harman kardon z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por M-Power, 5 Abr 2007.

  1. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Buenas he visto que en el Z3 hay coches con el harman kardon, queria saber que tal va, cuantos altavoces tiene y que tal iria siendo mas exacto con un radiocd becker...

    alguno lo teneis?
     
  2. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Yo lo tengo y, sinceramente, escucho el sonido igual que con los altavoces Sony que llevaba en el MX-5. En mi coche vienen cuatro altavoces y he tenido la Business de BMW, una Blaupunkt y, actualmente, una Sony con MP3.

    De todos modos con el nivel de sonoridad que provoca el viento no vas a poder escuchar con demasiado detalle la música. Más bien a baja velocidad o con el hardtop...
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Solo creo que merece la pena, por la ganancia en graves del subwofer trasero, que no es muy factible ponerlo sino es ese...que esta hecho a medida para el Z3.

    Por lo demas, por lo que vale, pones unos altavoces en condiciones (Ample, Coral Electronics, JL AUdio...) que se oyen igual de bien, o mejor.

    Ahora bien...fundametal cambiar la fuente de sonido...COmo dices que tienes un Becker...perfecto.
     
  4. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    pero siempre es lo mismo, si pones un becker sin mas, tendras mejor sonido, pero si lo quieres aprovechar del todo tendras q pasar cables de alta fidelidad..
     
  5. Por partes:

    -Los sistemas H/K de BMW no valen ni la mitad de lo que cuestan. Son un tremendo pufo. Acude al postmercado donde encontrarás equipos que suenan muchísimo mejor por menos dinero.
    Cierto que el tema subwoofers en los Z es pelín complicado, pero existen soluciones. Hay parejas de subs 6 x 9" autoamplificados que resuelven eso.

    -Lo de la fuente es una milonga de la industria. Lo que determina la calidad del sonido son los altavoces (y la acústica del recinto). No hay más.
    Cualquier fuente correctamente conexionada a una amplificación suena igual que el más caro de los radiocds.
    Suena igual un cd portátil de 70 euros que un Einstein dedicado hi-end de 13.000.

    -Cables: otra milonga de la industria, más grande si cabe. Suena igual un equipo con cableado VanderHul, o Chord, de 50 euros/metro, que con un cable rojo/negro de minicadena de Carrefour.
    A partir de 1,5 mm. de grosor, no existe cable que haga que un equipo suene mejor.
    Busca los libres de oxígeno (por aquello de la vejez del cableado) más baratos que haya y a otra cosa.
    No existen cables esotéricos que mejoren el sonido.
     
  6. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    no se trataba de un reequipamiento sino que he visto z3s equipados con ello y por curiosidad queria saber cuantos altavoces tenia y que tal sonaba, ademas tengo echado el ojo a uno muy especifico y se que lo monta junto con un becker,...
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo llevo el equipo Hi-fi de BMW que consiste en 4 altavoces + Subbuffer central.

    El HK es igual en cuanto al nº de altavoces pero cambia el modelo.

    Ahora llevo Becker y si que tengo la sensación de que se oye mejor, aunque con el radiocd original también estaba muy contento.

    Yo no pienso poner nada adicional. Estoy encantado con la calidad de lo que tengo y en cuanto a sonoridad se escucha bastante bién hasta que llegas a velocidades altas donde el ruido del viento llega un moemnto que es muy fuerte.
     
  8. Akura

    Akura Guest

    No será que alguno no lo lleva bien ajustado?

    Más que nada porque yo llevo HK, y tras poner la misma emisora y la misma canción en un coupé sin HK y en el mío, pues sí se nota y bastante. Otra cosa es que lo compares con altavoces de 300€ la unidad, por ejemplo, que ahí ya no sé la diferencia.
     
  9. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    Yo tengo el Hifi también y se oye bastante bien, aunque el sub produce vibraciones algo incomodas...habrá que ajustar plastiquitos. Pero en general me sorprendió la calidad de sonido que tiene.
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Los que teneis Harman Kardon y decis que no suena bien, me da que o teneis los altavoces muy cascados o esperais milagros en la acustica de un zeta y mas roadster..... Yo lo llevo y junto con la Becker, suena de vicio, vaya si se nota la diferencia, incluso con el Hifi. Si bien, seguro que hay equipos que puedan sonar mucho mejor, cosa que no dudo.
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Lo siento...pero no estoy deacuerdo..en abosluto.
    Y los cables...no mejoran el sonido. Esta claro. Lo que se trata es de no perderlo por ahi.

    Anda que no hay diferencia de como suenan unaos buenos altavoces bien conexionados con una buena fuente de sonido, que con una mala. Amos...suenan igual! [-X
     
  12. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    ¿En qué te basas para primero argumentar que un cable Van Den Hul suena igual que uno del Carrefour para después decir que al menos éste debe tener 1,5 mm de grosor?


    No entiendo...:embarrassed:
     
  13. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Está claro pero no vienen integrados en el coche, hay que montarlos.

    En lo que sí estoy de acuerdo es que cuesta más que su valía, puestos a elegir me quedo con el que viene en el Lexus IS250 de Mark Levinson.
     
  14. Akura

    Akura Guest

    Puestos a escoger me quedo con el Bang & Olufsen del S8... :LOL:
     
  15. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Ni idea, no lo he oido.

    Pero en HIFI tiene mucho más caché Mark Levinson que B&O... con lo que me fiaría más de éste primero.

    De todos modos habrá que oirlo.
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Se refiere al H/K que el Z3 tiene como extra
     
  17. Akura

    Akura Guest

    Te garantizo que se te caerían muchas cosas con ese equipo :wink:
     
  18. -TODAS las fuentes suenan igual. Suena igual un Einstein hi-end de 12.000 euros que un cd portátil de 70 (e incluso que la misma pista comprimida en MP4).
    No lo digo yo, lo dicen las pruebas que se han realizado repetidas ocasiones con oídos educados y entrenados de muchos años.

    Sólo habrá diferencias (pocas) entre un equipo con fuente original y una de postmercado si los altavoces se atacan con la amplificación del propio aparato, y no mediante etapa adicional.
    Pero esto no es porque la fuente suene mejor, sino por la diferencia de entrega de potencia de los aparatos y de impedancia.

    Cuando la amplificación es externa, que es de lo que estamos hablando, el sonido es el MISMO (si el conexionado es correcto).

    Importante matiz: sonar más fuerte no es sonar mejor.
    Otro importante matiz: Las diferencias que decimos percibir con claridad cuando sabemos qué es lo que suena, desaparecen por arte de magia cuando no sabemos lo que está sonando en cada momento.


    -El tema del grosor de los cables: 1.5 mm. es una medida que he dado como referencia, pero en realidad vale hasta uno más fino.
    Porque la diferencia en caída entre un cable de 1.7 mm. y uno de 1.1 mm. en una entrega de potencia de 80 W. ni siquiera llegaría a dos W. (y sólo en frecuencias super agudas). Es decir, inapreciable.

    Yo tengo VanderHul, y Phoenix Gold Supra y Chord, porque son bonitos, y por cierta herencia cultural audiófila, pero por nada más.
    Con el cable más barato del Media Markt mi equipo sonaría igual.
    Los "super" cables, el bicableado, etc...son un tremendo pufo. Una engañifa de la industria.

    -Tema Mark Levinson vs. Bang & Olufsen.
    En principio, y en teoría sería comparar a Dios con un gitano, pero...
    La teoría no siempre se plasma en la práctica:

    Suena igual un previo más etapa de Mark Levinson de 20.000 euros que un receptor homecinema Pioneer de 220. Esa es la cruda realidad.

    Dicho esto, B&O no vale (tanto en audio como en imagen) ni la mitad de lo que cuesta. Ni siquiera fabrica, sólo aporta diseño (y marca).
    De todos modos, una firma nos puede servir como referencia, pero lo único que vale es PROBAR.
    Probar es la ley del hi-fi.

    Además, estáis comparando el equipo de dos gamas de coches bien distintas (Lexus 250 y S8), algo que se tiene que notar en la calidad de los componentes de sus altavoces.
    Si hablásemos de misma gama, yo también concedería el beneficio de la duda a Mark Levinson, aunque sin olvidar que NO fabrica altavoces.

    A mí, más que estos dos, me apetece escuchar el de Dynaudio para el C70.
     
  19. Akura

    Akura Guest

    Aquí nadie está comparando el equipo del Lexus y el del S8, simplemente eran dos comentarios surgidos a raíz del post, así que intentar desviar el tema crucial por ese lado no cuadra, gracias...
     
  20. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Jo, lo que me queda por oir ¿que todas las fuentes son iguales??? ¿ que todos los cables son iguales????

    A ver, algún teleco o similar, experto en teoría de señales que nos cuente un poco como va el tema de las resistencias, resistencias, atenuaciones, indices de señal ruido, atenuaciones, interferencias, indices de apantallamiento y demás.

    Yo en el Z me conformo con oir mi 6L, el tema del audio lo dejo para mi saloncito con decodificador DD EX y junto a mi proyector de 720p
     
  21. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    por cierto, en un recinto tan reduccido y abigarrado como el habitaculo de un roadster y, con la cantidad de plasticos con "holgurillas" que tiene, asi como materiales absorventes de sonido y un tan mal aislamiento a las perturbaciones sonoras externas, es muy muy dificil tener un sonido medianamente fino para un oido de mas de "2 años de consevatorio" o similar en volumenes bajos y medios. A volumenes muy altos , con presiones sonoras de mas de 100db es muy sencillo tener la sensación de "calidad" ya que la capacidad de percepcion del oido baja exponecialmente y llegando incluso a percibir más información de la reproducción - no del sonido - por la piel en forma de onda de choque para los sonidos por debajo del khz (graves y subgraves, , habitualmente situados bajo el asiento ) , rellenado el resto de información con el chillido de los tweeter y un poco de imaginación.

    Si no lo creeis, intentad escuchar cualquier pista tipica de alto volumen con unos auriculares y a un nivel sonoro bajo, incluso cuesta reconocer que es la misma que siempre has oido - alguno dira, que va.. es una remezcla:-k [-( -
     

  22. No entiendo el porqué de ese tono despectivo, pero bueno...

    Yo no intento desviar el tema crucial, ni por ese lado ni por ninguno. De hecho, estoy respondiendo a todo lo que se me plantea sin dejar nada en el tintero...

    Y si comentarios como:

    "Puestos a elegir, me quedo con el que viene en el Lexus IS250 de Mark Levinson"
    o
    "Puestos a elegir me quedo con el Bang & Olufsen del S8"

    no te parecen comparativos, pues nada, tú mismo. Doctores tiene la iglesia.

    Pero vamos, que no me parece que nada de lo que yo he dicho merezca el tono de tu respuesta.

    Saludos.
     

  23. Veamos...nadie ha dicho que todos los cables y fuentes sean iguales, sino que SUENAN igual.
    Es decir, que las diferencias que sobre el papel pudiera haber son imperceptibles por el oído humano.

    Y créeme, no necesitas ningún ingeniero. Puedes comprobarlo por ti mismo. Sólo necesitas dos pares de cables, y una persona que te ayude a efectuar la prueba.
     
  24. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Ya, claro, también me suena a la prueba que un día me hicieron con una coca normal y otra light.


    A ver, no quiero sonar despectivo, solo es que discrepo. La calidad de la fuente es lo mas importante en un equipo de audio y sin ser ningun experto te aseguro que esas diferencias se notan muchisimo.
     
  25. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    pazZzzZZZZZZZZZ, independientemente de si mark lenvinson o bose, la pregunta iba mas en el sentido de si dicho equipo da la sensacion de equipo de alta gama, aunque obviamente habrá coches con mejores opciones, yo he subido en un Corvette C5 que monta de serie un Bose de 240W y sonaba de cine para mi gusto
     

  26. Efectivamente. Y sin los dos años de conservatorio también :wink:

    Ya dije al principio del post que lo que determina la caidad del sonido es (además de los altavoces) la acústica del recinto.

    Pero en nuestro caso, es la que es.
     
  27. Con una diferencia, que la de cables o fuentes la puedes repetir decenas de veces, y el resultado sería el mismo.
    De hecho, las pruebas se hacen sobre un mínimo de diez audiciones.

    No te lo tomes a mal, pero tu simil no vale. Estas pruebas se han realizado con muchas personas de oído muy educado y entrenado, y los resultados son concluyentes.


    P.D.: Yo sí soy capaz de distinguir la cocacola normal de la light :wink::LOL::LOL:
     

  28. Pues en mi humilde opinión, la respuesta es no.
    Pero vamos, que creo que ya lo dije al principio del post.

    El equipo Bose de ese Corvette no sé como sonará. Yo puedo hablar sobre el que llevaba en mi anterior coche (también Bose, supuestamente de gama alta), y al sonido que daba no lo calificaría más que de correcto.

    De todos modos, todo depende del nivel de exigencia que cada uno tenga. Es perfectamente posible que el H/K de BMW satisfaga holgadamente lo que tu le pidas a un equipo de audio.
    Pero insisto, por el mismo dinero se consigue mucho mejor sonido con equipos de postmercado. Aunque comprendo perfectamente a quien no se quiera complicar la vida.
    Saludos.
     

  29. Me parece muy bien que discrepes.
    Yo no pretendo que me des la razón, sólo te emplazo a que lo compruebes por ti mismo.

    Permíteme que insista:
    Las diferencias que a veces creemos distinguir con claridad cuando sabemos qué suena, desaparecen cuando escuchamos "a ciegas", es decir, sin saber lo que está sonando en cada momento...

    Un lector Einstein de 12.000 euros aportado por un audiófilo "experto". Ni su mismo propietario fue capaz de distinguirlo de los mismos discos (elegidos por él, es decir discos a los que está acostumbrado, no hay factor sorpresa) reproducidos en MP4, pese a que él mismo aseguraba antes de la prueba que esto era "imposible".

    Reproductor Oracle de 11.000 euros contra un cd portátil Panasonic de 78, prueba realizada ante varios aficionados de los que podríamos llamar "expertos". Ni uno sólo fue capaz de distinguirlo.

    Y muchas más así...

    Pero bueno, dejemos el tema, que se está convirtiendo en un tocho.
    Un saludo.
     
  30. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Juer como está el patio hifi......
    Pues yo estoy muy de acuerdo con Grosse. La amplificación, los altavoces, su colocación espacial, y la calidad del habitáculo, sonoramente hablando, juas!, es lo más impòrtante.
    De todos modos, yo llevo el equipo hifi de BMW, tal cual venia. Sin woofer. Y la acustica en el Zcoupé, es una KK. Aunque he probado varios altavoces, no gana demasiado. Uno de graves ayudaría. Escucho música y punto.
    Y como conclusión final.... el sonido 6L es lo más.

    En cuanto a la fuente de sonido, viniendo de CD o de MP3 y similares, sin amplificar, es la misma señal, salga de un Hamann, de un Uracleo, o de un Ecron de 20 euros. El tema es lo que viene luego.
     

Compartir esta página