Coupe Harman kardon

Alberto_rs_26

En Practicas
Modelo
330cd e46
Reacciones
11
Hola estaba pensando en mejor el sonido de mi 330 coupe y he buscado en Wallapop los altavoces harman kardon pero he visto que hay varios tipos, y y tampoco sé si sirve mi instalación actual
A ver si alguien puede iluminarme con lo que necesitaría comprar, el coche traía pantalla android

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
711
Mi consejo, no compres el harman. Son altavoces ya viejos y ademas son de 3 ohmios, incompatible con los de 4 y tienes que tener todo el sistema a 3 ohmios.
Unos buenos altavoces y si quieres una etapa, y a correr

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Yo te diría etapa con altavoces y ya, yo por ejemplo llevo vías separadas detrás con sub de 12 pulgadas y alimentado con 2 etapas (con una te valdría pero como quiero meter altavoces delanteros también pues se quedaría corta). Haciendo esto te saldrá más barato, más rápido y sonará mejor, mi equipo como tal nuevo valía una pasta pero si pillas cosas de segunda mano (la etapa y sub, los altavoces por ejemplo yo llevo unos hertz de 100 euros nuevos) te sale bastante bien y sonara mejor. La instalación si es lo que te preocupa es muy fácil sobretodo en bmw ya que tienen la batería detrás, si tienes dudas sobre esto me escribes que te ayudo

Última edición:

Magales

En Practicas
Modelo
325 ci
Reacciones
258
Wenas, en mi opinión el HK esta bien si tu coche lo trae de fabrica, el mio lo tiene y suena bien tiene 10 altavoces y aunque de bajos le faltaría ser mas contundente, en mi caso ya no necesito mas, lo que mas valoro es que al venir hecha la instalación de fabrica te ahorras disgustos por empalmes chapuzas y trabas de molduras partidas etc, Si el coche no lo trae de fabrica yo no lo reequiparia, con cualquier equipo conpuesto por un par de altavoces un amplificador y cambiarle los altavoces de fabrica vas a obtener mejor calidad de sonido y componentes mas modernos que cualquier HK que consigas por ahi a saber a que precios. Un saludo

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
Wenas, en mi opinión el HK esta bien si tu coche lo trae de fabrica, el mio lo tiene y suena bien tiene 10 altavoces y aunque de bajos le faltaría ser mas contundente, en mi caso ya no necesito mas, lo que mas valoro es que al venir hecha la instalación de fabrica te ahorras disgustos por empalmes chapuzas y trabas de molduras partidas etc, Si el coche no lo trae de fabrica yo no lo reequiparia, con cualquier equipo conpuesto por un par de altavoces un amplificador y cambiarle los altavoces de fabrica vas a obtener mejor calidad de sonido y componentes mas modernos que cualquier HK que consigas por ahi a saber a que precios. Un saludo
serán 11 los que trae no por lo menos el mío

Magales

En Practicas
Modelo
325 ci
Reacciones
258
A ver, en mi coupé yo cuento: 2 en los tiradores, 2 en las puertas, 2 en los laterales junto a los apoyabrazos traseros, 2 en la bandeja tasera y 2 en la caja negra del HK donde también esta el ampli. Hay mas??

Alberto_rs_26

En Practicas
Modelo
330cd e46
Reacciones
11
Bien, os cuento novedades, he comprado un interior en cuero casi nuevo, el mío estaba gastadillo… y en el trato me incluyeron los 6 hk de las puertas y paneles traseros
He comprado el sub con su ampli y los de la bandeja por wallapop muy baratos ahora me falta el ampli supongo que debería comprar el hk también por el tema que comentais de la impedancia a 3ohmnios
Pero veo que hay tres e46/2 e46/3 y e46/4
Cuál debería comprar?
Tema instalación me lo hará un profesional ya que los altavoces delanteros y de la bandeja aprovechan las clavijas originales porque son iguales
pero los sub y los de los paneles traseros habrá que hacerlos a la antigua
Pero si lo pensais bien, para poner una etapa también hay que pasar rca y corriente de alante atrás entonces el trabajo será similar

Última edición:

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.303
A ver, en mi coupé yo cuento: 2 en los tiradores, 2 en las puertas, 2 en los laterales junto a los apoyabrazos traseros, 2 en la bandeja tasera y 2 en la caja negra del HK donde también esta el ampli. Hay mas??
En los tiradores van 2 por puerta más el woofer. Las puertas llevan 3 vías.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Yo los saque todos los del HK y puse normales con su etapa. Puse JBL serie Harman kardon , y suenan de vicio. Los del centro de la bandeja son dos subs alimentados con una etapa y conectada al botón del sub del Hk. Los mismos altavoces pero delante dos vías con sus tweters, los laterales traseros dos medios, la bandeja laterales 3 vías y en el centro dos subs

jesusmr

En Practicas
Reacciones
186
Bien, os cuento novedades, he comprado un interior en cuero casi nuevo, el mío estaba gastadillo… y en el trato me incluyeron los 6 hk de las puertas y paneles traseros
He comprado el sub con su ampli y los de la bandeja por wallapop muy baratos ahora me falta el ampli supongo que debería comprar el hk también por el tema que comentais de la impedancia a 3ohmnios
Pero veo que hay tres e46/2 e46/3 y e46/4
Cuál debería comprar?
Tema instalación me lo hará un profesional ya que los altavoces delanteros y de la bandeja aprovechan las clavijas originales porque son iguales
pero los sub y los de los paneles traseros habrá que hacerlos a la antigua
Pero si lo pensais bien, para poner una etapa también hay que pasar rca y corriente de alante atrás entonces el trabajo será similar
Yo no me preocuparía por ser altavoces de 3 ohmios, cualquier etapa moderna con un mínimo de calidad esta preparada para manejar esa impedancia.

Alberto_rs_26

En Practicas
Modelo
330cd e46
Reacciones
11
Entonces que me recomendais,comprar una hk o poner otra de otra marca?
El ampli que traen los sub hk lo dejo no?

Alberto_rs_26

En Practicas
Modelo
330cd e46
Reacciones
11
Lo que si me gustaría saber es la diferencia de los amplis hk e46/2 y e46/4
Serán para el 2 puertas y 4 puertas?
Pero me extraña porque hay una e46/3 también
He buscado info sobre eso pero no encuentro nada….

jesusmr

En Practicas
Reacciones
186
El ampli de los sub, ya que lo tienes yo lo usaría, y compraría una etapa de 4 canales para para el resto, si llevas altavoz central, mi opinión es que no lo conectes.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Lo que si me gustaría saber es la diferencia de los amplis hk e46/2 y e46/4
Serán para el 2 puertas y 4 puertas?
Pero me extraña porque hay una e46/3 también
He buscado info sobre eso pero no encuentro nada….

3 puertas = compact??

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Una pregunta, en los berlina como se cambian los traseros? son iguales que los delanteros? la equipacion del mio es basica, nada de HK

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Hola estaba pensando en mejor el sonido de mi 330 coupe y he buscado en Wallapop los altavoces harman kardon pero he visto que hay varios tipos, y y tampoco sé si sirve mi instalación actual
A ver si alguien puede iluminarme con lo que necesitaría comprar, el coche traía pantalla android

Hace algún año ya pero trabajé en el tema. Hay varias opciones. Depende del RCD o pantalla que lleves y de los altavoces que llevas de serie. Los de HK lo hacen todo para que no sea compatible con otras marcas...

Yo recomendaría lo siguiente:
  1. Si los altavoces son de serie y lo suficientemente decentes (cosa que en los coches de antes sí que era el caso), sólo poner etapa con SW sin amplificar los altavoces. Porque las RCD dan normalmente 50w RMS que es más que suficiente para los medios y los agudos, lo que suele faltar son los graves. Eso sí, la pantalla (tienes que comprobar si tu pantalla lo tiene) debe tener canal SW separado, para poder bajar los graves a 0 en los altavoces y subirlos solo en el SW. Esto permite tener un sonido bastante decente, más que aceptable salvo que busques calidad suprema. De hecho to siempre llevé esta configuración y me sobraba.
  2. Amplificar también los altavoces gordos, si te compras una etapa gorda, sería suficiente para mover 2 6x9 en la bandeja por ejemplo + SW normal (no hablo de un reactor de central nuclear, porque para estos hay que montar muchas movidas)
  3. Amplificar todo, pero como se ha dicho anteriormente, necesitarías 2 etapas
Yo ya te digo, con la primera opción me parece más que suficiente si lo que quieres es sonido decente dentro del coche, y más tratándose de un coupé que el SW desde el maletero se oye bastante mejor que en un berlina sin respaldos abatibles.

En cuanto a marcas:
  1. Amplificatiores (etapas): las que más me han gustado siempre han sido las Alpine, aunque te puedes ir a otras marcas conocidas tipo Pioneer etc.
  2. Altavoces: JBL están muy bien, Alpine igual, Sony, Pioneer etc.

Yo sigo teniendo mi etapa de 1x100 RMS / 2x50 RMS y mi SW con cajón de tubo JBL, los tengo ahí aparcados desde que tuve un coche con pantalla propia. Estoy buscando un E46 ahora mismo y seguramente se los ponga
macarra.gif

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
en las puertas que yo sepa va uno en los tiradores si van dos pero en la bandeja la puerta uno y en la parte de atrás creo que dos mas las bandejas

Alberto_rs_26

En Practicas
Modelo
330cd e46
Reacciones
11
En los tiradores lleva dos juntos un agudo y un medio y uno grande abajo (3 por puerta)
En el panel lateral trasero 2 no sé si son medios o agudos
Bandeja 2
Subwoofer 2 en la misma caja
Al final he comprado el ampli hk por wallapop, así tendré todo el equipo hk
El problema será cablear para que funcione todo
No habrá alguien que tenga un esquema eléctrico por casualidad…
Entiendo que en la bandeja y en las puertas delanteras podré utilizar las clavijas originales . Tendré que pasar cable de los paneles traseros (porque ahí el coche no tiene)
Despues dar corriente al amplifidor del sub y conectarlo en la salida para sub de la radio (que supongo tendrá ya que es una pantalla android actual)
Y por último par alimentación al otro ampli y conectarlo a los otros 10 altavoces lo cual no será nada fácil,pero conservará su aspecto original
Sé lo que es un equipo potente en mi otro coche (un celica) llevo 2 ampli jl audio 1000/1 y 450/4 ,vías delanteras jl audio, 6x9 jl audio y sub 12w6 jl audio. Para mí es la perfección musical. He escuchado muchos equipos de car audio más potentes pero ninguno con una calidad como este. (Tuve que probar otras marcas y modelos antes de tenerlo así)
Pero en este coche no buscaba eso.
Buscaba tener algo de calidad manteniendo el espacio y a poder ser la originalidad, y puede que para algunos no sea suficiente, pero gente que conozco en el mundo del car audio me ha hablado muy bien del equipo original hk, y creo que lo único “malo del equipo es la radio original que es muy antigua, pero con una radio actual mejora mucho.
Por último,si alguien puede subir foto de donde van los sub y el ampli hk se lo agradecería porque la verdad no tengo ni idea

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.174
Estos son los que van en la puerta, arriba.

upload_2022-2-12_9-52-20.jpeg
upload_2022-2-12_9-52-44.jpeg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.174
En los tiradores lleva dos juntos un agudo y un medio y uno grande abajo (3 por puerta)
Bandeja 2
Entiendo que en la bandeja y en las puertas delanteras podré utilizar las clavijas originales . Tendré que pasar cable de los paneles traseros (porque ahí el coche no tiene)
Despues dar corriente al amplifidor del sub y conectarlo en la salida para sub de la radio (que supongo tendrá ya que es una pantalla android actual)
Y por último par alimentación al otro ampli y conectarlo a los otros 10 altavoces lo cual no será nada fácil,pero conservará su aspecto original
Sé lo que es un equipo potente en mi otro coche (un celica) llevo 2 ampli jl audio 1000/1 y 450/4 ,vías delanteras jl audio, 6x9 jl audio y sub 12w6 jl audio. Para mí es la perfección musical. He escuchado muchos equipos de car audio más potentes pero ninguno con una calidad como este. (Tuve que probar otras marcas y modelos antes de tenerlo así)
Buscaba tener algo de calidad manteniendo el espacio y a poder ser la originalidad, y puede que para algunos no sea suficiente, pero gente que conozco en el mundo del car audio me ha hablado muy bien del equipo original hk, y creo que lo único “malo del equipo es la radio original que es muy antigua, pero con una radio actual mejora mucho.
Por último,si alguien puede subir foto de donde van los sub y el ampli hk se lo agradecería porque la verdad no tengo ni idea

upload_2022-2-12_9-56-7.png
upload_2022-2-12_9-56-47.png
upload_2022-2-12_10-0-33.png
upload_2022-2-12_10-1-49.png

Archivos adjuntos

• C__WDS_release_spa_zinfo_E46_PA18F.pdf
    110,4 KB · Visitas: 5

jesusmr

En Practicas
Reacciones
186
Hace algún año ya pero trabajé en el tema. Hay varias opciones. Depende del RCD o pantalla que lleves y de los altavoces que llevas de serie. Los de HK lo hacen todo para que no sea compatible con otras marcas...

Yo recomendaría lo siguiente:
  1. Si los altavoces son de serie y lo suficientemente decentes (cosa que en los coches de antes sí que era el caso), sólo poner etapa con SW sin amplificar los altavoces. Porque las RCD dan normalmente 50w RMS que es más que suficiente para los medios y los agudos, lo que suele faltar son los graves. Eso sí, la pantalla (tienes que comprobar si tu pantalla lo tiene) debe tener canal SW separado, para poder bajar los graves a 0 en los altavoces y subirlos solo en el SW. Esto permite tener un sonido bastante decente, más que aceptable salvo que busques calidad suprema. De hecho to siempre llevé esta configuración y me sobraba.
  2. Amplificar también los altavoces gordos, si te compras una etapa gorda, sería suficiente para mover 2 6x9 en la bandeja por ejemplo + SW normal (no hablo de un reactor de central nuclear, porque para estos hay que montar muchas movidas)
  3. Amplificar todo, pero como se ha dicho anteriormente, necesitarías 2 etapas
Yo ya te digo, con la primera opción me parece más que suficiente si lo que quieres es sonido decente dentro del coche, y más tratándose de un coupé que el SW desde el maletero se oye bastante mejor que en un berlina sin respaldos abatibles.

En cuanto a marcas:
  1. Amplificatiores (etapas): las que más me han gustado siempre han sido las Alpine, aunque te puedes ir a otras marcas conocidas tipo Pioneer etc.
  2. Altavoces: JBL están muy bien, Alpine igual, Sony, Pioneer etc.

Yo sigo teniendo mi etapa de 1x100 RMS / 2x50 RMS y mi SW con cajón de tubo JBL, los tengo ahí aparcados desde que tuve un coche con pantalla propia. Estoy buscando un E46 ahora mismo y seguramente se los ponga
macarra.gif
La radio da como mucho 17/18w rms, por la limitación de los 13/14v presentes con el motor arrancado, que si no esta arrancado baja un poco, que pueden llegar a 50w de pico.

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
La radio da como mucho 17/18w rms, por la limitación de los 13/14v presentes con el motor arrancado, que si no esta arrancado baja un poco, que pueden llegar a 50w de pico.
Lo que quieres decir, es que es imposible tener más de 17/18w rms en un coche sin una fuente de alimentación adicional? :eek: Y qué pasa con las declaraciones oficiales de las marcas de los RCD que indican 45/50 e incluso 60w rms? Qué pasa con los amplificadores, los subwoofers? De dónde se sacan los watios???

Última edición:

jesusmr

En Practicas
Reacciones
186
Las radios dan cifras de 50,55, 60w lo especifiquen o no, son w de pico, la potencia rms por norma general no te la indican.
Los amplificadores llevan un convertidor cc/cc interno que eleva la tension de la bateria a tensiones mas elevadas, de 30v a 50v por poner un ejemplo, de esta manera pueden ofrecer potencias mucho mas elevadas. De hecho la fuente de alimentacion en un amplificador es una parte importantisima si se pretende tener un buen sonido.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
Bandeja 2
c**o haberme dicho que buscabas uno yo tengo un equipo entero menos los cables y es de un cupe

Alberto_rs_26

En Practicas
Modelo
330cd e46
Reacciones
11
c**o haberme dicho que buscabas uno yo tengo un equipo entero menos los cables y es de un cupe

solo compré el sub, el ampli y los de la bandeja. El resto me vienen en un interior de cuero que compré.
Y la verdad que no sé en que precio lo vendes,pero estas tres cosas las compré por Wallapop muy baratas