harman-kardon

Tema en 'Audio BMW' iniciado por gylgammesh, 26 Feb 2005.

  1. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Alguien me puede decir de que se compone el sistema y donde van colocados los altavoces etc?
    Si teneis algun diagrama os lo agradeceria.
    Un saludo
     
  2. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Lo subo parriba a ver si alguien me puede contestar.Y de paso a ver si sabeis las potencias de los altavoces etc.En definitiva las caracteristicas tecnicaa del sistema.
    Gracias!!
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Lleva 12 altavoces, 6 delante y 4 detras mas dos woofers, aunque lo he visto con 10 altavoces tambien, no se si es un pack distinto o depende del modelo de coche. La potnecia exacta no la se, pero suena muy limpio y claro.
     
  4. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Gracias Pley!!
     
  5. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    El de 10 altavoces lo llaman pack Hi-fi (por lo menos en los E36)
     
  6. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    340w según el catálogo, pero no dice si rms o din...
     
  7. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Pues como de audio no entiendo no se que son din o rms...vamos como si me das a elegir entre blanco o blanco...si me lo podeis explicar...
    Gracias
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Un poco de culturilla general :)

    TIPOS DE WATIOS
    Desde el punto de vista de la física sólo existen unos watios, los que se derivan de emplear ciertos Julios por segundo, pero desde el punto de vista de la electrónica se han desarrollado varios tipos de medida que caracterizan mejor ciertos sistemas, sin hablar de potencias reactivas, sólo activas; es la potencia activa es la que produce trabajo, la que "calienta" por decirlo de alguna manera.

    VA. Voltamperios.
    Es una medida de potencia real usada extensivamente en electricidad, en electrónica sólo se usa de forma extendida para los transformadores, pero señalaremos brevemente su uso. La potencia es el producto entre corriente, que se mide en Amperios, y voltaje, que se mide en Voltios. En alusión a la potencia activa y reactiva, puede suceder que en una señal cíclica los máximos y mínimos de la corriente no coincidan en el tiempo con los del voltaje. Los voltamperios miden la potencia real que se consume.

    Watios RMS (root mean square).
    En realidad los watios RMS no existen, existen los Amperios RMS y los Voltios RMS, lo que se suele conocer como watios RMS es el producto entre Amperios RMS y Voltios RMS. Son una media de la potencia real frente al tiempo, caracteriza una potencia entregada de forma continua o en su defecto periódica.


    Watios de pico.
    No todas las ondas son iguales. Podemos suministrar varios Watios intercalados por estados de reposo, y su medida RMS sería diferente del estado activo al estado de reposo, acotando el intervalo. Para caracterizar éste comportamiento se emplean los watios de pico, que indican la potencia máxima entregada en un momento.


    Watios de pico a pico.
    Al igual que en los watios de pico, se pueden producir entregas periódicas que no están caracterizadas por la potencia RMS. Esto es lo mismo que lo anterior, pero se emplea con señales cíclicas, y el sonido es una suma muy compleja de oscilaciones cíclicas. Esta medida se refiere a la potencia máxima entre dos ciclos, tanto entregando como absorbiendo corriente.

    Watios DIN.
    Una medida que empieza a tener menos relación con la potencia real que entrega una etapa. Viene a ser raíz cuadrada de dos por la potencia RMS.

    Watios PMPO.(Peak maximun power output).
    Esta escala de medida es la más engañosa e irreal con diferencia. Y es la más empleada por los fabricantes, porque es la que más "watios" parece dar. Los watios PMPO son los watios que aguantaría un cierto componente sin quemarse durante un intervalo de tiempo no definido (puede ser un nanosegundo si al fabricante le apetece), por lo que es todavía más inútil e irreal si la medida de los watios no es igual para todos los productos.

    Estos son los watios que se utilizan para medir altavoces multimedia, minicadenas baratas, etc... aprovechándose de la ignorancia de los compradores y del tirón de los watios. Pero contra eso se puede luchar, y ni siquiera hay que ser un erudito de la electrónica, basta con saber leer, y saber qué leer. Los aparatos eléctricos suelen llevar una inscripción con el consumo máximo y el voltaje nominal, y es donde se ven los trucos. En altavoces multimedia de 2000W pmpo se puede leer que el consumo es de entre 15 y 25 VA y faltan entre 1975 y 1985 W. ¿de dónde salen? ¿Del aire? ¿De la energía solar?... De ninguna parte, porque simplemente no se producen, no es una medida de la potencia entregada y por lo tanto no tiene ni la más mínima validez.

    En este caso desde la industria han demostrado lo "listos" que son, o viéndolo de otra manera el consumidor ha demostrado no serlo. Han aprovechado un hecho: que con bajas potencias se pueden producir niveles de SPL más que suficientes, eso reduce enormemente los costes ya que la potencia es cara. Exactamente lo que recomiendo, no usar potencias exageradas.

    Pero para venderlos hay que poner muchos watios en la caja, y ahí es donde han utilizado una medida completamente irreal pero no ilegal que marca muchos watios. Desgraciadamente los vendedores no le van a advertir de esto, principalmente porque en la gran mayoría de los establecimientos de consumo ni siquiera están al corriente.
     
  9. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Pley ........essss-pestacular. Vale pero ahora la clase para tontos...me incluyo entre ellos.
    Gracias!!
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    mmhhhh....cuando vayas a comprar unos altavoces, los Watios RMS son los watios 'reales' para que nos entendamos :D
     
  11. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Ok muchas gracias pley y perdona por mi ignorancia.....

    Te podria pedir un favor....a ver si pudierais entre los maquinas como tu en este tema hacer una especie de articulillo basico para los que andamos perdidos en este tema sobre conexiones de altavoces a etapas, subwoofers, conexiones generales, porque yo con eso de las "dos vias separadas", "tres vias separadas", no se que...no se cuantos me pierdo en los mundos de yupi.
    Si pusierais algo asi en las chinchetas nos vendria de lujo a muchos, porque yo el 405 me lo voy a quedar y me gustaria montarle algo pero por mi mismo, para aprender vamos.
    Muchas gracias y de nuevo perdona por lo pesao que soy y lo inculto en estos temas
     
  12. fitidavid

    fitidavid Guest

    ¿Y alguien sabe cuántos watios RMS tienen los altavoces de serie del s1?
     

Compartir esta página