el MHD ni el Carly...
    Ya estoy iniciando contactos con el chico de Bandidos que por lo visto puede recuperarlo, primero intentara por OBD y si no por BDM.
    En fin....para aprender :eek:ldman:

A TMack y Wilfredo les gusta esto.
  25. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Me alegro de que tengas buenas noticias, ya nos contarás. un saludo.

A MaximS2k le gusta esto.
  26. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td

:metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra:

Por fin llegó el viernes!!!

Última edición: 1 Oct 2016
  27. power135

power135 En Practicas

Me Gusta:
    556
    Modelo:
    m240i
    Que tal compañero? has conseguido avanzar algo?

Saludos

A serguey79 le gusta esto.
  28. MaximS2k

MaximS2k En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Pues ayer le deje la Ecu a un chico que me recomendó el de Bandidos Canarias, ya que el no está en la misma isla que yo y esta persona que si, haber si por BDM la puede recuperar, pero no me daba esperanzas de que se pueda seguro... :unsure:

Última edición: 2 Oct 2016
  29. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Ánimo!!!

He estado probando el stage 2 estos dos días y todo genial de momento. Lo único que tuve que desactivar fue la opciòn de acelerador líneal ya que en este mapa en stage 2 no está muy conseguida. Voy con la opciòn tambien de agressive burble y 4 segundos en las dos opciònes. Va haciendo algo de ruído el animalito jeje

Última edición: 2 Oct 2016
  30. Sixsione

Sixsione En Practicas

Me Gusta:
    129

Compartir esta página