Off Topic Hamsters

Sesiom

Forista
Reacciones
1.553
Buenas.

A la peque se le antojo un hámster, y antes de la decisión final, me gustaría que alguno de vosotros que tengais experiencias con este tipo de animalejos me dierais vuestra opinión.

Sobre todo me preocupa que desprendan mucho olor, supongo que dependerán del tiempo en que se limpia la jaula, aunque también creo que el sustraído o lecho influye mucho, que lecho me recomendais?
He oído hablar del de trigo, que es uno de los que mejor absorbe los olores.

Cualquier recomendación os lo agradeceria.

Gracias.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
No te preocupes que no dan tan mal olor, tuvimos varios y compraba los lechos en el Veterinario incluso en Carrefour

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Hay unas virutas que son como de celulosa que se echan y no hay mayor problema. La jaula eso si hay que limpiarla cada semana.

Lo único es que pilles una rueda que no haga ruido porque por las noches se ponen rollo gimnasio y como suene mucho no duermes. :floor::floor::floor::floor: En mi caso la muy c*brona se espera a que apague la luz del salón para despertarse, ponerse el pulsometro, las asics y darle al running.

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.252
Huye, mal olor, ruidos constantes, una carga para limpiar y atenderlos, y si tienes varios se muerden y matan entre ellos...luego cuando paren..., huye dala mejor una vuelta en un pony:chulo::floor:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.886
No te preocupes que no dan tan mal olor, tuvimos varios y compraba los lechos en el Veterinario incluso en Carrefour

En casa de mis padres tuvimos varios.
En mi casa hemos tenido uno que regalamos a mi hija.
Para nada huelen. En mi opinión no he visto animalitos más “aseados”.
Como te comentan, utiliza virutas de madera para que absorban el pis.

Lo peor fue cuando murió, que se fue apagando poquito a poco, perdiendo parte del pelo y mucho peso.

Pero el tiempo que convivió con nosotros fue una delicia.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.243
No sé si alguna manera es evitable comprándolos a algún tipo de vendedor concreto, pero por mi propia experiencia y de varias personas son animales muy propensos a los tumores y muertes tempranas por lo que son disgustos para los críos, yo no los recomiendo.

Por lo demás sí están bien atendidos no huelen y con las precauciones como te han dicho de buenas ruedas de entrenamiento y demás para evitar el ruido, no debe haber más problema.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.174
No sé si alguna manera es evitable comprándolos a algún tipo de vendedor concreto, pero por mi propia experiencia y de varias personas son animales muy propensos a los tumores y muertes tempranas por lo que son disgustos para los críos, yo no los recomiendo.

Por lo demás sí están bien atendidos no huelen y con las precauciones como te han dicho de buenas ruedas de entrenamiento y demás para evitar el ruido, no debe haber más problema.

No sabía eso de que fueran propensos a tumores. Siendo niño tuve uno al que le salió un bulto enorme, y un dia al volver del colegio mi madre me dijo que al hamster le pasaba algo, lo saqué de la jaula y estaba tibio, acabó de morir y enfriarse en mis manos, lo pasé fatal, menuda hartada de llorar me pegué esa tarde.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Te doy mi opinión:
-Los hamster son mamíferos roedores(con lo que eso conlleva:ruidos/sobredimensión de los dientes si no se les deja roer).
-Generalmente nocturnos en sus actividades(ruido nocturno, hay que tener en cuenta la ubicación de la jaula).
-Tienen una glándula en la barriga que desprende un almizcle que produce un leve olor para marcar territorio(sobretodo en los machos, a penas huele si la higiene de la jaula es adecuada/sustrato absorbente para roedores).
-A veces tienen comportamientos defensivos, sobretodo el hamster dorado o común(de colores/grande) y el ruso(mediano, gris con raya negra), que son los mas comunes. Los mordiscos son poco dolorosos aunque en hamsters como el dorado que son de gran tamaño pueden hacer heridas.
-Los requerimientos de buena jaula(barrotes-escalar), higiene y ejercicio(roer, ruedas de correr, escaleras) son necesarios para su salud y buen comportamiento, también para evitar la obesidad junto con una alimentación a base de semillas y cereales y de vez en cuando pipas y frutos secos(muchas calorías).
-Con todo esto en orden, son buenos animales para los niños. Muy recomendables.

Esto como general para todos los hamsters. Dicho esto yo te recomiendo para los críos el Hamster Roborowski, que aunque es poco común es muy pequeño, apacible, jamás muerde, corredores, tímidos y buenas mascotas. En caso de querer una pareja y buscar su reproducción en el futuro es preferible hamster ruso o dorado por ser mas prolíficos, teniendo en cuenta que durante el periodo de gestación de la madre hay que elevar la ingesta de proteínas de ella y el padre se separa de la camada. Así evitamos que se produzca canibalismo de las crías por parte del padre(separado) o de la madre(por estar baja de proteínas). Elevar la ingesta de proteínas en ese plazo de tiempo se hace añadiendo a su dieta jamón york o un taponcito de comida de gato cerca de su comida habitual.

Última edición:

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Yo he tenido y para nada huelen,salvo que te tires 3 meses sin limpiar la jaula claro.....
A mi me molan esos bichillos además son muy dóciles....
Otro bicho que me mola que es parecido y he tenido es la ardilla coreana,una pasada y si es para niños super divertida.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.962
Te doy mi opinión:
-Los hamster son mamíferos roedores(con lo que eso conlleva:ruidos/sobredimensión de los dientes si no se les deja roer).
-Generalmente nocturnos en sus actividades(ruido nocturno, hay que tener en cuenta la ubicación de la jaula).
-Tienen una glándula en la barriga que desprende un almizcle que produce un leve olor para marcar territorio(sobretodo en los machos, a penas huele si la higiene de la jaula es adecuada/sustrato absorbente para roedores).
-A veces tienen comportamientos defensivos, sobretodo el hamster dorado o común(de colores/grande) y el ruso(mediano, gris con raya negra), que son los mas comunes. Los mordiscos son poco dolorosos aunque en hamsters como el dorado que son de gran tamaño pueden hacer heridas.
-Los requerimientos de buena jaula(barrotes-escalar), higiene y ejercicio(roer, ruedas de correr, escaleras) son necesarios para su salud y buen comportamiento, también para evitar la obesidad junto con una alimentación a base de semillas y cereales y de vez en cuando pipas y frutos secos(muchas calorías).
-Con todo esto en orden, son buenos animales para los niños. Muy recomendables.

Esto como general para todos los hamsters. Dicho esto yo te recomiendo para los críos el Hamster Roborowski, que aunque es poco común es muy pequeño, apacible, jamás muerde, corredores, tímidos y buenas mascotas. En caso de querer una pareja y buscar su reproducción en el futuro es preferible hamster ruso o dorado por ser mas prolíficos, teniendo en cuenta que durante el periodo de gestación de la madre hay que elevar la ingesta de proteínas de ella y el padre se separa de la camada. Así evitamos que se produzca canivalismo de las crías por parte del padre(separado) o de la madre(por estar baja de proteínas). Elevar la ingesta de proteínas en ese plazo de tiempo se hace añadiendo a su dieta jamon york o un taponcito de comida de gato cerca de su comida habitual.

No hace falta decir nada más. El menda sabe de lo que habla.

jccanet

Forista
Reacciones
727
Pues yo te recomiendo jerbos, me los recomendó una persona que había tenido de todo y la verdad es que ha sido todo un acierto. Animalitos muy sociables, curiosos y como parece que originalmente son de zonas desérticas, beben poco = orinan poco = huelen poco. Cuidados cero, un poco de agua cada semana, un poco de comida de hamsters y poco más.
Llevan con nosotros 8 meses y todos los días los niños van a jugar con ellos, les cogen con la mano, les dan cartón o plástico para que lo roan (es una auténtica obsesión)
Dale una mirada antes de tomar una decisión de qué comprar.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Cuidado no te pase como a nosotros, mi madre no queria el hámster en el interior de la casa por lo que lo teniamos en la terraza que ,aunque, cerrada no tenia la misma temperatura que en el interior, por lo que el bicho se puso a hibernar ,mi madre penso que estaba muerto y se deshizo de el. . Que disgusto pasamos mis hermanos y yo jejej

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.886
Muchas gracias chicos.

Que os parece esta jaula. A la peque le hace gracia.

https://es.wallapop.com/item/jaula-para-hamster-gerbo-raton-ferplast-circus-fun-209394952

Mi primera idea era esta otra pero, parece ser que no es la mejor para los pequeños roedores, por la mala aireación que tiene.

https://www.mascoteros.com/habitrai...Ip_2u_v7z2gIVEyjTCh1ZZwFCEAQYAiABEgII9vD_BwE#

De la primera se te escapa, fijo.
Yo lo tuve en una jaula normal, de las que se usan habitualmente para pájaros.

La segunda no me gusta, sobre todo pensando en la limpieza.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
La jaula que sea siempre de rejillas horizontales, mas larga que alta y en ese modelo(rectángulo) lo mas grande posible. En este caso lo mejor es lo de siempre. Las jaulas bonitas, con poca ventilación, mucho plástico son poco respetuosas con la salud de los animales, deberían prohibirse. En verano se cocerán vivos, no harán bien ejercicio(los tubos a penas los usan realmente más que por traslado no por ejercicio o distracción como otro tipo de plataforma) y recordemos que son roedores, el plástico lo destrozarán en lo que tarden en entender que se puede roer.

Lo ideal es algo asi, no necesariamente a este precio, que a veces en vez de jaulas se creen que venden chalets:
https://www.tiendanimal.es/jaula-para-hamster-technical-wood-pisos-p-10501.html

Asi te haces una idea de lo que mejor les viene. En los chinos y tiendas de animales honestas tienes jaulas similares a las del enlace muy baratas y que cumplen la misma función. No olvides un bebedero colgante, un comedero, sustrato, una cueva para dormir y una rueda para hacer ejercicio. Una vez instalados échales papel de cocina, de periódico y demás para que hagan nidos y algún trozo de madera para que gasten los dientes.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Yo tuve un montón, no viven más de 3 años y poco. Los míos eran super buenos, hasta me los metía dentro de la ropa y lo sacaba por una manga.
Pero algunos muerden, y tienen dientes largos, ojo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.962
j*der, me habéis hecho entrar en la página. Eso sí, intuía por dónde iban los tiros... :floor:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Un hamster no huele mal pero ni de lejos. Lo que huele mal es la jaula si eres un guarro.

Lo mas importante es que tengas claro que no va a molestar por las noches donde lo tengas, piensa que tienen una actividad muy grande durante la noche.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.869
Seguro que todos conocíais la página.:p
Otras si me suena el nombre, pero esa no tenía ni idea. Estoy desfasado :sorry:

Y suerte que tuve, que estoy mirando un bicho de estos para mis hijos y como quiero que sea una sorpresa no estaban a mi lado, si no hubiesen estado allí mirando "conejos y zanahorias" conmigo. :floor::floor::floor: