Harman-Kardon, ¿merece la pena?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por raider_206, 10 Abr 2013.

1. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Pero lleváis el volumen a tope en el coche? A mi personalmente me gusta escuchar la música en un volumen intermedio y con calidad.
    No se cuanto aguantáis vosotros con el volumen tan alto,pero un HK de origen creo que es más que suficiente.
    Tenemos que diferenciar que es lo que buscamos en un equipo,si calidad,volumen,graves a lo bestia...un poco de todo dentro del margen que nos deja ese precio...
    Lo peor de todo es que habrá muchos con un equipo de varios miles de euros y poniendo la música de Kiko Rivera con la de Quítate el top! A toda pastilla

2. raider_206

raider_206 Forista

Me Gusta:
    176
    Modelo:
    F21 - 116i
    gracias a todos por tanta opinión tan variada!

Al final he pensado que seguramente sí se lo ponga. He pedido presupuesto y con todos los extras que quiero al final sube un pico... voy a tener que hacer números.

saludos!!

3. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.547
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo puse el HIFI DSP, no había Hk. El mejor extra que llevo.

4. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    :yes:

5. DAPRA2

DAPRA2 Forista

Me Gusta:
    1.162
    Modelo:
    G20 330d
    yo l0 puse y para mi va muy bien. luego claro, los habra mejores.

6. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

Y crees que para escuchar música con esa calidad hayq ue regalarle a la casa casi mil pavos? Esa es la cuestión...

7. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    Pues sí. Prefiero regalar 1000 euros a la casa y comprar un sistema de audio específico para mi coche que montar, por más dinero incluso, un sistema a posteriori.

Pero vamos, ambas opciones son válidas, si bien la experiencia me dice que para obtener un resultado similar al de la casa te tienes que rascar el bolsillo de forma cuasi parecida.

Enviado con Tapatalk

8. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

Para obtener un resultado similiar a esa mediocridad hay que gastarse casi lo mismo dices?

Vale, pero está claro, obi, que tanto tu experiencia como tus conocimientos están altamente limitados en este tema...

9. raider_206

raider_206 Forista

Me Gusta:
    176
    Modelo:
    F21 - 116i
    Haya paz!! está claro que en estos temas la opinión es muy subjetiva.

10. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    Ya esta Ibizenco con sus frases altamente limitadas y lapidarias. :floor: :floor:

Puede ser que justifiques una decisión que tomaste en el pasado más o menos acertada de esa forma, todo lo de la casa caca y todo lo de la tienda car audio after market chuli chuli?

Evidentemente no has oído ni de lejos un DSP de la serie 5. biggrin Y no te lo tomes a mal. :yawinkle

Mi experiencia se reduce a no gastarme 4500 euros en montar el Mark Levinson opcional en el Lexus y arrepentirme después de oírlo. No se podía equipar luego, me dijo la concesión, y las soluciones car audio me daban presupuestos por encima de los 2.000 euros. El Mark llevaba a parte navegador táctil y cámara marcha atrás, junto con unos cuantos altavoces y sub más.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

11. kore

kore Forista

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    E81 118D
    Yo llevo equipo harman kardon en el S1.. pero no el original, uno mejor :descojon:

12. 24v_L6

24v_L6 En Practicas

Me Gusta:
    61
    Alguien de verdad se compra un coche nuevo, y lo lleva a que le quite los tapizados y le meta mano a una tienda de audio?, Y la garantia?:drinkers

A Bemeuvist le gusta esto.
  13. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    No me gusta como empiezas tu mensaje, que lo sepas.

Y aquí no estamos hablando de Levinson, DSP ni de cuatromiles euros, sino del HK de 1000 eurazos que si he probado y eso no vale ni 400€, no te vayas por las ramas...Gracioso ;-)

14. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.776
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Eso mismo opino.

Antes de nada decir que no tengo ni idea de car-audio y ni siquiera se las opciones que ofrece BMW. Pero por curiosidad me he metido en el configurador y en la pagina de Harman Kardon.

La opcion del HK para el BMW F30 (por ej.) es unica...al menos en el configurador no hay opcion de un HK "barato" y uno caro...tal vez en Serie 5 y 7 si lo hay.

Sea como fuere para el F30 hay la opcion del Harman Kardon de 1200 euros que incluye:
    Harman Kardon BMW - 3er
    - Surround Logic 7
    - 16 altavoces
    - DSP 625 W (en berlina, 420 W para coupe y 340 W para cabrio 8-[)

Como digo, no tengo ni idea pero calificar de este sistema como una "mierda" es casi como decir que un M3 es una castania porque existe un Ferrari F12.

Por otra parte como dije coincido con Txurdi, que una cosa es calidad y otra cantidad.

Alguien de por aqui realmente ha realizado pruebas tecnicas acusticas a un HK? y no me refiero con el Iphone medir los dB?...o solo a ojimetro, bueno en este caso a orejimetro. Porque me cuesta creer (sobre todo tras haber probado varios BMW con HK) que dicho sistema tenga mala calidad al menos por debajo del umbral de dolor sonoro biggrin

Si uno quiere poner musica a todo el barrio tal vez el HK no sea adecuado pero para escuchar las Nocturnas de Chopin (que aunque suene repipi he hecho en un 7 con mi padre :descojon:) desde luego va de maravilla y la nitidez de sonido me parecio abrumadora.

Volviendo al tema de calidad-potencia....una comparacion similar seria entre un Porsche Cayman S y un Camaro ZL1....el primero cuesta mas y tiene casi la mitad de potencia!! pero, es peor?....:-$

A Juankimalo320Ci le gusta esto.
  15. umbrellasun

umbrellasun Forista

Me Gusta:
    458
    Modelo:
    120d &1.2 Tsi
    Logic 7... es un parámetro de audio creado por Harman-Kardon :axe:

16. umbrellasun

umbrellasun Forista

Me Gusta:
    458
    Modelo:
    120d &1.2 Tsi
    +1.....a veces se confunde cantidad con calidad...

17. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    Has pensado, gracioso tu y con histórico al respecto, que a mi no me gusta como acaba el tuyo? Mi mensaje empieza siguiendo el final del tuyo. Remember, dialécticamente ni tu ni yo somos mancos, así que respetémonos. :yawinkle

Repito, que tu no pudieses o quisieras poner el equipo que Gulf más abajo comenta no te da licencia para catalogarlo como mierda, más aún cuando no lo has escuchado.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

18. QTPTN

QTPTN Forista Legendario

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    320D - 318is
    +1000

19. CristianGT

CristianGT En Practicas

Me Gusta:
    215
    Modelo:
    135i
    yo llevo el equipo cambiado llevo vias delanteras y traseras focal 100krs, woofers bajo el asiento audio system y etapa mosconi de 6 canales y conversor alta baja mosconi sum, todo esto me a costado unos 1100 euros mas instalacion, la verdad que el sonido es muy bueno los woofers pegan muy fuerte, lo e comparado con el equipo que lleva un amigo en el 330 cabrio e93 que no es el harman/kardon porque no lo pone en los tweters, le costo el extra 1600 euros y la verdad que tambien tiene unos graves impresionantes y los altavoces suenan muy bien pero los focal son un pelin mejores tienen mas claridad, pero mi conclusion si mi coche no hubiera sido de stock habria puesto el harman/kardon sin dudarlo, porque luego siempre aparecen parasitos...

20. ObiWan

Me Gusta:
    256.547

El sistema que dices del e93 puede ser el "sistema de altavoces"?

21. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Si, pero no tiene nada que ver el equipo montado en un E60 con el que equipa un E46, hijo mido :goodman

El HK del E46 no es un procesador de señal digital como si lo es el que montan los E60/5, que es sublime. :-({|=

22. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    O sea, que todos llevamos razón. biggrin

Enviado con Tapatalk

23. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

Mi post no iba a malas, como si iba el tuyo, ahora no vengas de santo cuando estabas provocándome, decirte que es evidente tu desconocimiento en Car Audio no es meterme contigo...

Y te estás liando, yo lo que catalogo como mierda (y estoy en todo mi derecho) es el HK por el que pregunta el compañero, que es de lo que aquí estamos hablando, no del que llevas tu o perico de los palotes, que ese si lo he escuchado, y repito de nuevo y ya creo que es la vez que hace 45, que eso vale la mitad de lo que cuesta, y que con 1000€ te puedes montar algo muy serio, con una calidad de sonido y potencia bastante, pero bastante superior al del HK que monta Bmw en esa serie.

24. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    Al hilo de lo citado anteriormente pienso que probablemente algunas personas estén cometiendo un error, que no es otro que quizás estén comparando el típico Harman de un e46 con 'lo mejor' que nos pueden instalar hoy en día en un car & audio.

Desde luego que esa comparativa no sería justa, probablemente suene mejor la segunda opción por el simple hecho de que en estas cosas 10 simples años son un mundo, como puede serlo con las televisiones o con los ordenadores.

La comparativa justa sería hacerla con el mejor equipo de un f30 por ejemplo. Personalmente ya he dado mi opinión antes, calidad no es sinónimo de cantidad y estos equipos están diseñados para oírse DENTRO del coche.

Hacer un estudio acústico de un recinto, como puede ser el habitáculo de un coche, es muy muy complicado. Algo tan simple como quitar el guarnecido del techo hace que parezca que estamos circulando en otro coche distinto puesto, entre otras cosas, se modifica la geometría y la absorbancia del habitáculo, por tanto se modifican los lugares geométricos donde se concentran los nodos para los distintos modos acústicos.

Con esto quiero decir que cuando BMW y HK deciden llevar a cabo el proyecto en común, seguro que BMW después de optimizar el diseño interior para minimizar el ruido aerodinámico etc etc les da toda la información posible a los ingenieros de HK en el sentido de los materiales que van a utilizar. Por ejemplo, no sé, aparte de los análisis modales pertinentes también las características de los tapizados en tela, como por ejemplo que el coef. de absorción de la tela empleada es de X Sabines/m^2, del cuero empleado es X+Y...

Por tanto el número de altavoces, la posición y el tipo no es casualidad, ni mucho menos. Lleva muchísimo trabajo detrás, tened en cuenta que hay que conseguir una buena calidad para cualquier circunstancia y las variables son muchas, como pueden ser el número de pasajeros que va en el coche, el tipo de tapizado,el tipo de asiento, si hay una ventanilla abierta...

De lo que estoy seguro es de que es un muy buen equipo, y por supuesto a base de dinero se podrá mejorar, pero se trata de encontrar el equilibrio entre calidad y desembolso. Me cuesta creer que se pueda mejorar así, alegremente, en cualquier tienda de barrio todo el trabajo que hay detrás sin poner lo mejor de lo mejor.

Otro ejemplo puede ser la suspensión, habría que ver si por la mitad de lo que cuesta poner la suspensión ///M a un f30 ( como se dice del equipo de sonido por aquí , y ya instalada, ojo) se puede conseguir una de otra marca que haga que el coche se comporte igual.

Seguro que hay mejores suspensiones que las ///M, pero desde luego no por la mitad de precio.

25. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.776
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Segun datos oficiales el HK del F20 (el del autor del post) tiene:

- 12 altavoces (diversos)
    - DSP 360 W

Cuanto costaria un equipo similar aftermarket con similares caracteristicas con mano de obra. Por 400 me cuesta creerlo.

26. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Joer, todavía estáis con esto!? #-o

Pues bueno, precisamente a lo que marco en negrita quería ir yo (que con el resto estoy bastante de acuerdo) no a mitad de precio, pero sin un 20 o 30% mas barato o hasta si, un 50%.
    Sabes lo que cuestan un muelles M para un E92 en el conce 400!!! y lo que cuestan unos Eibach prokit pues 200!! y unos amortiguadores M??? que son Sachs pues un 25% mas que unos Koni FSD y una barra de torretas performance? pues algo mas que la que puse yo de aftermarket y eso que la mía es casi entera de carbono, la de carbono de la BMW cuesta cuatro veces mas que la mía!!!
    Te hablo de estas piezas, en concreto, porque las llevo yo y se de que hablo.

En fin, a lo que voy, que como todos sabemos las piezas originales BMW son bastante mas caras que las de aftermarket y no tienen porque ser mejores, incluso al contrario!!!

Pero bueno, a pesar de esto que digo, como ya comentaba al principio, yo llevo el HK Logic7 y no me arrepiento, ni muchísimo menos, de haberlo puesto, aún siendo consciente de que he pagado mas de lo que debería ser su precio real.

El sonido es bueno, pero ni me parece sublime como dice alguno, ni una mierda, como dice algún otro. Tiene algunas carencias que se pueden solucionar con una mejor insonorización y otras que no son solucionables.

De todas formas, por lo que leo, mucho de éste hilo quedaría inavalidado, ya que muchas opiniones se basan en el HK del E46, y al parecer, éste no era Logic 7, es decir, no lleva fibra óptica, ni el amplificador es digital, ni tiene efectos dsp.

De los e9X a los F3X y F2X, veo que también hay algunos cambios, pero creo que es bastante mas comparable.

Por si el forero quiere algo mas de info...
    Harman Kardon BMW 1 Series

27. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Estoy de acuerdo, pero lo que digo yo es que no es necesario irte a amplis digitales, tropocientos mil altavoces y efectos digitales. Efectivamente, parece que aquí, la sinergia debería ser total, pues es un sistema diseñado en exclusiva para el modelo. Pero un buen instalador de car audio, con un sistema analógico mucho mas sencillo, pero con material de primera calidad, va a conseguir un sonido mejor, aunque, desde luego, no a mitad de precio.

Y vuelvo a insistir que yo llevo el Logic 7 y, por supuesto, volvería a ponerlo.

28. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.776
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Para para para!!!

Que no es lo mismo reequipar o comprar todo nuevo que pedir la opcion en la compra de coche nuevo.

La opcion de suspension deportiva M cuesta para el F30 exactamente 390 euros de configurador que lo tengo delante. Y esto incluye muelles M mas cortos y los sachs advantage. (los cual probe en un 325i de un amigo y forero e iban muy bien)

Cuando le puse a mi 325 los Eibach+Bilstein me salio todo por 1100 eurazos cambiado copelas delanteras y algun silentblock...

Pero como ves el precio de equipacion no me parece en absoluto caro.

Otra historia muy distinta es comprar recambios directamente....ahi si te sacan los hogos....

Por eso me gustaria saber cuanto cuesta montar un equipo de 12 altavoces y un ampli de 360 W...porque si me va a costar un 20% menos a igualdad de prestaciones tal vez prefiera la integracion que ofrecen los originales.

29. xXxRUMbEROxXx

xXxRUMbEROxXx Forista Senior

Me Gusta:
    144
    yo tampoco montaria el hamann kardon, supongo que debe de costar un pastonazo, iria a una tienda de audio y por menos de la mitad seguro que te montan un equipo igual o mejor que el hamann kardon, y tampoco es que sean gran cosa... el equipo que tenia uo en el seat le daba mil patadas y no me gaste ni 500 euros en el... es cuestion de comparar precios y saber que comprar

30. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Podéis hacer un resumen de los componentes que pondríais por 1000 euros con instalación incluida?
    A mi me resulta bastante positivo conseguir un equipo de audio bastante mejor por ese precio.
    Igual estoy yo algo obsoleto en este tema y los precios de las fuentes de audio,etapa,cableado y altavoces más la mano de obra e instalación y configuración de el equipo esté actualmente a precio de risa

Compartir esta página