Duda Han intentado abrirme el coche conmigo dentro esta mañana. Artilugios para defensa personal.

Fail

Forista
Siempre lo he dicho: una Glock en la guantera es mano de santo.
Además en el F10 la guantera del medio viene que ni pintada para guardarla. :cigar:

Este modelo es bastante popular pero quizá un poco grande para llevarla encima? Y luego un silenciador para no llamar la atención al usarla, o llamarla lo menos posible. Para casa estaría bien tenerla..

patches

Forista Legendario
una imitación de placa de policía, yo tengo una y es lo más eficaz que existe, sean gorrillas o limpia parabrisas en semáforos, es enseñarla cuando te vienen a limpiar y salen por patas jaja ah y es legal

Eso según tengo entendido es "suplantación de personalidad" en caso de "autoridad". Una cosa es que la imitación sea legal y otra que la uses para "hacerte pasar por agente de la autoridad".... pero bueno, si cuela...

BMW E34

Clan Leader
Este modelo es bastante popular pero quizá un poco grande para llevarla encima? Y luego un silenciador para no llamar la atención al usarla, o llamarla lo menos posible. Para casa estaría bien tenerla..

Tampoco sé mucho, pero la Glock suele ser la favorita de la policía porque es sencilla, ligera y efectiva.
Aunque en uso intensivo dicen que no es tan fiable por su construcción en plástico.

Para defensa personal un pequeño revólver de cañón corto debe ir genial, aunque discreto precisamente no es...

Yo soy más clásico, un buen Magnum o una Colt 1911. :love:

PELUSO

Forista Legendario
En todos mis coches llevo el cierre automático,así en un semáforo o esquina no pueden abrir.
Me lo han intentado 2 veces,aunque una de ellas era alguien que creo que pedía dinero,aunque no me fié.
Esto se está poniendo en un plan que no me gusta nada.Aquí cualquiera lleva una navaja y no duda en sacarla.
Así que puestos a jugar al oeste,yo ya estoy preparado.

Los viernes y sábados trabajo como controlador de acceso.Mi misión es controlar la puerta,bebidas de fuera,vasos de cristal,DNI... No estoy autorizado para intervenir en una pelea ni nada de eso.Aún así,hay clientes a los que le molesta mi presencia,por el mero hecho de que no les dejo portarse mal,fumar, o simplemente dar patadas a todo lo que se mueve por que el hartazo de coca que llevan hace que se porten así.
Que una persona como yo,que no intervengo para nada en discusiones de niñatos tenga que llevar estos aparatos encima,por que no se siente seguro,o por que a un subn*rmal le apetece gresca y amenazar al " portero"con una navaja o un hacha,pues junto a el caso que cuenta Obi me parece de ser cada vez mas un país de mierda.Y como país de mierda,actuemos como tal.
agupa8e7.jpg

Puede parecer una salvajada,pero los posibles agresores al ver echando chispas el taser se dan media vuelta,y la extensible tampoco hace mucha gracia.Soy consciente de la legalidad de estas cosas(ninguna)soy una persona coherente,y he usado estas cosas en ocasiones críticas(a veces no está la policía aunque la llames) pero lo que no voy a consentir es que mi vida corra peligro por alguien que se gana la vida jodiendo la de los demás.
Así que,como todo lo que realmente es eficaz o haría echarse para atrás a un agresor está prohibido,prefiero correr el riesgo de multa,pero no sentirme acorralado por nadie.

C0BRA

Forista
¿lanzallamas?¿es legal?o mejor,un tanque,o una fragata,o mucho mejor,un portaaviones con toda su flota,¿seria legal llevar eso en la guantera?
Obi lo mejor que puedes hacer es gastarte el dinero en una linea de escape de esas que son un tubo directo del colector de escape hacia la parte de debajo de las puertas,cuatro acelerones cortando inyeccion y las llamaradas haran su trabajo y riete tu de los esprais jajaja.
En fin,lo importante es que no te ha pasado nada.un saludo.

marius1994

En Practicas
Me alegro de que no pasase a mayores la situación, aunque no deja de ser un mal trago.
¿No equipaste el F10 con ametralladoras retráctiles? Es un extra funfamental en estos tiempos locos...

Las que van pidiendo para falsas asociaciones de sordomudos son una plaga en Madrid. No son rumanas, sino GITANAS.
No es lo mismo...
Por fin veo que alguien diferencia entre los rumanos y los gitanos(asquerosos que dan mala fama a los demás)

Cris

Clan Leader
Pues yo si que hubiera pisado los pies con el coche para que se duela de algo mas al hijo de put.

siento lo ocurrido, hay que dar gracias de que no ha sido nada, pero en estos casos yo llevo una navaja de 10 cm.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Me vais a perdonar que no me halla leído el hilo entero( mañana lo hago)
@ObiWan te cuento lo que me pasó hará un par de meses.
Estoy en casa hechándo la siesta, y llega un coche pitando, pienso... Será el cartero, que deje la correspondencia en el buzón.
Sigue pitando( no hay cosa que más me joda que piten o que ladren mis perros)
Me levanto, salgo a ver que pasa, y un paisano se baja del coche y me empieza a contar que si le tienen que operar de la pierna, que si patatín, que si patatan.
Me enseña un formulario y me dice que firme,,,, le digo que firmo, ya que le veo la pierna muy mal.
Resulta que me pide dinero, y ahí si ñque le digo que no tengo...
Me dice---- dame lo que sea para cubrir la operación
Le digo--- no tengo dinero en casa(ni en el banco) :floor:
Me dice--- yo te cambio.....y me saca más de mil pavos en billetes :eek:
Le digo que no tengo dinero y el me vuelve a insistir y a decir que tiene cambios.,. Al final me mosqueo y le enseño la mano abierta con todos sus dedos. El cabr*n de el se marchó, pero me gustaría saber a cuantas personas mayores engaño

Hipno Sapo

Forista Legendario
de todos modos viendo que sabes de leyes, dime ahora ¿qué pena les cae a ellos por intimidar, robar, entrar en tu coche, etc? espera, no me lo digas, una pena mucho menor!!!

por cosas así una cosa es la ley... y otra muy diferente la justicia. Y yo creo en la justicia.

Si a mi no me tienes que dar explicaciones, no soy quien para juzgarte ni opino si está bien o mal lo que haces, supongo que actúas conforme crees conveniente o justo, igual que yo.

Solo te he hecho un apunte respecto a la placa, y el peligro que puede acarrearte enseñarla en público, por si te puede ser útil. Tonterías como cambiar de sitio un agujerito en la tarjeta de itv pueden traer consecuencias muy desagradables aunque el coche esté perfectamente (o la placa la hayas comprado en tienda legal, o la pistola sea de bolitas de pichiglás, por ponerte otros ejemplos)

Lo dicho, espero que no hayas pensado por mi comentario que te estaba juzgando, porque no lo he hecho. Lamentablemente tampoco seré yo quien lo haga si un día...

Un saludo!

v6tresdos

Forista Legendario
¿Spray de pimienta y taser son legales?
Ambos son ilegales en españa según tengo entendido. Yo llevo un Taser aquí en Mexico. En el fondo lo llevo mas que nada por el ruido que hace y lo que asusta. Hay que saber cuando y con quien puedes sacarlo y cuando no.

En cuanto al spray... aprende a usarlo antes, no vaya a ser que te lo eches en los ojos sin querer. Basta que que haya viento y se te viene encima cuando aprietes

Última edición:

antuan

Clan Leader
Lamento lo ocurrido Obi, me quedé de piedra al leerlo, qué mal rollo!

Pero no le des más vueltas, tuviste un comportamiento ejemplar, y sin pensarlo, por pura intuición (inteligencia).

Otros ni se habrían enterado de que alguien se acercaba. Otros aun viendo que alguien venía, no habrían sospechado que podía ser un pieza, o aun sospechándolo, se habrían quedado paralizados sin saber qué hacer. Otros al meterse en el coche, se les habría olvidado echar el seguro. Otros habrían sacado el spray, y a saber qué habría pasado luego, esta gentuza es capaz de autolesionarse y liártela. Si ellos no tienen nada que perder, y tú no tienes nada que ganar, para qué participar en el enfrentamiento, es estúpido.

Vamos que alégrate de ser un tío listo que ante una situación inesperada y potencialmente peligrosa tomaste todas las medidas necesarias para no quedar expuesto y salir airoso sin tener nada que lamentar.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Lo siento Obi por el mal trago, y me alegro que no haya implicado temas mayores de cualquier tipo. Vaya mierda con estos temas, el ciudadano normal, está indefenso, poco más puede hacer que dejarse robar!

Enviado desde el ladrillo

THOR

Clan Leader
Ante una situación como la descrita por Obi, es difícil saber la reacción que tendríamos en ese momento, lo más lógico y humano puede ser que te acojones cuando echas vista al interior del coche y el objeto más dañino y contundente con el que poderte defender es un usb para conectarlo en el mechero. :unsure::woot:. Luego piensas en casa en plan machote y bravucón, si me intentan abrir el coche estando yo dentro, bajo del coche y le parto la cara. :meh: ¿Quién te asegura que sales del coche para meterle al menda cuatro bofetones y no te salen 4 maromos más?. :duda: Si lo lesionas te buscas la ruina, por lo que creo que nuestro querido Obi hizo lo correcto.

CHEF82

Forista
yo suelo llevar una linterna de 32cm, que no es una extensible pero es legal y puedes dar unas ostias como panes, aparte que puedes meterle deslumbre y luego la ostia ( lo que se llama "mira el pajarito y zas").
estas te pueden ir bien son parecidas a la mia:
http://www.dx.com/p/zhishunjia-12-x...-x-26650-289292?Utm_rid=72287541#.U3cuXih7Tzw
http://www.dx.com/p/rustu-r60s-6-x-...50-26650-169862?Utm_rid=72287541#.U3cuqCh7Tzw
http://www.dx.com/p/rustu-r43s-4-x-...-x-18650-170723?Utm_rid=72287541#.U3cvWCh7Tzw

ademas si alguna vez te quedas tirado estas alumbran de la ostia.:guiño::guiño:

P.d. esta no la conocia pero es ideal 42cm¡¡¡¡ no alumbra una mierda pero esta diseñado para otros objetivos.
http://www.dx.com/p/raysoon-408-cre...-3-x-aaa-208970?Utm_rid=72287541#.U3cvyih7Tzw

IbizencO

Forista Legendario
yo suelo llevar una linterna de 32cm, que no es una extensible pero es legal y puedes dar unas ostias como panes, aparte que puedes meterle deslumbre y luego la ostia ( lo que se llama "mira el pajarito y zas").
estas te pueden ir bien son parecidas a la mia:
http://www.dx.com/p/zhishunjia-12-x...-x-26650-289292?Utm_rid=72287541#.U3cuXih7Tzw
http://www.dx.com/p/rustu-r60s-6-x-...50-26650-169862?Utm_rid=72287541#.U3cuqCh7Tzw
http://www.dx.com/p/rustu-r43s-4-x-...-x-18650-170723?Utm_rid=72287541#.U3cvWCh7Tzw

ademas si alguna vez te quedas tirado estas alumbran de la ostia.:guiño::guiño:

P.d. esta no la conocia pero es ideal 42cm¡¡¡¡ no alumbra una mierda pero esta diseñado para otros objetivos.
http://www.dx.com/p/raysoon-408-cre...-3-x-aaa-208970?Utm_rid=72287541#.U3cvyih7Tzw

Si, tu ponte a dar ostias con una linterna china, que ya verás la cara que se te queda cuando al primer toque la hayas doblado o más bien partido. Y si el contrario sabe un poco lo que hace entonces solo te queda rezar después de haberle dado el pan.

Si las extensibles de acero chinas, o incluso de marcas no tan reconocidas como la marca por excelencia de éstas ya se doblan. Bueno y las de aluminio...

oskicbr

En Practicas
ilegal es lo que te han hecho hoy o lo que hacen ellos, yo sólo me defiendo y no me hago pasar por poli, es lo que ellos creen, sólo enseño una placa que si la miras de cerca es de juguete, simplemente juego con su subconsciente y no veas como salen por patas jaja como alma que lleva el diablo, incluso uno cojo al lado de mi casa que me vino a vender pañuelos golpeando el cristal con un anillo, ese hacía los 100 metros más rapidos que Bolt :descojon: ahora me conoce alguno y ni se acercan
es como si vas vestido de poli, legal es porque hay disfraces para carnaval y te aseguro que tiene que funcionar igual, sólo te aprovechas del miedo de esta gente a todo lo policial y lo asocian en su psique
Te entiendo pero no tienes razón, es un delito se usurpación de identidad y la pena es mas grave de lo q te crees, de 3 a 5 años de prisión si no recuerdo mal.
Obi, Lo de tasers y defensa olvidalo, solo es para profesionales y de servicio, si no tampoco la pueden usar. El spray pues en teoría tampoco se puede llevar pero si le demuestras al policía q lo llevas para defenderte, no creo q te digan nada, pero por poder pueden. Es como todo, si lo llevas de normal pues no creo q pase nada, si te vas de fiesta y lo llevas a la zona lúdica y te lo encuentran te llevas la denuncia casi seguro por el uso q le pudieses dar.

renesis8

Forista Senior
Yo llevo un palo de azada..... nuevo a estrenar y con el precio puesto por si la poli me dice que hago con el.

Jontx

Forista
Y en el caso de que te veas forzado a usarlo contra una persona que invade tu casa, como está el tema, es legal? Hay distinción entre munición letal y no letal?

En temas legales estoy pez, pero aun asi te voy a dar mi opinion.

Para empezar el uso de armas de fuego para defensa personal en España esta totalmente prohibido, es decir problemas vas a tener si o si. Un civil (exceptuando casos especiales como los joyeros) solo puede tener una arma legalmente con su correspondiente licencia, bien sea para practicar la caza o para ir al campo de tiro. Otra cosa es que mucha gente se saque la licencia E para tener un arma legalmente con la excusa de la caza y despues no pise el monte...

Ahora bien, dejando de lado aquello de la "proporcionalidad" (usar una escopeta si el invasor viene con una navajilla), y aun estando prohibido usar el arma dentro del domicilio, el "marron" que te van a encasquetar siempre sera menor por el simple hecho de que las heridas que vas a causar al invasor no van a ser graves. Pero repito, legal no es, y Dios quiera que nadie se tenga que ver en esa tesitura porque tendria muchas papeletas para que le crujiesen a base de bien.

Un error muy comun de la gente que tiene una escopeta para usarla con fines defensivos es emperifollarlas para que parezcan las del SWAT. El motivo es que este tipo de municion tiene poca fuerza y no esta recomendado para usarse con armas semiautomaticas, con lo que se suele tirar a los modelos americanos mas comunes de corredera (posibilidades de customizacion infinitas a traves de ebay USA o de Midway Iberica).

Al final acabas con algo asi por cuatro perras:
http://www.milanuncios.com/escopetas/escopeta-mossberg-500-tactical-120923638.htm

Luego si llega el dia en que la tengas que usar, vas y explicas que la querias para cazar (con la municion de goma incluida :rolleyes:).

Jontx

Forista
Por cierto, extraido del reglamento de armas:

1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª, 2 y 3.ª, 2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.

b) Los «sprays» de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancialmente estupefacientes, tóxicas o corrosivas.

De lo dispuesto en el presente apartado se exceptúan los «sprays» de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se consideren permitidos, en cuyo caso podrán venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia.

c) Las defensas eléctricas, de goma, tonfas o similares.

d) Los silenciadores aplicables a armas de fuego.

e) La cartuchería con balas perforantes, explosivas o incendiarias, así como los proyectiles correspondientes.

f) Las municiones para pistolas y revólveres con proyectiles «dum-dum» o de punta hueca, así como los propios proyectiles.

g) Las armas de fuego largas de cañones recortados.

richard bm

Forista Senior
Siento mucho el susto que te dieron y me alegro que todo saliera bien owi.

El mejor artilugio de defensa es el coche y encima viene con seguro y responsabilidad civil.

xavilou

Clan Leader
Jod...r, ya siento el susto que te llevaste @ObiWan por culpa de un hijo de la gran.....

No habían cámaras por ahí para poder poner una denuncia en la GC???

Alejandro87

Clan Leader
En temas legales estoy pez, pero aun asi te voy a dar mi opinion.

Para empezar el uso de armas de fuego para defensa personal en España esta totalmente prohibido, es decir problemas vas a tener si o si. Un civil (exceptuando casos especiales como los joyeros) solo puede tener una arma legalmente con su correspondiente licencia, bien sea para practicar la caza o para ir al campo de tiro. Otra cosa es que mucha gente se saque la licencia E para tener un arma legalmente con la excusa de la caza y despues no pise el monte...

Ahora bien, dejando de lado aquello de la "proporcionalidad" (usar una escopeta si el invasor viene con una navajilla), y aun estando prohibido usar el arma dentro del domicilio, el "marron" que te van a encasquetar siempre sera menor por el simple hecho de que las heridas que vas a causar al invasor no van a ser graves. Pero repito, legal no es, y Dios quiera que nadie se tenga que ver en esa tesitura porque tendria muchas papeletas para que le crujiesen a base de bien.

Un error muy comun de la gente que tiene una escopeta para usarla con fines defensivos es emperifollarlas para que parezcan las del SWAT. El motivo es que este tipo de municion tiene poca fuerza y no esta recomendado para usarse con armas semiautomaticas, con lo que se suele tirar a los modelos americanos mas comunes de corredera (posibilidades de customizacion infinitas a traves de ebay USA o de Midway Iberica).

Al final acabas con algo asi por cuatro perras:
http://www.milanuncios.com/escopetas/escopeta-mossberg-500-tactical-120923638.htm

Luego si llega el dia en que la tengas que usar, vas y explicas que la querias para cazar (con la municion de goma incluida :rolleyes:).

DIfícil asimilar.

¿Si entran ladrones a casa y te apuntan con una pistola y tu tienes un arma, no les puedes matar? Menuda ley.