En la itv tambien saltaban? Como voy a ir con un escape recto si luego tengo el coñazo de todos los años desmontarlo todo, eso es para carreras o ir de ilegal hasta que te pillen
Bufff ... Tiene que volver a nacer el faq pa llegarle a la suela a forocoches . Mucho cachondeo , mucho ayudarse unos a otris y blablabla .. Pero en cuanto quise hacer la colecta pa los mariachis me quede mas solo que un billete de 5 euros en mi cartera a fin mes ..
Tengo un amigo con un 540i e39 al que le puso linea recta y eso sí que es sonar. En mi vida vi un coche que sonara tanto, y además con un V8 imagínate que empalme!
se me ocurren varias cosas, y algunas ya te las han comentado. Son caros, pero podrías mirarte Supersprint. ¿Has contemplado la idea de poner una H-Pipe o X-Pipe oculta dentro del silenciador intermedio vaciado previamente? Esto se lo hice a mi 535i E34 con el intermedio de serie y ganó mucha garra, pero sigue yiendo falto en graves. Eso sí, no llevo catalizador de serie y eso se nota mucho. Podrías probar con un catalizador de alto caudal. En graves te toca vaciar algunas celdas del silenciador final (que es el más restrictivo y el que capa más los graves), que les pasaba de serie a los E36 325i que con el tiempo se iba degradando tanto, que se le hacía un vaciado natural... Y en graves suena mucho. Si no me equivoco tu 528i lleva un M52 o M54, evolución del M50, así que sería interesante ir por ahí. Intermedio vaciado con una X-Pipe (creo que en tu caso siendo 24 válvulas sería interesante, yo puse una H-Pipe porqué me era más fácil de fabricar y da un sonido más clásico, a muscle car bruto antiguo), y vaciar celdas finales del silenciador trasero. Pero obviamente hazlo con los silenciadores de serie, de desguace a poder ser. Cuánto más cascados estén menos dolor te hará haberlo probado. YO el día de mañana quiero poner además colectores de inox o a malas acero pavonado, y me planteo, que si de todas maneras me acabo cansando del sonido actual (único por lo que yo he oído de otros E34), sustituiría el trasero por un Supersprint homologado, o bien vaciaría las dos últimas celdas del trasero de serie como bien pasaba con los E36 con el tiempo. Obviamente legal solo es lo de mirarte silenciadores supersprint. Todo lo demás dejémoslo en secretos sin maldad. Para resumir, yo de ti probaría Colectores de escape (Ireland Engineering, Supersprint, los que vende Schmiedmann, etc) -> Catalizador de alto flujo -> Cortafuegos de serie -> Silenciador intermedio vaciado y con una X-Pipe dentro, empalmando las entradas y salidas del silenciador vaya -> Silenciador final con celdas vaciadas o bien un Supersprint o el que ya tienes comprado
Tengo ya silencioso trasero Thunder con boca 104mm, silenciador intermedio duramas y estoy viendo si hacer supresor del catalizador pero llevo 2 sondas lambdas y la segunda daria fallo motor y el coche iria peor o si no ponerla con un espaciador para k detecte lo justo.
he contestado el mensaje de mi perfil pero no sé por qué parece que no se ha publicado. ¿No se podría puentear la sonda para anular el fallo motor? ¿Hasta qué punto iría peor el coche, teniendo en cuenta que la mezcla se regula también con otros sensores como el caudalímetro? Yo es que en eso no te puedo ayudar, mi coche es del 88 y no llevo electrónica en la línea de escape, ni catalizador claro. Lo que sí sé es que mi mismo motor con catalizador suena más discreto, así que deberías ganar sonido haciendo cambios en el tramo del catalizador. De todas maneras, suponiendo que esos dos silenciadores sean poco restrictivos, tus cuellos de botella ahora deberían ser los colectores y el catalizador. No tienes muchas más opciones que yo sepa, aparte de modificar silenciadores por dentro para hacer un "bypass".
Pero lo de “maldito escape” será para los pringaos (vecinos o transeúntes) a los que les moleste el regalo de tus truenos para sus oídos. Bueno, que se Hodan!
No entiendo esa p*ta mania de ir a todos los sitios a dar la nota a base de hacer ruido. Sera que me hago viejo..... A muchos les molara el brum brum, pero yo soy de los que les volaria en mil pedazos con un misil tomahawk al pasar.
Depende del motor y sonido. Si es un 4 cilindros de 1.2 litros que todo vaciado suena a pedo, o las malditas 49 con el metrakit da mucho por el culo. Pero si es un motor gordo muy capado en origen y que han tocado para que suene algo mas, lo justo para ponerte los pelos como escarpias... Entonces es gloria bendita. Aunque me despertara de madrugada, me haria una sonrisa y pensaria, j*der como suena.
Vayaaa, que se lo digan a mi vecino con un mortansa a escape libre , casi nunca lo usaba,,, pero lleva este mes con una excavación y echando zahorra a su finca con una retropala y con el mortansa con la fresadora remueve la zahorra , eso si que suena , cuando esta arrancado,, no para ni un pajaro a 2 kmtros , con eso tendrías un sonido que al cambiar te zumbarian los tímpanos del ruido que hace la joya , Aver si ya acaba de una pta vez , me tiene arto ya el Pto ruido,,, unos intentando ser discretos y otros querer recalcar bien por donde andan , una moda que hay ahora por aquí es ponerle algo en el escape que silve al cambiar de marcha , asta un chavalin se lo puso a su coupe e46
Me as leído las Ideas ,, pienso lo mismo,, odio esos que modifican sus tubos de escape ,, pa hacer sufrir a quienes los tenemos que escuchar por fuerza