Hardtop si o no ?

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.908
•†•MaVe•†•;11925973 dijo:
A mi personalmente me gusta, y no lo veo tan feo, es más si le enseño esta foto a algún no entendido seguro que da el paso por coupé:

A mi personalmente no me gusta, y lo veo tan feo, es más si le enseño esta foto a algún entendido seguro que no da el paso:

DSC_0035.jpg

:descojon::descojon: Hoy estoy un poco troll.

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
migyecla;11926053 dijo:
:descojon::descojon: Hoy estoy un poco troll.

Ya te digo, relájate. :descojon::descojon::descojon::descojon:
Has visto algún Hard Top Hamann montado? Yo vi uno en Alemania en un BMW Z3 (lo cierto es que por aquí España, no he visto ninguno, algún forero lo tiene?) y me he quedado mirandolo buen rato. Es precioso a parte hace el coche con una linea muy muy estilizada.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.908
No, no he visto ninguno. Normales sí, y como dicen otros compañeros, en el Z3 queda mejor que en el Z4. Está más "integrado" (dentro de lo se podría esperar de un añadido).

El tema del hartop, independientemente de que me guste o no me guste, que esto ya son temas muy personales, es que no le encuentro finalidad ninguna.

Pero vamos, dentro de que no me guste o no le vea utilidad ninguna (yo), hay que saber interpretar la coña en mi respuesta. Faltaría más ;-)

jom

Forista
Reacciones
1.496
A mi no es que no me guste, es que lo veo poco útil, para el uso que yo hago con el coche. Yo he aprendido de los paises nórdicos (grandes aficionados a los descapotables), y en invierno si hace sol, pues tambien descapoto, pones la calefacción y de lujo. La capota del Z bien cuidada es de excelente calidad, yo tengo la de serie todavía en perfecto estado, eso sí hay que darle el trato que se merece (sus líquidos, etc.), y la verdad, no creo que le haga mucho bien quedarse doblada tanto tiempo (sobretodo el Z3 que lleva luneta de plático).

Eso sí, eso es para el uso que le doy yo, que si llueve pues ya no lo cojo, pero claro si lo tuviera que usar de diario, pues a lo mejor se me creaba la duda.

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
Javizquierdo;11926021 dijo:
Mave yo soy de los de 50/50, cambia la estética y mola, pero tiene ángulos muy feos. Practico para mi no, pero si viviese por el norte puede que me lo plantease.

No soy radical, pero tengo claro que mi situación de vida no lo veo nada pero que nada practico, ni en el Z4 ni en el Z3.

No, para mi práctico tampoco lo és, ni tampoco soy de los que lo lleva porque se siente más seguro dejando el coche con HT aparcado en la calle, ni tampoco de los que usan el coche a diario y en invierno o epoca de lluvias lo ponga.

Yo única y exclusivamente lo tengo porque me gusta a nivel estético, porque me gustan los roadsters y los coupés, (si me dan a elegir prefiero roady). Y porque de esta forma tengo ambos coches en uno. Practico no porque si quiero descapotar tengo que quitarlo y eso me lleva 10min. (5 para ir al almacén, 5 para quitar y guardar), que bueno a fin de cuentas 10min no son muchos, pero comprendo que hay momentos en que es coger el coche e irte y no apetece ponerte a quitar o poner accesorios por muy rápidos o fáciles que sean de quitar. Pero bueno, es lo que digo siempre, ya le gustaría a cualquier poseedor de un coupé el poder transformar su coche en roadster en tan solo 10min, para acto seguido irse un domingo descapotado por ahí.

Ajustes pues si que es cierto que podría ajustar algo mejor, pero bueno, tampoco me gustan los agujeros que quedan en los lados al descapotar y es lo que hay, te acostumbras.

Evidentemente no trato de convencer a nadie, respeto que haya gente que no le guste, pues todos no tenemos el mismo gusto. ;-)

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.398
•†•mave•†•;11927841 dijo:
no, para mi práctico tampoco lo és, ni tampoco soy de los que lo lleva porque se siente más seguro dejando el coche con ht aparcado en la calle, ni tampoco de los que usan el coche a diario y en invierno o epoca de lluvias lo ponga.

Yo única y exclusivamente lo tengo porque me gusta a nivel estético, porque me gustan los roadsters y los coupés, (si me dan a elegir prefiero roady). Y porque de esta forma tengo ambos coches en uno. Practico no porque si quiero descapotar tengo que quitarlo y eso me lleva 10min. (5 para ir al almacén, 5 para quitar y guardar), que bueno a fin de cuentas 10min no son muchos, pero comprendo que hay momentos en que es coger el coche e irte y no apetece ponerte a quitar o poner accesorios por muy rápidos o fáciles que sean de quitar. Pero bueno, es lo que digo siempre, ya le gustaría a cualquier poseedor de un coupé el poder transformar su coche en roadster en tan solo 10min, para acto seguido irse un domingo descapotado por ahí.

Ajustes pues si que es cierto que podría ajustar algo mejor, pero bueno, tampoco me gustan los agujeros que quedan en los lados al descapotar y es lo que hay, te acostumbras.

Evidentemente no trato de convencer a nadie, respeto que haya gente que no le guste, pues todos no tenemos el mismo gusto. ;-)

=d==d==d==d=

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Cualquier coupe con una buena radial y un buen disco de corte se hace roadster en unos minutillos jajaja!

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
Ya ves, los agujeros del z4 cuando descapota son lo peor. Con lo bien tapadito que queda el e46 cabrio ... te acostumbras, a la fuerza.

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
gts;11928086 dijo:
Ya ves, los agujeros del z4 cuando descapota son lo peor. Con lo bien tapadito que queda el e46 cabrio ... te acostumbras, a la fuerza.

Que agujeros?

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
manolitoZ3;11928095 dijo:
Unos que deja libres la capota cuando se pliega a la altura del cinturon de seguridad. Los agujeros mejor tapados.

makieira

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
2
Bueno bueno, veo que la cosa dio de si... jeje Mi intención, era escuchar vuestras opiniones al respecto, y he quitado alguna conclusión muy interesante... Me lo voy a pensar, y ver los pros y contras del hartop con calma ( y con mi señora.. jeje) Dire, que creo que en mis venas, fluye más liquido "coupé" que "roadster", quizás la colocación del hartop, sea una mutación hacia el Z4 coupé (eso si, con desactivador de airbag..jeje) Ya os contaré que hago.. Gracias por vuestras opiniones... Un saludo para todos!! :guiño:

javiungar

En Practicas
Reacciones
0
Pues a mi me parece que le queda de putísima madre, además que cuando llevas unos meses por ejemplo con lona siempre te gusta ver un cambio estético en el coche no? así se hace más ameno, también al revés obviamente. Pero desde luego que no me creo que a los que tanto decis que es horroroso si os diesen un hardtop no lo fueseis a usar en épocas de frio, por mucho que me lo neguéis biggrin.

Sólo viendo las fotos que ha puesto el creador del hilo estéticamente veo hasta más bonito el hardtop en el roadster que la estética del techo del coupé, por el tema de que no lo hace tan "cucaracha" y enlaza toda la parte de atrás en un mismo bloque visual.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.398
javiungar;11928835 dijo:
Pues a mi me parece que le queda de putísima madre, además que cuando llevas unos meses por ejemplo con lona siempre te gusta ver un cambio estético en el coche no? así se hace más ameno, también al revés obviamente. Pero desde luego que no me creo que a los que tanto decis que es horroroso si os diesen un hardtop no lo fueseis a usar en épocas de frio, por mucho que me lo neguéis biggrin.

Sólo viendo las fotos que ha puesto el creador del hilo estéticamente veo hasta más bonito el hardtop en el roadster que la estética del techo del coupé, por el tema de que no lo hace tan "cucaracha" y enlaza toda la parte de atrás en un mismo bloque visual.

Asi es, lo mas seguro que seria por vagueria y porque en el invierno pasado he ido capotado 5 dias como mucho....usando a diario el coche.:descojon:

No Thx!!

rerc

Forista
Reacciones
26
HARDTOP si o si, queda de p*ta madre y cambia totalmente la estetica, yo vivo en cadiz, en una zona con mas de 300 dias de sol al año y he pillado uno... con eso te digo todo :descojon:a lo mejor solo lo uso 7 dias al año, pero seran7 dias distintos... y si no te convence o te cansas de el, lo vendes por lo que te costo, ya que es un articulo que si esta cuidado no pierde valor.

•†•MaVe•†•;11927841 dijo:

Has visto las tapas tan xulas que venden en el conce y ebay?
quedan de p*ta madre, la duda es como se ponen, las tienes que poner manualmente tu cada vez que descapotas? o se ponen solas mediante algun mecanismo?

javiungar;11928835 dijo:

+ 1 totalmente!!! :xray:

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
makieira;11928808 dijo:
Bueno bueno, veo que la cosa dio de si... jeje Mi intención, era escuchar vuestras opiniones al respecto, y he quitado alguna conclusión muy interesante... Me lo voy a pensar, y ver los pros y contras del hartop con calma ( y con mi señora.. jeje) Dire, que creo que en mis venas, fluye más liquido "coupé" que "roadster", quizás la colocación del hartop, sea una mutación hacia el Z4 coupé (eso si, con desactivador de airbag..jeje) Ya os contaré que hago.. Gracias por vuestras opiniones... Un saludo para todos!! :guiño:

Como te han dicho, el HT tienes que ponerlo y quitarlo entre 2 personas. Hay un sistema de polea pero es muy costoso, y engorroso, así que cuando lo comentes, planteale la opción de que te tendrá que ayudar :descojon:. Pero que tranquila que no pesa tanto y tanto. A mi me ayuda mi pareja a ponerlo y quitarlo ;-)

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
rerc;11929052 dijo:
Has visto las tapas tan xulas que venden en el conce y ebay?
quedan de p*ta madre, la duda es como se ponen, las tienes que poner manualmente tu cada vez que descapotas? o se ponen solas mediante algun mecanismo?

Las tengo, las tengo. Que por cierto para lo que son... son carisimas. Y un poco coñazo poner y quitar, pero bueno, es lo que hay.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
•†•MaVe•†•;11929134 dijo:
Las tengo, las tengo. Que por cierto para lo que son... son carisimas. Y un poco coñazo poner y quitar, pero bueno, es lo que hay.

La foto del Roadster con las tapas puestas, la verdad es que mejora muy mucho, ciertamente por dos pedazos de plástico es una locura el coste que tienen, y más contando que se colocan a mano.
Lo que está claro es que si yo mirase un Roadster y veo que el dueño tiene el HT en un carrito y las tapas para los "bujeros" me da la sensación de que el dueño es muy muy detallista...

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
Esque el agujero es de un tamaño considerable...

Aqui se vé bien, con y sin tapa.

Me valgo de las fotos de z4hellrot, espero que no le importe, (están en un hilo de este foro)

dsc01871o.jpg

dsc01994g.jpg

dsc00993cd.jpg

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
Yo también tengo las tapas y sólo las pongo en kdd's gatunas. Son un coñazo de quitar y poner, no te permiten cerrar la capota y alguna vez me ha pillado un chaparrón rodando y he tenido que tirar de trompo en medio de la carretera (bueno no tanto ;-))

Estéticamente, mejora mucho. Y en carreteras con mucho polvo no creo que le venga mal ponerlas.

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Pero eso es donde engancha el hard top no?
Y no lleva unas tapitas para tapar el agujero como lleva el Z3?
j*der! ahorrando hasta en tapitas biggrin

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Yo tengo el el techo duro, y las tapas, y me gustan ambos.

Yo los veo como complementos estéticos, los uso cuando me apetecen, y es como cuando eliges un reloj a la hora de salir.

Son complementos adicionales, que uno los compra para cambiar y complementar algo, de forma que varías un poco su presencia.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Kamala;11930065 dijo:
Yo tengo el el techo duro, y las tapas, y me gustan ambos.

Yo los veo como complementos estéticos, los uso cuando me apetecen, y es como cuando eliges un reloj a la hora de salir.

Son complementos adicionales, que uno los compra para cambiar y complementar algo, de forma que varías un poco su presencia.

+1 :-k

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
manolitoZ3;11929259 dijo:
Pero eso es donde engancha el hard top no?
Y no lleva unas tapitas para tapar el agujero como lleva el Z3?
j*der! ahorrando hasta en tapitas biggrin

199.png

184.png

193.png

Entiendo que a modo de detalle comercial, estos artículos se deberían de regalar al comprador de los Z, pero claro, las políticas de marca, concesionario o comercial, a veces no son del todo, "logicas"

Euronymous

Forista
Reacciones
2
Yo lo tengo y practicamente no lo uso, me gusta por estetica. Practico no lo es porque necesitas espacio para guardar, yo tengo el sistema para colgarlo del techo ya que el que me lo vendio lo tenia y venia en el precio.

rerc

Forista
Reacciones
26
•†•MaVe•†•;11929134 dijo:

Castanya;11929184 dijo:
La foto del Roadster con las tapas puestas, la verdad es que mejora muy mucho, ciertamente por dos pedazos de plástico es una locura el coste que tienen, y más contando que se colocan a mano.
Lo que está claro es que si yo mirase un Roadster y veo que el dueño tiene el HT en un carrito y las tapas para los "bujeros" me da la sensación de que el dueño es muy muy detallista...

Cuanto suelen costar? yo las solia ver por ebay de vez en cuando pero ultimamente no las veo...
Eso que se pone ahi en el BUJERO y listo no? sin mal, osea, mas sencillo que el ecanismo de un chupaxus....:descojon:

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
rerc;11930675 dijo:
Cuanto suelen costar? yo las solia ver por ebay de vez en cuando pero ultimamente no las veo...
Eso que se pone ahi en el BUJERO y listo no? sin mal, osea, mas sencillo que el ecanismo de un chupaxus....:descojon:

pues en conce valen 108€ esas dos tapillas de plástico. Mediante un amigo me cobraron 97€. Pero bueno, carisisisimo para lo que son.

La palanquita que gira y bloquea es toda de plastico ya que se engancha en la goma de la capota, pero una vez se me soltó, por suerte lo puede volver a poner y nunca más se me ha soltado. En sí son carísimas para lo que son, porque encima si las ves no es mas que un plastico forrado "malamente" de una espécie acabado rugoso, por la parte de debajo se vén los dobles y pliegues de dicho material.

La colocación, efectivamente es sencilla pero has de cogerle el truquillo, pues sino no te entra. Primero metes la punta y "fuerzas" un poquitin, muy poco, casi nada, pero un mínimo si que has de doblar la tapa para que te encaje, y posteriormente girar la palanquita para que bloquee y quede sujeta.

Luego, y aunque no lo parezca, estas tapas son ENORMES, y cuando las tienes en el maletero con su funda, es cuando realmente te das cuenta de que son bastante grandes. Asi de grande es el agujero que deja la capota al descapotar.

Modelo
Z3
Reacciones
0
alguien me puede decir que una vez instalado el techo duro en z3 se puede sacar para dejarlos convertible nuevamente y viceversa

samux

Forista Senior
Reacciones
382
Lo que mas estropea la capota es el sol.