Hankook RS-2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 9 May 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, pues comento mis impresiones de estas cubiertas con las que llevo un par de semanitas escasas, pero ya unos 2000 km.
    Medida 215/45-17. Eliminada por tanto la mayor parte de la deriva, DA GUSTO volver a conducir con un perfil bajito. El morro entra a la primera, no hay imprecisión en la dirección... en fin, una gozada.
    Lo primero que noté al montarlas con respecto a la Pilot Exalto 2, fue... RUIDO. Recién montadas y por los primeros km, ruidosillas de narices. Cierto que toda cubierta direccional hace mas ruído que una que no lo sea, y esta, siéndolo, no es menos en ese sentido. En cuanto a rendimiento, diría que un 9 sobre mojado y un 7.5 sobre seco. La he notado un poco más "seca" de reacciones respecto a la Exalto 2, me explico; cuando "marcha", marcha más de golpe que la Michelín, avisa menos. Mismo en mojado, pero tiene un dibujo que drena muy bien y es blandita, con lo cual va bien en agua. En cuanto a rigidez de flanco bien, la verdad.

    Y también es verdad lo que decía Jangel sobre la profundidad del dibujo. Se nota que hay "menos goma" respecto a una cubierta de Michelin o Pirelli, por ejemplo, pero también hay que decir que al precio que salen estas Hankook, en cuanto a relación calidad-precio me parecen un producto muy, muy redondo.
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Es que si no fueran redondas serían pelín incómodas :) :)
     
  3. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    son mucho mas economicas q las pilot?
     
  4. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    jejej, pero no es comparable ni por asomo, te estás yendo a la gama alta de hankook, contra la gama media de michelin, además de 205 55r16 a 215 45zr17, hay mucho menos deriva, sea cual sea la rueda, simplemente por goma en el perfil:) , jejejej, no seamos tramposillos, :) (de buen rollo)
    habría que comparar ese neumatico contra una 215 45zr17 de michelin en pilot sport;-)
    de una medida de 16 a 17, los compuesto cambian, carcasa etc
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Qué llantas montaste?
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues unas 44 originales en 17 que compré al forero RGC. Y si Jangel, tienes toda la razón, no son gamas comparables por lo que dices, pero bueno, pero es mas que nada por establecer referencias. Si hubiese montado Pilot Sport las compararía con esas. Cuando gaste estas y ponga otra cosa (tengo la vista puesta en las GSD-3) podré comparar en esta medida. De momento, contentísimo con el tacto de mi dirección ahora :) :) .
    Lo que si que es una cubierta muy válida, con muy buena relación calidad-precio en mi opinión. Falta ver el factor duración (que creo que no va a ser demasiada) para acabar de redondear la ecuación. ;-)
     
  7. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Marcos, no creo que te arrepientas. Un conocido ha montado esa rueda en un Cupra y es cierto que son un poco más chillonas, pero lo que es en mojado van mejor que la Pzero y en seco no desmerecen para nada. Y luego está el precio que es realmente competitivo. Ya nos contarás a medida que se vayan gastando y te comento las impresiones de mi conocido. Realmente son dos conocidos uno lleva la Hankook pero la k104 y el otro tu mismo modelo.
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Y tanto, y tanto que en seco no desmerecen, van muy bien. Lo único que discrepo un poco es en lo de mejor que la P-Zero en agua. La P-Zero que gasté yo (asimmetrico, la de "P-Zero" en rojo en el lateral) era increíble en agua. Esta Hankook va casi igual, pero es menos noble, avisa menos antes de irse.
     
  9. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    las del rojo en el lateral son las rosso ¿no? si es asi corroboroo lo dicho magnifica ruedaa, ya nos contaras mas de hankook

    Saludts
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Qué neumático es más alto de gama, la RS-2 ó la K104?

    sds ;-)
     
  11. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Mi leon de origen traía un Pzero Rosso, pero no tenía las letras en rojo. Quizas no fuera el assimetrico.
    Mandible me parece que las dos son alto de gama pero de diferentes modelos de Hankook. Ya os lo comento
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    la K104 es la vieja ya no se hace, aunque todabia existen unidades.
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    No estoy seguro 100%, pero creo que la de "P-Zero" en rojo es la "P-zero Asimmetrico" y no la P-Zero Rosso que sería lo que la lógica induciría a pensar.
    Es una rueda in-cre-í-ble. La que mas me ha gustado de todo lo probado hasta hoy, por encima incluso de la Pilot SX GT, otra buenísima rueda :xray: , y a falta de probar Pilot Sport o Goodyear F-1 GSD3.
    De las Hankook, de momento, muy bien en agua, y notable alto en seco.
    Por cierto, la RS2 sustituye a la K104, decís bien ;-)
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Okissss, así que es la sustituta ;-)
     

Compartir esta página