Muchas gracias, pero hombre, no es para tanto, de veras ;-)
manolitoZ3;11924387 dijo:
A mi •†•MaVe•†• me hizo un super favor haciendome una guía de productos de limpieza para comprar, como una lista de la compra con TODO, TODO, TODO lo necesario para tener el coche impresionante como lo tiene el siempre, claro que yo no tengo su práctica y yo en cuanto al ramo del detailing soy un negado de cuidado, pero me pondré las pilas, por ahora llevo un cuarto de lista comprada y una estantería de esas del Leroy Merlin con puertas para guardar solo esos productos.
Con tu permiso •†•MaVe•†•, me gustaría poder hacer la lista que me has confeccionado pública puesto que así se beneficiarían todos los foreros

Me resigno a creer que soy el único negado del detailing
Makieira ya sabes mi opinión al respecto de lo del HT, te la dije en su día en persona, es cojonudo siempre y cuando lo pongas con otra persona sino ... vaya lio
Si, hombre, por supuesto, faltaría más. Aunque recuerda que la cera que te puse es para coches de color claro, (las hay específicas para colores calidos, oscuros y claros). Siendo el claro el color más desagradecido en ese aspecto, y el negro el que más.
Sobre el sellante, te aconsejo primero hacer una chapa pequeña, para probarlo, que veas lo rápido que se seca, lo dificil que se quita, etc... no embadurnes todo el coche y luego te pongas a retirar, porque si se te seca todo tendrás una faenada.
Este es el único punto donde he logrado convencer mi pareja, jajaja. Yo voy aplicando el sellante/cera con una chapa de diferéncia, y mi pareja la va retirando.
Es decir, encero la chapa 1, la 2, y cuando empiezo la 3ª mi pareja ya está retirando la 1. Cuando yo me pongo con la 4ª mi pareja retira la 2. etc... Aunque esto de uvas a peras, no os creais que no siempre la logro convencer :axe:
Dependerá del tipo de cera, que se seque antes o más tarde, que cueste más o menos. La que te he puesto FK1000P, es una cera que se seca medio/rápido y que una vez seca (si te has pasado dejándola secar) se ve un poco blanquecina y cuesta mucho retirar, es por ello que te aconsejo probar en una chapa no muy grande para que veas el punto optimo, ni tierno ni ultra seco.
Por ejemplo, el sellante JetSeat109 me costó más del doble, y no vale ni la mitad, eso si, lo puedes aplicar y dejarla un monton de rato que luego la puedes retirar sin esfuerzo. (pero no dura tanto en la chapa como la FK1000P)
Recuerda que "menos es más" una fina capa es suficiente. No pongas el doble porque solo actuará lo que toca con la chapa, lo que quede por encima es desperdiciar producto y complicarte la vida porque si se seca te costará más quitar.
Castanya;11924512 dijo:
Ufffff! te aconsejo enfáticamente que vayas un día a ver su "centro de belleza" vas a flipar... yo volví pensando que cuando sea pequeño quiero ser como él... una de las cosas más hardcore que vi, es que tiene fichas tipo dosier (A4) de cada uno de los productos que ha usado y sus virtudes, y debilidades, precio, dosificación, modo de empleo, proveedor, cantidades, fecha de compra... en fin un crack!!!!
Reitero lo dicho en el hilo de la RdG, que fué una pena que no pudiera venir a la ruta, y que el Domingo no hubiese salida ni rutilla, porque ya me dijo que se apuntaba aun estando a 700km!!!!!!
jajajaja. Si, es cierto, tengo una especie de dossier, con los productos, descripción, dosificación, rebajes en agua, aplicación, precio...

Me hubiese encantado ir, de verdad. Pero trabajo los sábados, y el domingo, dado que no había ruta era muy arriesgado hacer 700kms para estar 1h....
Y muchas gracias por la visita sorpresa que me hiciste fiera!
manolitoZ3;11924451 dijo:
Si, pero la lista que me pasó está genial confeccionada porque va todo por orden y te explica muy escuetamente el producto a parte que pone los precios y links directos de compra, que parece una gilipollez pero es super cómodo, a parte te aconseja las unidades y todo eso, a mi la verdad es que me encantó el detalle que ha tenido, a parte que yo se que confeccionar una lista así lleva tiempo, a parte confeccionar una lista así orientada a un retrasado mental del detailing (osease yo) lleva aún más tiempo.
Yo es algo que le agradezco muchísimo la verdad. De echo la tengo algo retocada en el WORD a modo de MANUAL DE PRODUCTOS y la he impreso y colgado en la estantería del detailing para saber bien el orden y el uso de las cosas, porque la gente poco experimentada como yo con tanto producto sin una guía de este estilo nos perdemos

Recuerda echarle un ojo, al hilo de detallado que hice. Porque verás en fotos la aplicación de los productos. ;-)