Hola gente. No soy mecanico ni tengo mucha idea pero lo q si se,es que me gustan mucho los bmw pero en concreto los e36. No se si lo que voy a preguntar es una locura o jilipollez pero preguntando en el sitio adecuado me aclarais. Tengo un bmw e36 320i cabrio 1994 lo conservo contra viento y marea sencillamente por que lo amo,automatico 1,2 D,N,P. Seria posible acer algun brico y ponerlo en plan secuencial subir y bajar velocidades con levas a esta caja automatica? O eso es imposible?
¿Seguro? Las EH de 5 marchas de los 6 cilindros son las mismas ZF5HP18 que llevan los E39 y E38 Steptronic salvo el software. Yo creo haber visto alguna transformación de éstas. Otra cosa sería en una de 4 marchas de un 4 cilindros.
En el B 3 3.0 Alpina suso la caja ZF 5hp18 para montarle unas levas en el volante, unos botones que suben y bajan la marcha, me supongo que todo depende del software. Es interesante pero lo veo muy dificil.
son distintas las cajas... no solo por el software. las cajas de los e36 llevan un unico conector. las de los e46 llevan dos,el mismo que los e36 y otro aparte que es para el selector del automatico/secuencial sport. no creo que sea posible hacer eso en un e36. salvo que se monte una caja de e46,e39/38 de los modelos m52**
El distribuidor de Hartge en GB desarrolló a mediados de los ´90 un sistema llamado Switchlogic: lo montaba en los E36 con caja automática ZF y a través de una palanca situada junto al volante se podía subir y bajar de marchas de forma secuencial. Recuerdo haber leído algún reportaje en su momento. Vamos, que como poder, es posible.
Yo buscaría en transformaciones a Steptronic de E39. Las primeras unidades automáticas M52 del E39 en algunos casos no llevaban el Steptronic instalado. Eran pocas pero las había. Y en las del mercado de EE.UU. el Steptronic era una opción por encima del automático normal.
De todos modos si manejas correctamente el selector del automático lo puedes usar parecido a un Steptronic. Igual no merece la pena la obra.