Técnica Harrrrto!! De mandar a reparar llantas...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por KOKEU, 5 Jul 2016.

  1. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    que pedazo máquinas tenemos en este foro! Solo por eso ya vale la pena tener un Z.
     
    A KOKEU le gusta esto.
  2. KOKE_

    KOKE_ Forista

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    790
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Z3-M Roadster
    El proceso es el mismo en las que son de una pieza pero sin desmontar el núcleo

    Claro que si, además tengo pendiente contigo unas cervezas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A puntoloco le gusta esto.
  3. KOKE_

    KOKE_ Forista

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    790
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Z3-M Roadster
    Hombre, la verdad es que no me imaginaba que fuese a gustar este tema como ha gustado, estoy sorprendido y agradecido... Como le he comentado algún forero más, por mi parte no tengo problema, si puedo amortizar lo que me he gastado y tú te ahorras unas pelas mejor para todos...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    eso está hecho jjajajaja voy mandandote un mp
     
  5. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.804
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Guarda el tinglado hasta que traiga yo el coche de AD.
    Que las AC tendrán que pasar por un lavadora de cara.
    Yo aún flipo con lo que vemos por aquí.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A KOKEU le gusta esto.
  6. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.574
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Paso el finde fuera de Madrid; a la vuelta te mando fotos de mis llantas y vemos si podemos cuadrar en próximas fechas.

    Gracias y gran trabajo!
     
    A KOKEU le gusta esto.
  7. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.917
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Muy buen trabajo, enhorabuena.
     
    A KOKEU le gusta esto.
  8. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    575
    Me Gusta:
    378
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Gran trabajo. Podrías dar un curso avanzado a más de un "profesional" que se dedica a esto.
    Saludos
     
    A KOKEU le gusta esto.
  9. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Buff manitas es poco, enhorabuena!
     
    A KOKEU le gusta esto.
  10. KOKE_

    KOKE_ Forista

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    790
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Z3-M Roadster
    Buenas de nuevo... Como este fin de semana ha sido un poco más largo, le he podido meter mano al asunto y por fin he terminado con las llantas a falta de una tapa de buje que la tengo pedida.

    Como os comente, mando la segunda parte del trabajo y el resultado final..

    Una vez los núcleos sobre la mesa, se puede ver mejor en el estado que estaban...
    Ahora entiendo el precio que cobran por reparar las llantas, lo que me fastidia es que algunos reparadores de llantas con el tiempo vayan perdiendo calidad conforme les va aumentando el trabajo pero no bajan los precios, esto de lijar y pulir las llantas hay que dedicarle tiempo, sobre todo para lijar los huecos de los radios que hay que hacerlo a mano porque ahí no cabe ninguna lijadora...


    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Una vez saneado el núcleo y lijado, pasamos a la pintura, me vais a perdonar pero lijado antes de pintar no le hice fotos con las ganas de ir viendo ya color al asunto, así que pasamos directamente a los núcleos pintados que casi se me hace de noche pintando.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    La mayor parte de este trabajo se la dedique el sábado, y hoy ya con la pintura seca me he dedicado a montar los núcleos y los tornillo... Estos se han pulido también y se han montado con dinamométrica a 35 N-m

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Una vez montadas, las he sacado brillo y me he deleitado sacándole unas fotos, porque este momento es de los que más satisfacción te da...


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 25 Jul 2016
    chinocabron, Rabbit, Castanya y 10 otros les gusta esto.
  11. jucamar03

    jucamar03 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    Poio-Pontevedra
    madre mia menudo curro,, preciosas chapo compi
     
    A KOKEU le gusta esto.
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.742
    Me Gusta:
    9.363
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Que pasada!! Felicidades por el resultado!!
     
    A KOKEU le gusta esto.
  13. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    recien salidas de 'fábrica', o mejor todavía!
     
    A KOKEU le gusta esto.
  14. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1.576
    Ubicación:
    valencia
    Impresionante, ves abriendo un hilo para hacer una lista de interesados en llevarte las llantas a reparar. Un máquina estas hecho

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
    A KOKEU le gusta esto.
  15. KOKE_

    KOKE_ Forista

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    790
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Z3-M Roadster
    Ahora le voy a meter mano a las que llevo puestas (style 40) y estas las he puesto en venta...

    He recibido mensajes privados y alguno por aquí, así que esto lo pongo para todos... Si alguien está interesado en que le repare sus llantas, por mi perfecto mejor para el interesado y para mí... Lo único que pediría sería un poco de tiempo para hacer el trabajo...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.804
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Cuando volvamos el Z y yo a casa, te enviaré las AC Schnitzer y así le pondré las originales que esperan guardadas en el garage.

    Un trabajo increíble.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A KOKEU le gusta esto.
  17. KOKE_

    KOKE_ Forista

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    790
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Z3-M Roadster
    Eso está hecho!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. KOKE_

    KOKE_ Forista

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    790
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Z3-M Roadster
    Al final le vas a coger cariño a las AC


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.548
    Me Gusta:
    28.688
    Espectacular trabajo!
     
    A KOKEU le gusta esto.
  20. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    muy buen trabajo, para lijar las llantas, has pensado en chorro de arena? se venden pistolas y no son muy caras
     
  21. KOKE_

    KOKE_ Forista

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    790
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Z3-M Roadster
    Gracias!! Comprar la pistola no lo habia pensado, he estado mirando y no sabia que habia ese tipo de pistolas, yo conocia las cabinas para chorrear... pero si pense en llevar las llantas a cocherrear a torrejon de la calzada, pero por chorrear una vespa que restaure me dieron un buen palo, asi que lo descarte... Viendo las pistolas que hay en el mercado no descarto comprar una para el siguiente...
     
  22. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.804
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Es que a mi no me desagradan, aunque me gustan mas las M, por eso las he comprado biggrinbiggrinbiggrin
     
  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.435
    Me Gusta:
    15.518
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    si compras pistola para chorrear.... me interesaría mucho para unos radiadores...

    Por cierto que hace poco leí que el chorro de arena para el metal no es bien... que es muy basto, que es mejor usar chorro de no se qué!!
     
  24. KOKE_

    KOKE_ Forista

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    790
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Z3-M Roadster
    Ok si pillo la pistola le metemos mano al radiador...

    La cuestión y me supongo que no estoy muy puesto en esto, es que hay diferentes tipo de grosor en el grano, cuando lleve la vespa tuve que esperar una semana porque tenía que cambiar el tipo de arena que tenía en ese momento porque estaba devastando unos contenedores y me dijo que ahora la máquina la tenía para eso y tengo que esperar a cambiar a un grano más fino...

    Una pistola te devastara pero habrá que tener paciencia y poco a poco y una chorreado profesional rebasará la pintura y dejará el metal con microbollitos por lo que al final hay que fondear con aparejo y lijar (lo de lijar no lo quita ni perry) yo creo que es interesante chorrear cuando una llanta esta repintada varias veces, para llegar al metal fondear y se asegura que no se van a pelar de nuevo... En mis llantas eso es lo que les ha pasado, están repintadas y ahora se están pelando pero no de la última pintura, de alguna que hicieron en algún momento y no está bien adherida...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A puntoloco le gusta esto.
  25. TR6

    TR6 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    789
    Ubicación:
    48.1372° N, 11.5753° E
    Modelo:
    Z1
  26. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    pero si la llanta está desmontada y se trata de llegar al metal para limpiar de pintura y volver a aplicar todo bien, no vale un decapante?
     
  27. KOKE_

    KOKE_ Forista

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    790
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Z3-M Roadster
    Como avanza la tecnología...

    Uff los decapantes de antes que llevaban CDM (diclorometano) si funcionaban bien, pero los prohibieron afortunadamente y ahora para quitar una simple mano de barniz tienes que echar 4 manos, es más efectivo, rápido y limpio para el medio ambiente el chorro de arena o mejor aun con hielo, pero esto último debe de ser caro



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A KeRNeL le gusta esto.
  28. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    A ver si lo entiendo....
    Al final @KOKEU las has ouesto en venta...?
    Medidas? Et? Precio?


    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  29. KOKE_

    KOKE_ Forista

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    790
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Z3-M Roadster
    Si, las he puesto a la venta, aunque en un principio las compre para montárselas al zeta al final no las monto..

    Las medidas son 8j ET20 y 9j ET22. Buje 74,1

    Las vendo con neumáticos usados por 1500€


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  30. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Precio por reparar unas BBS RC en 18???

    Y por pintar las originales del M (solo pintar, estan en buen estado)????
     

Compartir esta página