Para hacer "cosillas", en estos coches no hace falta. Simplemente jugar con el reparto de pesos y acelerar.
Estoy de acuerdo. Pero de todas formas a veces me gustaría poder tirar de la palanca en un giro cerrado a baja velocidad y con el peso ya echado para afuera y que el coche culeara sin tener que acelerar fuerte. En según que situaciones mientras derrapas no es muy seguro acelerar si no mas bien cortar fuerza de atrás. No se si me explico, que estoy empanado.
En mi E46 era una mierda, lo ponías a tope y se seguía moviendo, y eso que ya me lo habían "arreglado". La solución, engranar una marcha.
+1 con el freno de mano, obligatorio poner una marcha en cuesta porque como lo dejes aparcado sin marcha despídete del coche.
Pero bueno y digo una cosa... en qué se diferencia el freno de mi serie 1 respecto del freno manual de un golf por ejemplo? No es el mecanismo igual? Porqué en BMW no frenan bien y en vag metes 2 puntos y se queda el coche pillado aunque le pase un tsunami por encima?
Creo que en el grupo vag el freno de mano mueve las pastillas de la pinza al disco, no utiliza el sistema de freno de tambor pequeño.
En mi E90 como no le des fuerte fuerte al freno de mano acaba el coche 20 metros mas pabajo de donde lo has dejado
El problema es el mismo en Mercedes. Con el freno de mano, que se acciona con el pie, el coche no se queda clavado, sino algo frenado. Y desde luego en cuestas o pendientes no sirve..
Pues yo ya he cambiado dos veces por nuevas(y buenas) las zapatas del freno de mano en el e39 y no frena un carajo, lo mas es el primer-segundo día y así así, después solo en llano y poco. He probado mil veces eso de limpiarlas en marcha,bajando con el tirado carreteras largas todo el rato pitando incluso mas de 2 kilómetros y na de na. Cuando voy a la itv,siempre te bajan y lo prueban ellos,yo lo único que les digo es que es un mal endémico y que hay que tirar fuerrrte..y nada..a apretar el c*lo.
Oye y no lo he notado eso en el SLK por ejemplo. Te refieres a clase C y eso? Será cosa de los trasera entonces? No entiendo por qué no se puede poner freno que no sea de tambor en traseras...
Hubo algún modelo,no recuerdo que usaba para pastillas de freno de serie,usadas mecánicamente como freno de mano.
Es que manda huevos que te pongan un asistente de arranque en cuesta que funciona cojonudamente y algo tan sencillo como activar hidráulicamente una minipinza auxiliar en el eje trasero para el freno de mano no lo hayan preferido a montar unas zapatas de tambor que además no valen pa ná
Es malo? Imaginaba que debía de soltar la marcha no?(tener la marcha suelta quiero decir, sin transmitir fuerza a las ruedas traseras)
Sabes tensarlo? Desmonta tambien el tambor y o cambia zapatas o lijalas junto con el tambor por dentro. Otro truco es hacerles unos surcos transversales al ferodo de las zapatas para que trabe ( que es lo que tu quieres). El freno de mano en los e9x actua tambien en subidas si te paras, para arrancar, al estilo de los hold no se qué que llevan ahora casi todos los coches. Si te falta freno de mano, toca jugar con las masas bambealo a un lado y a otro con el volante antes de ponerlo de lao ya con un volantazo definitivo
El del serie uno se tensa creo con unos tornillos en la consola central creo recordar, desarmando el freno de mano. Si si el freno de mano no tiene capacidad en mi coche al menos para bloquear las ruedas de atrás, tienes que acelerar fuerte o bien jugar un poco con el volante y el peso para que eso se descoloque. Aunque tengo que decir que el serie 1 con llanta de 18 y ruedas grandes... agarra bastante.
El del serie 1 se ajusta desde el exterior del tambor,son unos tambores pequeños con unos forros acordes al tamaño,de materiales no contaminantes,que les cuesta retener el vehículo. Justo en horizontal,aconsejable usar marcha en pendientes,si se deja estacionado. Aunque el mío retiene bien,eso sí en el último punto.
No, no es malo, es necesario, lo que pasa que si sacas la marcha es un lío complicado y muy lento, sacar la marcha, tirar de freno, y meter marcha. O tirar de freno mano pisando al tiempo el embrague y así tienes desacoplada la transmision...
Es que esa materia les tocaba darla en oktober(fest)... la de climatizadores tambien debia caer por esas fechas! LoL
Hay algo que no tenemos en cuenta,que no solo los forros son más pequeños,tienen que bloquear además de las ruedas,el diferencial y la transmisión. No pasa lo mismo con la tracción delantera que siendo más grandes solo han de bloquear las ruedas m
Buah, me acuerdo del freno de mano de lexus is220d. Malo no, lo peor. Lo tenía que poner tan para arriba que parecía un miembro erecto y ni aún así pillaba tensión.
Ya te digo... yo en el hyundai coupé que tuvo mi hermano daba hasta miedo, era tocar el freno de mano y cruzarse el coche. Sumando que frenaba fuerte a que el tren trasero parecía de paja... madremía.
Eso mismo hice yo cuando compré el F30, me fui por Valdebebas que no hay ni dios, bueno lo único que hay son conejos... y eso no había manera de que derrapase. En enero cuando nevó también lo intenté y conseguí que se le moviera el culo un poquito. Por cierto, en el manual del coche viene que después de lavarlo hay que circular unos metros con el freno de mano puesto.
El clase C del 2006 tiene eso, a la izquierda del todo tienes el padal, y luego para quitar el freno tienes a la izquierda del bolante un tirador.
Yo desde la experiencia del F30 tengo que decir que, aunque no sirve para parar el coche en seco, cumple de sobra para sujetar el coche en una pendiente. Nunca se me ha ido ni nada, y eso que muchas veces lo pongo a medias. A lo mejor es que tenéis problemas en el sistema, o aparcáis en un precipicio XD. Lo que más me toca los huevos es ese retroceso que tiene cuando aparcas y sueltas el freno del pie.