Duda Hace frío en Asturias... y el coche corre más que nunca.

*NANO*

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Exacto. Es lo que yo digo. Pero aquí la gente lo nota en sus motos de 180-200 cv, donde un M2 al lado parece el carrito de los helados...

Yo personalmente no lo noto, seré raro por lo que veo...

Quizá se note más precisamete por eso, por ser bastante potente. :guiño:
 

*NANO*

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Si no lo veo no lo creo biggrin

Me vas a tener que hacer una demostración :p

Pues a ver cómo... Como no te vengas, te la lleves a darte una buena vuelta, memorices bien las sensaciones biggrin y luego vuelvas a catarla en unos meses, no se me ocurre otra.
 

Lu Rivaya

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Pues a ver cómo... Como no te vengas, te la lleves a darte una buena vuelta, memorices bien las sensaciones biggrin y luego vuelvas a catarla en unos meses, no se me ocurre otra.

Me parece correcto, o algo trimestral, así hago una tesis biggrin
 

inthenight

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Hay motores que sí lo agradecen, el fresquito. Yo en donde lo noto, pero una barbaridad, es en mi Yamaha Tmax. Por debajo de 10º corre bastante más que en época estival.
 

Sechs

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No creo, si se nota en los de potencia media, entiendo yo que en los de poca potencia aún más, por lógica. Si tienes un coche de 80 cv, con el calor lo notarías más lento, tendrías que apurar más las marchas en incorporaciones o adelantamientos y probablemente esos 10 cv menos sean la diferencia entre realizar una maniobra con seguridad o con el rabo entre las piernas, en cambio en uno de 250 cv, te da igual que te quiten 10, que lo vas a hacer igual de seguro. Créeme que si me hubieses quitado 10 cv del Polo lo habría notado mucho (o hubieses añadido 10), ya que es un coche que para ir a un ritmo decente tienes que estrujarlo. Me quitas o añades 10 de mi CLK con 218 cv y ni me entero. Quizá si voy pendiente de ello y comprobando velocidades y tal si acabes rascando algo, pero por pura percepción, nunca. Ni notaba nada con el Polo de 80 cv, para mi siempre fue igual en verano o invierno...
Pero es que en el Polo la diferencia van a ser 3-5 CV, no 10...

En mi R5 de 45 CV nunca notaba cosas de éstas y no es que fuera muy sobrado de potencia biggrin Supongo que con calor daría 42 CV y con frío 43.5 :floor: y eso de pico.
 

pau535d

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Yo, o es que o soy un flanders o no noto nada

El viernes que hará fresquito le quitaré la carbonilla a la fazer, a ver si noto algo.
 

*NANO*

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Yo, o es que o soy un flanders o no noto nada

El viernes que hará fresquito le quitaré la carbonilla a la fazer, a ver si noto algo.

Seguramente sea eso. Estrújale un poco, hombre.
 

Eleanor

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El tuyo corre que se las pela, el mio tengo que ponerle en la boca del radiador una bolsa de plástico para que alcance su temperatura biggrin jajaja. Es la putada cuando hace frío, en mi caso. :guiño:

Un saludo!
 

Tonigas

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Tú que vas muy caliente. Jajajajaja.
Tengo entendido que a estas temperaturas 5 10 grados los motores van mejor.
La moto mía de enduro va más fina.
 

t_chip

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Que bien, no estoy solo en esto biggrin

Se me olvidó preguntarte ayer, con la 1200 en el tramo ese de la A2 que decías, sientes también ese cambio en las prestaciones? aunque por lo último que has dicho entendería que no.

Igualmente siempre que yo digo algo están los mismos para llevarme la contraria :lloro:

Al final todo cuenta, como decías ayer, pero sin duda hay factores más determinantes que otros.

:)
Con la 1200 no noto nada, ni con la z750, ni con la gsxr 750.

Ambas tres van sobradisimas para carretera abierta, nunca o rara vez voy a tope, así que nunca noto nada.
 

dequincey

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Debe ser la cantidad de meses que hace que no conducía con temperaturas cercanas a 0 grados. Pero esta tarde viniendo de trabajar con el 323i coupé tenía una mala leche fuera de lo habitual. Hice varios adelantamientos en marcha corta y el coche literalmente volaba, estaba como despendolado. Normalmente le encuentro un empuje sólo correcto. Hoy era rabioso.

No sé si es la mayor densidad del aire o que el viscoso desacopla del todo pero el caso es que hoy lo noté muy vigoroso. Y no es que fuera con el prejuicio por el frío. Fue tras el primer adelantamiento, saliendo en segunda a fondo a 60 km/h cuando sentí que el coche corría más que de costumbre y empecé a fijarme.

@Reihesechs , confirmado, a mi tambien me paso ayer, frio frio, y ...

 
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RS01

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Sí, eso ya lo sé que me tocó estudiar eso de P * V=nRT y demás biggrin

Pero es que en casi 30 años de carnet pocas veces lo había notado tanto.

Quizas ese dia se alinearon los Astros y un poco de aqui otro poco de alla sumo, no se... es suposicion mia biggrin
 

MANDILMAN

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Debe ser la cantidad de meses que hace que no conducía con temperaturas cercanas a 0 grados. Pero esta tarde viniendo de trabajar con el 323i coupé tenía una mala leche fuera de lo habitual. Hice varios adelantamientos en marcha corta y el coche literalmente volaba, estaba como despendolado. Normalmente le encuentro un empuje sólo correcto. Hoy era rabioso.

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No sé si es la mayor densidad del aire o que el viscoso desacopla del todo pero el caso es que hoy lo noté muy vigoroso. Y no es que fuera con el prejuicio por el frío. Fue tras el primer adelantamiento, saliendo en segunda a fondo a 60 km/h cuando sentí que el coche corría más que de costumbre y empecé a fijarme.

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Igual corre lo mismo que el año pasado por estas fechas y no te acuerdas.........

Por cierto.....bonito coche y que llantas más limpias.....
 

Pepe Pótamo

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Y aprovechando el post del frío, sacamos unas fotos para que se vea que está que patinan hasta las moscas. :neng:

Al mio también le pasa.

Supongo que se dan una conjunción de factores.

Al 323i le sienta de maravilla el frío, y al Megane el calor. Y ya si comparamos el arranque de uno y otro a -3 grados, es otro mundo. El 323i de dos volteos arranca rendondo y fino como un reloj suizo, y el otro parece un motor Perkins.

Imagino que a los coches con turbo, les afecte mucho más los cambios de temperatura que los atmosféricos. Especialmente si los turbo, son a gasóleo.

El Megane con temperaturas bajo cero, no termina de ir bien hasta que no le das buena brea, y aún así, si luego lo llevas relajado otra vez, como que se va volviendo perezoso.

En la hoja excel de consumos que tengo del 323i y del Megane, se aprecia que en verano consumen menos los dos, que en invierno, pero en el 323i la diferencia no llega a 0,5 litros a los 100, y en el Megane, está muy cerca del litro.
 

Sechs

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Igual corre lo mismo que el año pasado por estas fechas y no te acuerdas.........

Por cierto.....bonito coche y que llantas más limpias.....
Limpias estaban cuando saqué esas fotos biggrin
 

Sechs

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Y aprovechando el post del frío, sacamos unas fotos para que se vea que está que patinan hasta las moscas. :neng:

Las fotos engañan. Las moscas no patinaban. Necesita pulido serio.
 

antuan

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Juas qué bueno, me fijaré más, la verdad es que no me había parado a pensarlo pero claro para eso ponen intercoolers y demás. :goodpost:

Por cierto @Reihesechs aprovecho para felicitarte por la "troleada" del otro día, lo vi tarde y me perdí lo mejor (¿realmente pusiste un post de Gavira autofelicitándose por los posts? me meo), pero esa iniciativa de "¿me lo reabres? ¿ah,sí? pues toma troleada" me pareció de lo mejor en mucho tiempo. :amo:
 

Olagüe

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Sin lugar a duda el frio es lo que mejor le va a los motores, yo lo tengo mas que comprobado en las madrugadas de invierno y en los dias de verano.. es increible como cambia un atmosferico segun los grados que beba.


Que bonito lo tienes Reih!
 

Spidiman

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Pues yo ayer me hice 250 km de curvas entre 5 y 10 gradientes y la Bandit iba de pucha madre, brusca y todo al poner el motor en carga, diría. Las últimas 2000 rpm hasta la zona roja no son su fuerte y las estiraba mucho mejor que en verano :rambo:
 
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