Off Topic Han usado los datos de mi madre para pedir 2 microcréditos.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Esta mañana me entra un aviso en el tlf de un cargo en la tarjeta de mI madre de 314€, no me cuadra y me meto en la cuenta y veo que esta mañana han entrado 2 cargos de tarjeta pertenecientes a 2 empresas de microcréditos, el de 314 y otro de 420€, las empresas son Moneyman y Mykredit, llamé al banco y anulé la tarjeta para su uso en Internet, fui a poner la denuncia pero en la comisaría me dicen que tengo que llevar documentación de cada cargo por lo que hasta el martes no puedo hacer nada.

Sabéis de que va esto?. En la Policía me han dicho que la usurpación ha podido ser hace meses.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.393
Joer Curro, vaya putada
No tengo ni idea pero espero que lo soluciones rápido y bien
Y que a esos malnacidos que han robado tus datos para hacerte la faena se les caigan los huevos a cachos
Un abrazo

Alextheboss

Forista
Reacciones
1.699
Esta mañana me entra un aviso en el tlf de un cargo en la tarjeta de mI madre de 314€, no me cuadra y me meto en la cuenta y veo que esta mañana han entrado 2 cargos de tarjeta pertenecientes a 2 empresas de microcréditos, el de 314 y otro de 420€, las empresas son Moneyman y Mykredit, llamé al banco y anulé la tarjeta para su uso en Internet, fui a poner la denuncia pero en la comisaría me dicen que tengo que llevar documentación de cada cargo por lo que hasta el martes no puedo hacer nada.

Sabéis de que va esto?. En la Policía me han dicho que la usurpación ha podido ser hace meses.

Esta semana pasada me paso a mí lo mismo en mi tarjeta con mykredit un cargo de 211€ , llame al banco me bloquearon la tarjeta y cuando el cargo se hizo efectivo lo pude reclamar y al día siguiente me devolvieron el dinero los del bbva en mi cuenta, no me hizo falta poner denuncia.

La verdad que estuve buscando y no encontré nada lo único que el cargo cuando se me hizo efectivo me salí la ubicación de la operación en eeuu.

Antes del cargo que me hicieron de 211€ tenía otro intento de moneyman por valor de 300€ pero esa operación fue rechazada por el banco sin que llegaran a pasármela a la cuenta.

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.948

Esta semana pasada me paso a mí lo mismo en mi tarjeta con mykredit un cargo de 211€ , llame al banco me bloquearon la tarjeta y cuando el cargo se hizo efectivo lo pude reclamar y al día siguiente me devolvieron el dinero los del bbva en mi cuenta, no me hizo falta poner denuncia.

La verdad que estuve buscando y no encontré nada lo único que el cargo cuando se me hizo efectivo me salí la ubicación de la operación en eeuu.

Antes del cargo que me hicieron de 211€ tenía otro intento de moneyman por valor de 300€ pero esa operación fue rechazada por el banco sin que llegaran a pasármela a la cuenta.

¿De qué tarjetas se trata?

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
55.969
Con que hagas unas capturas y posteriormente imprimas los justificantes es suficiente. Luego vas a Comisaría y te tomarán la denuncia.
Después de denunciar reclamas al banco los pagos que no reconoces y en breve te lo reintegran.
Sencillo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.355
Solo voy a decir una cosa, ESTO DEBERÍA ESTAR PROHIBIDO.

• T.I.N. (desde) 402 %
  • T.A.E. (desde) 2772%
:mad::poop:

Salo218d

En Practicas
Modelo
218d AT
Reacciones
41
Con que hagas unas capturas y posteriormente imprimas los justificantes es suficiente. Luego vas a Comisaría y te tomarán la denuncia.
Después de denunciar reclamas al banco los pagos que no reconoces y en breve te lo reintegran.
Sencillo.
efectivamente, Devolución automática del cargo y el martes denuncia con copia del cargo efectuado.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553

La App de Globalcaja es una kk y no me deja anular los cargos pero por lo menos el banco ya está avisado.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
efectivamente, Devolución automática del cargo y el martes denuncia con copia del cargo efectuado.

La app de Globalcaja, Ruralvia, no me deja devolver cargos, solo recibos y para la Policía no me sirven los pantallazos del extracto con los cargos, necesitan más información de los movimientos. Hasta el martes no puedo hacer nada a parte de haber anulado la tarjeta.

Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Joer Curro, vaya putada
No tengo ni idea pero espero que lo soluciones rápido y bien
Y que a esos malnacidos que han robado tus datos para hacerte la faena se les caigan los huevos a cachos
Un abrazo

Gracias Juan, no pasa nada. Qué todos los problemas fueran así! !

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.355
Curro, un cargo de 314 y otro de 420€

Eso es lo que encuentro cuando busco "Moneyman o Mykredit estafa".

Ejemplo 300€ a 62 días.
Coste préstamo: 148€.
Total a devolver: 448€.
TAE 2035%

Me temo que no será la primera noticia, tus importes "no son los netos" de 300 a 30 días que es gratis.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Gracias Juan, no pasa nada.
Curro, un cargo de 314 y otro de 420€

Ejemplo 300€ a 62 días.
Coste préstamo: 148€.
Total a devolver: 448€.
TAE 2035%

Me temo que no será la primera noticia, tus importes "no son los netos" de 300 a 30 días que es gratis.

Espero atarlo el martes para que no me toquen más las narices.

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Modelo
520i
Reacciones
1.090
Jodo:eek:.
Y pregunto, habéis comprado algo o solicitado algún servicio con esas empresas anteriormente??
Como conocen vuestros datos, y como los bancos facturan esas compras??

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.948
Y pregunto, habéis comprado algo o solicitado algún servicio con esas empresas anteriormente??

Eso mismo me pregunto yo también.
Me gustaría saber dónde está el “origen” de la estafa.

Alextheboss

Forista
Reacciones
1.699
La App de Globalcaja es una kk y no me deja anular los cargos pero por lo menos el banco ya está avisado.

A mí tampoco me dejó anular los cargos , tuve que esperar a que la operación fuera confirmada y después iniciar la reclamación para que me devolvieran el dinero.

No tengo ni idea de cómo tienen los datos de la tarjeta pero imagino que los habrán robado de alguna página donde he pagado con la tarjeta.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553

A mí tampoco me dejó anular los cargos , tuve que esperar a que la operación fuera confirmada y después iniciar la reclamación para que me devolvieran el dinero.

No tengo ni idea de cómo tienen los datos de la tarjeta pero imagino que los habrán robado de alguna página donde he pagado con la tarjeta.

En la Policía me dijeron que podía haber sido hace meses, nosotros nunca hemos solicitado ningún prestamo, ni siquiera conozco esas empresas. Esa tarjeta la usamos mucho con Just Eat pero no he encontrado quejas sobre esto.

Yo para hacer cualquier operación en la app del banco tengo que usar un número de 6 cifras como firma y validar con un sms, en cambio, llega un tío y con el n° de tarjeta y supongo que con el Dni pide 2 préstamos, uno en Madrid y otro en Barcelona. Tócate las narices

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.175

Préstamos online con unos requisitos mínimos en la solicitud. Hay un nivel brutal de fraude en todas estas empresas.

Trabajo en una empresa que entre otras cosas, se dedica a la gestión del ciclo de crédito e IdFinance (dueño de moneyman) es uno de nuestros clientes. No os podéis imaginar la de gente que usa estos créditos y el callejón sin salida en el que se meten. Casi todo el que cae en su trampa... es notificar el pago de la deuda y estar pidiendo otra vez inmediatamente.

Como no cumplas con los plazos, pasan de ser un abuso a usura pura (como comenta @Gavira).

Aunque parezca incomprensible, hay gente que no tiene otra opción de financiación.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.709
Préstamos online con unos requisitos mínimos en la solicitud. Hay un nivel brutal de fraude en todas estas empresas.

Trabajo en una empresa que entre otras cosas, se dedica a la gestión del ciclo de crédito e IdFinance (dueño de moneyman) es uno de nuestros clientes. No os podéis imaginar la de gente que usa estos créditos y el callejón sin salida en el que se meten. Casi todo el que cae en su trampa... es notificar el pago de la deuda y estar pidiendo otra vez inmediatamente.

Como no cumplas con los plazos, pasan de ser un abuso a usura pura (como comenta @Gavira).

Aunque parezca incomprensible, hay gente que no tiene otra opción de financiación.
Lo que parece incomprensible es que la ley permita esos intereses.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.137
Lo que parece incomprensible es que la ley permita esos intereses.

En cuestiones financieras la ley la hace la misma banca. Tenemos una sociedad "cristiana" tan cínica que permite lo que debería estar prohibido, la usura.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.137
Suerte Curro, espero llegue todo a buen puerto

Tóloyen

Forista Legendario
Reacciones
15.789
Ha sido cumplir 70 años mis padres y no paran de llamarlos para teléfono para engañarlos:
- Que si te han hackeado el ordenador y metiendo este código los neutralizamos.
- Que si han pedido un crédito.
- Que si su cuenta bancaria está en peligro

Mi padre lo reenvía todo a la policía, pero actúan desde fuera de España. Parece que tienen listados de viejos españoles a los que intentar tangar.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.159
Desde hace ya demasiado tiempo, la precariedad del trabajo, cuyo mayor exponente (y no el único) es la subcontratación, tiene como uno de los resultados, que el factor seguridad de los datos sobre todo de las empresas del sector financiero, se ha ido al garete, y se acaba vendiendo todo al mejor postor u oferente, y como cada vez va habiendo más empresas, piratas, rateras, fantasmas, etc, pues eso, que todo se compra y todo se vende, y he aquí el resultado.
Hay que tener mucho cuidado hasta para ir al water (bueno, para eso, especialmente).