Hardtop si o no ?

makieira

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
2
Bueno, como ya sabéis, desde que soy el "padre en apuros", utilizo a diario el Z4. Ya lo tenemos comentado en varias ocasiones, que si para algunos no es un coche de diario, o que para otros, entre los que me incluyo, es todo un lujo, poder encender cada mañana esos 6 cilindros e ir a trabajar en el.. Pero algo que me viene rayando desde ese momento, es lo de ponerle o no un hardtop al coche, porque, en Galicia, como sabéis, suele llover poco.., y no sé que me da ver esa capota, sufriendo las consecuencias tanto del agua como del frio... Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, y si vale la pena gastarse los "cuartos" en un hartop o por el contrario, con un buen mantenimiento, la capota de lona no se va a degradar con el tiempo... Y a nivel estético, si os convence o no... Lo dicho, espero comentarios!!

Un saludo !! :guiño:

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Como Coupetista de pro, coraza dura si o si, y más el Galicia.
Como Zetista creo que el hardtop es un complemento que si adquieres a buen precio, siempre podrás vender bien si es que te rallas.
Hace ya días (casi 6 meses) puse fotos del de MaVe, voy a republicarlas para llenar de efecto visual.

Como única contra el bulto que supone el carro y la "cascara" en caso no usarlo... Pero vamos por lo que leí tienes una casita... asi que...

10.jpg

11.jpg

12.jpg

14.jpg

15.jpg

2-1.jpg

3-1.jpg

5.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

1-1.jpg

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Yo tengo en el Z3 hard top, y lo uso solo en invierno, no excesivamente largo en extremadura. El mantenimiento de la capota hay que hacerlo se use o no, guardada también sufre y se acartona. Yo la ventaja que le veo más importante es la luna térmica, aunque no es un extra que vea imprescindible. Precioso el Z con hardtop y el coupe.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.390
Capitan jaq;11924084 dijo:
Yo tengo en el Z3 hard top, y lo uso solo en invierno, no excesivamente largo en extremadura. El mantenimiento de la capota hay que hacerlo se use o no, guardada también sufre y se acartona. Yo la ventaja que le veo más importante es la luna térmica, aunque no es un extra que vea imprescindible. Precioso el Z con hardtop y el coupe.

Los Z4 llevamos luna termica en la capota:yawinkle

futuroz4

Forista
Modelo
z4 3.0i
Reacciones
164
en el z3 si, porque se ve muy bien, en el z4 se ve como un horrible tumor canceroso encima del coche....:vom::vom::vom:

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Capitan jaq;11924084 dijo:

Gracias!!! le haré llegar el cumplido!!!

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
Toma reportaje de mi Z :descojon: ;-)

La capota se ha de cuidar siempre, limpiarla e impermeabilizarla (muy importante en galicia).

En caso de poner el HT, yo te recomendaría que al menos 1 vez cada mes o mes y medio lo quites, pongas la lona, le des un mangerazo con agua, lo dejes secar al sol para quitar las arrugas generadas con el paso de los dias plegada, y luego una vez seca lo vuelvas a "hardtopear".

A mi estéticamente el HT me gusta mucho, mucho mucho. Aunque ciertos sectores talibanes me crucifiquen :descojon: Porque cuando me da la gana se lo pongo en 5min y automáticamente tengo un coupé. Me gusta la línea con el HT, mucho.

Te dejo unas fotillos para convencerte ;-)

4793497188_bbe155fbd7_b.jpg

6537555523_ff51f0516d_o.jpg

6537555743_759819b030_o.jpg

6537555301_dd8c7de152_o.jpg

6537556237_050fdcbc18_o.jpg

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Eso si Makieira, para que luzca como el de •†•MaVe•†•, vas a tener que aplicarte duro con el poner cera quitar cera... Jejejeje

Grande •†•MaVe•†• estupendas fotos, así se vende sólo!!!!

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
A mi •†•MaVe•†• me hizo un super favor haciendome una guía de productos de limpieza para comprar, como una lista de la compra con TODO, TODO, TODO lo necesario para tener el coche impresionante como lo tiene el siempre, claro que yo no tengo su práctica y yo en cuanto al ramo del detailing soy un negado de cuidado, pero me pondré las pilas, por ahora llevo un cuarto de lista comprada y una estantería de esas del Leroy Merlin con puertas para guardar solo esos productos.
Con tu permiso •†•MaVe•†•, me gustaría poder hacer la lista que me has confeccionado pública puesto que así se beneficiarían todos los foreros biggrin
Me resigno a creer que soy el único negado del detailing biggrin

Makieira ya sabes mi opinión al respecto de lo del HT, te la dije en su día en persona, es cojonudo siempre y cuando lo pongas con otra persona sino ... vaya lio biggrin

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
manolitoZ3;11924387 dijo:
A mi •†•MaVe•†• me hizo un super favor haciendome una guía de productos de limpieza para comprar, como una lista de la compra con TODO, TODO, TODO lo necesario para tener el coche impresionante como lo tiene el siempre, claro que yo no tengo su práctica y yo en cuanto al ramo del detailing soy un negado de cuidado, pero me pondré las pilas, por ahora llevo un cuarto de lista comprada y una estantería de esas del Leroy Merlin con puertas para guardar solo esos productos.
Con tu permiso •†•MaVe•†•, me gustaría poder hacer la lista que me has confeccionado pública puesto que así se beneficiarían todos los foreros biggrin

Makieira ya sabes mi opinión al respecto de lo del HT, te la dije en su día en persona, es cojonudo siempre y cuando lo pongas con otra persona sino ... vaya lio biggrin

Yo aún debo los videos de la correcta aplicación de esos productos que el Sensei del Polish me mostró... espero acabar la edición de los mismos y que así creemos entre todos un hilo de detailing Zetero.

Ibanm

Forista
Reacciones
18
Hardtop siiiiii, el coche queda precioso... eso si, solo para el invierno :)

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Castanya;11924427 dijo:
Yo aún debo los videos de la correcta aplicación de esos productos que el Sensei del Polish me mostró... espero acabar la edición de los mismos y que así creemos entre todos un hilo de detailing Zetero.

Si, pero la lista que me pasó está genial confeccionada porque va todo por orden y te explica muy escuetamente el producto a parte que pone los precios y links directos de compra, que parece una gilipollez pero es super cómodo, a parte te aconseja las unidades y todo eso, a mi la verdad es que me encantó el detalle que ha tenido, a parte que yo se que confeccionar una lista así lleva tiempo, a parte confeccionar una lista así orientada a un retrasado mental del detailing (osease yo) lleva aún más tiempo.
Yo es algo que le agradezco muchísimo la verdad. De echo la tengo algo retocada en el WORD a modo de MANUAL DE PRODUCTOS y la he impreso y colgado en la estantería del detailing para saber bien el orden y el uso de las cosas, porque la gente poco experimentada como yo con tanto producto sin una guía de este estilo nos perdemos :descojon::descojon:

Jose Mateos

En Practicas
Reacciones
2

Yo te apoyo Manolito... pero algo que sea como el 3 en 1...

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
manolitoZ3;11924451 dijo:
Si, pero la lista que me pasó está genial confeccionada porque va todo por orden y te explica muy escuetamente el producto a parte que pone los precios y links directos de compra, que parece una gilipollez pero es super cómodo, a parte te aconseja las unidades y todo eso, a mi la verdad es que me encantó el detalle que ha tenido, a parte que yo se que confeccionar una lista así lleva tiempo, a parte confeccionar una lista así orientada a un retrasado mental del detailing (osease yo) lleva aún más tiempo.
Yo es algo que le agradezco muchísimo la verdad. De echo la tengo algo retocada en el WORD a modo de MANUAL DE PRODUCTOS y la he impreso y colgado en la estantería del detailing para saber bien el orden y el uso de las cosas, porque la gente poco experimentada como yo con tanto producto sin una guía de este estilo nos perdemos :descojon::descojon:

Ufffff! te aconsejo enfáticamente que vayas un día a ver su "centro de belleza" vas a flipar... yo volví pensando que cuando sea pequeño quiero ser como él... una de las cosas más hardcore que vi, es que tiene fichas tipo dosier (A4) de cada uno de los productos que ha usado y sus virtudes, y debilidades, precio, dosificación, modo de empleo, proveedor, cantidades, fecha de compra... en fin un crack!!!!

Reitero lo dicho en el hilo de la RdG, que fué una pena que no pudiera venir a la ruta, y que el Domingo no hubiese salida ni rutilla, porque ya me dijo que se apuntaba aun estando a 700km!!!!!! :(

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.946
Pues voy a ser el primero en votar que hard top no :descojon: la gracia del roadster es cogerlo y poder descapotar en cualquier momento que te apetezca, sea invierno, primavera o verano :finga:

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
Muchas gracias, pero hombre, no es para tanto, de veras ;-)

Si, hombre, por supuesto, faltaría más. Aunque recuerda que la cera que te puse es para coches de color claro, (las hay específicas para colores calidos, oscuros y claros). Siendo el claro el color más desagradecido en ese aspecto, y el negro el que más.

Sobre el sellante, te aconsejo primero hacer una chapa pequeña, para probarlo, que veas lo rápido que se seca, lo dificil que se quita, etc... no embadurnes todo el coche y luego te pongas a retirar, porque si se te seca todo tendrás una faenada.

Este es el único punto donde he logrado convencer mi pareja, jajaja. Yo voy aplicando el sellante/cera con una chapa de diferéncia, y mi pareja la va retirando.
Es decir, encero la chapa 1, la 2, y cuando empiezo la 3ª mi pareja ya está retirando la 1. Cuando yo me pongo con la 4ª mi pareja retira la 2. etc... Aunque esto de uvas a peras, no os creais que no siempre la logro convencer :axe:
Dependerá del tipo de cera, que se seque antes o más tarde, que cueste más o menos. La que te he puesto FK1000P, es una cera que se seca medio/rápido y que una vez seca (si te has pasado dejándola secar) se ve un poco blanquecina y cuesta mucho retirar, es por ello que te aconsejo probar en una chapa no muy grande para que veas el punto optimo, ni tierno ni ultra seco.
Por ejemplo, el sellante JetSeat109 me costó más del doble, y no vale ni la mitad, eso si, lo puedes aplicar y dejarla un monton de rato que luego la puedes retirar sin esfuerzo. (pero no dura tanto en la chapa como la FK1000P)
Recuerda que "menos es más" una fina capa es suficiente. No pongas el doble porque solo actuará lo que toca con la chapa, lo que quede por encima es desperdiciar producto y complicarte la vida porque si se seca te costará más quitar.

Castanya;11924512 dijo:
Ufffff! te aconsejo enfáticamente que vayas un día a ver su "centro de belleza" vas a flipar... yo volví pensando que cuando sea pequeño quiero ser como él... una de las cosas más hardcore que vi, es que tiene fichas tipo dosier (A4) de cada uno de los productos que ha usado y sus virtudes, y debilidades, precio, dosificación, modo de empleo, proveedor, cantidades, fecha de compra... en fin un crack!!!!

Reitero lo dicho en el hilo de la RdG, que fué una pena que no pudiera venir a la ruta, y que el Domingo no hubiese salida ni rutilla, porque ya me dijo que se apuntaba aun estando a 700km!!!!!! :(

jajajaja. Si, es cierto, tengo una especie de dossier, con los productos, descripción, dosificación, rebajes en agua, aplicación, precio... :descojon:
Me hubiese encantado ir, de verdad. Pero trabajo los sábados, y el domingo, dado que no había ruta era muy arriesgado hacer 700kms para estar 1h....
Y muchas gracias por la visita sorpresa que me hiciste fiera!

manolitoZ3;11924451 dijo:

Recuerda echarle un ojo, al hilo de detallado que hice. Porque verás en fotos la aplicación de los productos. ;-)

makieira

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
2
Castanya;11924303 dijo:
Eso si Makieira, para que luzca como el de •†•MaVe•†•, vas a tener que aplicarte duro con el poner cera quitar cera... Jejejeje

Grande •†•MaVe•†• estupendas fotos, así se vende sólo!!!!

Ya te digo.... :xray:

C

caratraba

Invitado
Mui bonito mave , le as puesto muelles cortos ? Haber si este verano me acerco a vinaroz para ver los toros embolaos y hacemos un ruteo

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.925
Si la razón única de ponerle el HT es el que se estropee la capota de lona y, por ende, no gastarte un dinero en reemplazarla, te hago la siguiente pregunta:

¿El coste del HT es equivalente al de sustitución de la lona? Porque, si el mantenimiento lo vas a tener que hacer pongas o no el HT, aunque retrases el deterioro de la lona, a la larga se va a tener que cambiar. Si cambiar la lona te supone el mismo gasto que adquirir ahora el HT, yo no compraba el HT.

Sería un doble gasto. Además del inconveniente de que, como lleves el HT puesto, no lo puedes quitar en medio de la calle y descapotar. Ejemplo: supón que llevas varios días con el HT puesto porque el tiempo así lo requiere y que, en una de tus salidas, después de un aguacero, te apetece disfrutar de la humedad del ambiente, de la sensación de libertad que da ir en un descapotable... No podrías... Irónico, ¿no?

Otra cosa es la estética. Con el HT parecerá (cuando lo estés usando) que llevas otro coche (por fuera) y, la verdad, le queda genial. Pero ya te digo, es otro tema.

Un saludo.

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
Dependerá de la zona geográfica. Desde luego en zona centro, hard top NO nunca. Te estás privando de disfrutar de un precioso día soleado en Enero a cielo abierto, con calefactables y bufanda.

Además de que deja marcas en los pliegues de la humedad, etc ..

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
768
a mi no me gusta como queda el techo duro y en el Z4 no hace tanta falta como en el Z3 ya que la capota esta mucho mejor resuelta

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Chuiso;11925657 dijo:
a mi no me gusta como queda el techo duro y en el Z4 no hace tanta falta como en el Z3 ya que la capota esta mucho mejor resuelta

Chuiso encarna al defensor a ultranza de la naturaleza Roadster de los Z... jejejejeje

futuroz4

Forista
Modelo
z4 3.0i
Reacciones
164
•†•MaVe•†•;11924896 dijo:
Muchas gracias, pero hombre, no es para tanto, de veras ;-)

Recuerda echarle un ojo, al hilo de detallado que hice. Porque verás en fotos la aplicación de los productos. ;-)

Mave, recuerda....

aquariums-cats-or-dogs.jpg

futuroz4

Forista
Modelo
z4 3.0i
Reacciones
164
Chuiso;11925657 dijo:

Lo mismo opino yo, el techo duro en el z3 bien, en el z4, creo que el que hizo el diseño tenía algo en contra del z4, y por vengarse lo hizo muy pero muy feo....

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
futuroz4;11925742 dijo:
Lo mismo opino yo, el techo duro en el z3 bien, en el z4, creo que el que hizo el diseño tenía algo en contra del z4, y por vengarse lo hizo muy pero muy feo....

Totalmente de acuerdo, el HardTop del z4 es horrible.
Los del Z3 eran muchísimo más bonitos:
El de origen:

Uploaded with ImageShack.us
El de Hamann: (Para mi, este es el más bonito de todos)

El de Wiesemann:

El de Wiesemann por dentro, que creo que por dentro personalmente me parece el más impresionante por todos, para mi el ideal sería el Hamann por fuera y el Wiesemann por dentro:

Y luego, hay dos fabricantes más que ahora no recuerdo quienes eran, uno era muy curioso ya que tenía dos ventanas redondas a los lados, que puede dicho así paracer raro pero en las imagenes que las vi hace años, seguramente Castanya las encuentra por google, no quedaban mal.

Un saludo!

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.893
Hardtop, no, no y definitavamente no.

1. Rompes la estética del coche. La revientas, convirtiendo un precio roadster en un cuope.

2. Un Roadster, es un Roadster. Capotado, o sin capotar.

3. Las capotas, están preparadas para soportar todas esas inclemencias meteorológicas. Simplemente debes cuidarla y mantenerla debidamente tratada.

4. Con el Hardtop tienes un trasto grande.

5. Con el Hardtop no tienes libertad para descapotar y despeinar a tu niño (o niña ;-))

6. Es feo.

7. No me gusta.

8. Es un "vulgar" añadido.

9. Me sigue sin gustar.

y

10. Punto Pelota.

:descojon::descojon::descojon::descojon:

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
El hardtop es un accesorio que no comprende de términos medios. O te gusta o lo odias. Y son tan encontrados que es absurdo que un pro-hardtop intente mostrar su lado positivo, tanto como un anti-hardtop enseñar lo feo / poco practico que és.

Evidentemente es imposible que quede del todo acoplado porque es un añadido, y el acople depende entre otras muchas cosas a la forma del vehículo.

A mi personalmente me gusta, y no lo veo tan feo, es más si le enseño esta foto a algún no entendido seguro que da el paso por coupé:
4793497188_bbe155fbd7_b.jpg

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Es sin duda un tema que tiene un dificil punto de encuentro, lo que está claro es que si el autor del hilo se lo plantea, es que en cierta manera le gusta, y por lo tanto los defensores del roadsterismo extremo, no teneís nada que hacer, buahahahahahahahahaha

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.390
Mave yo soy de los de 50/50, cambia la estética y mola, pero tiene ángulos muy feos. Practico para mi no, pero si viviese por el norte puede que me lo plantease.

No soy radical, pero tengo claro que mi situación de vida no lo veo nada pero que nada practico, ni en el Z4 ni en el Z3.