Na más que de leerte me ha dado la flojeraEn cualquier caso puedes estar tranquilo, porque el arandeling se hace mucho más a gusto con las imitaciones de fibra de carbono del Aliexpress, que con el producto original. El plástico puede quemarse pero no se deshilacha, y si se deforma o se echa a perder, tampoco pierdes demasiado, así que...
Dale caña con el taladro sin miedo, siempre bien sujeto y relleno, para que no se raje, y primero medir tres veces, luego marcar y comprobar, luego punzón, y a continuación a percutir con una broca pequeña para luego ir dándole cera con una más gruesa hasta que tengas el orificio al tamaño deseado.
Y por cierto, queremos ver fotos de todo el proceso. Nada como ver a otro trabajando mientras uno dormita apaciblemente. Ejemplo perfecto, las siestas del Tour de France.![]()
Na más que de leerte me ha dado la flojera
Déjame unas horas para rumiar eso jejej.
Por cierto, que es eso de arandeling?
Lo he pensado rápido y agradezco tu consejo, pero no voy a complicarme con esto, además con lo poco manitas que soy, fijo que lo rompo.En cualquier caso puedes estar tranquilo, porque el arandeling se hace mucho más a gusto con las imitaciones de fibra de carbono del Aliexpress, que con el producto original. El plástico puede quemarse pero no se deshilacha, y si se deforma o se echa a perder, tampoco pierdes demasiado, así que...
Dale caña con el taladro sin miedo, siempre bien sujeto y relleno, para que no se raje, y primero medir tres veces, luego marcar y comprobar, luego punzón, y a continuación a percutir con una broca pequeña para luego ir dándole cera con una más gruesa hasta que tengas el orificio al tamaño deseado.
Y por cierto, queremos ver fotos de todo el proceso. Nada como ver a otro trabajando mientras uno dormita apaciblemente. Ejemplo perfecto, las siestas del Tour de France.![]()
Lo he pensado rápido y agradezco tu consejo, pero no voy a complicarme con esto, además con lo poco manitas que soy, fijo que lo rompo.
Quizás los ponga en venta y que los aproveche otro.
Gracias de verdad de todas formas.
Te animo de verdad a que lo intentes.
Audaces fortuna iuvat, pa’lante como los de Alicante y todo eso.
Y además, tienes poco que perder: Piensa lo contenta que va a estar tu mujer viéndote unas horas encerrado en el garaje, a la sombra y bien controladito.
Na más que de leerte me ha dado la flojera![]()
Si, no lo he especificado en el primer post, lógicamente si se me jode, me da exactamente igual.Y a mi. A ver, imagino que es plasticorro y lo peor será dejar los bordes del agujero de forma que no queden rebabas y esoYo te animo si las carcasas valen dos pesetas a hacerlo hasta con un berbiquí.
Cuando tenga el coche mandaré fotos del destrozo.Como comentan, taladro y poco a poco.
Lo único que añadiría, sería poner cinta de carrocero por la cara vista, por si pudiese ayudar a que se dañase lo mínimo la pieza
Por aquí me quedo a la espera del brico y fotos finales![]()
Y a mi. A ver, imagino que es plasticorro y lo peor será dejar los bordes del agujero de forma que no queden rebabas y esoYo te animo si las carcasas valen dos pesetas a hacerlo hasta con un berbiquí.
@GermanE46swap es tu hombre.
Taladrar de cara vista hacia adentro , las rebabas se quedan siempre hacia la dirección de salida de la broca . Para corregir esas rebabas si no hay avellanador , arrimar simpletente una broca de mayor diámetro para que se las lleve sin hacer presión .Y a mi. A ver, imagino que es plasticorro y lo peor será dejar los bordes del agujero de forma que no queden rebabas y esoYo te animo si las carcasas valen dos pesetas a hacerlo hasta con un berbiquí.
RebabasTaladrar de cara vista hacia adentro , las rebajas se quedan siempre hacia la dirección de salida de la broca . Para corregir esas rebajas si no hay avellanador , arrimar simpletente una broca de mayor diámetro para que se las lleve sin hacer presión .
Poner un taco de madera bajo la pieza para taladrar en firme . Con plástico velocidad alta para que no estalle .
Con fibra de carbono ni idea .. pero eso juraría que es abs hidroimpreso (si llega a ser ABS) .
Fue el corregidor de marrasRebabas![]()
Na más que de leerte me ha dado la flojera
Déjame unas horas para rumiar eso jejej.
Por cierto, que es eso de arandeling?
Un método de supervivencia límite realizada con materias que emanan de la madre tierra o estaban predestinadas a acabar en las entrañas de la misma .El noble arte del arandeling consiste en dar una segunda vida a objetos cotidianos y mediante un tremendo acto de fé e ingenio sin parangón, transformarlos en valiosas joyas de orfebreria del dia a dia.
En terminos mecanicos, puede decirse que es lo mas parecido a la metamorfosis de Kafka.
Es una suerte de bricolaje xtreme
suponiendo que es fibra de carbo de verdad, si taladrad necesitas algo muy afilado y pronto pierde el filo debido a la dureza de la fibra de carbono, ademas no debes respirar el polvo de fibra de carbono porque es tan tan fino que se incrusta en la piel, pulmones y organos y no sale nunca.
Plasticorro total, si fuera carbono, ni de coña. 700 euros que cuesta en BMW el par de carcasas.suponiendo que es fibra de carbo de verdad, si taladrad necesitas algo muy afilado y pronto pierde el filo debido a la dureza de la fibra de carbono, ademas no debes respirar el polvo de fibra de carbono porque es tan tan fino que se incrusta en la piel, pulmones y organos y no sale nunca.
si es un plastico pues nada
En qué letra se acentúa ?La definición original o canónica del término es la siguiente: Arandeling: reparación o apaño al coche más bien Putapénico. (matrícula impronunciable, y por extensión: todo lo lamentable).
Para más definiciones. El DEFICIT: diccionario de BMWFAQ [actualizado en post 1] | BMW FAQ Club
Con el tiempo sin embargo, el término ha ido cogiendo pátina. Yo diría que ahora se pronuncia con cierto deje de respeto reverencial, como el que se tiene con los maestros orfebres, o de la marquetería fina... o por ejemplo los que se atreven, lata de titanlux y pincel en mano, a reparar llantas que cuestan varios meses de salario de ingeniero.
Te hubiese salido más barato hidroimoimir las tuyas y lacarlas. O el tan usado vinilo .Plasticorro total, si fuera carbono, ni de coña. 700 euros que cuesta en BMW el par de carcasas.
https://www.bmw.es/es/topics/acceso...es-exteriores-m-performance-de-carbono16.html
Plasticorro total, si fuera carbono, ni de coña. 700 euros que cuesta en BMW el par de carcasas.
https://www.bmw.es/es/topics/acceso...es-exteriores-m-performance-de-carbono16.html
¿Se avecina concurso de tuning en España? Te veo adquiriendo demasiadas papeletas para subirte al primer puesto del cajón.