Hard top Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pons_sport, 10 Sep 2007.

  1. pons_sport

    pons_sport En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z3M Roadster
    Hola buenas
    Para poner un hard top ademas del hard top se necesita algun soporte especial en el coche o ya viene preinstalado???
    Muchas gracias
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Necesitas el Kit de Preinstalación. Cuesta 300€ en el conce más la instalación.

    Si usas el buscador verás las fotos de cómo es y más información de precios,...

    Por cierto, tu coche es Estoril?? Es el modelo M???

    Que bonito.!!!!
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Revisa el historial del coche que te vayas a comprar, algunos ya traen en el reequipamiento el kit de soportes de hard top. :wink:
     
  4. Romeomania

    Romeomania Guest

    Hola, saludos a tod@s, antes de comprar los anclajes, si no los trae pre-instalados, comprueba la marca de la hard top, lo digo porque no solamente BMW fabrica techos rígidos para ese vehículo, Wiesmann entre otros, tambien los fabrica, y son distintos de los de BMW. Yo tuve un Z 3 con hard top wiesmann y pedí a Alemania dichos anclajes, unos 300 euros, si eres un poco mañoso, los colocas en una tarde y te ahorras la pasta del taller. Suerte. :wink:
     
  5. pons_sport

    pons_sport En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z3M Roadster
    Muchas gracias chicos ahora me ha quedado claro.
    Saludos.
     
  6. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Hay gente que lo lleva sin los anclajes y no pasa nada. bueno... que no puede pasar de130 porque se le empieza a levantar de atras ajajajaa.
     
  7. Romeomania

    Romeomania Guest

    Por cierto, si te vienes de vacaciones o por trabajo a mi tierra, te ayudo a colocarlos. Un saludo.
     
  8. Romeomania

    Romeomania Guest

    Gratis, claro. ( Bueno, si al final, el rsultado es satisfactorio e invitas a una caña, tampoco diré que no ). :yes:
     
  9. pons_sport

    pons_sport En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z3M Roadster
    Jejejje eso esta exo!!!!!!!!!!!
    Muchas gracias por la info
     
  10. Romeomania

    Romeomania Guest

    Hola, saludos a tod@s, Rafa, es cierto eso que dices ?, que hay quien lleva la Hard Top sin los anclajes traseros ?, Uffffffffff, no le auguro buen futuro a ese sistema...
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo he entendido que era una broma.

    Es imposible llevarlo "sujeto" sin los anclajes.
     
  12. Xic Z3

    Xic Z3 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alt Pirineu (Lleida)
    Si te interesa hay una manera de evitarte pagar tanta pasta por dos hierros del kit de preinstalación..:yes:

    Yo he hecho un invento que queda mejor incluso que con el kit.. ( sin ofender a los que lo lleven :p )

    Consiste en soldar un tornillo de 14x20 en el chasis justo donde deberia ir el kit, entonces es questión de quitar la palanca que sirve para presionar el hardtop al coche, y por ese agujero hacer pasar el tornillo y apretarlo con una rosca de esas que no se pueden aflojar con las vibraciones. Yo creo que ha quedado muy bien, incluso me gusta más que el sistema original

    Antes de decirme que es una chapuza esperad a ver fotos :wink:

    Después de cenar pongo las fotos!!
     
  13. Xic Z3

    Xic Z3 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alt Pirineu (Lleida)
    ARGGHHH!! Tenian que ser las pilas.. :realmad:

    Mañana a la hora de comer las pongo, prometido:razz:
     
  14. Romeomania

    Romeomania Guest

    Xic, si el brico funciona, ( que seguro que si ), te has ganado un admirador, ya les vale a los de BMW o Wiesmann cobrar 300 eurazos por dos tubos de hierro...
     
  15. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Necesitas también el botón para desempañar la luneta trasera.

    El precio de los anclajes y su instalación es una pasada.
     
  16. Xic Z3

    Xic Z3 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alt Pirineu (Lleida)
    Como bien dices tb harà falta el botón, yo lo compré por ebay y la conexión es sencilla: coges los dos cables, haces una conexión con otros cables más largos y los haces llegar hasta el lugar donde quieras poner le botón (la consola central o entre los asientos). Lo he puesto en la consola central ya que me sobraba sitio. De punto de corriente aproveché unos cables que no se usaban de dentro el compartimento de cambio de marchas, con los cuales también conecté el pomo M iluminado.


    El sistema de instalar el hardtop ya vereis que es sencillo y a mi modo de ver, más efectivo y seguro ya que al utilizar rosca se puede fijar el hardtop a la presión que nosotros deseemos, es decir, no se queda limitada al recorrido de la palanca original.

    A la 14:30 las fotos :radar:
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Esas fotos Xic que nos tienes en ascuas...:p
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Juer! Pues la solución de Xic parece buena! Por dos duros tienes el HT bien anclado.
     
  19. Xic Z3

    Xic Z3 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alt Pirineu (Lleida)
    Es que no se que le pasa a la camara que no se pone en marcha :nose:, weno tengo otra camara cutre que no tiene ni zoom pero es igual al menos pondré una a la hora de comer (ahora en serio :wink:) para que tengais la idea. Una vez la **** camara buena funcione bien pongo un brico con todos los detalles..
     
  20. Xic Z3

    Xic Z3 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alt Pirineu (Lleida)
    Definitivamente se me ha estropeado la camara,pero con otra casi de juguete he podido hacer estas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al contrario de lo que pueda parecer, este sistema es bastante sólido y seguro (es un tornillo de 2 x 14 cm) la soldadura me la ha hecho un amigo en un taller mediante soldadura fuerte ("soldadura de fil" se dice en catalán), son las que se utilizan en talleres que hacen bancos de hierro o todo tipo de elementos de hierro.

    Se ha soldado el tornillo al chasis, y por la cantidad de puntos de soldadura que le ha puesto dice que ahora es una de las partes mas fuertes y seguras del coche. (si vais a cualquier taller que se dedique a esto, os lo haran sin problemas: se tardó 10 minutos entre poner los puntos de soldadura y ajustar los tornillos que quedasen en la posición optima para que pasase el hardtop.

    Como podeis ver, he quitado todo el mecanismo de la palanca y me ha quedado el hardtop con la base con el agujero por donde iba dicha palanca. Por este agujero pasará el tornillo, el cual va soldado al chasis del vehiculo mirando hacia arriba, entonces se pone el hardtop haciendolo pasar por ese agujero y para terminar sólo hay que poner la rosca y presionar al gusto de cada uno)).
    Dato: si a alguien no le gusta la rosca cromada tb hay de color gris o la puede pintar del mismo color que los plasticos de alrededor para que no se note nada.

    Luego de cara a la galeria y para que no se vea la soldadura hay 2 opciones:

    - poner un poco de moqueta.

    - o poner esa espuma que llevan en ese rincón los que no tengan el kit de preinstalación. Como no cabrá toda entera se corta la mitad mas o menos y se pone en el rincón. Esto es lo que he hecho yo aunque también tengo pendiente ponerle un poco de moqueta para que ya no se vea nada..



    Cuando tenga otra camara en condiciones cuelgo un brico bien hecho y con todos los detalles para que en caso que a alguien le interese, se lo pueda hacer!!
     
  21. pons_sport

    pons_sport En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z3M Roadster
    no habia caido en esto, buena idea!!!! si los tengo que pagar el dineral de 200 y pico me lo planteare aunque no me hace mucha gracia soldar al coche.Muchas gracias.
     
  22. Xic Z3

    Xic Z3 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alt Pirineu (Lleida)
    Lo unico que hay que hacer es poner algun cartón delante de la luneta de plastico por si acaso se escapase alguna xispa y dejase marca ahí, por el resto no hay que preocuparse :radar:
     
  23. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Estupendo.
    Por cierto, para nada era una broma lo de ir sin los anclajes traseros.
    Así lo lleva Javi (que es un amigo que viene a las quedadas pero que no tiene internet). Dice que el único problema es que cuando pasas de 130km/h se empieza a levantar de atrás.
    Es cierto.
     
  24. Romeomania

    Romeomania Guest

    ¡¡¡ Gracias por las fotos, Xic !!!, se ve claramenta la idea. No obstante, si en un futuro no muy lejano, puedes hacer alguna mas, y darnos las medidas exactas para pedir el tornillo en una ferretería, te lo agradecería. Un cordial saludo.
     
  25. Xic Z3

    Xic Z3 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alt Pirineu (Lleida)
    Esta noche me han dejado una camara para poder hacer fotos buenas y poder poner un brico, haver si mañana tengo un rato y lo hago. :wink:
     
  26. Kepotaz

    Kepotaz Forista

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    906
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Este
    pues no llegan las fotos.... :(
     

Compartir esta página