Off Topic Han usado los datos de mi madre para pedir 2 microcréditos.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.499
Eso mismo me pregunto yo también.
Me gustaría saber dónde está el “origen” de la estafa.
¿Dónde habéis usado la tarjeta? Me he vuelto muy maniático y no me gusta que me "cojan" la tarjeta físicamente, me gusta ser yo el que pague contactless y no dar la tarjeta a alguien para que la quite de mi vista. Hubo en el pasado muchos casos de establecimientos que copiaban así las tarjetas.

Luego otra posibilidad es la online, pero habiendo pasarelas de pago en los bancos es raro que puedan duplicarla tan fácil, lo más normal es en los pagos en persona, donde menos atención se suele prestar.

Alextheboss

Forista
Reacciones
1.699
¿Dónde habéis usado la tarjeta? Me he vuelto muy maniático y no me gusta que me "cojan" la tarjeta físicamente, me gusta ser yo el que pague contactless y no dar la tarjeta a alguien para que la quite de mi vista. Hubo en el pasado muchos casos de establecimientos que copiaban así las tarjetas.

Luego otra posibilidad es la online, pero habiendo pasarelas de pago en los bancos es raro que puedan duplicarla tan fácil, lo más normal es en los pagos en persona, donde menos atención se suele prestar.

Yo pagaba todo con esa tarjeta asique te podría hacer una lista innumerable de páginas web,restaurantes,tiendas,gasolineras... es imposible saberlo por lo menos en mi caso.

Tienes razón en eso de que te cojan la tarjeta , a mi no me gusta nada y alguna vez en alguna gasolinera sobre todo que no le he dejado que la coja no les parece nada bien.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.499
Que la cojan aún, pero que se la lleven de mi vista es algo que no me gusta nada y en sitios desconocidos pido no hacerlo, prefiero acompañarles al datáfono.

Llevo muchos años sin usar dinero excepto para pagos como panadería y poco más, rara vez llevo más de un billete de 10 ó de 20, todo lo demás, siempre con plástico.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.891

La app/web de mi banco me permite mantener la opcion "contactless" desactivada; pero ojo... El otro día "trasteando" con mi tarjeta, fui capaz de sacar un refresco de 1.20 de una máquina vending del Hospital Comarcal, con dos huevos.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.499
La opción contactless es cojonuda, sobre todo en tiempos de Covid que vivimos.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.499
No entiendo a qué te refieres. Más seguro ni hay nada. Haces una compra y en tres segundos me vibra el móvil para decirme qué se ha comprado. Y soy yo el que tiene la tarjeta en todo momento y no toco nunca el datáfono salvo que el cargo sea de más de XX euros.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.891
No entiendo a qué te refieres

Yo tampoco :bag:

Contactless me parece un "timo", aunque cargue 0.01€ debe haber pin, y que lo tengo desactivado (decía) y tu cuentas algo del coronavirus ¿en serio por pagar el servicio a distancia no ves el resto del entorno vírico?

:)

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.499
No, veo que es mejor que nadie toque mi tarjeta ni el datáfono a que lo toque. Que haya más cosas no quita que esto sea más seguro.

Es como todo, hace 22 años que compro por internet y antaño todo el mundo me llamaba loco.

Calculin

En Practicas
Modelo
F34 320dA LCI
Reacciones
199
De estas cositas se algo.
1- por h o por b los malos de hacen con un paquete de datos de personas (fotos, DNI, alguna dirección, tlfno)
2- aprovechando lo fácil que hacerse una cuenta online en según que bancos, pues abren una con los datos sacados del punto 1
3- se lían a pedir micro créditos y a sacar la pasta en cajeros poco controlados (aquí o en Pekín)
4- Como comentáis, hay que poner denuncia en comisaría y pedir al banco la devolución del dinero, ten pondrán alguna traba pero al final cederán.
5- Fin
Yo pensaba que esto ya estaba solucionado hace un par de años, pero se ve que no

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.891
No, veo que es mejor que nadie toque mi tarjeta ni el datáfono a que lo toque. Que haya más cosas no quita que esto sea más seguro.

Es como todo, hace 22 años que compro por internet y antaño todo el mundo me llamaba loco.

Entonces por comprar por internet desde 1988, contactless de 2019 es lo mejor jjjj.

Que siga siendo optativo que prefiero insertar y PIN, desde el primer céntimo.

¿Qué pasa con el número de 3 cifras del anverso, lo tienes tapado? ¿Firmas la tarjeta?

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.499
Contactless desde 2019? Supongo que lo dices de broma, porque lo llevo usando años.
Ya en Japón en 2010 usaba la Suica que era también contactless y me preguntaba por qué diablos no teníamos nosotros algo así.

Seguimos sin tener algo similar, pero al menos lo tenemos en las tarjetas de crédito.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.210
Yo tampoco :bag:

Contactless me parece un "timo", aunque cargue 0.01€ debe haber pin, y que lo tengo desactivado (decía) y tu cuentas algo del coronavirus ¿en serio por pagar el servicio a distancia no ves el resto del entorno vírico?

:)

de hecho, no han subido algunos bancos el límite 'del pin' de los 20€ a 50€ o algo así?

yo hace tiempo que al cambiar de teléfono móvil pude agregar la tarjeta y pago con éste. Y las tarjetas, de llevarlas en la cartera, no les va ni el chip ni la banda magnética. Así que estoy tranquilo porque el telf no lo suelto cuando me cobran

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.210
Entonces por comprar por internet desde 1988, contactless de 2019 es lo mejor jjjj.

Que siga siendo optativo que prefiero insertar y PIN, desde el primer céntimo.

¿Qué pasa con el número de 3 cifras del anverso, lo tienes tapado? ¿Firmas la tarjeta?

Ah! El numerito secreto! Rascado en mis tarjetas. Porsiaca. Soy bastante desconfiado.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553

Es una tarjeta que no se usa mucho, just Eat es lo único que se paga online. El sábado pagamos en una tienda de muebles con ella pero el robo de datos pudo ser hace meses por lo que he "investigado".

Última edición:

M8423

Forista
Reacciones
4.184
Ha sido cumplir 70 años mis padres y no paran de llamarlos para teléfono para engañarlos:
- Que si te han hackeado el ordenador y metiendo este código los neutralizamos.
- Que si han pedido un crédito.
- Que si su cuenta bancaria está en peligro

Mi padre lo reenvía todo a la policía, pero actúan desde fuera de España. Parece que tienen listados de viejos españoles a los que intentar tangar.

No tengo 70 años si no un poco menos pero no hay un día que no me llegue un mail de la pro ropia Legarde que tienen 10 millones de dolares, o 50 millones para darme del FMI...otras veces es la Reserva Federal con lo mismo. Luego están lo de que me han bloqueado la tarjeta el Santander que ni tengo, o de otros bancos...y el aviso de un paquete de Correos que tengo que pagar los gastos de envio.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.879
No tengo 70 años si no un poco menos pero no hay un día que no me llegue un mail de la pro ropia Legarde que tienen 10 millones de dolares, o 50 millones para darme del FMI...otras veces es la Reserva Federal con lo mismo. Luego están lo de que me han bloqueado la tarjeta el Santander que ni tengo, o de otros bancos...y el aviso de un paquete de Correos que tengo que pagar los gastos de envio.

Tu eres un tío importante. A mi solo me escribe correos y bancos varios.biggrin

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.021
Que la cojan aún, pero que se la lleven de mi vista es algo que no me gusta nada y en sitios desconocidos pido no hacerlo, prefiero acompañarles al datáfono.

Llevo muchos años sin usar dinero excepto para pagos como panadería y poco más, rara vez llevo más de un billete de 10 ó de 20, todo lo demás, siempre con plástico.

Yo hace un par de años que no uso ni tarjeta, uso Wallet con el iphone, sólo ponerlo delante del datáfono y poner la huella dactilar en el teléfono para firmar la operación. Aunque soy totalmente profano en este tema, me parece bastante seguro, a no ser que yo esté equivocado, pero nunca he tenido problema. Lo que me parece raro es que esta forma de pago no se use mucho, o eso me dicen en muchos sitios donde la uso.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Yo hace un par de años que no uso ni tarjeta, uso Wallet con el iphone, sólo ponerlo delante del datáfono y poner la huella dactilar en el teléfono para firmar la operación. Aunque soy totalmente profano en este tema, me parece bastante seguro, a no ser que yo esté equivocado, pero nunca he tenido problema. Lo que me parece raro es que esta forma de pago no se use mucho, o eso me dicen en muchos sitios donde la uso.

Yo la uso desde hace años. Ahora con reconocimiento del iris, con la mascarilla me.obliga a poner caras extrañas. El otro día casi llaman a un médico porque creían que me estaba dando un ictus al pagar y no reconocerme... debí poner caras raras. Haceros a la idea contactless y pagos emv son el futuro que ya esta aquí. Y se terminarán haciendo micro pagos. Yo hasta el pan pago asi