Y aprovechando el post del frío, sacamos unas fotos para que se vea que está que patinan hasta las moscas.
Al mio también le pasa.
Supongo que se dan una conjunción de factores.
Al 323i le sienta de maravilla el frío, y al Megane el calor. Y ya si comparamos el arranque de uno y otro a -3 grados, es otro mundo. El 323i de dos volteos arranca rendondo y fino como un reloj suizo, y el otro parece un motor Perkins.
Imagino que a los coches con turbo, les afecte mucho más los cambios de temperatura que los atmosféricos. Especialmente si los turbo, son a gasóleo.
El Megane con temperaturas bajo cero, no termina de ir bien hasta que no le das buena brea, y aún así, si luego lo llevas relajado otra vez, como que se va volviendo perezoso.
En la hoja excel de consumos que tengo del 323i y del Megane, se aprecia que en verano consumen menos los dos, que en invierno, pero en el 323i la diferencia no llega a 0,5 litros a los 100, y en el Megane, está muy cerca del litro.