Para mi seria una ofensa que utilizaran el apellido cooper para un diesel (no estoy en contra de los diesel) pero si montaria un motor diesel mas potente en el mini. Salu2
No le veo el sentido, aparte que el nombre cooper es sinónimo de deportividad legendaria, el mini es un coche de una personalidad muy marcada. Por ejemplo tu salveta, quieres tener un mini, pero sabes que es una pijada y te gastaras mas para tener un coche muy especial; para diesel creo que es mejor comprar otros coches. Con esto quiero decir que el mini no solo es especial en el diseño. un saludo.
Pues yo creo que si va existir, porque hoy en dia los diesel superventas son los que andan entre 115-130 cv, y me da que se va a llamar cooper diesel porque no hay mas nombres asi que no les queda otra.
Mira que ha pasado con los coupe de BMW... siempre ha sido deportividad.. gasolina.. y pammmmmmmmmmmmmmmmmm... 320 cd y 330 cd .. aqui lo que manda es el mercado.. y si el mercado quiere diesel.. pues diesel tendremos... La ultima el 320cd cabrio.. más deportivo aún y diesel... Ha si que pienso que podria llegar el momento...
es que varios amigos con coches a gasolina me dijeron que me informara antes de comprar un cooper a gasolina porque posiblemente tengan pensando sacar los diesel con 115 o 130 cv y que me recomiendan un diesel al 100% dado que con 18 o 19 años se hacen muchos Km y no me saldria rentable un gasolina... mirandolo por una parte tienen razón... pero nose nose... como bien dijo un compañero, lo que manda es el mercado y los diesel se estan vendiendo como churros, y hasta en los modelos mas deportivos que se han sacado versiones diesel, se han vendido muy bien. saludos
yo sin duda, el 330 coupé diesel me parece un crimen, al menos que no se hagan muchos km. Y el cooper igual. Un saludo.
el diesel que hay ahora mismo en la gama mini, es muy flojo, esperemos que hagan versiones de 115 cv. 130 cv incluso 150 cv, no? seria lo mejor, que opinas?
Por supuesto Salveta... yo he provado el one D y va bien pero un pelo corto en general.esta claro, minimo 115-130cv, estaría muy bien y creo que serían suficientes... ademas tal y como se esta poniendo el tema con los radares (a mi me han puesto dos nuevos de camino a casa) no creo que hagan falta muchos más cv. Saludos.
totalmente de acuerdo jordi, yo tambien creo que con esos cv estaria bien, y confio en que salga una version diesel del cooper con esas caracteristicas... esperaremos a ver... saludotes
El diesel de ahora parece un poco justito. Con un poco más de "hipódromo" ganaría mucha cuota de mercado. Ahora que preferiría que lo bautizaran Mini TWO D o cualquier cosa así; coincido con los que no comparten la denominación Cooper D. Sí es cierto que los diésel están triunfando y han salido versiones de modelos D que eran impensables. Pero no olvidemos que el MINI, aparte de little deportivo, no tiene tantas versiones a priori como pueda tener un Serie 3 u otros muchos coches del mercado... y como casi todos confesamos, es un capricho más que otra cosa.
A mi, la verdad, me da igual como lo llamen... mini two D o cooper D, yo hablo de motores, y sólo comento que con casi 30000km al año no lo descartaría como una opción valida, 110-120cv en diesel la verdad es que para mi estarían muy bien, partiendo de la base de que se trataría de darle un punto de practicidad a un coche que como siempre hemos dicho por aqui, la mayoría de veces se compra con el corazón...¿porque estais en contra de un buen motor diesel en el mini?... los que lo estais, yo no encontraría un sacrilegio un 330cd, si te gusta la linea del 3 puertas y le has de meter kilometros, no veo por que no, y más el 6 cilindros de bmw.
Pues si van a montar motores 1.4 y 1.6 de PSA en el futuro...el 1.6 HDI 110 podría venir en el lote ;-)
Yo tengo un ONE D y la verdad es que se queda corto, en 6ª no pasa de 3500 vueltas y de marcador son 180, si tuviera unos cuantos caballitos más y en 6ª pudiera llegar a 4200 rpm o así sería la caña, eso sí como hagan un diesel de 100 cv o 110 cv que se olviden de vender ningun gasolina salvo el maquinon del CooperS, yo creo que los de BMW no sacan un diesel con más caballos porque si no los motores de gasolina no se venderían casi. Un saludin
Si quieres prestaciones, hazme caso, el gasolina. Por finura, por respuesta, por concepto y por conjunto, el Mini de gasolina. Otro tipo de coche con motorización diésel, pues no digo que no. Pero con el Mini, a no ser que sea para viajes largos de autopista (cosa que va en contra de su esencia) o para conseguir muy bajos consumos (como el ONE D) pues... La gente que corre en circuito no quiere ni oir hablar de los "tractores" diésel como los llaman ellos. Yo no soy tan radical pero habiendo llevado ambos tipos de coche, mi monovolumen diésel y mi mini gasolina. Esas subidas de vueltas, ese sonido casi musical, ese petardeo en las reducciones,... la adrenalina se te pone a cien!! Bueno perdón por el ladrillo, váis a pensar que soy un fanático, y en parte tendríais razón, pero fanático de los Minis, de cualquier tipo, gasolina y diésel.
hola soy uno de los afortunados en tener un cooper d y son un tiro con sus 110 cv una aceleracion escelente probar uno y vereis que no miento un saludo