De vuelta nuevamente con mi famosos fallo de vibración en el coche... Como hace tiempo mi coche vibra en marcha o cuando frenas, he escrito por aquí unos cuantos posts para ver si alguien me podía iluminar un camino para encontrar el fallo que provoca las vibraciones. Bueno haciendo caso a unos comentarios y a mí mecánico he cambiado lo siguiente para intentar subsanar el fallo... Aquí va la lista de lo que he cambiar y comprobado (sujetarse que vienen curvas): Cambiar neumáticos ya que los que tenia estaban muy gastados Equilibrar y alineado de las ruedas Cambiar trapecio completo del eje delantero Cambiar rodamientos Cambiar los discos de freno 3 veces y marcas de primera calidad Cambiar 2 veces las pastillas de freno por primeras calidades Cambiar liquido de freno Cambiar rodamientos Cambiar las llantas por unas certificadas para mi F30 / 3L Cambiar las copelas del amortiguador Y creo que no me dejo nada en la lista si me acuerdo de algo ya lo pondré, pero todo lo mencionado anterior mente se ha cambiado y todo a marcas de primera calidad. Tengo que hacer un apunte, cuando cambie las llantas por unas nuevas y los discos de freno el tema de la vibración mejoró notablemente pero sigue vibrando a +115 km / h se nota y cuando mas alta mas se nota pero no siempre hay veces que se nota y otras casi que no... Lo ultimo que me queda por cambiar es magüetas o la cremallera... Estoy hasta los de gastar dinero en prueba y error, agradecería mucho de todo mi corazón cualquier tipo de ayuda si hay algún mecánico por la zona del Garraf o Barcelona que me pueda echar una mano en averiguar a que se debe estaré gratamente agradecido. Muchas gracias y espero cualquier tipo de ayuda
Uf yo pasé un calvario similar hace años. Después de cambiar más o menos lo mismo que tú, cambiamos los bujes y los discos delanteros, pero en vez de bicomponenetes, macizos. Y se engrasó el pistón de los frenos delanteros. FIN DEL PROBLEMA. A mi me explicaron que las llantas grandes con perfiles bajos y run flat, transmitían más los golpes y los bujes, así como manguetas y silents, sufrían mucho mas. Por tanto cambiamos el buje por uno nuevo, disco por uno nuevo y lo de los frenos y ya. Anteriormente, al cambiar discos, los remaches que unen ambos componentes iban “cogiendo holgura” y aunque nuevos se reducían mucho las vibraciones, a los pocos miles de km volvían. Llantas tenia dos distintas y lo hacía con ambas (siempre en caliente). Suerte!!!
He cambiado de buje por unos de marca de skf y le dicho al mecánico que me engrase el pistón de los frenos... Pero el problema de la vibración persiste...
Entiendo que la vibración es en el eje delantero. Como apunte, yo tengo los frenos M bicomponente de fábrica con 145.000 kms y van perfectos. Sin embargo quiero revisar mi eje de tramisión porque desde que lo compré con 83K, noto que a partir de 80 hay un leve zumbido que aumenta con la velocidad y que achaco a la trasmisión. Levanté el coche de atrás sobre borriquetas con las ruedas puestas y vibraban mucho, como es lógico. Después se las quité las ruedas y no lo hacía. El sonido dentro y fuera del coche era perfectamente normal incluso poniendo sexta a 3.000 rpm. Al poco tiempo puse neumáticos nuevos detrás y aunque el coche iba super suave, el zumbido persiste. Hablo de un zumbido similar a un rodamiento en mal estado, pero el sonido nunca cambia ni en curva ni con el paso de los kilómetros (60.000 desde que lo tengo) Yo achaco a que mi árbol pueda estar desequilibrado, que el soporte central tenga cierta holgura, o que el flector no deje perfectamente alineado el eje de la caja de cambios con el propio árbol. También podría ser un rodamiento, pero nunca he notado holguras en ninguna de las dos ruedas traseras ni sonidos al girarlas con la mano.
No lo sé cómo se comprueba, pero se ha comentado por aquí en ocasiones como potencial fuente de vibraciones, también el flector.
El arbol de transmisión se comprueba con una máquina, es parecido a equilibrar una llanta. Según me comentó mi mecánico hace algun tiempo, cuando tuve esas mismas vibraciones. Se solucionó intercambiando ruedas traseras y delanteras. Al parecer tenia una llanta delantera tocada, en el eje delantero se notaba mucho y al cambiarla al trasero prácticamente no se nota nada.