Harto de la mafia vag

• Iniciador del tema Juancar335
  • Fecha de inicio
P

Prem

Guest
Gus;6583666 dijo:
:floor:

Vale ya... nio sobreactúes o te ganas el PIN al peor actor secundario! :descojon:

Cachis, no me queda, se lo he pagado todo al autor del renombrado post
"Discutí con una rubia en un descapotable, al final nos enrollamos y era mi hijo travestido" ; pero vamos, si lo sé te guardo algún BIn Laden biggrin

:floor:

Resumo; alguien lo dijo hace años muy bien: ¿Audi? GASTON Y DANIELA :descojon:

A ver me lo estáis haciendo pasar fatal biggrin: porque evidentemente el autor dramatiza y exagera, pero yo por ejemplo a diferencia de él SI discuto el diseño de Audi (no me gusta, me gustaba cuando era sobrio y los volantes, todos redondos, por ejemplo =P~ ) y el acabado, me refiero en comparación con el resto. No discuto la presentación, que parece ser del gusto de la mayoría: al igual que la mayoría se morirá por una mesilla Isabelina y yo las detesto , por ejemplo. Pero eso es pura cosmética: tampoco me interesan sus dimensiones descacharrantes , por seguir con el diseño... y la discreción que me llevó en su dia a comprar un A8, la misma, me impediría ir por la calle de dia con un coche con una especie de pestañas de Penélope Glamour encendidas...no puedo, lo siento. Puro artificio, para mi.

Esto por el lado DANIELA :descojon:
...y ahora por el lado GASTÓN:

Claro que son excelentes coches, y fáciles y...y EL LAGUNA :roll: Y el resultado práctico DE TODOS, similar para la inmensa mayoría de nosotros , seguro; pero si comparamos objetivamente con lo que obtienes en BMW suele dar como resultado peores rendimientos a versiones similares y soluciones técnicas más conservadoras y han hecho de la necesidad (la necesidad de pasar al suelo la potencia en su grandes modelos obligatoriamente via propulsión integral, aún a costa de pesos, consumos, etc... ) virtud, y eso hoy dia sucede via publicidad.

Y me refiero a los quattro "gordos", porque para un Audi delantera ni me imagino dando explicaciones habiendo excelentes Seat, Skodas (incluso con el apetecible Haldex) y hasta un Passat de tamnaño superior a un serie 5 por si necesitas ir a un bautizo en un coche grande, o donde sea que se necesite tamaña longitud. O sea, que pagar por un Audi delantera, es que ni lo pillo ( y eso a su precio, que arranca bien por debajo de BMW lo cual no es en absoluto criticable: de entrada habia A4 de 90 CV y hasta hace nada el más vendido era el TDI 105)

Bueno, lo que dicen por ahí: cualquiera lo haría si su producto tiene aspectos criticables; y BMW seguro que tambien.

Gus...jajaja...no pensaba que eras taliban también...jajajaja...

Saludos

dani2

Clan Leader
Gulf.....vuelvo a lo mismo.....la comparación entre cámaras no me vale. Podría entender un producto reflex como algo especificamente orientado a profesionales o altos entendidos en la materia.

Pues eso podría ser aplicable a los Porsche, los ///M de BMW o a los RS de Audi(por supuesto hay mas marcas todavía con mas talante). Claro que son productos en los que un usuario con alto nivel volantístico va a disfrutar, pero también serán muchos los usuarios que los compren "por ser el mas caro o el mejor de la marca o para aparcarlo en el restaurante de moda y quedar bien". Eso por analogía es exáctamente igual al que se compra(o le regalan) una Reflex de 3000€ y usa el modo automático para hacer fotos, o porque no tiene ni idea, o porque se cansa de toquitear la apertura, el tiempo del obturador o el enfoque para una foto que quizá no lo necesita.

Por otro lado, nada veo de vehículo con aspiraciones para profesionales volantísticos, en un 320i/325i o 320d/325i, son magnificas berlinas con cierto toque dinámico pero nada mas. Vamos, que un Civic Type R, un Megane Sport R 26, o un Ford Focus RS son BASTANTE MAS DEPORTIVOS.

Por seguir con la analogía de las cámaras, te olvidas completamente de la mayor ventaja de las compactas....las practicidad, caben en cualquier sitio, pueden tomar la foto en casi cualquier momento, y encima cada vez hacen mejores fotos, de tal forma que si tienes algo de idea de fotografía y tienen algun que otro ajuste manual, te puede quedar una foto casi como te quedaría con una reflex. Eso aplicado a los coches, pues viene al pelo, las marcas tienden a contentar al gran público....y lo que hacen es añadir algunas personalizaciones para diferenciar un poquito. Así si los BMW siempre han sido algo mas dinámicos(mejor reparto de pesos, dirección mas directa, propulsión), los Mercedes siempre han sido mas cómodos y bien acabados y los Audi una mezcla de ambos para los que no quieren sacrificar del todo ninguno de los dos aspectos. Aparte, los generalistas, cada vez hacen mejores chasis, mejores suspensiones, utilizan mejores acabados y lo que fueran coches normalitos, ahora son estupendas berlinas(lease Mazda 6 o Honda Accord por ejemplo).

Vamos, que tiene que haber de todo, y jamas convencerás al usuario de una ultracompacta de altas prestaciones que es mejor una Reflex con su maletín de objetivos....y generelmente viceverssa. Ahora....se da la casualidad, que el usuario de una reflex suele tener una ultracompacta que usa para la mayoría de las ocasiones y guarda la reflex para ocasiones especiales. Te suena?? a mi si!! Uso el BMW para los findes y viajes luego conduzco un utilitario a diario...Se da mucho sin salir del foro.

dani2

Clan Leader
Gus;6583847 dijo:
Pero eso es normal y ... hasta empresarialmente admirable, Gulf.

Lo decia antes: A4 con motor TDi de Ibiza básico de 4 cilindros, éxito de ventas garantizados...y hasta hace nada (no se ahora) arrancando del TDI 105...y no se vende a flotistas preferentemente, no creas. En Alemania el A6 partía del TDI 110 muchos años después de que lo mínimo en la serie 5 fuera el TDS 143 CV: joer, pues fantástico....si se trata de eso.

Ah, pero eso si, que no me argumenten que se venden más al mismo precio con similar motorización, porque no solo es falso, sino que es lo mismo del M6 y el 911 biggrin Al mismo nivel de potencia y precio reales, se vende normalmente el producto más especializado.

Otra cosa es que justamente en esos coches yo vea absolutamente injustificada la factura, que la veo en casi todos .

Por cierto Gus.....eso no se ajusta con la realidad. Lo mínimo para la serie 5 eran los 115CV del 525td...¿o lo has olvidado? y no en Europa, aquí mismo en Zaragoza circulaba uno de autoescuela. Y para cuando se vendía el A4 1.9TDI de 90CV, también se vendía el 318tds de 90CV....así que no entiendo que quieres decir, BMW ha hecho lo mismo que Audi y Audi lo mismo que BMW en ese sentido. Ambas marcas se "cubren" cada nicho de mercado y cada motorización casi siempre.

Te diré mas, he visto hasta 518i E34 en Inglaterra:weedman:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
318 tds es mayoritariamente compact...rival A3/golf, no lo digo yo. Si quieres hacemos el experimento por arriba: mientra sel A4 llegaba a 1.9 110, la serie 3 llevaba años con 2.5 143 CV comoopción mayoritaria : el efecto es el mismo

Si, olvidé el 115 525 td. Pese a lo cual sigo: hablamos de 6 cilindros, y no 4; 2 litros y medio de cilindrada, y no 1.9; y sobre todo, de una difusión de nuevo limitadísima en comparación al tds. En Audi es justo al contrario.

Y es admirable, ya digo. De hecho el A6 que siempre me pareció interesante era el 1.8T 150 Cv.

dani2

Clan Leader
Gus;6584238 dijo:
318 tds es mayoritariamente compact...rival A3/golf, no lo digo yo. Si quieres hacemos el experimento por arriba: mientra sel A4 llegaba a 1.9 110, la serie 3 llevaba años con 2.5 143 CV comoopción mayoritaria : el efecto es el mismo

Si, olvidé el 115 525 td. Pese a lo cual sigo: hablamos de 6 cilindros, y no 4; 2 litros y medio de cilindrada, y no 1.9; y sobre todo, de una difusión de nuevo limitadísima en comparación al tds. En Audi es justo al contrario.

Y es admirable, ya digo. De hecho el A6 que siempre me pareció interesante era el 1.8T 150 Cv.

Mayoritariamente nada....que por zaragoza había varios berlinas, y en el foro ha habido también 318tds berlina.

Respecto a los cilindros, muy bien, de acuerdo, pero un poco mas adelante, BMW observó que a Audi le iría bien y pasó por el aro y montó el 2.0 de 136CV de 4 cilindros en la serie 5 E39 dejando a un lado el tema de "6 cilindros mínimo". Y mantiene la postura en la actual E60.

Tampoco es una difusión extendidísima la del 1.9TDI 110CV en el A6 eh?? que yo no he visto mas que uno me parece y sin embargo se vendieron muchísimos 2.5TDI´s.....puede que incluso mas que TDS´s....

Y efectivamente, como BMW montaba el 2.5td y tds en los E36, el A4 B5 acabó montando el 2.5 TDI 150CV(o no te acuerdas del anuncio del guepardo y el camello ese jajaja:descojon:)

Es lo que trataba de hacer ver, que por arriba o por abajo, ambos fabricantes se estudian y tratan de rellenar todos los nichos de mercado.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Gulf627;6583726 dijo:
Nos ha jodio mayo....si metes Skoda, Seat, VW, Audi, Bentley, Lamborghini, y las lavadoras que fabrica Siemens del consorcio VAG, ganan en ventas....
joer que enfasis gulf... no me has entendido.Lo que quiero decir es que audi venderia mas si algunos modelos de su propia casa no fueran competencia directa,el ejemplo es passat vs A4,y golf vs A3.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Claro, y hay un 116i y... pero el tema es a quien se vende y en qué proporción.

dani2;6584326 dijo:
Mayoritariamente nada....

Es lo que trataba de hacer ver, que por arriba o por abajo, ambos fabricantes se estudian y tratan de rellenar todos los nichos de mercado

Justo eso; pero parece evidente que modelo a modelo Audi arranca desde más abajo su gama, y suele quedarse tambien algo por detrás (o llegar más tarde).

Daaaaaaaaani: no niegues lo que declara la propia marca; el primer A4 fue mayoritariamente 90 CV y del último el más vendido ha sido el TDI 105. En E90 la diferencia es como mínimo de 45 Cv con el 320d (el mayoritario en ventas). Eso no tiene parangón en sus equivalentes en BMW que, de entrada, empezaban ya más arriba (más claro con el E46: por debajo de 136 Cv, no hubo nada durante mucho tiempo) y acababan tambien más arriba.

Pero lo veo normal, tanto industrialmente ( si quieres compartir prolpulsores con coches de mitad de precio, es imprescindible ...casi exigible; y el equivalente a un 123d en Audi exigiría tracción integral, siquiera haldex) como económicamente (las sinergias y ahorros obtenidos son enormes)

Gulf627

Clan Leader
alvaris;6584471 dijo:
joer que enfasis gulf... no me has entendido.Lo que quiero decir es que audi venderia mas si algunos modelos de su propia casa no fueran competencia directa,el ejemplo es passat vs A4,y golf vs A3.

No te habia entendido bien...estoy de acuerdo. Aunque es un aspecto que no creo que le preocupe a VAG...se queda todo en casa...Pero es verdad el tema de la competencia interna Seat-Skoda-VW-Audi

*NANO*

Clan Leader
Resumo; alguien lo dijo hace años muy bien: ¿Audi? GASTON Y DANIELA :descojon:

A ver me lo estáis haciendo pasar fatal biggrin: porque evidentemente el autor dramatiza y exagera, pero yo por ejemplo a diferencia de él SI discuto el diseño de Audi (no me gusta, me gustaba cuando era sobrio y los volantes, todos redondos, por ejemplo =P~ ) y el acabado, me refiero en comparación con el resto. No discuto la presentación, que parece ser del gusto de la mayoría: al igual que la mayoría se morirá por una mesilla Isabelina y yo las detesto , por ejemplo. Pero eso es pura cosmética: tampoco me interesan sus dimensiones descacharrantes , por seguir con el diseño... y la discreción que me llevó en su dia a comprar un A8, la misma, me impediría ir por la calle de dia con un coche con una especie de pestañas de Penélope Glamour encendidas...no puedo, lo siento. Puro artificio, para mi.

Esto por el lado DANIELA :descojon:
...y ahora por el lado GASTÓN:

Claro que son excelentes coches, y fáciles y...y EL LAGUNA :roll: Y el resultado práctico DE TODOS, similar para la inmensa mayoría de nosotros , seguro; pero si comparamos objetivamente con lo que obtienes en BMW suele dar como resultado peores rendimientos a versiones similares y soluciones técnicas más conservadoras y han hecho de la necesidad (la necesidad de pasar al suelo la potencia en su grandes modelos obligatoriamente via propulsión integral, aún a costa de pesos, consumos, etc... ) virtud, y eso hoy dia sucede via publicidad.

Y me refiero a los quattro "gordos", porque para un Audi delantera ni me imagino dando explicaciones habiendo excelentes Seat, Skodas (incluso con el apetecible Haldex) y hasta un Passat de tamnaño superior a un serie 5 por si necesitas ir a un bautizo en un coche grande, o donde sea que se necesite tamaña longitud. O sea, que pagar por un Audi delantera, es que ni lo pillo ( y eso a su precio, que arranca bien por debajo de BMW lo cual no es en absoluto criticable: de entrada habia A4 de 90 CV y hasta hace nada el más vendido era el TDI 105)

Bueno, lo que dicen por ahí: cualquiera lo haría si su producto tiene aspectos criticables; y BMW seguro que tambien.

Totalmente de acuerdo Gus.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Gulf627;6584578 dijo:
Pero es verdad el tema de la competencia interna Seat-Skoda-VW-Audi

Algo de canibalismo habrá, pero es evidente que les compensa, industrial y económicamente. Porque además la competencia interna la creo solo relativa: de entrada se separan perfectamente via precio, y eso es el primer factor de decisión, factor de entrada.

Los usuarios del Audi equivalente al Skoda que sea no dudan, y al revés...al revés no pueden dudar, en su mayoría (yo es que soy raro biggrin ) . Pero si con otras marcas y, como dices, todo se queda en casa.

Y llegado el caso, el precio y los detalles marcan más diferencias de las que el propio producto, globalmente considerado, establece por sus propias virtudes.

Yo siempre pongo el mismo ejemplo: del A6 2.5 TDI pasé en cuanto no necesité espacio al Golf GTI IV: ni 4 meses aguanté. Y muchas cosas me satisfacían razonablemente (compacidad, comportamiento) pero desde esos acabados pésimos, esa ergonomía discutible, esa factura a trillón de 1998, biggrin ... hasta ese clima mal ubicado y barato por comparación... no me hice a ese coche. Siguió en casa sustituyendo al twingo (con eso lo digo todo) hasta los 110.000 kms, y por supuesto se escarajó mucho antes de venderlo.

El problema? El problema es que por los casi 4 kilos de esa versión en su lanzamiento (quizá su problema fuera ese) un A3 me hubiera ofrecido mejores acabados y calidades, es evidente. O sea, hay diferencias; pero en pasta no la habia, apenas. Cosa que entre un A3 y un Octavia o un león hay, y sensible, hoy dia.

J

Juancar335

Guest
MURA;6583101 dijo:
Pués si tanto te gusta tener la máxima audiencia del foro que tu próximo post sea algo como "los compradores de BMW de segunda mano son unos quiero y no puedo" o "los e36 son coches de tuneros" ya verás como te llevas el pin al post más leido por delante incluso del de la crisis.
Lo que hay que leer... :toimonst:

Pues no porque eso no tiene ni pies ni cabeza, ni miga ni sentido.

Cada uno se compra el coche que puede y si alguien sueña con tener un BMW y tiene que acudir al mercado de ocasion para ello no puedo sino felicitare por la compra y desearle suerte.Partiendo de esa premisa solo seria un post de dialogos para besugos, en este al margen de polemica hay datos, argumentos y opiniones para razonarlas, sean erroneas o no.

Pero si estuviera deacuerdo o no con esa afirmacion lo que no haria seria entrar al post a tirar cliches ni aludir en cualquier momento al forero que lo ha abierto.

Esa la diferencia entre polemica y debate.

jato

Forista Legendario
Creo que has meado completamente fuera del tiesto Juancar, ni todo es blanco ni todo es negro, cada marca utiliza la promoción como mejor le viene, no entiendo el despotrique de este post!!!

Gulf627

Clan Leader
dani2;6584127 dijo:
Gulf.....vuelvo a lo mismo.....la comparación entre cámaras no me vale. Podría entender un producto reflex como algo especificamente orientado a profesionales o altos entendidos en la materia.

Pues eso podría ser aplicable a los Porsche, los ///M de BMW o a los RS de Audi(por supuesto hay mas marcas todavía con mas talante). Claro que son productos en los que un usuario con alto nivel volantístico va a disfrutar, pero también serán muchos los usuarios que los compren "por ser el mas caro o el mejor de la marca o para aparcarlo en el restaurante de moda y quedar bien". Eso por analogía es exáctamente igual al que se compra(o le regalan) una Reflex de 3000€ y usa el modo automático para hacer fotos, o porque no tiene ni idea, o porque se cansa de toquitear la apertura, el tiempo del obturador o el enfoque para una foto que quizá no lo necesita.

Por otro lado, nada veo de vehículo con aspiraciones para profesionales volantísticos, en un 320i/325i o 320d/325i, son magnificas berlinas con cierto toque dinámico pero nada mas. Vamos, que un Civic Type R, un Megane Sport R 26, o un Ford Focus RS son BASTANTE MAS DEPORTIVOS.

Por seguir con la analogía de las cámaras, te olvidas completamente de la mayor ventaja de las compactas....las practicidad, caben en cualquier sitio, pueden tomar la foto en casi cualquier momento, y encima cada vez hacen mejores fotos, de tal forma que si tienes algo de idea de fotografía y tienen algun que otro ajuste manual, te puede quedar una foto casi como te quedaría con una reflex. Eso aplicado a los coches, pues viene al pelo, las marcas tienden a contentar al gran público....y lo que hacen es añadir algunas personalizaciones para diferenciar un poquito. Así si los BMW siempre han sido algo mas dinámicos(mejor reparto de pesos, dirección mas directa, propulsión), los Mercedes siempre han sido mas cómodos y bien acabados y los Audi una mezcla de ambos para los que no quieren sacrificar del todo ninguno de los dos aspectos. Aparte, los generalistas, cada vez hacen mejores chasis, mejores suspensiones, utilizan mejores acabados y lo que fueran coches normalitos, ahora son estupendas berlinas(lease Mazda 6 o Honda Accord por ejemplo).

Vamos, que tiene que haber de todo, y jamas convencerás al usuario de una ultracompacta de altas prestaciones que es mejor una Reflex con su maletín de objetivos....y generelmente viceverssa. Ahora....se da la casualidad, que el usuario de una reflex suele tener una ultracompacta que usa para la mayoría de las ocasiones y guarda la reflex para ocasiones especiales. Te suena?? a mi si!! Uso el BMW para los findes y viajes luego conduzco un utilitario a diario...Se da mucho sin salir del foro.

Por una parte dices que no, pero por otra parte al final de tu post dices que tienes un BMW para findes, como lo haria un aficionado con una reflex.

Ademas es curioso que conozco mucha gente que tiene un BMW no M y lo reserva para los findes....me parece bastante llamativo...

Nadie niega que un 325i sea menos radical que un Megane R26, pero eso si que no son comparables. Pero es que es diferente ser deportivo que tener feeling deportivo, y el 325i por muchos aspectos tiene un feeling mucho mas deportivo que la media de productos rivales...Porque cual es el rival del 325i el A4 2.0 TFSI 211 cv que arranca en version traccion delantera y un reparto de 63/37 o parecido....deportividad a raudales. Y claro, ya empezamos que hay que ponerle quattro "sine qua non". Siendo asi, no le veo como una filosofia de marca...

BMW ofrece un 318d con el mismo sistema de propulsion que un 335i...las diferencias las marcara la potencia del motor, la base es "la misma"...

Esa es la ventaja que le veo a BMW que ofrece feeling en toda la gama, llamese 120d o 335i...No obstante reconozco que pasada la serie 3, toda deportividad se difumina...y a mi tanto me daria un serie 5 que un Mercedes E que un Jaguar XF o un Lexus....Audi tambien me pareceria un buen candidato sino fuera por la eleccion quasi obligatoria del quattro que no necesito en absoluto. (me lo paso como un enano con nieve y el bmw...en el parking del curro, porque en calles y carreteras estan siempre limpias como tiene que ser y nunca hago el gamba en condiciones dificiles)....

J

Juancar335

Guest
Gulf627;6583937 dijo:

[/quote]

Acojonante señores! sin palabras! =D==D==D=

Esto es la ilustracion perfecta acerca de lo quiero decir yo, la diferencia entre hacer un modelo desde cero a hacerlo partiendo de una base y disfrazarla de deportivo.

Colosal el video,merece un analisis detallado:

En un circuito mojado, un vehiculo con traccion "quattro", sucumbiendo ante un propulsion ... ¿con 34 caballos mas? caballeros 34 caballos de mas frente a 120 kilos de menos no compensan a nivel prestacional ,pero sobre todo no compensan,penalizan a nivel de inercias y mas en un circuito mojado.

Por no mencionar el centro de gravedad mas bajo y los neumaticos convencionales etc etc...REPASO DE INGENIERIA!

Yo creo que con este video no hay mas que decir, el que no lo entienda no lo va a entender nunca.

Añado el video a mi emeroteca y les dejo con su rosario de VAG tiene mucha fiabilidad, mejores interiores y Juancar Bin Laden.

Gulf627

Clan Leader
Juancar335;6584928 dijo:

Esto es la ilustracion perfecta acerca de lo quiero decir yo, la diferencia entre hacer un modelo desde cero a hacerlo partiendo de una base y disfrazarla de deportivo.

En un circuito mojado, un vehiculo con traccion "quattro", sucumbiendo ante un propulsion ... ¿con 34 caballos mas? caballeros 34 caballos de mas frente a 120 kilos de menos no compensan a nivel prestacional ,pero sobre todo no compensan a nivel de inercias y mas en un circuito mojado.

Por no mencionar el centro de gravedad mas bajo y los neumaticos convencionales etc etc...REPASO DE INGENIERIA!

Yo creo que con este video no hay mas que decir, el que no lo entienda no lo va a entender nunca.

Añado el video a mi emeroteca y les dejo con su rosario de VAG tiene mucha fiabilidad, mejores interiores y Juancar Bin Laden.

A mi tambien me lo parecio Juancar.

Yo creo que este video resume lo que muchos queremos transmitir. Y es que BMW da a sus modelos de una deportividad y un feeling que ninguna otra marca da a igualdad de precio, y desde productos base. Es un serie 1 coupe, lo mas "bajo" de BMW y que comparte bastidor con el E87...

Y con todo y con eso, podeis ver los comentarios de Jason, a cerca de la direccion, cambio etc...Y en este caso ademas de divertido es eficaz y con controles, seguro....habra perdido feeleing con respecto un E30, pero los tiempos que corren eso no es posible...

Es posible que ahora me saqueis el TTS, magnifica maquina...y que el 135i es mas lento y tal y pascual (lo suyo seria compararlo con un Z4). Pero cual sera mas divertido?...Por ejemplo en Hockenheim es mas eficaz un 330xi que un Ferrari 348 tb...pero cual sera mas divertido??

Ademas el serie 1 coupe es 3000 eulers mas barato :-$

aarone

Clan Leader
Luis Rivero;6584938 dijo:
pues al final me está gustando mucho el hilo, estáis haciendo interesantes aportaciones, continúo leyendo

Hombre, quitando alguna aportacion en la que dicen venderse " mas lo que es mejor " (cosa que no entiendo porque lo dicen) ..... las demas aportaciones me parecen soberbias (como casi siempre en este foro).

digor

Forista
Luis Rivero;6584938 dijo:
pues al final me está gustando mucho el hilo, estáis haciendo interesantes aportaciones, continúo leyendo

Yo me he quedado por la 4º pagina y ya no puedo leer mass....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Gulf627;6585030 dijo:
Yo creo que este video resume lo que muchos queremos transmitir. Y es que BMW da a sus modelos de una deportividad y un feeling que ninguna otra marca da a igualdad de precio, y desde productos base. Es un serie 1 coupe, lo mas "bajo" de BMW y que comparte bastidor con el E87...

Excelente resumen, yo lo siento igual...incluso lo echo de menos en el CooperS (que no será por agilidad) y es que en otros aspectos "no dinámicos" me resulta lo natural, y para otros no será suficiente, y me explico.

Para algunos de nostros es más sencillo porque ciertamente en BMW se debe renunciar en el mismo "pack" a interiores más del gusto convencional (llenos de botones y tal y cual) , o a iluminaciones más fashion , o el rollo ese de los volantes trapezoidales biggrin ...pero si encima todo eso no es de tu agrado o no es indispensable... pues miel sobre hojuelas.

aarone

Clan Leader
Gus;6585146 dijo:
Excelente resumen, yo lo siento igual...incluso lo echo de menos en el CooperS (que no será por agilidad) y es que en otros aspectos "no dinámicos" me resulta lo natural, y para otros no será suficiente, y me explico.

Para algunos de nostros es más sencillo porque ciertamente en BMW se debe renunciar en el mismo "pack" a interiores más del gusto convencional (llenos de botones y tal y cual) , o a iluminaciones más fashion , o el rollo ese de los volantes trapezoidales biggrin ...pero si encima todo eso no es de tu agrado o no es indispensable... pues miel sobre hojuelas.

Cierto es, y yo aun recuerdo cuando todos, en especial MB, criticaban la sencillez y la "doble capilla sixtina " del e65 y mira ahora su clase S.... CALCADO!

La complicacion del idrive esta siendo imitada por otras marca, incluyendo VAG...
La sencillez de la que se rien de los bmws, sera seguida a pies juntillas por otras marcas... tiempo al tiempo.

Aunque la calidad hoy por hoy, si es cierto, es inferior en bmws...

F

Ferran250

Guest
txitxarrin;6574846 dijo:
a mi me parece que el marketing de vag es cojonudo, de hecho me parece el mejor, ya que audi se esta convirtiendo en una marca "muy buena" a los ojos de todo el mundo gracias a su marketing.

Estoy de acuerdo, en marketing el grupo VAG es muy bueno y le está dando resulados.
Por otro lado, este gif siempre me ha gustado:

2gsjvpz.gif

Algo de bueno debe tener la el "Quattro"
Saludos :)

dani2

Clan Leader
Gulf627;6584878 dijo:
Por una parte dices que no, pero por otra parte al final de tu post dices que tienes un BMW para findes, como lo haria un aficionado con una reflex.

Ademas es curioso que conozco mucha gente que tiene un BMW no M y lo reserva para los findes....me parece bastante llamativo...

Nadie niega que un 325i sea menos radical que un Megane R26, pero eso si que no son comparables. Pero es que es diferente ser deportivo que tener feeling deportivo, y el 325i por muchos aspectos tiene un feeling mucho mas deportivo que la media de productos rivales...Porque cual es el rival del 325i el A4 2.0 TFSI 211 cv que arranca en version traccion delantera y un reparto de 63/37 o parecido....deportividad a raudales. Y claro, ya empezamos que hay que ponerle quattro "sine qua non". Siendo asi, no le veo como una filosofia de marca...

BMW ofrece un 318d con el mismo sistema de propulsion que un 335i...las diferencias las marcara la potencia del motor, la base es "la misma"...

Esa es la ventaja que le veo a BMW que ofrece feeling en toda la gama, llamese 120d o 335i...No obstante reconozco que pasada la serie 3, toda deportividad se difumina...y a mi tanto me daria un serie 5 que un Mercedes E que un Jaguar XF o un Lexus....Audi tambien me pareceria un buen candidato sino fuera por la eleccion quasi obligatoria del quattro que no necesito en absoluto. (me lo paso como un enano con nieve y el bmw...en el parking del curro, porque en calles y carreteras estan siempre limpias como tiene que ser y nunca hago el gamba en condiciones dificiles)....

No no....yo no uso el BMW los findes.....escribí mal....debería haberlo entrecomillado, intentaba transmitir una expresión que he leído por el foro varias veces.Disculpas.

Realmente crees que hay tantísima diferencia entre un A5 2.0 TFSI y un 325i E92???. Yo sinceramente creo que no.

Solo he montado en un 330i E92 y mas asiduamente en un A5 3.0TDI(este lo he conducido)....y macho, seré un muñones o algo, pero a mi los dos me parecían coupés con un chasis magnífico, un aplomo excelente a alta velocidad y todo lo hábiles que pueden ser coches de estas dimensiones. Tampoco es que los llevara al extremo en carreteras de curvear....pero es que si quisiera eso...quizá pensaría en otro planteamiento de coche(Focus RS, Mitsu Evo, Subaru Imprezza STI...o algo así).

dani2

Clan Leader

En un circuito mojado, un vehiculo con traccion "quattro", sucumbiendo ante un propulsion ... ¿con 34 caballos mas? caballeros 34 caballos de mas frente a 120 kilos de menos no compensan a nivel prestacional ,pero sobre todo no compensan,penalizan a nivel de inercias y mas en un circuito mojado.

La realidad es que la diferencia de peso son 50kg.....mas que compensados con 34CV de diferencia...pienso yo....

dani2

Clan Leader
Gus;6584552 dijo:
Claro, y hay un 116i y... pero el tema es a quien se vende y en qué proporción.

Justo eso; pero parece evidente que modelo a modelo Audi arranca desde más abajo su gama, y suele quedarse tambien algo por detrás (o llegar más tarde).

Daaaaaaaaani: no niegues lo que declara la propia marca; el primer A4 fue mayoritariamente 90 CV y del último el más vendido ha sido el TDI 105. En E90 la diferencia es como mínimo de 45 Cv con el 320d (el mayoritario en ventas). Eso no tiene parangón en sus equivalentes en BMW que, de entrada, empezaban ya más arriba (más claro con el E46: por debajo de 136 Cv, no hubo nada durante mucho tiempo) y acababan tambien más arriba.

Pero lo veo normal, tanto industrialmente ( si quieres compartir prolpulsores con coches de mitad de precio, es imprescindible ...casi exigible; y el equivalente a un 123d en Audi exigiría tracción integral, siquiera haldex) como económicamente (las sinergias y ahorros obtenidos son enormes)

Se vendieron mas TDI´s 90 CV que 110CV??? Yo creo que no. La gran mayoría de A4 B5´s son TDI 110CV(el del turbo de geometría variable que revolucionó el sector)....es el modelo que mas estuvo en venta.

El TDI 105CV no se ha montado nunca en el A4.....en el B6 hubo versiones de 1.9 de 115CV(apenas vendida) y 1.9TDI 130CV(el mas vendido de todos). Y en el B7 es mas vendido ha sido el 2.0TDI de 140CV.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Y aunque asi fuera, Dani... (que insisto, no lo creo) siempre por debajo un buen número de CV.

Gulf627;6584878 dijo:

Se me pasó eso: pero sirve perfectamente para ilustrar lo difícil de las comparaciones "entre marcas"...porque en realidad siempre interviene un factor cuyas características son impredecibles a priori: el comprador/conductor y sus variables condicionantes.

Y lo digo porque a ti, y probablemente a mi, y en general a quienes sean usuarios preferentemente de coches pequeños y ágiles les dará más o menos igual el plus de comportamiento deportivo (que según leo, tambien existe) que aportan un X3, X5 y ni digamos ya el X6 respecto a sus pares... no me creo que en un serie 5 (que recordemos es casi más compacto que un Passat y tontea más cm a cm con un...A4! biggrin) eso no sea importante.

Y de hecho Buga me comentaba que el otro dia que yendo de Rivas a Móstoles pasó por Moechengladbach (aposta , claro) para poner por primera vez (madre de diox...quien le ha visto y quien le vé biggrin ) el XF a tope...y su comentario fue muy revelador: pese a la mayor firmeza de dirección y suspensión y modernidad y tal y cual y ...del Jaguar, por encima de 200 el Mercedes e320 CDi (que aún conserva) se mueve con mucha mayor precisión: es "mejor".

O sea, nos da igual ...vale... hasta que tenemos 3 niños :floor: . Y de hecho lo mio es BMWasectomía, que os pensábais? biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ferran250;6585264 dijo:
Por otro lado, este gif siempre me ha gustado:

2gsjvpz.gif

Algo de bueno debe tener la el "Quattro"

Hombre, claro que si pero en este caso....jajaja...el qué? Que circula más lento? biggrin

(Vamos me parece de todo punto evidente que el Porsche como mínimo duplica la velocidad de acceso a la curva del R8 (por no hablar de la de desgaste de sus neumáticos biggrin ) ...pero... si hay un momento en que se desplza lateralmente más deprisa el Porsche que el Audi en recta! :descojon: )

birdhouse

Clan Leader
Gus;6585685 dijo:
Hombre, claro que si pero en este caso....jajaja...el qué? Que circula más lento? biggrin

(Vamos me parece de todo punto evidente que el Porsche como mínimo duplica la velocidad de acceso a la curva del R8 (por no hablar de la de desgaste de sus neumáticos biggrin ) ...pero... si hay un momento en que se desplza lateralmente más deprisa el Porsche que el Audi en recta! :descojon: )

Si duplica la velocidad de paso por curva, no te digo cuantas veces se eleva el placer a los mandos biggrin:xray:

F

Ferran250

Guest
Gus;6585685 dijo:

Puede ser, de todos modos, no me gusta nada el R8, prefiero un 8C por mucho que no sea tan efectivo. :descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hombre... no has dicho tu nada: es que hablábamos de coches "mortales" biggrin